Complot
en el Mundial.
Yugoslavia debía
ganar el oro.

Esta
es la opinión escrita por un seguidor. Unos estarán de acuerdo
con ella, y otros no... pero creo que es de gran interés,
y para reflexionar... así que cada uno que lo lea, y saque
sus propias conclusiones.
Nunca 30 segundos habían dado tanto
juego. Primero Barthe y luego los telediarios, prensa escrita,
etc... hablan de competición adulterada, de robo y de complot
para que los yugoslavos ganaran el Oro.
Fríamente, y dos días después del suceso he tratado de analizar
el tema desde el inicio para ver si ese complot era tal. Empezamos;
Capítulo 1; Yugoslavia quedará primera
de grupo para evitar a EEUU hasta la final del Mundial.
Es lo más sencillo. Un enfrentamiento anterior le restaría
muchas opciones de ganar finalmente el Oro, y EEUU quedará
seguramente primera de su grupo.
De repente las cosas se tuercen. España pone en peligro el
complot arrasando en la primera parte a los balcánicos, llega
con opciones al final y acaba ganando el partido.
Nadie duda, los árbitros lo han intentado todo para que España
perdiera, pero España ha jugado demasiado bien.
En frío y analizando surgen las dudas. España ha hecho ¡¡una
sola falta!! en los primeros 9 minutos del último y decisivo
cuarto. Por parte yugoslava, hasta 8 jugadores (incluido el
5 inicial, Stojakovic y Divac) llegan al tramo final con 4-5
faltas. ¿Seguro que los árbitros querían ayudar a Yugoslavia?
Llego a la conclusión de que si de verdad hubiera querido
hacerlo no habrían pitado sola una falta en 9 minutos a España
podrían haber pitado varias más. También creo que si hubieran
querido favorecer a Yugoslavia no habrían cargado a sus estrellas
con faltas.
Paso por el foro de ACB.com y me
ratifico. La mayoría de los foreros, ya en frío, reconocen
que el arbitraje fue correcto.
Algo ha fallado en el complot; Yugoslavia pierde opciones
para quedar primera y los árbitros no han hecho nada para
remediarlo.
Capítulo 2; Yugoslavia quedará 3º para evitar a EEUU hasta
la final
Es lo más lógico. Con el primer puesto casi inaccesible, el
tercero es el idóneo para evitar a EEU hasta la final.
Para ello perderán si duda algún partido entre medias a propósito.
Puerto Rico es algo precipitado, ya que una derrota tan temprana
podría hacer peligrar la clasificación, pero parece ser el
elegido. Yugoslavia pierde, obviamente era lo que mejor les
venía.
Algo raro de nuevo, los puertoriqueños se quejan de los árbitros,
les acusan de haber favorecido a Yugoslavia. No lo entiendo,
el partido en el que les deben ayudar, España, los árbitros
no lo hacen, sin embargo los de Puerto Rico se quejan de,
en un partido donde Yugoslavia le venía mejor perder, que
los árbitros ayudaron a los yugoslavos.
Me extraño más aún, pero bueno, Yugoslavia perdió que era
lo que buscaba y el objetivo de la FIBA. El oro está más despejado
después de la cagada contra España.
Capítulo 3; EEUU quedará primera de grupo para que Yugoslavia
no juegue contra ellos hasta la final.
Nada de lo anterior tiene sentido si EEUU queda segunda. No
parece probable; Stankovic quiere que EEUU gane para que no
se enfrente a su Yugoslavia. Además, sería la primera derrota
de EEUU, en casa y justo cuando no conviene. Parece claro
que los árbitros decidirán a favor de EEUU.
Argentina empieza arrasando y esto tiene mala pinta. Los árbitros
no hacen nada a favor de EEUU, pero da igual que lo hicieran
porque Argentina hace un baloncesto perfecto y les daría igual.
Poco a poco EEUU empieza a remontar el partido, aunque curiosamente
con un arbitraje correcto. ¿Porqué no ayudan los árbitros
a EEUU? No importa, este es el momento; EEUU se pone a 6 para
empezar el último cuarto. Dos decisiones polémicas que descentren
a los Argentinos bastarán para que se vengan abajo por haber
perdido una ventaja tan grande.
Sin embargo nada de eso sucede. Los árbitros siguen pitando
correctamente, pitan a Argentina solo lo que hace, ni una
más y pitan a EEUU todo lo que hace ninguna menos. Una falta
en ataque americana rigurosa aborta un conato de remontada.
No lo entiendo, al final Argentina gana el partido sin que
los árbitros tercien. ¿No se dan cuenta de que eso perjudica
a Yugoslavia? Argentina gana merecidamente.
Los árbitros no se han debido enterar del complot ya que en
todo el campeonato está haciendo las cosas al revés y han
condenado a Yugoslavia a jugar contra EEUU en cuartos.
Empiezo a pensar que el complot
ese no existe o se está haciendo fatal, porque los árbitros
están pitando de forma correcta todos los días y no favorecen
a nadie.
Capítulo 4º; Yugoslavia ganará a EEUU.
Es necesario. A pesar de ser en casa del anfitrión y máximo
favorito les tendremos que robar en su casa porque el objetivo
es que Yugoslavia gane el Oro. Los árbitros seguro que hoy
lo tienen muy claro.
Yugoslavia empieza fuerte, pero según avanza el partido los
americanos recupera terreno, y se acaban poniendo por delante.
No lo entiendo ¡¡los árbitros han dejado a EEUU que llegue
con 10 puntos de diferencia a falta de 4 minutos!! ¿Como puede
ser? Yugoslavia debe ganar y arriesgarse tanto es un error.
