CAPITULO 4: "EL ENCIERRO"

Diel va por el pasillo, cuando se encuentra con Asael.


Diel: ¡Hola Asael!

Asael: Escucha, quiero que dejen esta tonteria de ayudarme, ¿Esta claro?

Diel: ¿Qué?

Asael: Ustedes no pueden ayudarme, así que dejen de hacer esas tonterías.

Diel: ¿No conservas una sola esperanza en su corazón?

Asael: ¿Esperanza? ¿De que sirve?

Diel: ¡De mucho! ¡Si pierdes las esperanzas, pierdes todo lo que tienes!

Asael: Ya estaba perdido de todos modos... Dejen de meterse en mi vida, ¿Entendido?

Asael se aleja muy enojado.

Diel: ¡¡¡De nada!!! Que malagradecido, después de todo lo que nos hemos arriesgado...

Sabrina llega con Diel.

Sabrina: ¿Hoy también bajaran?
Diel: No, la verdad solo esperamos que Danyliz hable con... quien tiene que hablar para que Asael regrese.

Sabrina: Por cierto, Ivan me dijo que queria verte en la biblioteca.

Diel: Ahh, gracias...

Diel se dirige allá, sin saber lo que le espera. Al llegar, las tres chicas faltantes estan ahi.

Diel: ¿Había reunión hoy?
Ivan: Es una reunión de emergencia.

Sakura: Pero tengo hambre... Además, ¿Qué no es hora del almuerzo?
Hinata: Para ti todas son horas de almuerzo.

Danyliz: Yo también tengo hambre ^^

Hinata: ¬ ¬

Diel: ¿Qué pasa, superior?

José Luis: Acabamos de enterarnos de algo muy importante...

Ivan: Bajaron al reino mortal... ¿Verdad?

Todas se miran entre si.

Diel: ¿P-por qué lo dicen?

Ivan: ¡¡¡DEJEN DE MENTIR!!!

José Luis: Alguien las delato... Y lo comprobamos después...

Ivan: ¡¡¡¡PERO EN QUE ESTABAN PENSANDO!!!!! ¿¿¿Qué acaso no les dije claramente lo que les podía pasar si bajaban al reino mortal???

Sakura: P-pues si, pero...

Ivan: ¡¡¡PERO NADA!!!

José Luis: Se arriesgaron, y arriesgaron a los demás con eso... ¿No pensaron en las consecuencias?

Ivan: ¡No puedo creer que hayan hecho esta tonteria!

Todas bajan la mirada, ciertamente tenían razón, pero nunca creyeron que las descubririan... Iban tan bien...

Diel: Es que nosotras creimos que...

Ivan: ¡¡No hay excusa!! Diel, me has decepcionado, confie en ti porque eras responsable, y mira ahora...

Danyliz: No culpe a Diel... Ni a las gemelas, todo fue culpa mia.

Sakura: ¿Qué? ¡No, no es... !

Danyliz: Si, si lo es, dejen de cubrirme... Yo fui la que baje al reino mortal, ellas solo me daban... Apoyo...

Ivan: ¿Te das cuenta de lo que estas diciendo?

Danyliz: Si... creo...

José Luis: Si es verdad lo que dices, entonces no podemos ayudarte....

Ivan: Danyliz, quedas en encierro permanente...

José Luis: Las demás no pueden comunicarse con ella, y eso va para todos, tanto alumnos... Como superiores...

Ivan: En cuanto a ustedes, tendrán lecciones extra esta semana por ocultarnos algo tan grave.

José Luis: Es todo, pueden retirarse... Excepto Danyliz, ella se queda.

Las tres chicas salen, dejando a los superiores con Danyliz.

Sakura: Esto se puso bastante feo.

Hinata: No debimos dejarla con toda la responsabilidad...

Diel: Pero ya lo hicimos.... ¿Qué creen que le hagan?

Sakura: La encerraran, ¿No escuchaste?

Hinata: Me temo que no será lo peor que le hagan...

Diel: ¿Creen que la manden al reino de las almas perdidas?

Sakura: ¡No! No creo, es decir, no fue tan grave... ¿O si?

Hinata: Si los arcangeles se enteraron, entonces si...

