“ MARÍA  EN  LA  HISTORIA ”

 

Gn 3,14-15               Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida. Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.”

 

Gn 6,11-13.17-19     El mundo se corrompió a los ojos de Dios y se llenó de violencia. Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, pues todos los mortales en la tierra seguían los caminos del mal. Y dijo Dios a Noé: “He decidido acabar con todos los seres vivos, pues la tierra está llena de violencia por culpa de ellos, y los voy a suprimir de la tierra. Por mi parte, voy a mandar el diluvio, o sea, las aguas sobre la tierra, para acabar con todo ser que tiene aliento y vida bajo el cielo; todo cuanto existe en la tierra perecerá. Pero contigo voy a firmar mi pacto, y entrarás en el arca tú y tu esposa, tus hijos y las esposas de tus hijos contigo. Meterás en el arca una pareja de todo ser viviente, o sea de todos los animales para que puedan sobrevivir contigo; tomarás macho y hembra.”

 

Ex 40,20-21             Luego tomó el Testimonio y lo puso en el Arca, puso al Arca las varas y sobre ella colocó el Lugar del Perdón en la parte superior. Llevó entonces el Arca a la Morada, colgó la cortina y cubrió así el Arca de la Alianza, como Yavé había mandado a Moisés.

 

Is 7,14                      El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.

 

Jr 44,18                    Pero desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramar vino en su honor, nos ha faltado de todo y hemos perecido por la espada y de hambre.

 

Pr 8,22-36                “Yavé me creó – fue el inicio de su obra- antes de todas las criaturas, desde siempre. Antes de los siglos fui formada, desde el comienzo, mucho antes que la tierra. Aún no existían los océanos cuando yo nací, no había fuente alguna de donde brotaran los mares. Las montañas no habían aparecido, ni tampoco había colinas cuando fui dada a luz. Yavé no había hecho ni la tierra ni el campo, ni siquiera el primitivo polvo del mundo. Yo ya estaba allí cuando puso los cielos en su lugar, cuando trazó en el océano el círculo de los continentes, cuando formó las nubes en las alturas, y reguló en el fondo de los mares el caudal de sus aguas, cuando le impuso sus fronteras al mar, un límite que no franquearían sus olas. Cuando ponía los cimientos de la tierra, yo estaba a su lado poniendo la armonía. Día tras día encontraba en eso mis delicias y continuamente jugaba en su presencia. Me entretengo con este mundo, con la tierra que ha hecho, y mi gusto más grande es estar con los humanos. Pues bien, hijos míos, oíganme. ¡Felices los que siguen mis caminos! ¡Acepten mi enseñanza y sean sabios, no la menosprecien! Feliz el que mi escucha, que aguarda cada día junto a mi puerta y permanece a la espera, en el umbral. Porque el que me encuentra ha encontrado la vida, sobre él vendrán los favores de Yavé; pero el que me ofende atenta contra su vida, todos lo que me odian eligieron la muerte.”

 

Jdt 13,18-20             Ozías, por su parte, dijo a Judit: “Hija mía, que Dios Altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra. ¡Y bendito sea el Señor Dios, Creador del cielo y de la tierra, que te condujo para que cortaras la cabeza del jefe de nuestros enemigos! Jamás los hombres olvidarán la confianza que has demostrado, y siempre recordarán las hazañas de Dios. Haga Dios que siempre te celebren, y que nunca te falten su dones, porque no vacilaste en exponer tu vida por tu pueblo oprimido, y, para salvarnos del desastre, tomaste ante Dios la decisión más eficaz.” Todo el pueblo respondió: “Amén, Amén.”

 

Lc 1,30                     Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios.”

 

Jn 2,3-5                    Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino.” Jesús le respondió: “Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.” Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga.”

