El santo Grial

Vengo de un tiempo más allá de la razón
Donde un viejo juglar
Cuenta una historia que el viento le susurro
Al bosque sobre un grial

 

Dicen algunos que de ahí bebió Cristo
Y otros que leyendas son
De un pueblo llamado celta
Al que vida eterna dio

 

Fuego, magia y pasión
Filtros de amor
Cuidan de él
¡Acompáñame!

 

Despunta el alba, la brisa acaricia el mar
Es hora de marchar
Forja tu espada con sabiduría y fe
Y en tus sueños guíate

 

Y por oscura que sea la noche
Y el miedo beba en tu piel
Más allá del reino muerto
Vida eterna hallarás

 

Fuego, magia y pasión
Filtros de amor
Cuidan de él

 

Toma mi mano y sígueme
Te mostraré lo que tu alma no ve
Por equipaje solo lleva tu fe
Por escudero el valor siempre ten

 

Y si en tu viaje oyes la voz
Del lado oscuro de tu corazón
Elige bien o jamás volverás
Del sueño del grial, nunca despertarás

La Leyenda de la Mancha

Cuentan las leyendas, que hace tiempo
Mucho tiempo atrás
Donde la mente duerme
Y nada es real

 

Existe una tierra, al norte del tiempo
Al este de la realidad
Donde los libros
Abren la puerta, a un mundo por llegar

 

Si duerme tu mente
Y dejas tu alma volar
Caballero serás
Y tus sueños se harán realidad

 

Hay un lugar donde el sol
Funde el amor y el dolor
Busca en tu imaginación
Abre tu corazón

 

Escrito con tinta rosa
De lagrimas de un juglar
En los libros del tiempo
En las páginas del llorar

 

Hay una maldición:
"el sueño eterno dormirás
Si tu espada, no sirve al honor".

 

Molinos de viento

Si acaso tu no ves
Mas allá de tu nariz
Y no oyes a una flor reír

 

Si no puedes hablar
Sin tener que oír tu voz
Utilizando el corazón

 

Amigo Sancho escúchame,
No todo tiene aquí un porqué
Un camino lo hacen los pies

 

Hay un mundo por descubrir
Y una vida que arrancar de arrancar
De brazos del guión final

 

A veces siento al despertar
Que el sueño es la realidad

 

Bebe, danza, sueña
Siente que el viento
Ha sido echo para ti
Vive, escucha y habla
Usando para ello el corazón
Siente que la lluvia
Besa tu cara
Cuando haces el amor
Grita con el alma
Grita tan alto
Que de tu vida, tu seas
Amigo el único actor

 

Sí acaso tu opinión
Cabe en un sí o un no
Y no sabes rectificar

 

Si puedes definir el odio o el amor
Amigo que desilusión

 

No todo es blanco,
O negro: es gris
Todo depende del matiz,
Busca y aprende a distinguir

 

La luna puede calentar
Y el sol tus noches acunar
Los arboles mueren de pie.

 

He visto un manantial llorar
Al ver sus aguas ir al mar

Dime con quien andas

Si oyes en la noche la voz
De la soledad y el rumor
Que ha llegado el tiempo
De ser dos... Aquí estoy!!!

 

Ten mi mano, apriétala bien.
Ten mi hombro, apóyate en él,
Y adonde nos lleve el viaje iré
Contigo iré

 

Y en tu descanso seré el reposo
Y en tu camino seré el andar
Y al sol mandé avisar a la brisa
Que hagan saber nuestro caminar

 

No es más rico el que tiene más
Si no el que menos sabe necesitar
Y si tu tienes a alguien
Junto a ti... rico serás.

 

Una mirada bastará
Una palabra servirá
Para poner mi corazón en pie
¡¡¡Aquí está!!!.

 

Y en tu descanso seré el reposo
Y en tu camino seré el andar
Y al sol mandé avisar a la brisa
Que hagan saber nuestro caminar

Maritornes

 

Por ti cariño encogería la noche
Al tamaño de tu cama
Y compraría tus caricias pagando
Con besos mi libertad

 

Por ti cariño, perdería mi orgullo *(Guardaría en la versión acústica)
En la trastienda de mi alma.
Y saciaría mi venganza bebiendo
Como un loco en tu boca después.

 

Porque al rozarte siento miedo, amor
De despertar y no oír tu voz
Y que al llegar el alba a tu ventana
Abra los ojos y sólo esté yo.

 

Por ti cariño, robaría una estrella
Y que en tus noches té velara
Y en los caminos, rogaría a mi espada
Que me haga digno de ti.

 

Quiero perderme en la jauría de tus labios
Tormento es tu boquita de miel
Enjaulé mi alma en tu linda armadura
Forjadas con tu cuerpo y tu piel

 

Viéndose sumido en tales pensamientos
Don Quijote no acertaba a ver *(¿eh?)
Que la destinataria de tanto halago
No era quien creía ver *(Noo!)

 

Era Maritornes la moza asturiana
Tuerta de un ojo y del otro no muy sano *( Y del otro... ¡pff!, como la Leticia Sabater)
Que yendo al encuentro de su amante arriero
Se topó con él.

 

El Bálsamo de Fierabrás

Cuando tu cabeza sientas latir más que el corazón
Y tus piernas no reciban estímulos ni información
Si tus espaldas no pueden soportar el peso
De tus hombros al caminar

 

Sé de un remedio que un moro me dio.
Té quita el tedio y, a veces, también el dolor.