Sakura: ¡Tenemos que hacer algo! ¡Tenemos que hacer algo!

Diel: No podemos... Tendremos que idear un plan, vengan conmigo...

Sakura: ¿A donde vamos?

Diel: Hay que reunirnos con los demás, quiza a ellos se les ocurra un plan...

Hinata: ¿Y la vamos a dejar así?

Diel: Por el momento, es lo mejor que podemos hacer.

Sakura: ¿Y qué tal que cuando la ayudemos, sea demasiado tarde?

Hinata: Espero que no lo sea... Vamos...

Y en la biblioteca:

Ivan: ¿Estas segura de lo que estas diciendo?

José Luis: Si tienes toda la responsabilidad, el castigo sera mas grande.

Danyliz: Ya les dije que si, baje al reino mortal SOLA.

Ivan: ¿Qué opinas?

José Luis: Ya dijo lo que tenía que decir, ¿No crees?

Ivan: ¿Y por qué las otras bajaban contigo?

Danyliz: ¿Qué?

José Luis: ¿No escuchaste? Lo comprobamos, no dijimos nada delante de ellas, porque no sabriamos su reacción, pero si lo hicieron las 4, entonces quiza...

Danyliz: Lo hice SOLA... Bajaron conmigo dos o tres veces, pero no hicieron nada.

Ivan: ¿Estas segura?

Danyliz: Si...

José Luis: Entonces no nos queda mas que encerrarte.

Danyliz: ¿Por cuanto tiempo?

José Luis: Hasta que el Arcangel Gabriel venga...

Danyliz: ¡Si! Digo... Que tristeza....

Ivan: Ni creas que te saldras con la tuya, ya sabemos para que quieres hablar con el Arcangel Gabriel...

José Luis: No creo que logres que te regrese al reino mortal.

Danyliz: Si se lo pido, quiza... ¿A mi? ¡¡No, yo quiero que regrese a Asael!!

Ivan: Si, claro...

Danyliz: ¡En serio!

José Luis: Eso dices, pero en el fondo quieres que te regrese a ti también, ¿O me equivoco?

Danyliz: Pues... Es una esperanza solamente...

Ivan: ¿¿¿COMO PUDISTE SER TAN TONTA??? ¿¿Qué tienes en el cerebro, piedras??

José Luis: Ivan, calmate... Sabemos que estas enamorada.

Danyliz baja la mirada.

Danyliz: Pero sé que es imposible también...

José Luis: Aun así, esperas que el Arcangel Gabriel interceda por los dos... ¿Verdad?

Danyliz: No pierdo nada con intentar.

Ivan: ¡¡¡¡¡¡NO PUEDES ANTEPONER TUS SENTIMIENTOS PERSONALES!!!!!!!!!!

José Luis: Lo que Ivan quiere decir es que si solo hubieras querido ayudar a Asael, esto no seria tan grave, pero también lo estas haciendo por ti... Y eso ya es egoismo.

Danyliz: ¿¿¿Egoismo???

José Luis: A ver... Si te dijeran que solo a uno regresaran al reino mortal, ¿Le darias a Asael la oportunidad?

Danyliz se queda callada... Lo cual contesta la pregunta.

Ivan: ¿¿¿LO VES??? ¡¡¡¡¡TODO ESTO LO ESTAS HACIENDO POR TI!!!!!

José Luis: Piensalo muy bien, porque cuando el Arcangel este aquí, no tendrás oportunidad de pensarlo dos veces.

Ivan: ¡Ven! Te llevaremos a tu encierro...

Danyliz queda encerrada en un cuarto, mientras los demás siguen sus actividades "normales".

Han pasado dos días, y todos se sienten mal por Danyliz, no la han visto para nada, ni hablado con ella.

Diel: Tenemos que ayudarla...

Sakura: Lleva dos días ahi... ¿Creen que aun viva?

Hinata: ¡No seas tonta!

Sabrina: Aun no entiendo, ¿Como se enteraron Ivan y José Luis?
Dana: Era muy dificil que lo supieran...

Diel: El superior dijo que alguien nos había delatado...

Todos miran a Alondra y a Raquel.

