Sólo para futuros comunicólogos de la UASLP, o ya comunicólogos...
(Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)
SABES QUE ESTUDIAS Ciencias de la Comunicación en la UASLP CUANDO:
- Ya no te da pena babear en clase
- Sabes dormir con los ojos abiertos.
- El café y la coca-cola son herramientas, nunca caprichos.
- Las palabras “Poncho” y “te debo” son repetidas por ti al menos dos veces al día.
- Has dormido más de 20 horas seguidas en un fin de semana.
- Has pasado más de 20 horas seguidas trabajando en un proyecto de grupo en un fin de semana (o entre semana, porque a fin de cuentas como algunas personas creen, “nomás llevas tres materias importantes”)
- Tu hermano(a) cree que es hijo(a) único(a).
- Has escuchado todos tus discos en menos de 48 horas
- No eres visto en público sin ojeras
- No eres visto en público sin lentes oscuros (cabe destacar que no sólo aplica a los mariguanos)
- Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta: “O ¿tienes mucha tarea?”
- Pierdes las llaves de tu casa por una semana y no te das cuenta (sigo sin encontrarlas)
- Comienzas a volarte clases... comidas y cenas.
- Te has robado papel del baño de la escuela para aislar el frío que se siente en el cerro; o usado la llave cerca de la cancha para mojarte la cabeza cuando hace calor. (Tan a gusto que estaba el día cuando saliste de casa)
- Has descubierto la satisfacción de aparentar ser “bicho raro” cuando le dices a la gente lo que estudias.
- Odias a la gente que te dice "Yo iba a estudiar comunicación, pero me da hueva todo lo que no son medios”
- Haces trabajos finales que son escritos, la noche antes de la fecha límite.
- Combinas desayuno, comida y cena en UNA gran cena.
- No concibes las vacaciones como otra cosa sino tiempo para dormir.
- Constantemente creas excusas para explicar a tus profesores de materias que no son de la carrera, el por qué no hiciste la tarea. (Inglés: jeje sólo voy una vez a la semana y cuando hay examen...)
- Alguien alguna vez te dijo "flojo" y quisiste asesinarlo.
- Tus pesadillas consisten en no terminar algo o no llegar a tiempo a algún lugar.
- Puedes vivir sin contacto humano, comida o luz solar, pero si se descompone tu computadora, ¡CAOS TOTAL!
- A tus papás les da miedo usar las palabras "ya terminaste" enfrente de ti.
- Te emocionas si sacas arriba de 7.5 en tus ensayos para Adriana, Mirabal o Montero.
- Compras libros carísimos, que probablemente en tu casa, sólo tú entiendes
- Estás harto de la gente que te dice "Yo también estudiaba en la ECC, pero me dio flojera al tercer semestre”
- Tu archirival natural se vuelve un profesionista: Ingeniero en cualquier cosa. (Y en la UASLP que no hay Ingenierías)
- No hay mejor lugar para dormir, que dos bancas unidas y una mochila
- Odias que tus papás te digan "Ya duérmete!" o "Si NO vas a acabar...pues ya vete a dormir" o hasta la simple pregunta "¿Te falta mucho?" puede llegar a irritarte.
- Has descubierto el peligro de ir al volante después de 48 horas sin dormir.
- Llegas a odiar a Lizy y a Paco por tanta pinche tarea que dejan (no son los únicos que dan clase!!!!)
- Para cuando llegas a séptimo semestre has descubierto que la frase “La comunicación es una habilidad de ciertos seres vivos para intercambiar información aunque estén separados espacio-temporalmente” no hace más que describir el nuevo modus operandi de tus trabajos en equipo: todo se hace por Messenger, Skype o cualquier Chat que permita pasar archivos multimedia a cinco personas en conferencia.
Así es que si tienes un amigo, amiga, primo, prima, novio o novia, hermano, hermana, amante... que estudie en la ECC, ya saben por que nunca está en su casa. Y por qué, cuando está; siempre está dormido.
TENGAN PIEDAD!!!!!!!
Y ESO ES TODA LA VERDAD!!!