Me cago en la puta guerra! Eso es lo que puedo decir
después de ver esta peli... Porque esto es un trabajo bien
hesho y lo demás son tonterías!
Vamos, que empiza la peli con un realismo sobrecogedor que en absoluto
te deja indiferente. Con disparos que atraviesan el casco, granadas
que explotan y la peña pierde piernas, uno mal herío
que recoge su propio brazo, balas por debajo el agua atravesando
a los soldados, el mar sheno de sangre con los peces muertos en
la orisha de tanto bombazo que meten... Vamos, un 10 en realismo!
Pero el argumento... ay ay ay... suspenso!! ¿En que cabesa
cabe que un
alto mando mande a unos soldados arriesgando sus vidas pa salvar
sólo a
una persona? ¿Y pa qué? Pos pq la Sra. Ryan tiene
4 hijos que han ido a
la guerra, han muerto 3, y pa que no sé quede sin na pos
hay que salvar
a toda costa al que queda vivo. ¿Y qué pasa con las
madres de los
soldados que mueren pa salvar a Ryan? Pos que se joden, pero bueno,
al menos
en la peli queda como si los soldados tampoco viesen muy normal
esto de
salvar a Ryan por esta estupidés.
Ayyy... tengo tanto que desir de esta peli... ¡es que es
emotiva! Tan bien construía que esta... Eso sí, dura
más de la cuenta, pero... se puede perdonar! Y es que hay
escenas guapas, como la del francotirador que le vuela el ojo a
otro francotirador pasando la bala por su mirilla, cuando muere
el médico del grupo y todos delante suyo con las manos shenas
de sangre taponandole la herida, cuando perdonan la vida a un prisionero
enemigo y días más tarde precisamente ese mismo es
el que deja herío de muerte al protagonista... Vamos, ¡una
pasada!
Y la rubia del prinsipio que figura que es la nieta del Ryan, no
está
buena ni na!
Está peli tiene que marcar un antes y un después!
Sus batashas son musho más realistas y bestias que en "Braveheart"
(ni punto de comparasión). Y aquí no hay héroes,
to es real y nadie va de gashito: aquí tos pasan miedo.
En definitiva, que no te arrepentirás si la ves!
By Pakito Well © 2002