Pueden presentarse altas concentraciones de hormonas del crecimiento y de cortisol, alteraciones del metabolismo periférico de la hormona tiroidea y anomalías en la secreción de insulina.
Si el trastorno alimentario se inicia antes de la pubertad, cesa el crecimiento; en las mujeres no se desarrollan las mamas y hay amenorrea primaria; en los varones persisten los genitales infantiles. Si se produce una recuperación suele completarse la pubertad, pero la menarquía es tardía.
Pueden presentarse síntomas depresivos u obsesivos, así como rasgos de la personalidad anormales.
Los problemas de la anorexia y la bulimia pueden ser compartidos por ambos trastornos, situación que en la práctica dificulta la clasificación estricta de los enfermos en una de las categorías. Los trastornos alimentarios forman parte de un contínuo en el cual resulta casi imposible trazar una línea divisoria.
Afecta el eje hipotálamo-hipofisiario-gonadal, manifestándose como amenorrea en la mujer y como pérdida del interés y de la potencia sexual en el hombre.

|