Alondra: ¿Qué?

Raquel: Si dijimos que lo hariamos, pero al final nos arrepentimos, ¿No?

Alondra: Que yo recuerde, si.

Misheel: Entonces no sé quien mas pudo ser.

Charlie: Quiza lo dijeron para que dijeran la verdad, ellos son muy inteligentes.

Sabrina: Bueno, bueno, ¿Algun plan?

Misheel: ¡¡Si!! Podriamos...

Sabrina: ¿Algun plan que no venga de un tonto?

Misheel: ¡¡Hey!!

Charlie: Bueno, tienes que admitir que Sabrina tiene un poco de razón, amigo... ¿O ya no recuerdas cuando quisiste quitarle las alas al superior?

Misheel: Creí que se podian quitar, en los chistes siempre se puede.

Dana: ¿Y qué tal cuando quisiste comerte una nube?

Misheel: Parecia de malvavisco... Hum... malvavisco.

Todos: ¬ ¬

Raquel: ¿Y la vez que organizaste apuestas entre las almas recien llegadas?

Misheel: Quería hacer un casino.

Alondra: ¿Y que hay de la vez que... ?

Misheel: ¡Esta bien, esta bien! Ya entendi, pero se pierden de lo mejor, mis planes son muy ingeniosos.

Alondra: Lo dices como si fuera algo bueno.

Misheel: ¬ ¬

Sakura: ¡Ya sé! Podriamos comernos toda la comida, así tendrían que liberar a Danyliz...

Todos: ¬ ¬

Hinata: Propongo que Sakura se una al grupo de Misheel.

Charlie: Podriamos hablar con JD, después de todo nos apoya.

Alondra: No es mala la idea...

Raquel: ¡¡Hagamoslo!!

Todos se dirigen a hablar con JD, sin saber que los superiores estan en una junta.

Ivan: ¿Qué opinan?

Susy: Fue una falta grave...

Miguel: Ciertamente lo veia venir... Pero...

José Luis: No entiendo, ¿Por qué echarse toda la culpa?

Susy: Quiza este madurando...

Miguel: Mas que simbolo de madurez, es algo estupido.

JD: ¿Estupido? ¿Por qué? ¡Solo siguio sus convicciones! ¿Qué no es lo que les hemos enseñado?

Ivan: JD tiene razón en eso, les hemos enseñado que cuando creen en algo, no se detengan hasta obtenerlo.

José Luis: Pero tampoco es para que lo tomen tan en serio.

Susy: Aunque debimos sospechar algo, es decir, Sakura empezo a comer mas, Hinata estaba distraida, y Diel nerviosa.

Miguel: Además creo que mis alumnas estaban enteradas...

Susy: Igual las mias.

JD: Debo confesar algo... Yo tambien sabía de esta situación....

Ivan: Espero que hables de que los alumnos ya estaban enterados...

JD: Yo sabia que Danyliz bajo al reino mortal.

Ivan: ¿¿¿TE DAS CUENTA DE LO QUE ESTAS DICIENDO???

José Luis: ¡No solo pusiste en riesgo a los alumnos, sino también a los superiores! ¿En que estabas pensando?

JD: Es que creo que hace lo correcto... Y si nadie la apoya, al menos alguien debe estar de su lado.

Susy: ¡No puedes hacer estas cosas! ¡Eres un superior, por el amor de Dios!

Miguel: Esto es mas grave...

Ivan: Bien JD, en vista de los acontecimientos, quedas relegado como superior.

JD: ¿¿¿QUÉ???

José Luis: Tus alumnos quedan bajo la tutela de Susy...

Ivan: Miguel, ¿Tienes alguna objeción?

José Luis: ¿Y tu, Susy?

Susy: Por mi no hay problema.

Ivan: ¿Miguel?

Miguel mira a JD. Son como hermanos, pero sabe que hizo mal.

Miguel: N-no...

Ivan: Después veremos que dice el Arcangel Gabriel de tu caso, JD.

Susy: Pero tu futuro como superior es dudoso.

José Luis: La reunión termina.

Todos los superiores salen, y los alumnos alcanza a JD.

Charlie: ¡¡Superior JD!!

JD: ¿Qué pasa?

