Cuando surge una secuela de una película que
ha tenido un gran éxito en taquilla, siempre surge la misma
pregunta. Y en este caso, la respuesta es no (que no es mejor que
la primera parte).Y no es que esta segunda parte sea mala, es más,
como película está mejor hecha, con más presupuesto
y todo eso, pero el impacto que causó la primera es irrepetible,
ya que ese humor machista, cruel y racista cogió a todos por
sorpresa.
Y es que Torrente 2 sigue en la línea de su predecesora:
más de lo mismo, pero con un guión más cuidado
y unos efectos especiales más logrados, y eso se nota. Como
la persecución de mini, que pasa por debajo de un camión
y se queda sin techo, provocando después que un coche salga
volando en llamas y finalmente explote. Mucho mejor que la persecución
que protagonizan Rafi y Torrente con la furgoneta de la pescadería
y esas motos del restuaruante chino en la primera parte, donde dichas
motos derrapan a cámara lenta y las conducen matones de 2ª
clase.
Siguen habiendo escenas graciosas, como cuando el niño
salta desde un balcón y se mata a dos metros de la piscina,
o como el chiste de las 5 muñecas que le hacen a Esther Cañadas,
la decisión final de salvar a Marbella dirigiendo los misiles
a Gibraltar, etc. Y son estos momentos y frasecillas sueltas, junto
al gran reparto de personajillos famosetes, los que dan brío
a la film y no dan cábida al aburrimiento.
En fin, una película para reirse, teniendo en
cuenta que todo en ella es ficción y que por fortuna en el
mundo real las cosas no son así. Por cierto, el argumento es
bueno, pero ni lo explico porque en este tipo de pelis es lo de menos...
By Pakito Well © 2002