|








|
|
Amigos Motociclistas:




Fotos de socios y amigos, visita nuestra
sección de
Galerías.
|
| |
Galería de Minerva "Motoquera"
Martínez Requenes # 003/AC
En estas fotos esta parte y mucho de mi vida. Recuerdos
inolvidables, amigos y situaciones que no cambiaria por nada en esta vida y
si volviera a nacer, tengo por seguro que tomaría el mismo camino incluyendo
sufrimientos, sin sabores y ¿ porque no ? esos momentos que brinda la
Victoria.
** Ver Introduccion Relevante ** |
Laguna de ALCHICHICA, Perote, Veracruz EQUIPO CRUCE CANAL DE LA MANCHA 2004
MEDALLA DORADA PARA MINERVA Escriben Historia Sirenas Aztecas
Al timón en el Yutsil-ik
La Paz 2006
Al timón en el Yutsil-ik
La Paz 2006 Evento Yamaha – Sport Life
Sierra Gorda de Queretaro 2006 Evento Sport Life
Acapulco 2005 Con mi amiga ELSA MECOTT, Ricardo, Rafael y su hermano
Rio Tuxpan,Veracruz COLOR ESPERANZA
SABER QUE SE PUEDE,
QUERER QUE SE PUEDA,
QUITARSE LOS MIEDOS,
SACARLOS AFUERA.
PINTARSE LA CARA,
COLOR ESPERANZA,
TENTAR AL FUTURO,
CON EL CORAZON.
Es mejor perderse que nunca embarcar,
mejor tentarse a dejar de intentar,
aunque ya vez,
que no es tan facil empezar.
Se que lo imposible se puede lograr,
que la tristesa algun dia se ira,
y asi sera,
la vida cambia y cambiara.
Sentiras, que el alma vuela,
por cantar una vez mas.
Vale mas,
poder billar,
que solo buscar,
ver el sol.
Logotipo Cruce Individual Canal de la Mancha 2004
SI PONGO CORAZON
Si pongo ganas, si pongo corazón,
Si la ilusión me alcanza, si le echo ganas,
Puede el viento y puedo yo, llenar de aire las alas,
Si pongo corazón.
Déjame volar aunque tropiece con el cielo,
Hay noches estrelladas,
Y días que se estrellan contra el suelo,
Déjame intentarlo aunque tropiece son mis sueños,
Si aguantan las estrellas,
En una de estas noches contra el viento yo, despego.
Si pongo el alma, si me bendices tú,
Si dios no da la espalda, y si vuelco en ganas,
Puede el viento y puedo yo, llenar de aire las alas,
Si pongo corazón. Entrenamiento 11 horas continúas para cruce individual 2004 Entrenamiento 15 horas continuas para cruce individual 2004
SIN MIEDO
Sin miedo sientes que la suerte está contigo,
Jugando con los duendes abrigándote el camino,
Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido,
Mejor vivir sin miedo.
Sin miedo,
Lo malo se nos va volviendo bueno,
Las calles se confunden con el cielo,
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así.
Sin miedo,
Las olas se acarician con el fuego,
Si alzamos bien las yemas de los dedos,
Podemos de puntillas, tocar el universo, así.
Sin miedo,
Las manos se nos llenan de deseos,
Que no son imposibles ni están lejos,
Si somos como niños,
Sin miedo a la locura, sin miedo a ser feliz. Inmersiones periódicas en agua fria, nados hasta de 45 minutos 8 grados C.
Entrenaniento para cruce individual 2004
LA MAZA
Si no creyera en lo mas duro
Si no creyera en el deseo
Si no creyera en lo que creo
Si no creyera en algo puro
Si no creyera en cada herida
Si no creyera en lo que ronde
Si no creyera en lo que esconde
Hacerse hermano de la vida.
Si no creyera en quien me escucha
Si no creyera en lo que duele
Si no creyera en lo que quede
Si no creyera en lo que lucha.
Que cosa fuera, que cosa fuera
La maza sin cantera
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones
Un revoltijo de carne con madera
Un instrumento sin mejores pretensiones
De lucesitas montadas para escena
Que cosa fuera corazon, que cosa fuera
Que cosa fuera la maza sin cantera.
Un testaferro del traidor de los aplausos
Un servidor de pasado en copa nueva
Un eternizador de dioses del ocaso
Jubilo hervido con trapo y lentejuela.
Que cosa fuera corazon, que cosa fuera
Que cosa fuera la maza sin cantera. Ceremonia de abanderamiento en CODEME junto con el grupo de 100 IRON MAN que partía a Canada!
Me dijeron algo asi:
……………..si lo logras que la Patria te lo celebre y sino que la Patria te lo demande!!!
Uff!! Que compromiso!!!
HOY HACE UN BUEN DIA
En esta tierra en donde puedo caminar
Bajo la dirección que le ponga a mis pasos
Siempre habrá tiempo para venirle a cantar
Por ser lo más que sé ofrecer como regalo
Me dio un lugar donde al volver con gusto sé decir
Es mi país, esta es mi tierra y casa
Y esta es su canción
Una canción como todas las que se han hecho
Tan sólo que con esta quiero hacer mención
De todo el bien que me hizo nacer de este pueblo
Y que me parte el corazón
Que hablar de México
Siempre me inflama el pecho
Y si miramos hacia atrás
Donde fuimos a empezar
Y encontramos los antiguos
Que formaron un lugar
Pero un buen día se marcharon
Y aprendimos a decir
Grandes fueron los viajeros
Que cruzaron por aquí.
