|
. |
|
Contenido
de los Mensajes / |
|
. |
|
Mensajes
sobre el futuro
Las profecías acerca del futuro están contenidas en los secretos. Sin
embargo, los mensajes advierten acerca del tiempo inmediato. Así, por ejemplo
el 25 de julio de 1990: "Queridos hijos, os
invito a la paz. He venido aquí como Reina de la Paz y deseo que
os enriquezcáis con mi paz materna. Queridos hijos, os amo y deseo guiaros a
todos hacia la paz que sólo Dios puede dar y que enriquece a cada corazón. Os
invito a que os volváis portadores y testigos de mi paz en este mundo sin
paz. Que la paz reine en todo el mundo, que está sin paz pero que
ardientemente la desea.
A todos los que
siguen los mensajes de Medjugorje les resultó muy extraño que la Virgen
mencionase tantas veces la palabra "paz". Alrededor de dos semanas
después ¡Sadam Hussein invadía el Kuwait!
El 19 de
octubre de 1985, todos notan que Mirjana está profundamente triste después de
la aparición. La razón es que la Virgen le ha hecho ver, como si se tratase
de un film, la realización del primer secreto, que es un aviso. "El
aviso es muy doloroso", dice la vidente. Cuenta que le había hecho
dos preguntas a la Virgen: "Este aviso ¿vendrá pronto?"
Recibiendo la respuesta afirmativa de la Virgen. "Pero, ¿cómo Dios
puede tener entonces un corazón tan duro?" La Virgen contestó: "No,
no es el buen Dios que tiene el corazón duro; sois vosotros los que tenéis
endurecido el corazón. Mira a tu alrededor y daos cuenta de ¡cuántos y qué
horribles pecados cometéis diariamente!" Luego, dice Mirjana, la
Virgen se mostró muy aflijida por los incrédulos. En tanto, nos invita a la
conversión, aprovechando este período de gracia y misericordia. Después del
aviso vendrá un tiempo de prueba muy doloroso.
En sus
apariciones anuales, la Virgen suele recordarle los secretos a Mirjana. En
una de esas ocasiones dijo: "Los cinco grandes acontecimientos están
muy cerca. Conviértanse y digan a la gente que no tengan miedo. Para quien
cree, la muerte no es una tragedia; es un paso a una vida más bella."
También, no
hace mucho, nos recordó: "dentro de poco añorarán los mensajes que
les estoy dando."
El mundo y la
Iglesia están atravesando el momento más difícil en la historia de la
humanidad, y también el más hermoso, cuando más gracias se están derramando.
Este es el tiempo de las visitas de María, como nunca antes ocurrió. Además,
así lo hizo saber en Medjugorje, éstas son sus últimas apariciones en la
tierra.
Mirjana deberá
decirle a Padre Petar los secretos con diez días de antelación. Luego ambos
ayunarán durante siete días. Finalmente, tres días antes el sacerdote lo dará
a conocer al mundo.
Es nuevamente
Mirjana quien dice: "Yo que conozco todos los secretos, cuando veo a
personas que hacen lo que no deben hacer, me dan ganas de llorar."
En 1985, en el
curso de una entrevista, dice Ivan: "Y no tendré sosiego hasta que
haya gritado a todos y con todas las fuerzas de mi ser, las palabras de la
Madre de Jesús: ¡Este es el último tiempo para que se conviertan antes que
sobre ustedes se derramen las catástrofes!"
El Padre Slavko
dice que en cuanto a todo lo que pueda venir de malo para la humanidad, no
hay que prestar mucha atención a ello. Los videntes están tranquilos (y
agregamos que se casan, así ya lo hicieron Ivanka, Mirjana, Marja, Ivan y
Jakov). Ellos dicen: "Dios es mi Padre". Por eso no se debe hablar
tanto de castigos, sino de fe, de amor, de reconciliación, de esperanza y de
triunfo de María. |
|
. |
|
MENSAJES a sus hijos SACERDOTES Entre los mensajes de los días 25, el
siguiente menciona específicamente a los sacerdotes: 25 de agosto de 1997 Queridos hijos, Dios me concede
este tiempo cual don para ustedes, para que pueda instruirlos y conducirlos
por el camino de la salvación. Ahora, hijos queridos, ustedes no comprenden
esta gracia pero pronto ha de venir el momento en el que añorarán estos
mensajes. Por eso, hijitos, vivan todas las palabras que les he dado en este
período de gracia y hagan revivir la oración hasta que ella se vuelva
alegría. Invito de manera particular a todos los que se han consagrado a mi
Corazón Inmaculado a que sean ejemplo para los otros. Invito a todos los
sacerdotes, religiosos y religiosas a rezar el Rosario y a enseñar a los
otros a orar. Hijitos, el Rosario es particularmente importante para mí. Por
medio del Rosario es que ustedes me abren sus corazones y yo puedo ayudarlos.
Gracias por haber respondido a
mi llamado.
