CAPITULO 4: "EL ENCIERRO"
Diel va por el pasillo, cuando se encuentra con Asael.
Diel: ¡Hola Asael!
Asael: Escucha, quiero que dejen esta tonteria de ayudarme, ¿Esta claro?
Diel: ¿Qué?
Asael: Ustedes no pueden ayudarme, así que dejen de hacer esas tonterías.
Diel: ¿No conservas una sola esperanza en su corazón?
Asael: ¿Esperanza? ¿De que sirve?
Diel: ¡De mucho! ¡Si pierdes las esperanzas, pierdes todo lo que tienes!
Asael: Ya estaba perdido de todos modos... Dejen de meterse en mi vida, ¿Entendido?
Asael se aleja muy enojado.
Diel: ¡¡¡De nada!!! Que malagradecido, después de todo lo que nos hemos arriesgado...
Sabrina llega con Diel.
Sabrina: ¿Hoy también bajaran?
Diel: No, la verdad solo esperamos que Danyliz hable con... quien tiene que hablar para que Asael regrese.
Sabrina: Por cierto, Ivan me dijo que queria verte en la biblioteca.
Diel: Ahh, gracias...
Diel se dirige allá, sin saber lo que le espera. Al llegar, las tres chicas faltantes estan ahi.
Diel: ¿Había reunión hoy?
Ivan: Es una reunión de emergencia.
Sakura: Pero tengo hambre... Además, ¿Qué no es hora del almuerzo?
Hinata: Para ti todas son horas de almuerzo.
Danyliz: Yo también tengo hambre ^^
Hinata: ¬ ¬
Diel: ¿Qué pasa, superior?
José Luis: Acabamos de enterarnos de algo muy importante...
Ivan: Bajaron al reino mortal... ¿Verdad?
Todas se miran entre si.
Diel: ¿P-por qué lo dicen?
Ivan: ¡¡¡DEJEN DE MENTIR!!!
José Luis: Alguien las delato... Y lo comprobamos después...
Ivan: ¡¡¡¡PERO EN QUE ESTABAN PENSANDO!!!!! ¿¿¿Qué acaso no les dije claramente lo que les podía pasar si bajaban al reino mortal???
Sakura: P-pues si, pero...
Ivan: ¡¡¡PERO NADA!!!
José Luis: Se arriesgaron, y arriesgaron a los demás con eso... ¿No pensaron en las consecuencias?
Ivan: ¡No puedo creer que hayan hecho esta tonteria!
Todas bajan la mirada, ciertamente tenían razón, pero nunca creyeron que las descubririan... Iban tan bien...
Diel: Es que nosotras creimos que...
Ivan: ¡¡No hay excusa!! Diel, me has decepcionado, confie en ti porque eras responsable, y mira ahora...
Danyliz: No culpe a Diel... Ni a las gemelas, todo fue culpa mia.
Sakura: ¿Qué? ¡No, no es... !
Danyliz: Si, si lo es, dejen de cubrirme... Yo fui la que baje al reino mortal, ellas solo me daban... Apoyo...
Ivan: ¿Te das cuenta de lo que estas diciendo?
Danyliz: Si... creo...
José Luis: Si es verdad lo que dices, entonces no podemos ayudarte....
Ivan: Danyliz, quedas en encierro permanente...
José Luis: Las demás no pueden comunicarse con ella, y eso va para todos, tanto alumnos... Como superiores...
Ivan: En cuanto a ustedes, tendrán lecciones extra esta semana por ocultarnos algo tan grave.
José Luis: Es todo, pueden retirarse... Excepto Danyliz, ella se queda.
Las tres chicas salen, dejando a los superiores con Danyliz.
Sakura: Esto se puso bastante feo.
Hinata: No debimos dejarla con toda la responsabilidad...
Diel: Pero ya lo hicimos.... ¿Qué creen que le hagan?
Sakura: La encerraran, ¿No escuchaste?
Hinata: Me temo que no será lo peor que le hagan...
Diel: ¿Creen que la manden al reino de las almas perdidas?
Sakura: ¡No! No creo, es decir, no fue tan grave... ¿O si?
Hinata: Si los arcangeles se enteraron, entonces si...
Sakura: ¡Tenemos que hacer algo! ¡Tenemos que hacer algo!