Este cruce fue trabajo de todo un equipo, el resultado del trabajo de muchas personas…
COINCIDIR
Soy vecino de este mundo por un rato,
y hoy coincide que tambien tu estas aqui,
coincidencias tan extrañas de la vida,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir.
Si navego con la mente los espacios
o si quiero a mis ancestros retornar,
agobiado me detengo y no imagino
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir.
Si en la noche me entretengo en las estrellas,
y capturo la que empieza a florecer
la sostengo entre las manos mas me alarma,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir.
Si la vida se sostiene por instantes
y un instante e s el momento de existir
si tu vida es otro instante,
lo comprendo,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir. ELLA.
Hoy va a ser la mujer
que te de la gana de ser,
hoy te vas a querer como
nadie te ha sabido querer,
hoy vas a mirar pa adelante
que pa atrás ya te dolio bastante
una mujer valiente
una mujer sonriente mira como pasa, ja,
hoy nacio la mujer
perfecta que esperaban
ha roto sin pudores la reglas marcadas
hoy a calzado tacones para
hacer sonar sus pasos, hoy
sabe que su vida nunca
mas será una fracaso
Coro:
Hoy vas a descubrir
que el mundo es solo para ti,
que nadie puede hacerte daño,
nadie puede hacerte daño,
hoy vas a conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo,
hoy vas a ser feliz,
aunque el invierno sea frio y sea largo,
y sea largo,
hoy va a conseguir reírte
hasta de ti y ver que lo has logrado. SIEMPRE DE FRENTE
Si quieres verme caer del cielo
tendrás que cortar el aire
es imposible que la corriente
no sople en alguna parte
aráñame el corazón encadéname las alas
que siempre quedan los que me quieren
que siempre quedan los que me desatan
Ay,ay,ay,ay,ay
que estando en la cuerda floja
no consigue nada el que no se moja
ay,ay,ay,ay
ay,ay,ay,ay
que cuando elevas el vuelo
el que no aletea se cae primero
Y se cae primero
que se ve vencido
el que no arriesga mas de lo debido
el que se cae se aguanta y nunca se levanta
hay que nadar hacia la esperanza
alzar el vuelo inténtalo de nuevo
y da la vida con el alma en cueros
siempre de frente cuando hay contracorriente
que en la orilla esta la suerte. Gracias a TELMEX mi empresa, mi patrocinador
DE VUELOS
Cada uno de nosotros
tiene un lugar
un primordial talento y
la libertad
de tomar su bandera y volar
al sol para cada quien
siempre hay una mision
que habremos de cumplir
y en que podamos tener
mil encuentros para aprender
de ellos, pero por siempre
nuestro lugar sigue listo y
vacio para empezar
a hacer lo que venimos
a hacer aqui
a vivir lo que mas
vale de vivir
y encontrar tu segunda identidad
la causa de este viaje existe pero
confundidos no sabemos mirar
hasta que eres sincero y dices
si has podido cumplir tu parte
si estas listo para marcharte.
4ª MEXICANA EN CRUZAR A NADO EL CANAL DE LA MANCHA 2004
GRACIAS A LA VIDA
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto
Gracias a la vida, gracias a la vida.
Al timón en el Yutsil-ik
La Paz 2006
|
Introducción Relevante
|
|
Cruce Canal de la Mancha
MINERVA MARTÍNEZ REQUENES:
4a Mexicana en Cruzar a nado el Canal de la Mancha 2004,
Integrante del Primer Relevo Mexicano Cruce Doble Canal de la Mancha 2005.
El Canal de la Mancha, o Canal Ingles, separa la Isla de la
Gran Bretaña de Europa Continental. En su parte mas angosta tiene 33
kilómetros de ancho, entre el cabo francés de Cap. Gris Nez, cerca de Calais,
y el puerto de Dover en Inglaterra.
Cruzar el Canal de la Mancha es uno de los desafíos
deportivos más apasionantes de la humanidad, como escalar el Everest. Ambos
enfrentan al hombre con la naturaleza y lo llevan mas allá de sus limites.
Entre los retos de este desafío es el enfrentarse a un medio ajeno al
hombre que es el acuático, bajas temperaturas entre 11 y 18 grados C, luchar
contra corrientes marinas, viento, oleaje, clima inestable, agua salada,
algas, medusas y casi siempre contra la noche y su incertidumbre, sin
mencionar muchos otros factores.
Como cualquier otro reto deportivo, para intentar cruzar el
Canal de la Mancha con probabilidades de éxito se necesita varios años de
entrenamiento y preparación aun más allá de la parte física y mental como
estrategias logísticas y de seguridad, y la búsqueda de los recursos para
financiar un proyecto de esta índole.
Nadar es una especie de soledad
compartida. Cuando se trata de cruzar el Canal de la Mancha el azul
interminable se convierte en la suma de temores, aspiraciones e ilusiones.
Cuando se nada durante horas, el aliado y el enemigo es uno mismo. el mar y
el Canal siempre han estado ahí, el o la que llega al intento se transforma
en una especie de sui generis intruso, y la mar lo único que se dedica es a
lo que siempre hace: seguir su vida de movimientos interminables, al tiempo
que se convierte de nuevo en testigo de la búsqueda de los retos personales,
de las hazañas, del drama de hombres y mujeres que viven durante horas una
singular soledad.
|
|