A continuación transcribimos
algunos: (¿Qué le dices a los
sacerdotes y religiosos?) Que sean fuertes en la fe y que protejan la fe de su pueblo. (¿Quieres
dar una señal para los sacerdotes?) Que tomen el Evangelio y entenderán
todo (Este mensaje fue dado al inicio de las apariciones). (En otra oportunidad
les dijo) Diríjanse al corazón. Las palabras no bastan, vayan hacia el
corazón. Sé que en ésta y en
todas las parroquias pueden orar 4 horas por día, pero aún no lo entienden
porque viven solamente para el trabajo. (A
propósito de la parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje; éste también ha
sido uno de los primeros mensajes. El programa parroquial de dos Rosarios (Misterios gozosos y
dolorosos, los jueves se rezan los Misterios luminosos en lugar de los
dolorosos) antes de la Misa vespertina, del Rosario de la paz (los siete
Padrenuestros, AveMarías y Gloria) al final de la Misa, y a continuación la
oración para los enfermos y los Misterios gloriosos, que se repite todos los
días excepto los jueves cuando a la Misa sigue la hora de Adoración Eucarística,
así como la Adoración Eucarística de los miércoles y sábados por la noche y
la Adoración a la Cruz todos los viernes por la noche, todo este programa se
realiza a pedido de la Santísima Virgen). No sólo se vive de trabajo sino también
de oración (Mensaje dirigido a los sacerdotes.) (En el día de la
Anunciación) Hoy delante de Dios digo mi “sí” por
todos ustedes. Lo repito: digo mi “sí” por todos ustedes. 31
de diciembre de 1981 (Ante una pregunta
de Ivan acerca de los sacerdotes) Hay que decirles
que yo transmito al mundo el mensaje de Dios desde siempre. No creer es
realmente un pecado. La fe es elemento vital, pero no se puede obligar a
nadie a creer. La fe es el fundamento del que deriva todo. 13 de febrero de 1982 Con la oración se
obtiene todo (mensaje dirigido a seminaristas). 25 de julio de 1982 Para la curación de
los enfermos es muy importante hacer las oraciones siguientes: el
Credo, 7 Padrenuestros, 7 AveMarías y 7 Glorias, y ayunar a pan y agua. Está
bien imponer las manos sobre los enfermos. Está bien ungirlos con óleo santo.
No todos los sacerdotes tienen el don de sanación. Para despertar este don
debe el sacerdote orar con perseverancia y creer firmemente. 23
de agosto de 1983 (Mensaje que la
Virgen dio para el padre Emiliano Tardif, sacerdote canadiense de la
Renovación Carismática Católica que estaba en Medjugorje). Debe difundir mis
mensajes por todo el mundo. Que en el centro de sus esfuerzos esté
Jesús, y ¡sólo Jesús! 29 de setiembre de
1983 (A sacerdotes
venidos de Liverpool) Prediquen estos mensajes, hablen de
los hechos de Medjugorje. Continúen creciendo en sus oraciones. 30 de mayo de 1984 Los sacerdotes deben
visitar a las familias, en particular aquellas que ya no practican y se han
olvidado de Dios. Los sacerdotes deben llevar el Evangelio de Jesús a la
gente y enseñarlos a orar. Ellos mismos también deben orar y ayunar más, y
deben dar a los pobres lo que ellos no necesitan. 13
de octubre de 1984 (A los sacerdotes
del Movimiento Sacerdotal Mariano) Un mensaje para ustedes y para todos
los que me aman. Queridos hijos, oren incesantemente y pidan al Espíritu
Santo que siempre los inspire. En todo lo que pidan, en todo lo que hagan,
busquen sólo la voluntad de Dios. 3 de febrero de 1985 Deseo que el Padre
Slavko se quede aquí, que guíe la vida parroquial y que recoja las noticias
para que a mi partida quede una imagen de todo lo que sucedió. Ahora oro por
Slavko y por todos los que trabajan en esta parroquia. (Exactamente 10
años después de este mensaje, en febrero de 1995, el P. Slavko Barbaric
o.f.m. estuvo en la Argentina – Buenos Aires, Córdoba y en el Santuario de
San Nicolás – presidiendo la celebración de las Misas y orando por la paz. El
25 de noviembre de 2000, la Madre de Dios, Reina de la Paz, nos anunciaba que
su hijo Slavko, fallecido un día antes, había nacido al Cielo. Luego de haber
completado la obra que María quería de él, ahora desde el Cielo intercede por
nosotros). 25 de junio de 1985 Queridos hijos, los exhorto a invitar a todos a
rezar el Rosario. Con el Rosario vencerán todos los obstáculos que satanás
quiere poner en estos tiempos a la Iglesia Católica. La vidente Marja Pavlovich le preguntó:
"Querida Gospa, qué deseas decirles a los sacerdotes?", y la Virgen
le dio el siguiente mensaje: Pido
a los sacerdotes que recen el Rosario, dedíquenle tiempo al rezo del
Rosario. |
|
|
|
|
|
|
|
María
Reina de la Paz / Apariciones
/ Mensajes
/ Último
Mensaje y Comentario / La Iglesia y Medjugorje
/ Oraciones
/ Adoración
Eucarística / Mensajeros
de la Reina de la Paz /Actividades
/ Reflexiones
sobre los mensajes / Material
de Difusión / Grupo
Magnificat /Enlaces / Títulos / Noticias-Informaciones-Avisos
/ |