|
Al igual que Cristóbal Colon partió del puerto de Palos un
día 12 de agosto de 1492.
Yo Sonia partí de Montevideo un 26 de agosto de l998, con
Colon nada tenemos que ver, tal vez nos une la inquietud de descubrir mundos
nuevos, por cierto el tenía otros fines que yo no los tengo como por ejemplo el
de conquistar y gobernar a donde llegaba sin respetar a sus habitantes.
El comenzó su viaje con tres carabelas, muchos tripulantes,
un gran apoyo económico, que respondían a muchos intereses creados por quien se
lo brindo.
Al comienzo de mi viaje solo contaba con una P.C. (por
favor te pido que no me pidas muchos detalles de la misma porque no se si te los
sabré dar) ,un servidor una casilla de correo y por supuesto un navegador.
Fue así que
comencé a navegar ni brújula tenía, solo mi curiosidad; En principio mis
herramientas fueron los Buscadores ,
con ellos escribía hacia donde quería ir y me llevaban (desde ese momento se
transformaron en mi brújula).
Mi primera búsqueda fue emocionante, solo escribir lo que
me interesaba y ahí tenia muchas opciones, me dije a mi misma - ¡Qué bueno Sonia
todo lo que podrás descubrir y visitar!-
En este mundo descubrí a mis poetas preferidos, lugares
donde puedo trabajar sobre mi crecimiento personal, mi música, biografías que
hacia mucho estaba buscando,
información sobre países a los cuales me gustaría visitar y conocer a su
gente, sus costumbres, y también te cuento que descubrí cosas que no me
interesaban pero si estaban era porque a otros navegantes si, y para todos tiene
que haber lugar.
En un puerto que me detuve fue en el llamado CHAT, un lugar
muy rico para descubrir muchas experiencias, en el chat otra palabra nueva
"Nick", entonces en mi pasaporte puse SOL_ ,¿ sabes porque?, Porque el siempre
nos ilumina y aún cuando esta nublado sabemos que siempre esta y aunque una nube
muy grande lo tape al otro día aparecerá mas brillante que nunca.
En este mundo del chat conocí muchas personas con las
cuales podía cambiar opiniones, gustos, hacer compañeros de ruta, y lo más
importante Amigos, también conocí personas con las cuales nada nos unía pero
siempre nos respetábamos. También navegando me pude comunicar con mi familia que
esta en otro país, te cuento que sentí una felicidad enorme porque las
distancias se acortan y ahora no estamos tan lejos.
Pero el descubrimiento más grande, fue en mi interior,
nunca pensé que podría, llegar a sentir tantas cosas, el amor por todos los
amigos que he cosechado en este viaje, la solidaridad que me brindan la cual es
mutua, estar pendiente si este hermano esta bien o tiene algún problema,
preocuparme si no se de el y lo mismo que ellos me acompañan en todo momento, ya
dejan de ser amigos virtuales, son reales, son parte de mi vida y yo de la de
ellos, juntos crecemos ,compartimos los ratos buenos y los que no lo son tanto,
cada día estamos mas cerca , es maravilloso sentir el cariño, comprensión de
quien tan lejos geográficamente se encuentra y lo mas maravilloso es que no nos
conocemos físicamente, solo conocemos nuestros sentimientos, nuestras ideas, nuestras deseos, en este
mundo nuevo, por fin he encontrado que el ser humano se preocupe por el otro,
sin saber su aspecto físico, su situación económica, que realmente nos valoramos
por lo que contiene nuestro interior.
Agosto de
l998

Ya han pasado varios años desde que
comencé a navegar, muchas cosas pasaron buenas y malas pero lo importante es
seguir caminando no detenernos porque la vida es movimiento y hoy estoy feliz de
poder seguir buscando caminos
sinceramente
Sonia
Enero 2007

|