Raquel: JD, queremos pedirte ayuda para lo de Danyliz...

Alondra: Después de todo eres el único superior que nos apoya.

JD: Me encantaria hacerlo, chicos, pero... Ya no soy superior.

Todos: ¿¿¿¿QUÉ????

JD: Así es, fui relegado, ahora Charlie y Misheel son alumnos de Susy.

Misheel: ¡¡Pero nosotros no queremos!!

JD: Ese es el problema, Misheel... No te estan preguntando.

Charlie: ¡Pero JD... !

JD: Miren chicos, quiza los superiores tengan razón, no debi apoyarlos... ¡Pero ya lo hice ^^!

Todos miran a JD, no quiere mostrarse triste para no hacerlos sentir mal, pero en realidad esta destrozado.

Raquel: No sabes cuanto lo sentimos, JD...

JD: No se preocupen, siempre habra algo para mi... Quiza me regresen a cuidar almas... Era tan divertido...

Sakura: Todo esto es nuestra culpa.

Diel: Debimos decir que nosotras estuvimos de acuerdo con el plan, quiza el castigo no hubiera sido tan grave.

Hinata: Y JD seguiria siendo superior.

JD: No se sientan así, todo hubiera salido igual... No habra grandes cambios, solo dejare de ser superior, y Danyliz estara encerrada...

Sabrina: Tienes poco tacto para abordar estos temas, ¿Verdad?
JD: Bueno, tengo que irme...

JD deja a los chicos, los cuales estan bastante tristes por todos estos acontecimientos.

Pasa un día mas, y faltan dos para el día de muertos. Al parecer todo regresa a la normalidad en el recinto sagrado. Susy esta con sus nuevos alumnos:

Susy: Como yo no puedo hacerme cargo de los cuatro, Alondra será maestra de Misheel, y Raquel de Charlie, les servira de entrenamiento para llegar a ser superiores.

Charlie: No queremos otro superior, solo a JD.

Susy: Es una lastima, pero quedaron a mi cargo, así que tendrán que obedecer.

Susy los deja solos.

Raquel: ¿Por donde empezamos?

Misheel: ¿Qué tal por dejarnos en paz?

Charlie: Ya les dijimos que no vamos a obedecer a otro superior que no sea JD.

Alondra: ¿Podrían dejar esa actitud de niños chiquitos?

Raquel: ¡No es por nuestro gusto!

Charlie: Por el nuestro tampoco, pero queremos a JD.

Alondra: ¿Y creen que así lo van a lograr?

Misheel: No tenemos una mejor idea.

Charlie: Pueden decirle a Susy lo que quieran, nosotros no vamos a hacer nada si no es con JD.

Alondra y Raquel se miran. No van a lograr nada, así que suspiran resignadas.

Alondra: Esta bien...

Raquel: Vamos a decirle a Susy.

Las chicas van con Susy.

Susy: ¿Qué pasa?

Raquel: Charlie y Misheel se niegan a seguir las lecciones si no es con JD.

Susy: ¿Les dijeron que los puedo castigar?

Alondra: Dicen que no les importa... ¿No cree que tienen razón?

Raquel: JD debe ser un buen superior, para que sus alumnos hagan estas cosas.

Susy: Esta bien, pueden retirarse.

Susy queda pensativa, quiza Raquel tiene razón después de todo.

Con Miguel, sus alumnas estan muy calladas.

Miguel: Chicas, ¿Pasa algo?

Sabrina: Superior... ¿Por qué castigaron a JD?

Dana: ¿No cree que son muy estrictos?

Miguel: Tenemos que poner el ejemplo.

Sabrina: Eso hizo, nos puso de ejemplo que por nuestras convicciones debemos hacer lo que sea.

Dana: Al igual que Danyliz...

Miguel: Pero eso esta prohibido.

Sabrina: Aun así son nuestras convicciones.

Dana: Sueños y anhelos debemos lograr....

Sabrina: No importando hora ni lugar...

Dana: ¿No es lo que nos enseñan?

Sabrina: Una rima mala, pero a final de cuentas la aprendemos.

Miguel: Sigan estudiando...

Con José Luis, las cosas no iban mejor.

