Novedades  -  Cdoteca  -  Intercambios  -  Especial cds  -  Hall of fame  -  Email
  FOROS TXIPGATA   |      PÁGINA INICIO      |  Libro de visitas  
 Actualidad red -  Análisis partidos -  Artículos -  Biblioteca -  Campo atrás -  Contacto -  Ejercicios -  Libro mítico  
     Video club  -  La cadena  -  Estoy viendo  -  Museo  -  Noticias  -  Palabra de  -  Perfiles  -  La pizarrita  -  ¡Vota!  
Lo último

 

ACTUALIDAD PÁGINA

Pinchando en el link, acceso a pizarras, material para entrenadores, etc.

Video club

No desaproveches la oferta del ESPECIAL CDS RICKY RUBIO. Hasta el 1 de Julio!

20 dvds nuevos en la página, a un precio especial en su lanzamiento.

En la sección CDOTECA muchos más videos de partidos, y con contenidos técnicos.

INTERCAMBIO, o previo pago por ellas.

Biblioteca

Si estás interesado en algún contenido, contacta con el webmaster.

El último libro incluido es More Five Star drills.

Intercambios

Recuerda, por un artículo que envíes, puedes elegir TRES.

VOTA:

 

¿Por qué a los pivots se les llama pivot?
Porque "tio largo que juega cerca del aro" es muy largo
En honor al primer pivot de la historia: John Peebot
Porque base, escolta y ala ya estaban pillados
Porque si se les llama de otra forma, se "rebotan"
Porque sus lanzamientos siguen una parabola igual al número pi
Ver resultados
LIBRO DE EJERCICIOS

Entre todos los visitantes de la página, estamos elaborando este libro. Un trabajo costoso, y a largo plazo, pero que poco a poco vamos construyendo los capítulos de este libro, que quedará a disposición de todos los que hayan participado en su elaboración.

Participa, y consigue los contenidos del libro.

LIBRO MÍTICO

Recibe este libro, a cambio de tus pequeñas colaboraciones. Este libro tratará sobre la enseñanza del baloncesto, buscando frases, dichos, comentarios... que sean graciosos, originales,... frases lapidarias, míticas, ocurrentes,... esas que son difíciles de olvidar.

Nosotros no diremos que ese jugador no pisa la zona... diremos que hay que echarle billetes en la zona a ver si se mete...

Relatos, cuentos, moralejas, anécdotas, fábulas... que tengan relación con el deporte.

¿Quieres colaborar con nosotros, y conseguir este libro a cambio de tu colaboración? Entérate de cómo hacerlo.

Foros de txipgata

 

 
 
Prensa


 
Para ser un buen entrenador se necesita una experiencia de unos 14 años (Luis Aragonés)

El alcohol entre los jóvenes.

28 de Marzo del 2006. Artículo aparecido en el Diario Vasco.

Datos de la ciudad de San Sebastian.

Un estudio, y unos datos, que a buen seguro, son similares en tu ciudad.

El 61% de los escolares mayores de 12 años admite que consume alcohol los fines de semana.

La presentación del Plan Local de Prevención de Drogodependencias 2004-2008 puso ayer sobre la mesa datos sobre el consumo de drogas que, si no muestran grandes cambios de tendencia, sí reflejan una fotografía inquietante. El 7% de los escolares mayores de 12 años reconoce que bebe alcohol entre semana y el 61,1%, que lo hace los fines de semana. El consumo de porros se ha extendido entre los menores en toda la franja horaria y semanal hasta el punto de no considerarse el cannabis como una droga ilegal.

Los responsables del Plan explicaron que todos los estudios indican una tendencia, que no es propia de San Sebastián, de incremento de los consumos de todo tipo de drogas entre la población escolar y una disminución de la edad de inicio en estas prácticas -13 ó 14 años, si bien los primeros contactos experimentales se realizan a los 12 años-.

Si un tercio de la población vasca fuma y otro tercio bebe, los porcentajes que registran los escolares no se quedan a la zaga. Un 7% de los escolares donostiarras de más de 12 años reconoce que bebe de forma moderada entre semana, y un 61% declara consumir alcohol en algún grado durante los fines de semana.

El comportamiento ha variado de unos años a esta parte. Las ingestas de alcohol no se hacen con cerveza o vino sino consumiendo licores o combinados. La mitad de los escolares donostiarras admite que participa en botellones o, en lo que aquí se llama, ir de litros. El fenómeno no se produce de la misma forma que en otros lugares de España con la cobertura y la impunidad que otorgan los grandes espacios y las masas de jóvenes. Se realiza en cualquier rincón de las zonas habituales de poteo buscando la «intimidad grupal».