Diel: No podemos... Tendremos que idear un plan, vengan conmigo...
Sakura: ¿A donde vamos?
Diel: Hay que reunirnos con los demás, quiza a ellos se les ocurra un plan...
Hinata: ¿Y la vamos a dejar así?
Diel: Por el momento, es lo mejor que podemos hacer.
Sakura: ¿Y qué tal que cuando la ayudemos, sea demasiado tarde?
Hinata: Espero que no lo sea... Vamos...
Y en la biblioteca:
Ivan: ¿Estas segura de lo que estas diciendo?
José Luis: Si tienes toda la responsabilidad, el castigo sera mas grande.
Danyliz: Ya les dije que si, baje al reino mortal SOLA.
Ivan: ¿Qué opinas?
José Luis: Ya dijo lo que tenía que decir, ¿No crees?
Ivan: ¿Y por qué las otras bajaban contigo?
Danyliz: ¿Qué?
José Luis: ¿No escuchaste? Lo comprobamos, no dijimos nada delante de ellas, porque no sabriamos su reacción, pero si lo hicieron las 4, entonces quiza...
Danyliz: Lo hice SOLA... Bajaron conmigo dos o tres veces, pero no hicieron nada.
Ivan: ¿Estas segura?
Danyliz: Si...
José Luis: Entonces no nos queda mas que encerrarte.
Danyliz: ¿Por cuanto tiempo?
José Luis: Hasta que el Arcangel Gabriel venga...
Danyliz: ¡Si! Digo... Que tristeza....
Ivan: Ni creas que te saldras con la tuya, ya sabemos para que quieres hablar con el Arcangel Gabriel...
José Luis: No creo que logres que te regrese al reino mortal.
Danyliz: Si se lo pido, quiza... ¿A mi? ¡¡No, yo quiero que regrese a Asael!!
Ivan: Si, claro...
Danyliz: ¡En serio!
José Luis: Eso dices, pero en el fondo quieres que te regrese a ti también, ¿O me equivoco?
Danyliz: Pues... Es una esperanza solamente...
Ivan: ¿¿¿COMO PUDISTE SER TAN TONTA??? ¿¿Qué tienes en el cerebro, piedras??
José Luis: Ivan, calmate... Sabemos que estas enamorada.
Danyliz baja la mirada.
Danyliz: Pero sé que es imposible también...
José Luis: Aun así, esperas que el Arcangel Gabriel interceda por los dos... ¿Verdad?
Danyliz: No pierdo nada con intentar.
Ivan: ¡¡¡¡¡¡NO PUEDES ANTEPONER TUS SENTIMIENTOS PERSONALES!!!!!!!!!!
José Luis: Lo que Ivan quiere decir es que si solo hubieras querido ayudar a Asael, esto no seria tan grave, pero también lo estas haciendo por ti... Y eso ya es egoismo.
Danyliz: ¿¿¿Egoismo???
José Luis: A ver... Si te dijeran que solo a uno regresaran al reino mortal, ¿Le darias a Asael la oportunidad?
Danyliz se queda callada... Lo cual contesta la pregunta.
Ivan: ¿¿¿LO VES??? ¡¡¡¡¡TODO ESTO LO ESTAS HACIENDO POR TI!!!!!
José Luis: Piensalo muy bien, porque cuando el Arcangel este aquí, no tendrás oportunidad de pensarlo dos veces.
Ivan: ¡Ven! Te llevaremos a tu encierro...
Danyliz queda encerrada en un cuarto, mientras los demás siguen sus actividades "normales".
Han pasado dos días, y todos se sienten mal por Danyliz, no la han visto para nada, ni hablado con ella.
Diel: Tenemos que ayudarla...
Sakura: Lleva dos días ahi... ¿Creen que aun viva?
Hinata: ¡No seas tonta!
Sabrina: Aun no entiendo, ¿Como se enteraron Ivan y José Luis?
Dana: Era muy dificil que lo supieran...
Diel: El superior dijo que alguien nos había delatado...
Todos miran a Alondra y a Raquel.
Alondra: ¿Qué?
Raquel: Si dijimos que lo hariamos, pero al final nos arrepentimos, ¿No?
Alondra: Que yo recuerde, si.
Misheel: Entonces no sé quien mas pudo ser.
