|
|

El beticismo
tenía ganas de encontrar un nuevo referente tras la marcha de Joaquín, y
el elegido es Maldonado, el jugador al que Irureta colocó en el extremo
derecho, el lugar donde la afición tenía a su ídolo.

En primer
lugar, enhorabuena por su estreno en esta nueva etapa en el
Betis. (Maldonado ha regresado al Betis después de dos
temporadas fuera del equipo. Ahora es un jugador mucho más maduro dentro y
fuera del campo). Muchas gracias. Todo salió bien y la afición se portó de
maravilla conmigo.
¿Qué sintió cuando le despidieron con
esa ovación? Una alegría tremenda,
porque tenía ganas de un partido así. Para mí y para el club era una
apuesta importante jugar ahora ante la afición, y nos ha salido todo
redondo.
Su jugada en el segundo gol se ha comparado con la
de Fernando Redondo en Manchester. (Tras una sonrisa de
satisfacción por la comparación). Ese regate fue lo primero que se me
ocurrió cuando iba en carrera, y al final todo salió perfecto porque la
jugada acabó en gol. Siempre intento escoger el regate adecuado y esta vez
salió bien.
En pretemporada empezó jugando por la
izquierda. El domingo, en cambio, jugó por la derecha. ¿Dónde se encuentra
más cómodo? El técnico ya habló
conmigo durante la pretemporada y me dijo que me emplearía en cualquiera
de los puestos de ataque. El año pasado en el Lorca jugué por la
izquierda, en una línea de tres arriba. Aquí tengo que trabajar más en
defensa, pero yo me adapto a lo que sea para jugar en el
Betis.
Tras abandonar Joaquín el club, la afición le
busca un sustituto... A mí no me gustan las
comparaciones, pero claro que Joaquín es un espejo donde mirarse. Ojalá yo
pueda ser para el Betis y para la afición todo lo que él ha sido
aquí.
Y el próximo domingo llega el derby, otro partido
especial para la ciudad. ¿Usted considera al Sevilla
favorito? Ellos juegan en su casa
y eso es un factor muy importante, pero nosotros no vamos a regalar el
partido y queremos darle una alegría a nuestra afición.
Será su estreno en un derby absoluto, pues en el filial sí
conoció la rivalidad... En el filial ganábamos
casi siempre, aunque ahora es diferente porque esto es otro mundo. Ojalá
sea yo el talismán y pueda trasladar esas victorias al primer
equipo.
<<VOLVER
|