Un
entrenamiento con la Selección Española.
Aquí puedes ver dos de los entrenamientos que realizó Javier
Imbroda con la Selección Española, durante la concentración
preparatoria para el Eurobasket 2001, en el mes de julio.
Por
la mañana, hubo una sesión de fotos. Después de las fotos
Jorge Garbajosa, Pau Gasol, Chuck Kornegay, Alfonso Reyes,
Felipe Reyes y Carlos Jiménez, tuvieron una sesión de tiro.
Los otros siete jugadores (Carlos Cazorla, Raúl López, Nacho
Rodríguez, Paco Vázquez, Lucio Angulo, Juan Carlos Navarro,
y José Antonio Paraíso), hicieron pesas.
∙
En la sesión de tiro, utilizaron los típicos ejercicios. Empezaron
colocados por parejas, y hacían tiros, contando las canastas.
Cuando terminaban, le decían el total anotado a uno de los
entrenadores, que llevaba el registro de los porcentajes.
∙
Ejercicio de tiro en flecha.
∙
Ejercicios donde colocaban un bloqueo indirecto, y tiraba
a canasta o el que recibía el bloqueo, o el que bloqueaba,
en la continuación.
Esta sesión ha sido dirigida principalmente
por Gustavo Aranzana, ya que Javier Imbroda se ha pasado el
entrenamiento sentado.
Por la tarde, han entrenado de 19:00
a 20:45. Decir que al principio del entrenamiento les ha costado
entrar en intensidad, ya que durante el calentamiento había
risas, carcajadas... (señalar el cachondeo entre Raúl López,
y Lucio Angulo), pero posteriormente el entrenamiento ha estado
muy bien de intensidad.
∙
Han comenzado calentando, haciendo la típica tabla de calentamiento:
giros de brazos (adelante- atrás- en cruz...), carrera lateral,
carrera cruzando los pies, levantar rodillas, llevar atrás
los talones, zancadas, sprints...
A continuación, los jugadores se
han puesto a estirar, por un rato largo.
∙
El entrenamiento comienza con trabajo de los sistemas de ataque
de la Selección. Para ello, juegan 5x0 en una canasta, haciendo
con bastante dinamismo los movimientos ensayados.
A continuación, juegan los sistemas
llegando en transición. Juegan 5x0 en un lado, y después,
salen hacia el otro lado para jugar un contraataque 3x2.
∙
Sigue el trabajo táctico, y se siguen practicando los sistemas
de ataque, jugando un 5x5, en el que se siguen practicando
todos los sistemas que tienen preparados.
∙
En otro ejercicio, juegan tres atacantes contra cuatro defensores.
Al efectuar el ataque el tercer pase, sale desde medio campo
un cuarto compañero (atacante), que se incorpora al ataque,
jugando a partir de ahí un 4x4.
∙
Para concluir el entrenamiento, juegan situaciones de 4x4,
en las que utilizan un ataque libre, y se empieza a primar
el trabajo de salida de contraataque.
Destacar el buen entrenamiento que
han hecho Jorge Garbajosa, y Pau Gasol. Decir también que
de nuevo ha sido Aranzana el que más encima de los jugadores
ha estado (sobre todo en cuanto a la exigencia de concentración,
e intensidad), y que Imbroda ha estado más activo que a la
mañana, pero aún un poco al margen, corrigiendo sobre todo
cuestiones técnicas. Durante el entrenamiento ha habido pocas
paradas, ya que las correcciones que hacían eran todas sobre
la marcha.
Han utilizado el marcador, tanto
para llevar el tiempo de posesión restante a los equipos,
como para llevar los tiempos de los ejercicios. Si a un ejercicio
le ponían que tenía que durar quince minutos, cuando se cumplía
este tiempo, se cambiaba de ejercicio.
Ha sido un buen entrenamiento, con
bastante intensidad, y desde luego, diferente a lo que estamos
acostumbrados a ver.
|