|
|

No está pasando
desapercibido en el cuerpo técnico del Betis la buena pretemporada de
Francisco José Maldonado, en quien Irureta pensó como extremo izquierdo a
la espera de un fichaje y cuya respuesta está siendo mas que
satisfactoria. El Tati, su apodo de siempre, se siente delantero y tiene
alma de goleador, pero tiene los pies en el suelo y sabe que puede
agarrarse a esa posibilidad y disfrutar así de mas minutos en el Betis. En
Marchena ya apuntó buenas maneras pegado al costado zurdo y en el ejido
fue reconocido por todos como el hombre mas destacado del equipo por su
capacidad para desbordar, para poner el balón como el que le puso a
Fernando, y por rozar el gol en un precioso disparo desde fuera del área
que tras superar al portero se estrelló en la madera, Su adaptación al
puesto, para no ser zurdo, está siendo muy rápida y su peso dentro de la
plantilla está ganando enteros.
"La verdad es que me voy adaptando
bastante bien a moverme en las bandas, sobre todo en la izquierda. Creo
que ahí puedo recibir el balón con mas claridad y a la hora de encarar
puedo explotar mas la velocidad. Por mis características creo que me puede
venir bien y como yo lo que quiero es jugar, pues encantado", comenta el
futbolista nacido en San Fernando afanado en brillar en un puesto en el
que el club está buscando un fichaje pese a que suenan nombres que marean
(Ze Robero, Regueiro...). "Yo lo que quiero es hacerme un sitio aquí. Si
tengo la confianza del entrenador yo se que puedo hacer las cosas bien.
Creo que le estoy respondiendo con total garantía y con respecto a lo
demás tengo que estar al margen de lo que tenga pensado el club en el tema
de fichajes", replica.
Su partido en el Ejido está todavía en las
retinas de los aficionados que pudieron verlo por televisión y está muy
satisfecho de ello. Javier Irureta no le dijo nada al acabar, pero si que
recibió elogios en el vestuario. "Antes del partido si habló conmigo como
con todos, para situarse un poco en el campo. Después el mira mucho eso de
no pararse con nadie. Los comoañeros si me felicitaron, pero tampoco tiene
mucha importancia".
Cuando si habló Irureta con Maldonado fue
prácticamente a su llegada y precisamente para decirle que se hiciera a la
idea de que en el Betis debía jugar en la banda izquierda. " Desde un
principio me dejó claro que me quería probar en la banda y acepté. Me lo
dijo en Montecastillo y me explicó esa posibilidad que yo asumí
rápidamente. El año pasado en la segunda vuelta con el Lorca jugué casi
siempre escorado en la izquierda y no tenía miedo. Es diferente, pero me
gusta. Arriba tienes pocos metros y tienes que estar pendiente del último
pase y de cogerle la espalda a los defensas. Aquí tienes mas espacio y
puedes recibir mas atrás y mas cómodamente. Luego hay que encarar a buenos
laterales pero ya el año pasado peleé con defensas rápidos que
prácticamente eran de Primera y no se me dio mal. Ahora será un poco mas
difícil, pero no hay mucha diferencia".
Maldonado sabe que las
grandes inversiones de los clubes de Primera División se hacen en la
delantera, donde la gente de la cantera lo tiene mas difícil. "Hombre, es
donde se gastan los dineros y es mas complicado triunfar, pero si tuviese
que jugar en punta, que es lo que esperaba cuando vine, lo tendría que
hacer bastante bien porque siempre he hecho goles. Pero claro, yo lo que
quiero es jugar y si es posible hacerme con un puesto de titular si el
entrenador me ve bien ahí, yo me voy a agarrar a la posición de extremo
izquierdo para cumplirlo", advierte el jugador que llegó al Betis junto a
Fernando Vega y que no renuncia a seguir haciendo goles aun escorado a la
banda. "Por mis características siempre voy a tener llegada. Siempre voy a
ser un jugador de área y, de hecho, tengo mucho gol. El año pasado marqué
trece en Segunda, en el Ceuta fui máximo goleador...aunque esté en la
banda terminaré las jugadas arriba, porque no soy un extremo puro. No se
cuantos goles podré hacer en Primera, depende de cuanto llegue, pero
espero llegar a una cifra aceptable"
Contento por
volver ante ofertas de clubes que lo siguen llamando Maldonado está
contento por haber vuelto al Betis, pero tuvo y tiene muchas novias que,
según cuenta, todavía se interesan por su situación contractual. "Para mi
el Betis ha sido la primer opción, pero ofertas he tenido muchas, tengo
todavía y me siguen llamando. Ahora empiezo una segunda etapa aquí y estoy
muy contento porque al Betis llegué con 16 años y aquí me hice como
persona. Por eso no lo dudé desde que Lopera salió en los medios diciendo
que había posibilidades de que yo volviera".
Acostumbrado al
autobús, no le pesó regresar a las 5 de la mañana Después de jugar
el pasado sábado en el Ejido, el Betis regresó por carretera a Sevilla en
un largo trayecto desde tierras almerienses que rozó las cuatro horas,
según relata Maldonado, que recuerda que la llegada a su casa fue cercana
a las 5 de la madrugada. No obstante, el isleño tiene ventaja sobre el
resto de compañeros en ese aspecto: "En el Lorca todos los desplazamientos
los hacíamos en autobús, así que para mi no fue una sorpresa. Además,
después de jugar, con el cansancio, te quedas dormido".
<<VOLVER
|