 

Jn 19,25-27              Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdala. Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo.” Después dijo al discípulo: “Ahí tiens a tu madre.” Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

 

Hch 1,5.14               “Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días.” Todos ellos perseveraban juntos en la oración en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

 

Ap 11,19                  Entonces se abrió el Santuario de Dios en el Cielo y pudo verse el arca de la Alianza de Dios dentro del Santuario. Se produjeron relámpagos, fragor y truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

 

Ap 12,1-4.12-18       Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz. Apareció también otra señal: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas; con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz para devorar a su hijo en cuanto naciera.     Por eso, alégrense, cielos y los que habitan en ellos. Pero ¡ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha bajado donde ustedes y grande es su furor, al saber que le queda poco tiempo. Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, se puso a perseguir a la mujer que había dado a luz al varón. Pero se le dieron a la mujer las dos alas del águila grande para que volara al desierto, a su lugar; allí será mantenida lejos del dragón por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Entonces la serpiente vomitó de su boca como un río de agua detrás de la mujer para que la arrastrara, pero la tierra vino en ayuda de la mujer. Abrió la tierra su boca y se tragó el río que el dragón había vomitado. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús. Y se quedó a orillas del mar.

 

Ap 20,1-3                 Vi después a un ángel que bajaba del cielo llevando en la mano la llave del Abismo y una cadena enorme. Sujetó al monstruo, la serpiente antigua, que es Satanás o el diablo, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al Abismo, cerró con llave y además puso sellos para que no pueda seducir más a las naciones hasta que pasen los mil años. Después tendrá que ser soltado por poco tiempo.

 

Ap 21,1-5                 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya. Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo. Y oí una voz que clamaba desde el trono: “Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos; él enjugará las lágrimas de su ojos. Y no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.”

 

Ap 22,17                  El Espíritu y la Esposa dicen: “¡Ven!” Que el que escucha diga también: “¡Ven!” El que tenga sed, que se acerque; y el que lo desee, reciba gratuitamente el agua de la vida.

 

 

 

 

MENSAJES  RECIENTES  DE  LA  SANTÍSIMA  VIRGEN  MARÍA   “ REINA  DE  LA  PAZ ”

 

 

Mensaje del 28 de agosto del 2006     al grupo de Ivan                                                     ( Año Jubilar Guadalupano )

Queridos Hijos, y hoy los llamo ¡Queridos Hijos!; oren por mis intenciones. Oren, oren, oren. Yo vuestra Madre rezaré por ustedes e intercederé por ustedes ante mi Hijo. Gracias por haber respondido a mi llamado.

 

Mensaje del 2 de septiembre del 2006     dado por medio de Ivan

Queridos hijos, hoy también la Madre los invita especialmente. Vuelvan a llevar la oración a sus familias. Oren, queridos hijos, en sus familias. Que con la oración vuelva la paz, el amor y la alegría. La Madre ora con ustedes. ¡Oren Hijos Queridos! Gracias por haber respondido a mi llamado.

 

Mensaje del 2 de septiembre del 2006     dado por medio de Mirjana

Los estoy reuniendo bajo mi manto materno para ayudarlos a conocer el amor de Dios y su grandeza. Hijos míos, Dios es grande. Grandes son sus obras. No se engañen a ustedes mismos pensando que pueden hacer algo sin Él. Ni siquiera podrán dar un paso, hijos míos. En cambio manifiesten y testimonien su amor. Estoy con ustedes. Gracias.

 

Mensaje del 8 de septiembre del 2006     dado por medio de Ivan

Mis queridos hijos, en estos años que he estado con ustedes he sembrado la semilla. Queridos hijos, deseo que ustedes sean la flor de esta semilla, que difundan mis mensajes. Oren por la paz, oren con vuestra Madre por la paz. Gracias por haber respondido a mi llamado.

 

Mensaje del 25 de septiembre del 2006

Queridos hijos, también hoy estoy con ustedes y los invito a todos a una conversión total. Decídanse por Dios, hijitos, y encontrarán en Dios la paz que busca vuestro corazón. Imiten la vida de los santos, y que ellos sean un ejemplo para ustedes; yo los alentaré todo el tiempo que el Altísimo me permita estar con ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado.

 

Mensaje del 2 de octubre del 2006     dado por medio de Mirjana

El mensaje de la Santísima Virgen le fue dado a Mirjana en Cenacolo, a las 9 hrs. Varios miles de personas estaban presente.