Charlie: Quiza lo dijeron para que dijeran la verdad, ellos son muy inteligentes.
Sabrina: Bueno, bueno, ¿Algun plan?
Misheel: ¡¡Si!! Podriamos...
Sabrina: ¿Algun plan que no venga de un tonto?
Misheel: ¡¡Hey!!
Charlie: Bueno, tienes que admitir que Sabrina tiene un poco de razón, amigo... ¿O ya no recuerdas cuando quisiste quitarle las alas al superior?
Misheel: Creí que se podian quitar, en los chistes siempre se puede.
Dana: ¿Y qué tal cuando quisiste comerte una nube?
Misheel: Parecia de malvavisco... Hum... malvavisco.
Todos: ¬ ¬
Raquel: ¿Y la vez que organizaste apuestas entre las almas recien llegadas?
Misheel: Quería hacer un casino.
Alondra: ¿Y que hay de la vez que... ?
Misheel: ¡Esta bien, esta bien! Ya entendi, pero se pierden de lo mejor, mis planes son muy ingeniosos.
Alondra: Lo dices como si fuera algo bueno.
Misheel: ¬ ¬
Sakura: ¡Ya sé! Podriamos comernos toda la comida, así tendrían que liberar a Danyliz...
Todos: ¬ ¬
Hinata: Propongo que Sakura se una al grupo de Misheel.
Charlie: Podriamos hablar con JD, después de todo nos apoya.
Alondra: No es mala la idea...
Raquel: ¡¡Hagamoslo!!
Todos se dirigen a hablar con JD, sin saber que los superiores estan en una junta.
Ivan: ¿Qué opinan?
Susy: Fue una falta grave...
Miguel: Ciertamente lo veia venir... Pero...
José Luis: No entiendo, ¿Por qué echarse toda la culpa?
Susy: Quiza este madurando...
Miguel: Mas que simbolo de madurez, es algo estupido.
JD: ¿Estupido? ¿Por qué? ¡Solo siguio sus convicciones! ¿Qué no es lo que les hemos enseñado?
Ivan: JD tiene razón en eso, les hemos enseñado que cuando creen en algo, no se detengan hasta obtenerlo.
José Luis: Pero tampoco es para que lo tomen tan en serio.
Susy: Aunque debimos sospechar algo, es decir, Sakura empezo a comer mas, Hinata estaba distraida, y Diel nerviosa.
Miguel: Además creo que mis alumnas estaban enteradas...
Susy: Igual las mias.
JD: Debo confesar algo... Yo tambien sabía de esta situación....
Ivan: Espero que hables de que los alumnos ya estaban enterados...
JD: Yo sabia que Danyliz bajo al reino mortal.
Ivan: ¿¿¿TE DAS CUENTA DE LO QUE ESTAS DICIENDO???
José Luis: ¡No solo pusiste en riesgo a los alumnos, sino también a los superiores! ¿En que estabas pensando?
JD: Es que creo que hace lo correcto... Y si nadie la apoya, al menos alguien debe estar de su lado.
Susy: ¡No puedes hacer estas cosas! ¡Eres un superior, por el amor de Dios!
Miguel: Esto es mas grave...
Ivan: Bien JD, en vista de los acontecimientos, quedas relegado como superior.
JD: ¿¿¿QUÉ???
José Luis: Tus alumnos quedan bajo la tutela de Susy...
Ivan: Miguel, ¿Tienes alguna objeción?
José Luis: ¿Y tu, Susy?
Susy: Por mi no hay problema.
Ivan: ¿Miguel?
Miguel mira a JD. Son como hermanos, pero sabe que hizo mal.
Miguel: N-no...
Ivan: Después veremos que dice el Arcangel Gabriel de tu caso, JD.
Susy: Pero tu futuro como superior es dudoso.
José Luis: La reunión termina.
Todos los superiores salen, y los alumnos alcanza a JD.
Charlie: ¡¡Superior JD!!
JD: ¿Qué pasa?
Raquel: JD, queremos pedirte ayuda para lo de Danyliz...
Alondra: Después de todo eres el único superior que nos apoya.
JD: Me encantaria hacerlo, chicos, pero... Ya no soy superior.
Todos: ¿¿¿¿QUÉ????
