Curiosidades
del
deporte.
20.11.06.
TERMINAN CON 3 JUGADORAS EN CANCHA EN LIGA FEMENINA... Y A
PUNTO ESTÁN DE GANAR.
El
Ensino de Lugo, conjunto de la máxima categoría
del baloncesto femenino español, concluyó con
tan sólo tres jugadoras sobre
la pista, tras eliminar los colegiados a cuatro baloncestistas
gallegas, el encuentro que le enfrentó hoy con el Mann
Filter Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de la
Liga Femenina.
Pese
a todo, el conjunto lucense, que cayó ante las aragonesas
por 75-78, dispuso de un
último tiro para igualar la contienda, pero
los colegiados Carpallo y Redondo decidieron
anular, al estimar que la jugadora del Ensino había
cometido dobles, el triple logrado por Regina Gómez
desde el centro del campo.
Los
problemas de efectivos del Ensino, penúltimo clasificado
de la Liga Femenina, obligaron al conjunto de Lugo a afrontar
el choque con el Mann Filter Zaragoza con tan sólo
ocho jugadoras, que se quedaron en siete tras la lesión
que sufrió Mireia Navarrete.
16.11.06.
FRAUDE CON LA EDAD... NOS ENGAÑARON COMO A LOS CHINOS.
Y
cada vez en círculos cerrados se comenta que ocurre
en más sitios y competiciones... pero aquí os
copio la noticia de unos que lo han reconocido:
China reconoce que hizo trampas en
torneos internacionales
La Asociación
China de Baloncesto (CBA) reconoció hoy que ha disputado
campeonatos internacionales de categorías inferiores
con jugadores que falsearon su año de nacimiento y
ha prometido duras medidas para que no se repita.
"Siento
decir que algunos de nuestros resultados en campeonatos internacionales
júnior no fueron reales,
ya que había algunos jugadores de
más edad en los equipos", dijo Zhang Xiong,
directivo de la CBA.
"El
fraude (de falsear la edad) es el cáncer del desarrollo
de nuestras categorías inferiores. Empezaremos una
guerra contra él como la que hacemos contra el dopaje",
añadió.
La CBA
ha detectado jugadores que falsifican
sus certificados de nacimiento e incluso sus cédulas
de identidad para registrarse en competiciones júnior
a pesar de tener 20 o más años, una lacra contra
la que introducirá medidas.
La más
espectacular será el uso de máquinas que detectan,
con un margen de error de año y medio, la edad de los
huesos de los jugadores.
Además,
las autoridades chinas exigirán a los jugadores que
presenten, a la hora de tramitar su ficha, documento notarial
que dé fe de su edad, permiso de residencia, fotos
y cédula de identidad.
Los clubes
que sean sorprendidos con jugadores "camuflados"
en sus filas serán multados con 1.000 euros, los entrenadores
afrontarán suspensiones de cuatro años, y si
hay tres o más "camuflados" el equipo no
podrá disputar competición alguna durante todo
un año.
... de
estas historietas, si se removiera... podrían salir
muchas, pero os dejo aquí una de las más que
más suenan, la apasionante historia de Ersan
Ilyasova.
Este
buen chaval no se llama Ersan Ilyasova,
no es Turco y no nacio en 1987, al contrario de lo que la
gente piensa, sino que se llama Arsen Iliasov y nacio en Uzbekistán
en el año 1984. Se dice que desapareció un niño
en la frontera de Uzbekistán con Turquía (Arsen
Iliasov) y al mes, en Turquía, apareció un hombre
que decía que se le había olvidado registrar
a su hijo de 15 años y le registran con el nombre de
Ersan Ilyasova. Debido a esto ha habido mucha polémica
ya que ahora el gobierno de Uzbekistán le reclama para
la selección diciendo que Ilyasova es suyo y aparte
de todos los problemas que tiene la federación turca
por falsificar su edad de nacimiento.

24.05.06.
PERICO SALA: EL ZURDO QUE TIRA LOS TIROS LIBRES CON LA MANO
DERECHA.