Queridos hijos, vengo en este vuestro tiempo para llamarlos a la eternidad. Éste es un llamado de amor. Los invito a amar, porque solamente a través del amor llegarán a conocer el amor de Dios. Muchos piensan que tienen fe en Dios y que conocen sus leyes. Tratan de vivir de acuerdo a ellas pero no hacen lo que es lo más importante, no lo aman a Él. Hijos míos, oren y ayunen. Éste es el camino que los ayudará a abrirse y a amar. Sólo por medio del amor de Dios se gana la eternidad. Estoy con ustedes. Los conduciré con amor maternal. Gracias por haber respondido.

Luego, nuestra Señora agregó:

Hijos míos, las manos de los sacerdotes son las manos benditas de mi Hijo, respétenlas.

 

Mensaje del 25 de octubre del 2006

Queridos hijos, hoy el Señor me ha permitido que les diga nuevamente que viven en un tiempo de gracia. No están conscientes, hijitos, de que Dios les da una gran oportunidad para que se conviertan y vivan en paz y amor. Ustedes están demasiado ciegos y atados a las cosas terrenales, y piensan en la vida terrenal. Dios me ha enviado para que los conduzca hacia la vida eterna. Yo, hijitos, no estoy cansada, aunque veo sus corazones apesadumbrados y cansados para todo lo que es gracia y don. Gracias por haber respondido a mi llamado.

 

Mensaje del 2 de noviembre del 2006     dado por medio de Mirjana

Queridos hijos, mi venida a ustedes, hijos míos, es amor de Dios. Dios me está enviando para advertirles y para mostrarles el recto camino. No cierren sus ojos ante la verdad, hijos míos. El tiempo de ustedes es breve. No permitan que los engaños comiencen a gobernarlos. El camino por el que deseo conducirlos es el camino de la paz y del amor. Éste es el camino que lleva a mi Hijo, vuestro Dios. Denme sus corazones para que pueda yo poner a mi Hijo en ellos y hacer de ustedes mis apóstoles, apóstoles de paz y amor. ¡Gracias!

Luego, nuestra Señora agregó:

No olviden en sus oraciones a sus pastores (sacerdotes, párrocos).

La Virgen no estaba feliz ni triste, más bien seria, comentó Mirjana.

 

Mensaje del 25 de noviembre del 2006

Queridos hijos, también hoy los invito: oren, oren, oren. Hijitos, cuando oran están cerca de Dios y Él les da el deseo de eternidad. Éste es un tiempo en que pueden hablar más de Dios y hacer más por Dios. Por eso no se resistan, sino permitan hijitos que Él los guíe, cambie y entre en su vida. No olviden que son viajeros en camino hacia la eternidad. Por eso, hijitos, permitan que Dios los conduzca como un pastor a su rebaño. Gracias por haber respondido a mi llamado.

 

Mensaje del 2 de diciembre de 2006     dado por medio de Mirjana

Queridos hijos, en este tiempo gozoso de la espera de mi Hijo, deseo que todos los días de sus vidas en la tierra sean una espera alegre de mi Hijo. Los llamo a la santidad. Los invito a ser mis apóstoles de santidad para que, a través de ustedes, la Buena Nueva ilumine a todos aquellos a quienes encuentren. Ayunen y oren, y estaré con ustedes. ¡Gracias!

 

 

 

 

MATERIAL            PROFUNDIZA :

 

Gn cap. 1-8

Sal 27

Jn 17

Ex cap. 3-4 y 12-26

Sal 45(44),10

Jn 20,19-29

1S 1,11

Sal 91

Hch 1,3-14

2S 6,9-15

Mt 3,1-12

Hch 2,1-13.42-47

Is 7,14

Mt 8,23-27

Rm 8,28-39

Is 30,18-21

Mt 24

2Tm 3

Is 43,1-5a

Lc 1,26-56

2Ts

Jr 44,18

Lc 2,19-52

Hb 4,12-13

Cnt 6,10

Lc 3,1-20

Ap 11,19

Jdt 13,18-20

Jn 1,1-34

Ap cap. 12-22

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1