JD: Así es, fui relegado, ahora Charlie y Misheel son alumnos de Susy.
Misheel: ¡¡Pero nosotros no queremos!!
JD: Ese es el problema, Misheel... No te estan preguntando.
Charlie: ¡Pero JD... !
JD: Miren chicos, quiza los superiores tengan razón, no debi apoyarlos... ¡Pero ya lo hice ^^!
Todos miran a JD, no quiere mostrarse triste para no hacerlos sentir mal, pero en realidad esta destrozado.
Raquel: No sabes cuanto lo sentimos, JD...
JD: No se preocupen, siempre habra algo para mi... Quiza me regresen a cuidar almas... Era tan divertido...
Sakura: Todo esto es nuestra culpa.
Diel: Debimos decir que nosotras estuvimos de acuerdo con el plan, quiza el castigo no hubiera sido tan grave.
Hinata: Y JD seguiria siendo superior.
JD: No se sientan así, todo hubiera salido igual... No habra grandes cambios, solo dejare de ser superior, y Danyliz estara encerrada...
Sabrina: Tienes poco tacto para abordar estos temas, ¿Verdad?
JD: Bueno, tengo que irme...
JD deja a los chicos, los cuales estan bastante tristes por todos estos acontecimientos.
Pasa un día mas, y faltan dos para el día de muertos. Al parecer todo regresa a la normalidad en el recinto sagrado. Susy esta con sus nuevos alumnos:
Susy: Como yo no puedo hacerme cargo de los cuatro, Alondra será maestra de Misheel, y Raquel de Charlie, les servira de entrenamiento para llegar a ser superiores.
Charlie: No queremos otro superior, solo a JD.
Susy: Es una lastima, pero quedaron a mi cargo, así que tendrán que obedecer.
Susy los deja solos.
Raquel: ¿Por donde empezamos?
Misheel: ¿Qué tal por dejarnos en paz?
Charlie: Ya les dijimos que no vamos a obedecer a otro superior que no sea JD.
Alondra: ¿Podrían dejar esa actitud de niños chiquitos?
Raquel: ¡No es por nuestro gusto!
Charlie: Por el nuestro tampoco, pero queremos a JD.
Alondra: ¿Y creen que así lo van a lograr?
Misheel: No tenemos una mejor idea.
Charlie: Pueden decirle a Susy lo que quieran, nosotros no vamos a hacer nada si no es con JD.
Alondra y Raquel se miran. No van a lograr nada, así que suspiran resignadas.
Alondra: Esta bien...
Raquel: Vamos a decirle a Susy.
Las chicas van con Susy.
Susy: ¿Qué pasa?
Raquel: Charlie y Misheel se niegan a seguir las lecciones si no es con JD.
Susy: ¿Les dijeron que los puedo castigar?
Alondra: Dicen que no les importa... ¿No cree que tienen razón?
Raquel: JD debe ser un buen superior, para que sus alumnos hagan estas cosas.
Susy: Esta bien, pueden retirarse.
Susy queda pensativa, quiza Raquel tiene razón después de todo.
Con Miguel, sus alumnas estan muy calladas.
Miguel: Chicas, ¿Pasa algo?
Sabrina: Superior... ¿Por qué castigaron a JD?
Dana: ¿No cree que son muy estrictos?
Miguel: Tenemos que poner el ejemplo.
Sabrina: Eso hizo, nos puso de ejemplo que por nuestras convicciones debemos hacer lo que sea.
Dana: Al igual que Danyliz...
Miguel: Pero eso esta prohibido.
Sabrina: Aun así son nuestras convicciones.
Dana: Sueños y anhelos debemos lograr....
Sabrina: No importando hora ni lugar...
Dana: ¿No es lo que nos enseñan?
Sabrina: Una rima mala, pero a final de cuentas la aprendemos.
Miguel: Sigan estudiando...
Con José Luis, las cosas no iban mejor.
José Luis: ¿Terminaron?
Hinata: Si.
Sakura: Si.
José Luis: Bien, es todo por hoy.
Hinata: Falta la tarea extra.
Sakura: Además nos falta aprender las lecciones que atrasamos cuando estaba enferma.
José Luis se sorprende... Sus alumnas nunca le recordarian ese tipo de cosas.
José Luis: Es verdad, creo que lo había olvidado.
