Cuando todos creíamos que la traducsión
al inglés era "Open Your Eyes", resulta que no, que
es "Vanilla Sky"...
Esta peli es compleja donde las haya!! Y eso mola, porque de vez
en cuando pensar un poquito pos es como un reto pa el espectador.
Todo el rato uno va por detrás del argumento, es decir, que
la peli avanza, y tu te quedas pensando en lo anterior pa ver si
lo pillas, y no pillas nada... Hasta que al final de la peli más
o menos te lo explican, y uno no se queda convencío del to,
pero piensas luego en tu casa y ves que todo encaja. Total, que
la peli dura 100 minutos, pero acaba y tu sigues pensando en ella
durante dias...
El argumento es de un shico mu ligón que sufre un accidente
y se le desfigura la cara. Entonces va a una empresa muy novedosa
que le prometen que si se muere, ellos harán que crea que
sigue viviendo, y todo será a su gusto. Pero claro, en la
peli lo transgiversan to pa que uno no se entere de esto hasta el
final y se quede to el rato sin saber el porqué de las cosas
que pasan.
Vamos, que a mi me decepcionó un poquito la idea central
de la peli, ya que es copia a "Desafío Total",
donde hay una empresa que implanta recuerdos que luego la persona
despierta y se cree que lo ha vivido, y en "Abre Los Ojos"
la implanta recuerdos y cree que lo está viviendo pero luego
no despierta. Pero exceptuando este pequeño plagio, es una
peli mu guapa que te metes mucho en los personajes pa ver si la
entiendes mejor, y la shega a vivir un poco y to.
Como apunte final, destacar la voz de 906 que tiene la "mala"
de la peli (eso es sensualidá y lo demás son tonterías).
By Pakito Well © 2002