

Tu Acuario, preocupado por el desempeño que ponemos en el cuidado de nuestros peces, ha editado este pequeño articulo para hacer conciencia en el tema.
""Es necesario mencionar a todos los aficionados la poca importancia que hay en el cuidado de un acuario, al fin, es solo un pasatiempos mas en nuestras vidas.
El acuario no debe quitarnos mas tiempo que el necesario, no debemos dedicar mas de cinco minutos al día para alimentar a los peces, ver que no haya muertos y dejar todo igual. Siempre hay mejores cosas que hacer con nuestro valiosos tiempo, y mas aun, si la idea de tener un acuario en casa fue de alguien mas.
Para que hacer cambios parciales de agua? basta y sobra con reponer una vez al mes la que se ha evaporado o se ha regado, mientras los peces tengan agua para vivir está bien.
Buscar variarles el alimento? No, la etiqueta del empaque dice que es suficiente y además es fácil de conseguir. Que se conformen con lo que les puedo dar, no son mis hijos para buscarles mas que lo necesario.
Uno ha enfermado, ojala muera pronto para que no este ahí en el fondo sin moverse y dando mal aspecto, cuando por fin muera, compro otro igual de barato y lo pongo en el lugar del muerto.
¿Que no son compatibles? Me gusta como se ven los colores y no pienso deshacerme de ellos, si alguno muere ya ni modo. Además el dueño de la tienda me dijo que sí pueden estar juntos aunque uno de ellos casi no coma y sea constantemente atacado por los otros
Dicen que el pez que acabo de comprar es de cardumen, yo no les creo por que el mió parece feliz así solito por que juega con los otros…siempre es perseguido y no esta solo.
Me han dicho que la proporción adecuada de los peces que voy a comprar es un macho por cada tres hembras, a mi gusto los machos están mas bonitos y mejor compro tres machos y una hembra.
¿Parámetros necesarios? No lo creo, que sobreviva el mas fuerte…para que quiero un pez tan delicado. Además, no voy a gastar en los famosos test, para que voy a estar midiendo parámetros si al final no voy a hacer nada con ellos.
¿Que este pez necesita un acuario grande? Pues me gusta para mi acuario de 40 litros…me lo llevo … Es mas, me llevo dos de una vez por si se me muere uno.
Que me he cansado de estar dándoles de comer, que me aburre estar viéndolos, que es un gasto inútil y no puedo mas con ellos, que me cambio de casa y no quiero saber mas…vamos a tirarlos por el caño.
Esta pequeña afición no debe preocuparnos en lo absoluto... O que, ¿los peces nos reclamaran algo? Lo dudo.""
Escrito por : TU ACUARIO
Octubre de 2006