Sakura: ¿Cuando podremos ver a Danyliz, superior José Luis?
José Luis: No creo que la vean mas...
Hinata: ¿¿Por qué??
José Luis: Lo mas probable es que al recibir su castigo se vaya de aquí... Y no regrese.
Sakura y Hinata se miran asustadas y con tristeza, siendo notado por José Luis.
Ivan y Diel seguían estudiando en silencio.
Diel: Ya termine...
Ivan: Bien, puedes retirarte.
Diel: Quisiera quedarme un poco mas, si no le molesta.
Ivan: Como quieras....
Ivan nota que Diel mira insistentemente la puerta donde esta Danyliz.
Ivan: No vas a verla...
Diel: Lo sé, pero no pierdo las esperanzas.
Ivan: La extrañas mucho, ¿Verdad?
Diel: Es mi mejor amiga...
Ivan: Pero hizo algo malo...
Diel: No por eso deja de ser mi amiga.
Ivan: No te preocupes por ella, todos intercederemos a su favor.
Diel: ¿Hasta usted? Creí que ella no le agradaba...
Ivan: ¿Qué? ¿Por qué dices eso?
Diel: Como siempre se la pasa gritandole...
Ivan: ¿¿YO?? ¡Que aseveración tan falsa y carente de razonamiento... !
Diel mira a Ivan recordando todos los momentos en que gritaba "No me digas Sempai".
Ivan: Ejem... Como sea... Todos la extrañamos, así que trataremos de que su castigo no sea tan estricto.
Diel: ¿Y qué pasara con JD?
Ivan: Ese es otro tema...
Diel: Es que solo lo hizo por ayudarnos...
Ivan: Todo quieren, ¿No crees? Veremos en que lo podemos ayudar.
Diel: ¡Gracias superior!
Ivan: Si, si... Ahora retirate, tengo que pensar mucho.
Diel: ¡¡Si!!
Todos los alumnos se reunen en el jardín.
Sakura: El superior nos dijo que quiza no volveriamos a ver a Danyliz.
Diel: ¿Qué? ¡Pero si mi superior me dio esperanzas de que quiza no sea tan severo el castigo!
Hinata: Entonces... ¿Tenemos o no tenemos esperanzas?
Dana: El superior también se siente mal por esta situación.
Raquel: Nosotras dejamos pensando a Susy.
Misheel: Y nosotros hicimos huelga, todo idea mia ^^
Todos miran a Charlie.
Charlie: ¿Qué? ¿Alguien tenía una idea mejor?
Alondra: Aun así no creo que hayamos logrado algo...
Sabrina: Tenemos que hacer que nos escuchen...
Miheel: Podriamos...
Todos: ¡¡NO!!
Sakura: ¿Qué tal si... ?
Todos: ¡¡NO!!
Sakura: No aprecian lo bueno.
Misheel: Dejalos, luego se arrepentiran.
Sakura: ¡¡Te apoyo!! Y te apoyaria mas si me dieras un panecillo... Tengo hambre.
Misheel: Pero son de chocolate... Son mis favoritos...
Sakura: ¡No seas egoista!
Misheel: Pero... pero...
Sakura: ¡¡Dame uno!!
Sakura y Misheel comienzan a pelear por la bolsa de panecillos, mientras los demás los miran con incredulidad.
Hinata: Regresando al punto...
Raquel: Podriamos hacer una reunión con todos los superiores y explicarles nuestras razones.
Alondra: Esa es una idea sensata.
Dana: Y si no nos hacen caso, amenazamos con encadenarnos a la biblioteca hasta que se cumplan nuestras demandas.
Sabrina: ¡¡Si!! ¡¡Te apoyo amiga!! Es mas...
Sabrina saca unos grilletes, siendo observada por todos.
Charlie: Ehhh, esta bien, solo porque mi curiosidad es mas que mi miedo, ¿Qué demonios haces tu con unos grilletes?
Raquel: Censurando la parte de demonios...
Sabrina: Pues veran, eran de mi ex novio...
Todos: ¬ ¬
Charlie: Mi curiosidad no es tanta.
Dana: El punto es que ya tenemos con que encadenarnos... ¡¡Vamos tropa!!
Sabrina: ¡¡Perfecto!! ¿O por que no mejor los encadenamos a ellos? ¡Los sedamos, y después... !
