|
|


No fue Sobis,
tampoco Vogel, que fueron los dos fichajes que empezaron de titular en el
Real Betis que terminó ganando por tres a cero a los rojiblancos
bilbainos. Tampoco Wagner. Ni mucho menos Odonkor, el alemán que ni
siquiera fue convocado.
El héroe del partido en el antiguo
Villamarín fue Francisco Maldonado Collantes, “El Tati” Maldonado, el
hábil delantero gaditano (de la Isla de León, San Fernando) que esta
temporada ha descubierto para la primera Jabo Irureta.
Es
caprichoso este mundo del fútbol. Parecía perdido para el fútbol de élite,
a pesar de que el destino quiso que debutara como jugador de primera en el
Santiago Bernabéu. El año pasado, sin sitio en el Betis de Serra, fue
traspasado al Lorca. Por si las moscas, debió pensar Stosic y Montpartlet,
vamos a poner una opción de recompra baratita por si acaso termina
despuntando y Lopera tirándonos de los pelos. Y vaya si se salió el Tati.
Con Gorka de Carlos y Facundo Sava se hartó de meter goles lorquinos. Casi
los lleva a primera.
Este verano Lopera se hacía el remolón pero
al final terminó pagando una cantidad a Antonio Baños. El jugador ya era
del Betis... al menos en papeles. En pretemporada, el Betis busca un
extremo zurdo y mientras llegaba allí pusieron al delantero goleador
repescado. Con tal de jugar... Fue junto a Dani de lo único atractivo del
Betis en el estío. En el Carranza, también en la zurda, volvió loco en un
primer tiempo de locura a Velázquez (excompañero suyo en el Lorca).
Aun así, Maldonado y la gente del fútbol sabía que Wagner,
brasileño, tenía preferencia para ocupar esa banda. La marcha de Joaquín
dejó una vacante en la derecha. Podía ser otra oportunidad para el
cañaiña. Con tal de jugar.... Allí fue donde jugó ante el Athlétic Club y
donde se marcó la jugada de la jornada. ¿Ha nacido una estrella? Para el
va este guiño.
<<VOLVER
|