Novedades  -  Cdoteca  -  Intercambios  -  Especial cds  -  Hall of fame  -  Email
  FOROS TXIPGATA   |      PÁGINA INICIO      |  Libro de visitas  
 Actualidad red -  Análisis partidos -  Artículos -  Biblioteca -  Campo atrás -  Contacto -  Ejercicios -  Libro mítico  
     Video club  -  La cadena  -  Estoy viendo  -  Museo  -  Noticias  -  Palabra de  -  Perfiles  -  La pizarrita  -  ¡Vota!  
Lo último

 

ACTUALIDAD PÁGINA

Pinchando en el link, acceso a pizarras, material para entrenadores, etc.

Video club

No desaproveches la oferta del ESPECIAL CDS RICKY RUBIO. Hasta el 1 de Julio!

20 dvds nuevos en la página, a un precio especial en su lanzamiento.

En la sección CDOTECA muchos más videos de partidos, y con contenidos técnicos.

INTERCAMBIO, o previo pago por ellas.

Biblioteca

Si estás interesado en algún contenido, contacta con el webmaster.

El último libro incluido es More Five Star drills.

Intercambios

Recuerda, por un artículo que envíes, puedes elegir TRES.

VOTA:

 

¿Por qué a los pivots se les llama pivot?
Porque "tio largo que juega cerca del aro" es muy largo
En honor al primer pivot de la historia: John Peebot
Porque base, escolta y ala ya estaban pillados
Porque si se les llama de otra forma, se "rebotan"
Porque sus lanzamientos siguen una parabola igual al número pi
Ver resultados
LIBRO DE EJERCICIOS

Entre todos los visitantes de la página, estamos elaborando este libro. Un trabajo costoso, y a largo plazo, pero que poco a poco vamos construyendo los capítulos de este libro, que quedará a disposición de todos los que hayan participado en su elaboración.

Participa, y consigue los contenidos del libro.

LIBRO MÍTICO

Recibe este libro, a cambio de tus pequeñas colaboraciones. Este libro tratará sobre la enseñanza del baloncesto, buscando frases, dichos, comentarios... que sean graciosos, originales,... frases lapidarias, míticas, ocurrentes,... esas que son difíciles de olvidar.

Nosotros no diremos que ese jugador no pisa la zona... diremos que hay que echarle billetes en la zona a ver si se mete...

Relatos, cuentos, moralejas, anécdotas, fábulas... que tengan relación con el deporte.

¿Quieres colaborar con nosotros, y conseguir este libro a cambio de tu colaboración? Entérate de cómo hacerlo.

Foros de txipgata

 

 
 
Prensa


 
Para ser un buen entrenador se necesita una experiencia de unos 14 años (Luis Aragonés)

Complot en el Mundial.
Yugoslavia debía
ganar el oro.

Esta es la opinión escrita por un seguidor. Unos estarán de acuerdo con ella, y otros no... pero creo que es de gran interés, y para reflexionar... así que cada uno que lo lea, y saque sus propias conclusiones.

 

 

Nunca 30 segundos habían dado tanto juego. Primero Barthe y luego los telediarios, prensa escrita, etc... hablan de competición adulterada, de robo y de complot para que los yugoslavos ganaran el Oro.


Fríamente, y dos días después del suceso he tratado de analizar el tema desde el inicio para ver si ese complot era tal. Empezamos;



Capítulo 1; Yugoslavia quedará primera de grupo para evitar a EEUU hasta la final del Mundial.


Es lo más sencillo. Un enfrentamiento anterior le restaría muchas opciones de ganar finalmente el Oro, y EEUU quedará seguramente primera de su grupo.


De repente las cosas se tuercen. España pone en peligro el complot arrasando en la primera parte a los balcánicos, llega con opciones al final y acaba ganando el partido.


Nadie duda, los árbitros lo han intentado todo para que España perdiera, pero España ha jugado demasiado bien.


En frío y analizando surgen las dudas. España ha hecho ¡¡una sola falta!! en los primeros 9 minutos del último y decisivo cuarto. Por parte yugoslava, hasta 8 jugadores (incluido el 5 inicial, Stojakovic y Divac) llegan al tramo final con 4-5 faltas. ¿Seguro que los árbitros querían ayudar a Yugoslavia? Llego a la conclusión de que si de verdad hubiera querido hacerlo no habrían pitado sola una falta en 9 minutos a España podrían haber pitado varias más. También creo que si hubieran querido favorecer a Yugoslavia no habrían cargado a sus estrellas con faltas.

 

Paso por el foro de ACB.com y me ratifico. La mayoría de los foreros, ya en frío, reconocen que el arbitraje fue correcto.