Alondra: ¡Basta! ¡Nadie va a encadenar a alguien!
Sabrina: ¿Podemos encadenarnos nosotros?
Hinata: Tienen todo mi apoyo.
Sabrina: ¡Tu también vendras!
Hinata: ¿Yo? ¿Yo por qué?
Dana: ¡Tu eres la principal!
Diel: Estamos paranoicos, yo opino que la idea de Raquel es muy buena.
Dana: Pero si no funciona, ¿Nos podemos encadenar, si, si?
Alondra: Ehh... Si, esta bien...
Dana: ¡¡Que bien!! ¿Escuchaste Sabrina?
Sabrina: Si, seremos unas activistas...
Sakura: ¿Y cuando haremos eso?
Hinata: Ah, ya regresaste, ¿Lograste quitarle el panecillo?
Sakura: Me lo regalo por haberle salvado la vida.
Todos: ¿¿En serio??
Misheel se acerca a los demás muy mal.
Charlie: Amigo, ¿Qué te paso?
Diel: Escuchamos que Sakura te salvo la vida.
Alondra: Lo cual suena muy analogo...
Hinata: Y en recompensa le diste un panecillo... Que noble.
Misheel: ¿¿QUÉ?? ¡¡Ella me ahogo, me quito un panecillo, y después fue cuando hizo la maniobra para salvarme!!
Todos miran a Sakura.
Sakura: ¡Hey! A mi me gusta ver el vaso medio lleno.
Misheel: Asesina... ¡¡Crei que ya no volveria a ver mi hermoso rostro!!
Todos: ¬ ¬
Charlie: Bien, entonces quedamos en reunión con los superiores... ¡¡Vamos!!
Todos se dirigen con los superiores.
Charlie: Muy bien, cada uno vaya con sus superiores, y llevenlos a la biblioteca, nos vemos ahi.
Todos: ¡¡Si!!
Con Sabrina y Dana:
Sabrina: Superior...
Miguel: ¿Qué pasa?
Dana: Tenemos que pedirle algo...
Miguel: ¿No sera eso de que se van a encadenar a la mesa de la biblioteca de nuevo?
Sabrina: Ehhh... No, esta vez queremos pedirle que venga con nosotros, justamente a la biblioteca.
Miguel: ¿A que?
Dana: Queremos hacer una pequeña reunión.
Miguel: Esta bien, solo espero que sea importante.
Miguel se dirige a la biblioteca, y Dana y Sabrina platican en voz baja detrás de él.
Sabrina: "¿Ya le habiamos dicho eso de encadenarnos?"
Dana: "No lo recordaba"
Sabrina: "Ni yo... "
Con Susy:
Raquel: Superior... Queremos que nos acompañe a la biblioteca.
Susy: ¿Y la razón es... ?
Alondra: Queremos hablar de nuestro futuro como superiores y de los demás alumnos.
Susy: Veo que es importante, vamos... Solo espero que Sabrina y Dana no salgan con la tonteria de que se encadenan a la mesa de la biblioteca.
Alondra y Raquel: ¬ ¬
Raquel: Ehh... No creo que lo hagan.
Las tres se dirigen a la biblioteca.
Con José Luis:
Sakura: ¡¡Superior!! ¡¡Hay una emergencia en la biblioteca!!
José Luis: ¿¿Sabrina y Dana se encadenaron a la mesa de la biblioteca??
Sakura: ¡¡Si!! ¡¡Y estan amenazando con... !!
Hinata: ¡NO! Es una reunión de emergencia...
José Luis: ¿Una reunión? ¿Para qué?
Hinata: ¿Por qué no vamos y lo averigua?
José Luis: Esta bien, vamos...
Y por último, con Ivan:
Diel: Superior, ¿Podría venir conmigo a la biblioteca?
Ivan: ¿Qué pasa? ¿Sabrina y Dana se encadenaron a la mesa de la biblioteca? ¿Necesito llevar cincel y martillo?
Diel: Ehh... No, es una reunión.
Ivan: ¿Reunión? ¿Reunión de que?
Diel: Lo vera cuando este allá... Vamos...
Diel lleva a Ivan a la biblioteca, donde los superiores se ven reunidos, y los alumnos estan frente a ellos.