 

O.K.! Va guay!. Tómalo es medicina natural
O.K.! Va guay! Contra el mal humor...
Bálsamo de Fierabrás.

 

En la noche de los tiempos se pierde su creación.
Lo da la tierra, lo sacia la lluvia y lo seca el sol.
En el lejano Oriente es tradición.
Y aquí los necios lo llaman corrupción.

 

Es un remedio que un moro me dio.
Té quita el tedio y, a veces, también el dolor.

 

El pacto

Toda la devoción que puedo soportar
De un solo ser servicial
Toda la dimensión de su escasa libertad
Pude tenerla en mis manos

 

Bien me hizo ver que la realidad
Se puede transformar
Quise tener más y más.

 

Sé que tú te lo imaginarás
Me rompe el corazón
Y mi alma en poder de otro Dios está

 

En mi transformación todo deje atrás,
Mujer, amigos y hogar,
Me adentré en un mundo cruel
Donde creí hallar
Mi piedra filosofal.

 

Sé que tú te lo imaginarás
Me rompe el corazón
Y mi alma en poder de otro Dios está

 

Y conseguí llegar frente al Guardián de Luz
No quiso dejarme entrar
Condenado a deambular por la inmensa oscuridad
Sólo no podré escapar 

La ínsula de Barataria

 

Que trata de la ínsula de Barataria, la cual no sin gran cachondeo
es prometida a Sancho para que la gobierne.
La explicación filosófica de esta canción se puede resumir en:
"Omnis saturati mala, perdices autem pessima",
o lo que es lo mismo: "Todo hartazgo es malo, pero el de perdices malísimo ".

 

 El templo del adiós

Cuentan que estando cerca el final
De su viaje vio llegar
Una silueta que con el sol
Su armadura hacía brillar

 

Cuentan que su rostro nunca vio
Pero su voz anunció:
"Soy el Caballero de la Blanca Luna
Y a vos he venido a buscar".

 

Todo lo que empieza tiene un fin,
Y es la razón de la vida,
Todo lo que has aprendido
De amistad y amor
En tu alma quedará

 

Ya todo está hecho y ahora te aguarda mi reino:
Duerme, duerme.
Monta a Rocinante y emprended camino hacia la luz
Es tiempo de regresar.

 

Cuentan que cuando no puedes más
Y tus fuerzas ves marchar
Hay algo mágico en tu interior
Que te da alas para luchar.

 

Cuentan que su rostro que nunca vio
Pero su voz anunció:
"Soy el Caballero de la Blanca Luna
Y a vos he venido a buscar".

 

Todo está hecho y ahora te aguarda mi reino:
Duerme, duerme.
Monta a Rocinante y emprended camino hacia la luz
Hacia el templo del Adiós.

Réquiem

Ahora que ya tú no estás aquí
siento que no te di
Lo que esperabas de mi.

 

Ahora que todo terminó
a quien de mi te alejó
Yo le quisiera pedir.

 

Que me deje sólo un día más
para poder hablar
De lo que eras para mi.

 

Que me deje disfrutar
de tu voz, y contemplar
Tus ojos una vez más.

 

Te escribo esta líneas
en papel,
espero que donde estés
El correo llegue bien.

 

Por aquí todos estamos bien
luchamos por seguir
como aprendimos de ti

 

Echo de menos
el llegar y oír tu voz,
echo de menos
No tener tu apoyo, ¡no!

 

No creo en el más allá,
no sé donde buscarte
Y aquí no estás.

 

No creo en la eternidad,
necesito encontrarte
Y estar en paz.

 

Necesito terminar
lo que un día empezamos
A planear.

 

Lo que quiero es tenerte
y no recordar

 

Espera donde estés
pues tengo que vivir
y cuando muera iré
A charlar junto a ti.

 

No he apreciado
lo que he tenido,
no lo he apreciado
Hasta que lo he perdido.

 

Y si la fortuna o el azar
me dan la oportunidad
De volvernos a ver.

 

Juro que jamás te ocultaré
lo que hay dentro de mi ser
Te abriré mi corazón.

 

Te echo de menos,
Un beso, adiós, cuídate.
No nos olvides, muy pronto,
Nos volveremos a ver.
Ahora que ya tu no estás aquí...

Ancha es Castilla (epílogo)

Si crees que todo cuanto has escuchado
No tiene contigo nada que ver,
Estás amigo equivocado, párate a ver, párate a ver.

 

Todos soñamos con ser
Un caballero y tener
Algo por lo que luchar
Y un amor que defender

 

Si tienes un ideal, un principio
Defiéndelo y aférrate a él,
Alguien escribió que la vida es sueño,
Y los sueños, sueños son.

 

Sé rebelde cómo el mar
Y sé noble porque al final
De ésta vida llevarás
Tu libertad.

 

No importa cuán loco te crean todos
Mantente firme, mantente en pie,
Buscar tu sitio,
Encontrarte a ti mismo
Es tu misión, es la razón.

 

Grítale al cielo que no
Quieres ser sólo uno más
Ancha es Castilla y el sol
Tu caminar guiará.


Letra: Txus
Música: Mägo de Oz

 

Hosted by www.Geocities.ws

1