Pedro
Sala, jugador del Polaris World Murcia, tiene la curiosidad
de que lanza los tiros libres con su mano derecha, siendo
en realidad zurdo.

09.02.06.
JESÚS FERNÁNDEZ, EL JUGADOR AMBIDIESTRO.
Jesús
Fernández, jugador en la actualidad del CB Granada,
trae locos a algunos scoutings. Y es que no se sabe si darle
el lado derecho, o el izquierdo.
Él
lo explica así:
Yo
no soy zurdo, aunque mucha gente lo piensa. Yo soy diestro
para todo, menos para tirar desde fuera de la zona. Botar,
comer, jugar al fútbol, escribir... ¡Lo hago
con la derecha! Al ser ambidiestro, puedo jugar por los dos
lados. Hay jugadores que me defienden dándome la derecha,
cuando para mí eso no es ningún problema.
05.11.05.
BORJA VIDAL SE PASA AL BALONMANO. DE PIVOT A PIVOTE.

Aunque
jugó en pretemporada y tuvo sus primeros minutos en
competición oficial el pasado fin de semana con el
filial, el Maristas de Primera División, la
fecha para el recuerdo, tanto de Borja Hispano
Vidal Fernández como para el deporte en general,
es la del pasado miércoles. El polideportivo Artaleku
fue testigo del cambio oficial
de deporte en un jugador profesional. A la misma hora
que Borja, de 24 años, 2,06 metros y 124 kilos debutaba
en la Liga Allianz Asobal, su ex equipo el CAI Zaragoza de
baloncesto jugaba en Zaragoza en la liga LEB.
El
pivote tras su lesión pudo disputar en Irún
sus seis primeros minutos en la liga, jugó en defensa
y en ataque dándole oxígeno al sueco Andersson,
único jugador utilizado en esa posición desde
el inicio de la Liga. "Debuté con el Juventut
en la liga ACB con 17 años, pero se pareció
muy poco al encuentro del miércoles. Frente al Bidasoa
no estaba nervioso, simplemente concentrado en hacer lo mejor
posible mi trabajo y en ayudar al equipo".
El
estreno no fue positivo ni para el jugador ni para el CAI
Aragón, que perdió por 34-32. "La verdad
es que no me encontré muy bien, estaba como desubicado,
noté que sólo llevaba una semana entrenando.
Tras la lesión en la muñeca de pretemporada
he perdido algo de ritmo de competición". A pesar
de esto, su técnico Verolsjub Kosovac, se encontraba
satisfecho: "Es normal, Borja esta todavía lejos
del nivel que esperamos de él. Su progresión
estaba siendo espectacular y en tres meses había trabajado
muchísimo. Pero la lesión le ha frenado. Lo
fundamental es que quiere aprender y se mata todos los días
trabajando para mejorar".
Y
mientras trabaja, Borja ya se siente balonmanista. "El
baloncesto y el balonmano no se parecen en nada. Solamente
un poco cuando juegas en ataque, en los movimientos necesarios
para coger la posición, pero en poco más. Ahora,
aunque hago algo de zapping, siempre veo balonmano".
19.10.05.
DE LA ESO, A LA ACB. RICARD RUBIO, DEBUTA EN LA ACB CON 14
AÑOS.

Noticia
que ya todos conoceréis... así lo ven en Marca:
DE
LA ESO, A LA ACB.
-
¿Sabes que en la Penya hay un jugador de basket de
14 años?
-
Creo que lo de llamarse Joventut se lo están tomando
muy a pecho en Badalona.
-
Si a Fernando Torres le llaman "El niño"
con 21 años, ¿a este cómo le van a llamar?
¿El embrión?
-
Seguro que bebía Powerade en el biberón.
-
Tendrá ojeadores NBA hasta en los recreos.
-
Eso sí, habrá que tener cuidado con poner los
partidos demasiado tarde.
-
¿Por qué?
-
Porque si no, los lunnis le van a mandar a la cama.
19.08.05.
REAL MADRID- WOODGATE EMPEZARÁ A ENTRENAR CON NIÑOS
DE 14 AÑOS.
