¿Y ahora qué?

1.- No-Normal 
2.- Ya esta bien
3.- ¡Ay Dolores! 
4.- Los buenos y los malos
5.- En una patera
6.- Un pueblo
7.- T.V.
8.- Estrellao


1. No-Normal

No nací para ganar: Mama es la unica verdad
El mundo parece irreal y siempre escucho "subnormal"

Me escapo de la Ciencia, escucho turbulencias
¡Son tantas mis carencias! Necesito tu paciencia

Soy distinto en el dolor, nunca entendí lo que es el mal
No acierto a saber que es lo que hay que saber
y mi memoria es de cristal

Soy lastre para siempre, todo gira y nada crece
yo tengo suficiente, tu me sufres y me compadeces

Mi muro se cerró
con vuestra incompresión
y nunca supe lo que quiero
Me pierdo en este horror
fijando la visión
un poco mas allá del cielo

No se si estaré de más: no tengo alma ni perdón
todos se quieren alejar, miradas de miedo, decepción

Me escapo de la Ciencia, escucho turbulencias
¡Son tantas mis carencias! Necesito tu paciencia

Mi muro se cerró
con vuestra incompresión
y nunca supe lo que quiero
Me pierdo en este horror
fijando la visión
un poco mas allá del cielo

2. Ya está bien

Gigantes de piedra, testigos de tu entrada
sangrienta, celebrada, despojos de mi tierra

Mírame, mi cielo es tu cielo
y mis cosas de ayer se tornaron ruinas

Tu cultura, mi sepultura
harina, levadura y agua
su futuro por delante
que destroce el miedo

Sabes quien masacra mi bosque
y me vende al final toda su riqueza

Tu consumo y contaminación
mi complejo de inferioridad
mis antiguos me enseñaron que
algún día no podré aguantar

Son tus dioses, son tus vicios
tus monedas zafias
los que enajenan, los que arrollan
hacen que traguemos mierda

Sigo aquí, mi existir depende 
del militar y del terrateniente

Ya está bien, ya está bien
de ser carne de matanza
respetad su dignidad
su memoria, su forma de vida
ya esta bien

3. ¡Ay Dolores! 

Las diez menos cuarto en el reloj
la noche abre su puerta en tu cabeza
en la tele un culebrón, la comida en el salón
esperando una sonrisa, un te quiero, una caricia

Las llaves se tornan gris tu habitación
entrando con el odio tras sus ojos
ya no tienes su calor, el alcohol es su sabor
empezando con reproches, los insultos, el desprecio

Y ahora que no tienes nada que decir
ya no se si soy mujer o soy una mierda
sumida en la sinrazón, despojada del valor
victima de su miedo, del fracaso, de sus celos

¡Ay! Dolores, los palos en tu espalda
la tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad

Lunes, martes, miércoles y otra vez
la vida se te escapa entre tus dedos
hundida en el que se yo, destrozada en el sill´pn
con la cara hinchada por algo mas que la tisteza

Pero ya es la hora que todo vaya bien
volar sin alas, sentir que ya eres libre
soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tu
rompiendo las cadenas con las que la sociedad te atrapa

Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por libertad
escapando del cabrón que tu vida destrozo
porque la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

¡Ay! Dolores, los palos en tu espalda
la tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad

4. Los buenos y los malos

Todo es complejo, todo relativo
nadie está en posesión de toda la verdad
toda persona tiene su corazoncito
tres pies al gato no los habrá siempre que sacar

¿Y el que exprime sudor y sangre y da un puto jornal?
¿quien fabrica artefactos de destrucción?
¿el que domina, hoy cien hostias, mañana mi amor?
¿y el que presta con intereses?

Mira usted, yo me cago en la relatividad
claro que hay buenos y malos y los habrá

Si no los buscas no te creas enemigos
nadie tiene nunca toda la razón
no todo es blanco y tampoco negro
to er mundo eh güeno y aquí mi menda er meho

¿Y el que vende carne de niños por ambición?
¿los que siembran racismo y superioridad?
¿quien tortura por conveniencia o simple convicción?
¿y el que presta con intereses?