Algo ha fallado en el complot; Yugoslavia pierde opciones para quedar primera y los árbitros no han hecho nada para remediarlo.



Capítulo 2; Yugoslavia quedará 3º para evitar a EEUU hasta la final

Es lo más lógico. Con el primer puesto casi inaccesible, el tercero es el idóneo para evitar a EEU hasta la final.


Para ello perderán si duda algún partido entre medias a propósito. Puerto Rico es algo precipitado, ya que una derrota tan temprana podría hacer peligrar la clasificación, pero parece ser el elegido. Yugoslavia pierde, obviamente era lo que mejor les venía.

Algo raro de nuevo, los puertoriqueños se quejan de los árbitros, les acusan de haber favorecido a Yugoslavia. No lo entiendo, el partido en el que les deben ayudar, España, los árbitros no lo hacen, sin embargo los de Puerto Rico se quejan de, en un partido donde Yugoslavia le venía mejor perder, que los árbitros ayudaron a los yugoslavos.


Me extraño más aún, pero bueno, Yugoslavia perdió que era lo que buscaba y el objetivo de la FIBA. El oro está más despejado después de la cagada contra España.

 


Capítulo 3; EEUU quedará primera de grupo para que Yugoslavia no juegue contra ellos hasta la final.


Nada de lo anterior tiene sentido si EEUU queda segunda. No parece probable; Stankovic quiere que EEUU gane para que no se enfrente a su Yugoslavia. Además, sería la primera derrota de EEUU, en casa y justo cuando no conviene. Parece claro que los árbitros decidirán a favor de EEUU.


Argentina empieza arrasando y esto tiene mala pinta. Los árbitros no hacen nada a favor de EEUU, pero da igual que lo hicieran porque Argentina hace un baloncesto perfecto y les daría igual.

 
Poco a poco EEUU empieza a remontar el partido, aunque curiosamente con un arbitraje correcto. ¿Porqué no ayudan los árbitros a EEUU? No importa, este es el momento; EEUU se pone a 6 para empezar el último cuarto. Dos decisiones polémicas que descentren a los Argentinos bastarán para que se vengan abajo por haber perdido una ventaja tan grande.

Sin embargo nada de eso sucede. Los árbitros siguen pitando correctamente, pitan a Argentina solo lo que hace, ni una más y pitan a EEUU todo lo que hace ninguna menos. Una falta en ataque americana rigurosa aborta un conato de remontada.


No lo entiendo, al final Argentina gana el partido sin que los árbitros tercien. ¿No se dan cuenta de que eso perjudica a Yugoslavia? Argentina gana merecidamente.


Los árbitros no se han debido enterar del complot ya que en todo el campeonato está haciendo las cosas al revés y han condenado a Yugoslavia a jugar contra EEUU en cuartos.

Empiezo a pensar que el complot ese no existe o se está haciendo fatal, porque los árbitros están pitando de forma correcta todos los días y no favorecen a nadie.



Capítulo 4º; Yugoslavia ganará a EEUU.


Es necesario. A pesar de ser en casa del anfitrión y máximo favorito les tendremos que robar en su casa porque el objetivo es que Yugoslavia gane el Oro. Los árbitros seguro que hoy lo tienen muy claro.


Yugoslavia empieza fuerte, pero según avanza el partido los americanos recupera terreno, y se acaban poniendo por delante.


No lo entiendo ¡¡los árbitros han dejado a EEUU que llegue con 10 puntos de diferencia a falta de 4 minutos!! ¿Como puede ser? Yugoslavia debe ganar y arriesgarse tanto es un error. Los árbitros ayudarán a remontar a Yugoslavia, pero ahora se notará demasiado.


Sin embargo nada de eso pasa. Yugoslavia remonta gracias a unos inspirados Gurovic y Jaric y a la precipitación americana. ¿Los árbitros? Incomprensiblemente siguen pitando con corrección y no ayudan a ninguno.


Al final Yugoslavia gana, y está muy bien porque era lo que la FIBA buscaba. Sin embargo los árbitros no han ayudado nada  EEUU ha tenido el partido en bandeja ¿porqué no han ayudado los árbitros? ¿porque han dejado que Yugolavia remontase sin ayuda? Me mosqueo cada vez más ¿seguro que hay complot?

 


Capítulo 5; Yugoslavia ganará en la final a Argentina.


De esta no hay duda. La FIBA ha conseguido, favoreciendo a Yugoslavia durante todo el Torneo, que estos se planten en la final ¿o no ha sido así? Bueno, da igual, está en la final que es lo que cuenta.


La primera parte es muy igualada. Seguro que los árbitros empezarán a favorecer a Yugoslavia en la segunda.


