Novedades  -  Cdoteca  -  Intercambios  -  Especial cds  -  Hall of fame  -  Email
  FOROS TXIPGATA   |      PÁGINA INICIO      |  Libro de visitas  
 Actualidad red -  Análisis partidos -  Artículos -  Biblioteca -  Campo atrás -  Contacto -  Ejercicios -  Libro mítico  
     Video club  -  La cadena  -  Estoy viendo  -  Museo  -  Noticias  -  Palabra de  -  Perfiles  -  La pizarrita  -  ¡Vota!  
Lo último

 

ACTUALIDAD PÁGINA

Pinchando en el link, acceso a pizarras, material para entrenadores, etc.

Video club

No desaproveches la oferta del ESPECIAL CDS RICKY RUBIO. Hasta el 1 de Julio!

20 dvds nuevos en la página, a un precio especial en su lanzamiento.

En la sección CDOTECA muchos más videos de partidos, y con contenidos técnicos.

INTERCAMBIO, o previo pago por ellas.

Biblioteca

Si estás interesado en algún contenido, contacta con el webmaster.

El último libro incluido es More Five Star drills.

Intercambios

Recuerda, por un artículo que envíes, puedes elegir TRES.

VOTA:

 

¿Por qué a los pivots se les llama pivot?
Porque "tio largo que juega cerca del aro" es muy largo
En honor al primer pivot de la historia: John Peebot
Porque base, escolta y ala ya estaban pillados
Porque si se les llama de otra forma, se "rebotan"
Porque sus lanzamientos siguen una parabola igual al número pi
Ver resultados
LIBRO DE EJERCICIOS

Entre todos los visitantes de la página, estamos elaborando este libro. Un trabajo costoso, y a largo plazo, pero que poco a poco vamos construyendo los capítulos de este libro, que quedará a disposición de todos los que hayan participado en su elaboración.

Participa, y consigue los contenidos del libro.

LIBRO MÍTICO

Recibe este libro, a cambio de tus pequeñas colaboraciones. Este libro tratará sobre la enseñanza del baloncesto, buscando frases, dichos, comentarios... que sean graciosos, originales,... frases lapidarias, míticas, ocurrentes,... esas que son difíciles de olvidar.

Nosotros no diremos que ese jugador no pisa la zona... diremos que hay que echarle billetes en la zona a ver si se mete...

Relatos, cuentos, moralejas, anécdotas, fábulas... que tengan relación con el deporte.

¿Quieres colaborar con nosotros, y conseguir este libro a cambio de tu colaboración? Entérate de cómo hacerlo.

Foros de txipgata

 

 
 
Prensa


 
Para ser un buen entrenador se necesita una experiencia de unos 14 años (Luis Aragonés)

Curiosidades del
deporte.


20.11.06. TERMINAN CON 3 JUGADORAS EN CANCHA EN LIGA FEMENINA... Y A PUNTO ESTÁN DE GANAR.


El Ensino de Lugo, conjunto de la máxima categoría del baloncesto femenino español, concluyó con tan sólo tres jugadoras sobre la pista, tras eliminar los colegiados a cuatro baloncestistas gallegas, el encuentro que le enfrentó hoy con el Mann Filter Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina.

Pese a todo, el conjunto lucense, que cayó ante las aragonesas por 75-78, dispuso de un último tiro para igualar la contienda, pero los colegiados Carpallo y Redondo decidieron anular, al estimar que la jugadora del Ensino había cometido dobles, el triple logrado por Regina Gómez desde el centro del campo.

Los problemas de efectivos del Ensino, penúltimo clasificado de la Liga Femenina, obligaron al conjunto de Lugo a afrontar el choque con el Mann Filter Zaragoza con tan sólo ocho jugadoras, que se quedaron en siete tras la lesión que sufrió Mireia Navarrete.




16.11.06. FRAUDE CON LA EDAD... NOS ENGAÑARON COMO A LOS CHINOS.

Y cada vez en círculos cerrados se comenta que ocurre en más sitios y competiciones... pero aquí os copio la noticia de unos que lo han reconocido:

China reconoce que hizo trampas en torneos internacionales

La Asociación China de Baloncesto (CBA) reconoció hoy que ha disputado campeonatos internacionales de categorías inferiores con jugadores que falsearon su año de nacimiento y ha prometido duras medidas para que no se repita.

"Siento decir que algunos de nuestros resultados en campeonatos internacionales júnior no fueron reales, ya que había algunos jugadores de más edad en los equipos", dijo Zhang Xiong, directivo de la CBA.

"El fraude (de falsear la edad) es el cáncer del desarrollo de nuestras categorías inferiores. Empezaremos una guerra contra él como la que hacemos contra el dopaje", añadió.

La CBA ha detectado jugadores que falsifican sus certificados de nacimiento e incluso sus cédulas de identidad para registrarse en competiciones júnior a pesar de tener 20 o más años, una lacra contra la que introducirá medidas.

