El beticismo tenía ganas de encontrar un nuevo referente tras la marcha de Joaquín, y el elegido es Maldonado, el jugador al que Irureta colocó en el extremo derecho, el lugar donde la afición tenía a su ídolo.

En primer lugar, enhorabuena por su estreno en esta nueva etapa en el Betis.
(Maldonado ha regresado al Betis después de dos temporadas fuera del equipo. Ahora es un jugador mucho más maduro dentro y fuera del campo). Muchas gracias. Todo salió bien y la afición se portó de maravilla conmigo.

¿Qué sintió cuando le despidieron con esa ovación?
Una alegría tremenda, porque tenía ganas de un partido así. Para mí y para el club era una apuesta importante jugar ahora ante la afición, y nos ha salido todo redondo.

Su jugada en el segundo gol se ha comparado con la de Fernando Redondo en Manchester.
(Tras una sonrisa de satisfacción por la comparación). Ese regate fue lo primero que se me ocurrió cuando iba en carrera, y al final todo salió perfecto porque la jugada acabó en gol. Siempre intento escoger el regate adecuado y esta vez salió bien.

En pretemporada empezó jugando por la izquierda. El domingo, en cambio, jugó por la derecha. ¿Dónde se encuentra más cómodo?
El técnico ya habló conmigo durante la pretemporada y me dijo que me emplearía en cualquiera de los puestos de ataque. El año pasado en el Lorca jugué por la izquierda, en una línea de tres arriba. Aquí tengo que trabajar más en defensa, pero yo me adapto a lo que sea para jugar en el Betis.

Tras abandonar Joaquín el club, la afición le busca un sustituto...
A mí no me gustan las comparaciones, pero claro que Joaquín es un espejo donde mirarse. Ojalá yo pueda ser para el Betis y para la afición todo lo que él ha sido aquí.

Y el próximo domingo llega el derby, otro partido especial para la ciudad. ¿Usted considera al Sevilla favorito?
Ellos juegan en su casa y eso es un factor muy importante, pero nosotros no vamos a regalar el partido y queremos darle una alegría a nuestra afición.

Será su estreno en un derby absoluto, pues en el filial sí conoció la rivalidad...
En el filial ganábamos casi siempre, aunque ahora es diferente porque esto es otro mundo. Ojalá sea yo el talismán y pueda trasladar esas victorias al primer equipo.

 <<VOLVER

 



 

1

Hosted by www.Geocities.ws

1