Más fumadoras

Las conclusiones del estudio revelan que el 30% de los escolares fuma, superando ya las chicas a los chicos en el consumo de tabaco. El consumo de las drogas ilegales ha crecido de forma imparable en los últimos 25 años. Si en 1981 el 36,1% de los escolares mayores de 14 años había probado el cannabis, esta cifra alcanzó en 2002 el 57,6%. Esta droga se consume habitualmente entre semana, a la entrada incluso de los colegios. El informe muestra que la baja percepción de su riesgo explica que muchos padres permitan su consumo en el hogar, «incluso el cultivo de plantas de marihuana».

Pero no son sólo los porros los que se han extendido. El consumo entre los escolares de todo el elenco de sustancias estimulantes -cocaína, anfetamina, éxtasis- se han incrementado de forma notable. El 12,4% de los adolescentes ha probado alguna vez estas drogas.






Noticia aparecida en el Diario de Álava, el 11 de Diciembre del 2006.

¿¿Estos dónde mirán?? ¿¿Encima nos tenemos que sorprender de los datos?? Yo la verdad me sorprendo por el número tan bajo, 46 menores son los que me cruzo yo en diez minutos!

La Policía sorprende a 46 menores cuando bebían alcohol en bares y calles del Casco Viejo.

El Ayuntamiento no tolerará que el Casco Viejo de la ciudad se convierta en un área sin vigilancia en la que los menores puedan comprar y consumir alcohol. Un grupo de agentes municipales ha desplegado durante tres fines de semana un dispositivo especial alrededor de la Almendra medieval y ha descubierto e identificado a 46 jóvenes en posesión de botellas o, directamente, bebiendo en la calle. Durante la misma operación policial, los guardias han detectado que casi un centenar de bares y comercios expedían libremente alcohol a menores.

La campaña de control ha tenido lugar durante los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre entre las 19 y las 23 horas. Agentes adscritos a los grupos de Investigación, Policía de Barrio y Protección Social fueron, en respuesta a la orden dictada desde la jefatura, los encargados de desarrollar esta iniciativa. El resultado obtenido habla por sí sólo. Un total de 46 menores de edad, entre los que figuran 21 de 15 años, 16 de 16, 6 de 14 y 3 de 17 años sorprendidos en posesión de alcohol. Un total de 20 niñas y 26 niños, según pudieron constatar los agentes.

El siguiente paso que dieron los guardias consistió en determinar el origen de las botellas. Así, la Policía comprobó que los responsables de más de un centenar de establecimientos de la zona, entre los que figuran tiendas de ultramarinos y locales de hostelería, vendían el alcohol a los jóvenes sin molestarse en comprobar su edad.

 


Los datos
Borracheras. El 29,8% de los menores de edad en la CAPV se emborracha una vez al mes, el 16,3% dos o más días al mes y el 51,2% afirma que nunca se excede en su consumo de alcohol.
Bebedores de riesgo. Según los datos que maneja la Dirección de Drogodependencias del Gobierno Vasco, el 14% de los menores vascos bebe en exceso durante los fines de semana y el 6,5% ha pasado a convertirse en bebedor de riesgo.
Bebedores ocasionales. También durante los fines de semana, el porcentaje de menores que se declara abstemio o bebedor ocasional se ha reducido a la mitad en la última década. Si en 1996 el 62,7% aseguraba no consumir alcohol los fines de semana, actualmente el índice se sitúa en torno al 31,5%.
Días laborables. Las tasas de consumo caen en picado durante los días laborables. El 96,6% no prueba el alcohol de lunes a jueves y sólo el 2,3% de los menores vascos admiten ser un poco bebedores durante este periodo de tiempo.
Cuándo beben. El 34,10% de los menores residentes en la CAPV reconocen que beben la mayoría de los fines de semana y días festivos. Un porcentaje ligeramente superior, concretamente el 34,50%, afirma que consume alcohol de forma ocasional los festivos y de viernes a domingo. El 18,9% asegura beber sólo en ocasiones muy especiales y el 12,50% es abstemio todos los días de la semana. No existe ningún menor que declare que bebe la mayoría de los días.

 
 
Hall of fame   |  Intercambios   |   Libro ejercicios   |  Libro mítico   |  Cdoteca  |   Biblioteca  |   ¡Vota!
Copyright 2001 Txipgata     FOROS DE TXIPGATA   -   PÁGINA DE INICIO   -   Libro de visitas    -    Email   
 

Hosted by www.Geocities.ws

1