La más espectacular será el uso de máquinas que detectan, con un margen de error de año y medio, la edad de los huesos de los jugadores.

Además, las autoridades chinas exigirán a los jugadores que presenten, a la hora de tramitar su ficha, documento notarial que dé fe de su edad, permiso de residencia, fotos y cédula de identidad.

Los clubes que sean sorprendidos con jugadores "camuflados" en sus filas serán multados con 1.000 euros, los entrenadores afrontarán suspensiones de cuatro años, y si hay tres o más "camuflados" el equipo no podrá disputar competición alguna durante todo un año.

 

... de estas historietas, si se removiera... podrían salir muchas, pero os dejo aquí una de las más que más suenan, la apasionante historia de Ersan Ilyasova.

Este buen chaval no se llama Ersan Ilyasova, no es Turco y no nacio en 1987, al contrario de lo que la gente piensa, sino que se llama Arsen Iliasov y nacio en Uzbekistán en el año 1984. Se dice que desapareció un niño en la frontera de Uzbekistán con Turquía (Arsen Iliasov) y al mes, en Turquía, apareció un hombre que decía que se le había olvidado registrar a su hijo de 15 años y le registran con el nombre de Ersan Ilyasova. Debido a esto ha habido mucha polémica ya que ahora el gobierno de Uzbekistán le reclama para la selección diciendo que Ilyasova es suyo y aparte de todos los problemas que tiene la federación turca por falsificar su edad de nacimiento.


 




24.05.06. PERICO SALA: EL ZURDO QUE TIRA LOS TIROS LIBRES CON LA MANO DERECHA.

Pedro Sala, jugador del Polaris World Murcia, tiene la curiosidad de que lanza los tiros libres con su mano derecha, siendo en realidad zurdo.






09.02.06. JESÚS FERNÁNDEZ, EL JUGADOR AMBIDIESTRO.

Jesús Fernández, jugador en la actualidad del CB Granada, trae locos a algunos scoutings. Y es que no se sabe si darle el lado derecho, o el izquierdo.

Él lo explica así:

Yo no soy zurdo, aunque mucha gente lo piensa. Yo soy diestro para todo, menos para tirar desde fuera de la zona. Botar, comer, jugar al fútbol, escribir... ¡Lo hago con la derecha! Al ser ambidiestro, puedo jugar por los dos lados. Hay jugadores que me defienden dándome la derecha, cuando para mí eso no es ningún problema.



05.11.05. BORJA VIDAL SE PASA AL BALONMANO. DE PIVOT A PIVOTE.

Aunque jugó en pretemporada y tuvo sus primeros minutos en competición oficial el pasado fin de semana con el filial, el Maristas de Primera División, la fecha para el recuerdo, tanto de Borja ‘Hispano’ Vidal Fernández como para el deporte en general, es la del pasado miércoles. El polideportivo Artaleku fue testigo del cambio ‘oficial’ de deporte en un jugador profesional. A la misma hora que Borja, de 24 años, 2,06 metros y 124 kilos debutaba en la Liga Allianz Asobal, su ex equipo el CAI Zaragoza de baloncesto jugaba en Zaragoza en la liga LEB.

El pivote tras su lesión pudo disputar en Irún sus seis primeros minutos en la liga, jugó en defensa y en ataque dándole oxígeno al sueco Andersson, único jugador utilizado en esa posición desde el inicio de la Liga. "Debuté con el Juventut en la liga ACB con 17 años, pero se pareció muy poco al encuentro del miércoles. Frente al Bidasoa no estaba nervioso, simplemente concentrado en hacer lo mejor posible mi trabajo y en ayudar al equipo".

El estreno no fue positivo ni para el jugador ni para el CAI Aragón, que perdió por 34-32. "La verdad es que no me encontré muy bien, estaba como desubicado, noté que sólo llevaba una semana entrenando. Tras la lesión en la muñeca de pretemporada he perdido algo de ritmo de competición". A pesar de esto, su técnico Verolsjub Kosovac, se encontraba satisfecho: "Es normal, Borja esta todavía lejos del nivel que esperamos de él. Su progresión estaba siendo espectacular y en tres meses había trabajado muchísimo. Pero la lesión le ha frenado. Lo fundamental es que quiere aprender y se mata todos los días trabajando para mejorar".

Y mientras trabaja, Borja ya se siente balonmanista. "El baloncesto y el balonmano no se parecen en nada. Solamente un poco cuando juegas en ataque, en los movimientos necesarios para coger la posición, pero en poco más. Ahora, aunque hago algo de zapping, siempre veo balonmano".







19.10.05. DE LA ESO, A LA ACB. RICARD RUBIO, DEBUTA EN LA ACB CON 14 AÑOS.

Noticia que ya todos conoceréis... así lo ven en Marca:

DE LA ESO, A LA ACB.

