No está pasando desapercibido en el cuerpo técnico del Betis la buena pretemporada de Francisco José Maldonado, en quien Irureta pensó como extremo izquierdo a la espera de un fichaje y cuya respuesta está siendo mas que satisfactoria. El Tati, su apodo de siempre, se siente delantero y tiene alma de goleador, pero tiene los pies en el suelo y sabe que puede agarrarse a esa posibilidad y disfrutar así de mas minutos en el Betis. En Marchena ya apuntó buenas maneras pegado al costado zurdo y en el ejido fue reconocido por todos como el hombre mas destacado del equipo por su capacidad para desbordar, para poner el balón como el que le puso a Fernando, y por rozar el gol en un precioso disparo desde fuera del área que tras superar al portero se estrelló en la madera, Su adaptación al puesto, para no ser zurdo, está siendo muy rápida y su peso dentro de la plantilla está ganando enteros.

"La verdad es que me voy adaptando bastante bien a moverme en las bandas, sobre todo en la izquierda. Creo que ahí puedo recibir el balón con mas claridad y a la hora de encarar puedo explotar mas la velocidad. Por mis características creo que me puede venir bien y como yo lo que quiero es jugar, pues encantado", comenta el futbolista nacido en San Fernando afanado en brillar en un puesto en el que el club está buscando un fichaje pese a que suenan nombres que marean (Ze Robero, Regueiro...). "Yo lo que quiero es hacerme un sitio aquí. Si tengo la confianza del entrenador yo se que puedo hacer las cosas bien. Creo que le estoy respondiendo con total garantía y con respecto a lo demás tengo que estar al margen de lo que tenga pensado el club en el tema de fichajes", replica.

Su partido en el Ejido está todavía en las retinas de los aficionados que pudieron verlo por televisión y está muy satisfecho de ello. Javier Irureta no le dijo nada al acabar, pero si que recibió elogios en el vestuario. "Antes del partido si habló conmigo como con todos, para situarse un poco en el campo. Después el mira mucho eso de no pararse con nadie. Los comoañeros si me felicitaron, pero tampoco tiene mucha importancia".

Cuando si habló Irureta con Maldonado fue prácticamente a su llegada y precisamente para decirle que se hiciera a la idea de que en el Betis debía jugar en la banda izquierda. " Desde un principio me dejó claro que me quería probar en la banda y acepté. Me lo dijo en Montecastillo y me explicó esa posibilidad que yo asumí rápidamente. El año pasado en la segunda vuelta con el Lorca jugué casi siempre escorado en la izquierda y no tenía miedo. Es diferente, pero me gusta. Arriba tienes pocos metros y tienes que estar pendiente del último pase y de cogerle la espalda a los defensas. Aquí tienes mas espacio y puedes recibir mas atrás y mas cómodamente. Luego hay que encarar a buenos laterales pero ya el año pasado peleé con defensas rápidos que prácticamente eran de Primera y no se me dio mal. Ahora será un poco mas difícil, pero no hay mucha diferencia".

Maldonado sabe que las grandes inversiones de los clubes de Primera División se hacen en la delantera, donde la gente de la cantera lo tiene mas difícil. "Hombre, es donde se gastan los dineros y es mas complicado triunfar, pero si tuviese que jugar en punta, que es lo que esperaba cuando vine, lo tendría que hacer bastante bien porque siempre he hecho goles. Pero claro, yo lo que quiero es jugar y si es posible hacerme con un puesto de titular si el entrenador me ve bien ahí, yo me voy a agarrar a la posición de extremo izquierdo para cumplirlo", advierte el jugador que llegó al Betis junto a Fernando Vega y que no renuncia a seguir haciendo goles aun escorado a la banda. "Por mis características siempre voy a tener llegada. Siempre voy a ser un jugador de área y, de hecho, tengo mucho gol. El año pasado marqué trece en Segunda, en el Ceuta fui máximo goleador...aunque esté en la banda terminaré las jugadas arriba, porque no soy un extremo puro. No se cuantos goles podré hacer en Primera, depende de cuanto llegue, pero espero llegar a una cifra aceptable"

Contento por volver ante ofertas de clubes que lo siguen llamando
Maldonado está contento por haber vuelto al Betis, pero tuvo y tiene muchas novias que, según cuenta, todavía se interesan por su situación contractual. "Para mi el Betis ha sido la primer opción, pero ofertas he tenido muchas, tengo todavía y me siguen llamando. Ahora empiezo una segunda etapa aquí y estoy muy contento porque al Betis llegué con 16 años y aquí me hice como persona. Por eso no lo dudé desde que Lopera salió en los medios diciendo que había posibilidades de que yo volviera".

Acostumbrado al autobús, no le pesó regresar a las 5 de la mañana
Después de jugar el pasado sábado en el Ejido, el Betis regresó por carretera a Sevilla en un largo trayecto desde tierras almerienses que rozó las cuatro horas, según relata Maldonado, que recuerda que la llegada a su casa fue cercana a las 5 de la madrugada. No obstante, el isleño tiene ventaja sobre el resto de compañeros en ese aspecto: "En el Lorca todos los desplazamientos los hacíamos en autobús, así que para mi no fue una sorpresa. Además, después de jugar, con el cansancio, te quedas dormido".

 <<VOLVER

 

 

1

Hosted by www.Geocities.ws

1