Los árbitros ayudarán a remontar a Yugoslavia, pero ahora
se notará demasiado.
Sin embargo nada de eso pasa. Yugoslavia remonta gracias a
unos inspirados Gurovic y Jaric y a la precipitación americana.
¿Los árbitros? Incomprensiblemente siguen pitando con corrección
y no ayudan a ninguno.
Al final Yugoslavia gana, y está muy bien porque era lo que
la FIBA buscaba. Sin embargo los árbitros no han ayudado nada
EEUU ha tenido el partido en bandeja ¿porqué no han
ayudado los árbitros? ¿porque han dejado que Yugolavia remontase
sin ayuda? Me mosqueo cada vez más ¿seguro que hay complot?
Capítulo 5; Yugoslavia ganará en la final a Argentina.
De esta no hay duda. La FIBA ha conseguido, favoreciendo a
Yugoslavia durante todo el Torneo, que estos se planten en
la final ¿o no ha sido así? Bueno, da igual, está en la final
que es lo que cuenta.
La primera parte es muy igualada. Seguro que los árbitros
empezarán a favorecer a Yugoslavia en la segunda.
Parece que no. Argentina coge 10 puntos de ventaja, y los
árbitros no hacen nada por evitarlo. Argentina sigue dominando
durante todo el partido hasta casi el final. ¿Por qué no reaccionan
los árbitros? Están haciendo un arbitraje correcto, y deberían
ayudar a Yugoslavia, ¿no se dan cuenta de que puede perder
si no?
¡¡Este es el momento!! Yugoslavia ha apretado y Oberto ha
metido una canasta haciendo pasos. Se la anularán y ayudarán
a Yugoslavia a partir de ahora............ pues tampoco, los
árbitros han dado una parada en 4 tiempos como válida y no
anularon la canasta..... ¿un error humano? seguramente, ya
que de haberlo visto lo habrían pitado, porque beneficiaban
a Yugoslavia.
¡¡¿¿Como??!! ¡¡Faltan sólo 3 minutos Argentina gana
de 7!! eso es medio título, y los árbitros no hace nada para
que gane Yugoslavia, no lo entiendo ¿y el complot?
Ah bueno, los árbitros lo sabían. Sabían que Argentina se
atascaría en los últimos minutos, sabían que Bodiroga metería
9 puntos consecutivos, sabían que el parcial en 2´40 sería
de 9-2 favorable a Yugoslavia.
Fíjate si lo sabían que han seguido pitando bien hasta ese
momento. 39´40 de partido pitando bien y dejando que Argentina
cogiese ventaja porque sabían que Yugoslavia remontaría.....
un momento ¿como podrían saberlo? ¿como podría saber que Bodiroga
no fallaría ni un tiro al final? ¿como sabrían que Argentina
metería solo dos puntos?
¡¡No lo podían saber!! ¡¡Han pitado bien todo el partido!!
Pero ¿no había un complot para que Yugoslavia ganase?
Últimos segundos. Manotazo de Scola a Divac, y éste
se echa para atrás. ¡¡Falta!! En el 90% de los manotazos acaban
pitando falta.
Veo la jugada repetida una, dos,
tres, cuatro, cinco veces..... parece que no es falta. He
necesitado 5 repeticiones, 2 de ellas a cámara lenta, para
darme cuenta de que no era falta.
El árbitro, con un plano distinto,
con 4 jugadores en medio, sin ver repeticiones y decidiendo
en 0.5 segundos ha pitado falta como pasa en el 90% de las
veces.........¡¡ahí está el complot!! ¡¡Por fin!! ¡¡Se ha
equivocado a propósito!!
Divac falla los dos tiros y Schonochini se lanza hacia el
aro, está muy embarullado y el partido se acaba sin que nadie
pite nada.
Yo tampoco he visto nada. Veo la
repetición, una, dos, tres veces, puede que sea falta, pero
no lo veo claro. La vuelvo a ver una vez más y parece que
a Noccioni le pegan al final aunque creo que fuera de tiempo.
Dos días después de ver repeticiones parece que faltaban 0.1
segundos cuando pegan a Noccioni.
Joder, estaba clarísimo. Yo es que soy muy burro y necesito
15 repeticiones y un comentarista parcial para hacerme una
opinión de algo. No entiendo como los árbitros no han pitado
nada. Está claro que no han querido, que se han equivocado
a propósito.
¿Que ellos no tienen repeticiones? ¿Que ellos deciden en medio
segundo lo que yo he necesitado contrastar en 30 minutos?
¿Puede ser un error humano? Yo creo que no. Lo han hecho a
propósito. Todo el Mundial, han favorecido a Yugoslavia, había
un complot porque Stankovic es el mandamás de la FIBA.
No importa que Yugoslavia tuviera el camino más difícil para
llegar a la final, que tuviera que echar a EEUU en su propia
casa, no importa que durante dos veces estuvieran fuera (10
abajo contra EEUU a falta de 4 minutos y 7 abajo con Argentina
a falta de 3) del Mundial y remontasen sin la ayuda de nadie,
nada de eso importa.
Lo único que importa es que 20 segundos de errores humanos
valen para teorías de complots y confabulaciones, de conspiraciones
judeomasónicas.....
Es increíble el poder que tienen los medios. Un día nos repetirán
hasta la saciedad que el Sol es verde, nos pondrán a un exaltado
que lo corrobore y en menos de una semana todos tendremos
muy claro que el Sol lleva siendo verde toda la vida...
|