Mira usted, yo me cago en la relatividad
claro que hay buenos y malos y los habrá 

5. En una patera 

Otra vez en pie. Para no olvidar
Antes de partir. Un vistazo atrás
Sólo el cielo sigue al miedo
Sólo el hambre anda ciego

Y al atardecer la humedad te cala to los huesos
Y alguien caerá. Por que tu mundo esta
En una patera
En una patera

Frío, soledad y algo de ansiedad
No ves más allá, sólo huir de to
Paraíso que soñé ¿Dónde está?
Clandestino sin destino

Y en la oscuridad, con un nudo en la garganta
No mires atrás, porque tu vida esta en una patera
En una patera

Sientes al llegar sombras verdes que acechaban
Te dicen ilegal por tener otra piel
¿Quién te encontrarás? Miserables intereses
¿Quién te esperara? Porque tu vida juega en una patera
En un patera, incomprensión
En una patera, degradación
En una patera, todo exclusión
En una patera marginación. 

6. Los buenos y los malos 

Urte asko zain, oinaze urteak
Hor zauden tokian, ez ahaztu denbora badoala
Bakarrik pentsaera hori geldituko da
(Años de esperar, años de sufrir
Ahí donde estas no olvides que el tiempo pasa y corre
Y sólo quedara esa forma de pensar)

Nada que es perfecto sigue igual
Sólo queda una apuesta por la paz
De quién la buscó siempre y seguro encontrara.
Todo es distinto ya no hay verdad
Sólo se mantiene en pie la libertad
De ser uno mismo, de ser todos igual

Saber sentir, saber luchar
Con toa la fuerza de esas mentes y el corazón
Hay que vivir sin olvidar
A toa esa gente que maldice, que no sabe lo que dice

Amets egiteko, gogoratzeko
Gelditzeko unea,begiak itxi aske izan amestu
Egiazko aurkitzeko zure baitan
(Tiempo de soñar, tiempo de recordar
Tiempo de parar, cerrar los ojos y soñar ser libre
Para encontrar en ti otra realidad)

Va por los que gritan sin parar
Por los que no pueden y los que no están
Hay una asignatura que pendiente esta
Quitad las rejas de una vez 
Que no quede sombra sin su sol
Puede ser tu luz puede ser tu voz.

Quien es capaz de aguantar
Toda esa rabia alimentada por su odio
Odio para que odio pa vivir
Sentir la sangre que te corre, que te sale de la piel

Pero no olvides que hay gente detrás, 
Que sois un norte para crear
La otra alternativa
Tenéis mi corazón
Aun queda mucho que aprender
Darán su brazo a torcer
En la guerra que inventaros y jamás debés existir
Quizá no quede otra solución,
Callar las armas no es renunciar
A ser un pueblo libre, a ser un pueblo mas. 

7. T.V. 

Nalga, pechos, culos, tetas, traseros, peras, la vulgaridad
También músculos y sandeces en toneladas de publicidad
Mil concursos para idiotas, teleseries de gusto falaz
Cinebasura, violencia sin razón y las noticias de media verdad

Algo falla en mis circuitos
¿Es futuro o es contaminación?
Se desbordan mis neuronas
Sale mierda de mi receptor

Frivolizar, adormecer,
Convencer y manejar

Contertulios caducados, fascistoides o simples pringaos
Los políticos, demagógico, ceremonias de la persuasión
Fútbol, fútbol y mas fútbol; si sobra tiempo algo mas de fútbol
Imaginación, creatividad, de madrugada ¡vaya mezquindad!

Algo falla en mis circuitos
¿Es bazofia o es comunicación?
Se desbordan mis neuronas
Sale mierda de mi receptor

Trivializar, adormecer,
Convencer y manejar. 

8. Estrellao 

Cuando piensas mas en toa esa fama
Que en querer currarte una buena canción
Cuando charlas mas de lo dineros 
Que erizas tu piel al escuchar

Si te crees que sólo eres un artista
Pero no hay ideas para compartir
Si encima copas todas las revistas
Pero luego no sabes vivir

Te endiosaron hasta reventar
Con cuidado debes caminar
Que luego no te digan que estas estrellas
Olvidaste el barro bajo tus pies
Y a la gente que siempre apoyó
Por fin eres rico y estas disecao

Llegara el día en que te ofrecen los royalties
Sea independiente o multinacional
Serás un ídolo de temporada
Para usar y tirar

Llamarás tol rato, siempre están reunidos
Y que no te tanguen con la editorial
Mister 10% siempre te aparece ...
Y el chuletón no tiene sal

Te lo currabas hasta reventar
Con cuidado debes caminar
Que luego no te digan que estas estrellas
Nadie lo hará como lo haces tú
Trabajar, funcionar y rendir
A tu bola con la peña y tos arrejuntaos. 
 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1