Parece que no. Argentina coge 10 puntos de ventaja, y los árbitros no hacen nada por evitarlo. Argentina sigue dominando durante todo el partido hasta casi el final. ¿Por qué no reaccionan los árbitros? Están haciendo un arbitraje correcto, y deberían ayudar a Yugoslavia, ¿no se dan cuenta de que puede perder si no?


¡¡Este es el momento!! Yugoslavia ha apretado y Oberto ha metido una canasta haciendo pasos. Se la anularán y ayudarán a Yugoslavia a partir de ahora............ pues tampoco, los árbitros han dado una parada en 4 tiempos como válida y no anularon la canasta..... ¿un error humano? seguramente, ya que de haberlo visto lo habrían pitado, porque beneficiaban a Yugoslavia.


¡¡¿¿Como??!! ¡¡Faltan sólo 3 minutos Argentina gana de 7!! eso es medio título, y los árbitros no hace nada para que gane Yugoslavia, no lo entiendo ¿y el complot?


Ah bueno, los árbitros lo sabían. Sabían que Argentina se atascaría en los últimos minutos, sabían que Bodiroga metería 9 puntos consecutivos, sabían que el parcial en 2´40 sería de 9-2 favorable a Yugoslavia.


Fíjate si lo sabían que han seguido pitando bien hasta ese momento. 39´40 de partido pitando bien y dejando que Argentina cogiese ventaja porque sabían que Yugoslavia remontaría..... un momento ¿como podrían saberlo? ¿como podría saber que Bodiroga no fallaría ni un tiro al final? ¿como sabrían que Argentina metería solo dos puntos?


¡¡No lo podían saber!! ¡¡Han pitado bien todo el partido!! Pero ¿no había un complot para que Yugoslavia ganase?


Últimos segundos. Manotazo de Scola a Divac, y éste se echa para atrás. ¡¡Falta!! En el 90% de los manotazos acaban pitando falta.

 

Veo la jugada repetida una, dos, tres, cuatro, cinco veces..... parece que no es falta. He necesitado 5 repeticiones, 2 de ellas a cámara lenta, para darme cuenta de que no era falta.

El árbitro, con un plano distinto, con 4 jugadores en medio, sin ver repeticiones y decidiendo en 0.5 segundos ha pitado falta como pasa en el 90% de las veces.........¡¡ahí está el complot!! ¡¡Por fin!! ¡¡Se ha equivocado a propósito!!


Divac falla los dos tiros y Schonochini se lanza hacia el aro, está muy embarullado y el partido se acaba sin que nadie pite nada.

 

Yo tampoco he visto nada. Veo la repetición, una, dos, tres veces, puede que sea falta, pero no lo veo claro. La vuelvo a ver una vez más y parece que a Noccioni le pegan al final aunque creo que fuera de tiempo. Dos días después de ver repeticiones parece que faltaban 0.1 segundos cuando pegan a Noccioni.


Joder, estaba clarísimo. Yo es que soy muy burro y necesito 15 repeticiones y un comentarista parcial para hacerme una opinión de algo. No entiendo como los árbitros no han pitado nada. Está claro que no han querido, que se han equivocado a propósito.
¿Que ellos no tienen repeticiones? ¿Que ellos deciden en medio segundo lo que yo he necesitado contrastar en 30 minutos?


¿Puede ser un error humano? Yo creo que no. Lo han hecho a propósito. Todo el Mundial, han favorecido a Yugoslavia, había un complot porque Stankovic es el mandamás de la FIBA.


No importa que Yugoslavia tuviera el camino más difícil para llegar a la final, que tuviera que echar a EEUU en su propia casa, no importa que durante dos veces estuvieran fuera (10 abajo contra EEUU a falta de 4 minutos y 7 abajo con Argentina a falta de 3) del Mundial y remontasen sin la ayuda de nadie, nada de eso importa.


Lo único que importa es que 20 segundos de errores humanos valen para teorías de complots y confabulaciones, de conspiraciones judeomasónicas.....


Es increíble el poder que tienen los medios. Un día nos repetirán hasta la saciedad que el Sol es verde, nos pondrán a un exaltado que lo corrobore y en menos de una semana todos tendremos muy claro que el Sol lleva siendo verde toda la vida...

 
 
Hall of fame   |  Intercambios   |   Libro ejercicios   |  Libro mítico   |  Cdoteca  |   Biblioteca  |   ¡Vota!
Copyright 2001 Txipgata     FOROS DE TXIPGATA   -   PÁGINA DE INICIO   -   Libro de visitas    -    Email   
 

Hosted by www.Geocities.ws

1