Vanderlei
Luxemburgo desveló un sorprendente plan para recuperar
a Woodgate como futbolista. El técnico brasileño
quiere que el central inglés juegue sus primeros partidos
¡con niños!. Woody empezará jugando
con niños de 14 y 15 años, que son más
flojos y más tranquilos, luego con chavales de 16 y
17 años, después con el filial de Segunda división...,
apuntó el técnico madridista.
De
esta manera, Luxe no sólo descartó que el central
inglés jugara su primeros minutos esta noche ante la
selección húngara en el homenaje a Puskas, sino
que anunciaba un método de recuperación
revolucionario y que alarga más de lo esperado
la reaparición de Woodgate. El técnico argumentaba
su decisión de enfrentar a Woody con chavales porque
tiene que ganar confianza poco a poco y olvidar la lesión
que ha sufrido. Son catorce o quince meses los que
lleva sin jugar y es mucho tiempo parado. De esta manera,
con sólo dos semanas de entrenamiento con el equipo
no se puede pretender que vuelva a jugar ya. Ahora ha realizado
un buen trabajo general junto al resto de sus compañeros,
pero tiene aún que trabajar otras muchas facetas de
un futbolista y jugar partidillos le ayudará mucho.
Las
reacciones jocosas de la afición no se han hecho esperar:
-
Luego la gente se mete con Michael Jackson por "jugar"
con niños
- Y
lo lamentable será que le tirarán caños
y se irán de él en velocidad
- Como
llege un niño de esos y le haga un 8 jonathan budweiser
se retira del futbol para siempre.
- Cuando
Ronaldo se lesionó en la rodilla...no le pusieron a
jugar con los crios pequeños. Ánimo Woody...in
you we trust...
- Que
lo lleven a jugar el torneo de futbol7 de Brunete.
- La
verdad si con este no consiguen ganar el campeonato cadete
de Madrid, poco van a rascar más la verdad...
- Lo
mismo los cadetes tienen demasiada categoria y lo tienen que
bajar al infantil.
- Como
suba a rematar corners, lo veo de pichichi.
10.11.04.
IMPOSSIBLE IS NOTHING.
Este
slogan tan famoso en la campaña publicitaria de Adidas,
es una frase perfecta para el final del partido de este fin
de semana en la ACB, Girona- Bilbao basket.
Muchas
jugadas impresionantes, que habremos podido ver en los vídeos...
pero realmente me ha impresionado dos imágenes del
final...
En
la primera de ellas, Bilbao recupera el balón, y mete
un triple desde la esquina... Maluenda, el autor de la canasta
¡¡se queda quieto en la
esquina con los brazos levantados!!! posteriormente,
lanza Myers de casi medio campo, y con la bocina sonando,
y el balón todavía por el aire, se ve a un jugador
del banquillo de Bilbao que entra en
el campo también con los brazos levantados...
creo que veréis esas dos situaciones en
el siguiente vídeo... y es que sí,... impossible
is nothing.
31.08.04.
PRETEMPORADA. EL CÓRDOBA SE ENTRENÓ SIN DORMIR
TRAS LA DERROTA EN MURCIA.
El
Córdoba CF hizo hoy el entrenamiento más tempranero
de su historia, cuando cumple este año su cincuentenario,
después de que el técnico, Esteban Vigo, ordenara
una sesión de trabajo que comenzó a las 7.30
horas nada más bajarse del autocar que traía
de regreso a los blanquiverdes de Murcia.
En
principio estaba previsto entrenarse a la vuelta, pero el
enfado de Esteban se dejó ver tras la primera derrota
del campeonato ante el Ciudad de Murcia, y los jugadores se
ejercitaron durante una hora y media, después una noche
de viaje y sin haber dormido, en un entrenamiento que no fue
de recuperación precisamente. Esteban dijo a los periodistas
que tenía que hablar con los jugadores sobre los fallos
cometidos en defensa, ya que "no se puede defender con
tanta pasividad en jugadas a balón parado".
|