- ¿Sabes que en la Penya hay un jugador de basket de 14 años?

- Creo que lo de llamarse Joventut se lo están tomando muy a pecho en Badalona.

- Si a Fernando Torres le llaman "El niño" con 21 años, ¿a este cómo le van a llamar? ¿El embrión?

- Seguro que bebía Powerade en el biberón.

- Tendrá ojeadores NBA hasta en los recreos.

- Eso sí, habrá que tener cuidado con poner los partidos demasiado tarde.

- ¿Por qué?

- Porque si no, los lunnis le van a mandar a la cama.








19.08.05. REAL MADRID- WOODGATE EMPEZARÁ A ENTRENAR CON NIÑOS DE 14 AÑOS.

Vanderlei Luxemburgo desveló un sorprendente plan para recuperar a Woodgate como futbolista. El técnico brasileño quiere que el central inglés juegue sus primeros partidos ¡con niños!. “Woody empezará jugando con niños de 14 y 15 años, que son más flojos y más tranquilos, luego con chavales de 16 y 17 años, después con el filial de Segunda división...”, apuntó el técnico madridista.

De esta manera, Luxe no sólo descartó que el central inglés jugara su primeros minutos esta noche ante la selección húngara en el homenaje a Puskas, sino que anunciaba un método de recuperación revolucionario y que alarga más de lo esperado la reaparición de Woodgate. El técnico argumentaba su decisión de enfrentar a Woody con chavales porque tiene que ganar confianza poco a poco y olvidar la lesión que ha sufrido. Son catorce o quince meses los que lleva sin jugar y es mucho tiempo parado. De esta manera, con sólo dos semanas de entrenamiento con el equipo no se puede pretender que vuelva a jugar ya. Ahora ha realizado un buen trabajo general junto al resto de sus compañeros, pero tiene aún que trabajar otras muchas facetas de un futbolista y jugar partidillos le ayudará mucho”.


Las reacciones jocosas de la afición no se han hecho esperar:

- Luego la gente se mete con Michael Jackson por "jugar" con niños

- Y lo lamentable será que le tirarán caños y se irán de él en velocidad

- Como llege un niño de esos y le haga un 8 jonathan budweiser se retira del futbol para siempre.

- Cuando Ronaldo se lesionó en la rodilla...no le pusieron a jugar con los crios pequeños. Ánimo Woody...in you we trust...

- Que lo lleven a jugar el torneo de futbol7 de Brunete.

- La verdad si con este no consiguen ganar el campeonato cadete de Madrid, poco van a rascar más la verdad...

- Lo mismo los cadetes tienen demasiada categoria y lo tienen que bajar al infantil.

- Como suba a rematar corners, lo veo de pichichi.







10.11.04. IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Este slogan tan famoso en la campaña publicitaria de Adidas, es una frase perfecta para el final del partido de este fin de semana en la ACB, Girona- Bilbao basket.

Muchas jugadas impresionantes, que habremos podido ver en los vídeos... pero realmente me ha impresionado dos imágenes del final...

En la primera de ellas, Bilbao recupera el balón, y mete un triple desde la esquina... Maluenda, el autor de la canasta ¡¡se queda quieto en la esquina con los brazos levantados!!! posteriormente, lanza Myers de casi medio campo, y con la bocina sonando, y el balón todavía por el aire, se ve a un jugador del banquillo de Bilbao que entra en el campo también con los brazos levantados... creo que veréis esas dos situaciones en el siguiente vídeo... y es que sí,... impossible is nothing.




 

31.08.04. PRETEMPORADA. EL CÓRDOBA SE ENTRENÓ SIN DORMIR TRAS LA DERROTA EN MURCIA.

El Córdoba CF hizo hoy el entrenamiento más tempranero de su historia, cuando cumple este año su cincuentenario, después de que el técnico, Esteban Vigo, ordenara una sesión de trabajo que comenzó a las 7.30 horas nada más bajarse del autocar que traía de regreso a los blanquiverdes de Murcia.

En principio estaba previsto entrenarse a la vuelta, pero el enfado de Esteban se dejó ver tras la primera derrota del campeonato ante el Ciudad de Murcia, y los jugadores se ejercitaron durante una hora y media, después una noche de viaje y sin haber dormido, en un entrenamiento que no fue de recuperación precisamente. Esteban dijo a los periodistas que tenía que hablar con los jugadores sobre los fallos cometidos en defensa, ya que "no se puede defender con tanta pasividad en jugadas a balón parado".

 
 
Hall of fame   |  Intercambios   |   Libro ejercicios   |  Libro mítico   |  Cdoteca  |   Biblioteca  |   ¡Vota!
Copyright 2001 Txipgata     FOROS DE TXIPGATA   -   PÁGINA DE INICIO   -   Libro de visitas    -    Email   
 

Hosted by www.Geocities.ws

1