José Luis: ¿Terminaron?

Hinata: Si.

Sakura: Si.

José Luis: Bien, es todo por hoy.

Hinata: Falta la tarea extra.

Sakura: Además nos falta aprender las lecciones que atrasamos cuando estaba enferma.

José Luis se sorprende... Sus alumnas nunca le recordarian ese tipo de cosas.

José Luis: Es verdad, creo que lo había olvidado.

Sakura: ¿Cuando podremos ver a Danyliz, superior José Luis?

José Luis: No creo que la vean mas...

Hinata: ¿¿Por qué??

José Luis: Lo mas probable es que al recibir su castigo se vaya de aquí... Y no regrese.

Sakura y Hinata se miran asustadas y con tristeza, siendo notado por José Luis.

Ivan y Diel seguían estudiando en silencio.

Diel: Ya termine...

Ivan: Bien, puedes retirarte.

Diel: Quisiera quedarme un poco mas, si no le molesta.

Ivan: Como quieras....

Ivan nota que Diel mira insistentemente la puerta donde esta Danyliz.

Ivan: No vas a verla...
Diel: Lo sé, pero no pierdo las esperanzas.

Ivan: La extrañas mucho, ¿Verdad?
Diel: Es mi mejor amiga...

Ivan: Pero hizo algo malo...

Diel: No por eso deja de ser mi amiga.

Ivan: No te preocupes por ella, todos intercederemos a su favor.

Diel: ¿Hasta usted? Creí que ella no le agradaba...

Ivan: ¿Qué? ¿Por qué dices eso?

Diel: Como siempre se la pasa gritandole...

Ivan: ¿¿YO?? ¡Que aseveración tan falsa y carente de razonamiento... !

Diel mira a Ivan recordando todos los momentos en que gritaba "No me digas Sempai".

Ivan: Ejem... Como sea... Todos la extrañamos, así que trataremos de que su castigo no sea tan estricto.

Diel: ¿Y qué pasara con JD?

Ivan: Ese es otro tema...

Diel: Es que solo lo hizo por ayudarnos...

Ivan: Todo quieren, ¿No crees? Veremos en que lo podemos ayudar.

Diel: ¡Gracias superior!

Ivan: Si, si... Ahora retirate, tengo que pensar mucho.

Diel: ¡¡Si!!

Todos los alumnos se reunen en el jardín.

Sakura: El superior nos dijo que quiza no volveriamos a ver a Danyliz.

Diel: ¿Qué? ¡Pero si mi superior me dio esperanzas de que quiza no sea tan severo el castigo!

Hinata: Entonces... ¿Tenemos o no tenemos esperanzas?

Dana: El superior también se siente mal por esta situación.

Raquel: Nosotras dejamos pensando a Susy.

Misheel: Y nosotros hicimos huelga, todo idea mia ^^

Todos miran a Charlie.

Charlie: ¿Qué? ¿Alguien tenía una idea mejor?

Alondra: Aun así no creo que hayamos logrado algo...

Sabrina: Tenemos que hacer que nos escuchen...

Miheel: Podriamos...

Todos: ¡¡NO!!

Sakura: ¿Qué tal si... ?

Todos: ¡¡NO!!

Sakura: No aprecian lo bueno.

Misheel: Dejalos, luego se arrepentiran.

Sakura: ¡¡Te apoyo!! Y te apoyaria mas si me dieras un panecillo... Tengo hambre.

Misheel: Pero son de chocolate... Son mis favoritos...

Sakura: ¡No seas egoista!

Misheel: Pero... pero...

Sakura: ¡¡Dame uno!!

Sakura y Misheel comienzan a pelear por la bolsa de panecillos, mientras los demás los miran con incredulidad.

Hinata: Regresando al punto...

Raquel: Podriamos hacer una reunión con todos los superiores y explicarles nuestras razones.

Alondra: Esa es una idea sensata.

Dana: Y si no nos hacen caso, amenazamos con encadenarnos a la biblioteca hasta que se cumplan nuestras demandas.

Sabrina: ¡¡Si!! ¡¡Te apoyo amiga!! Es mas...

Sabrina saca unos grilletes, siendo observada por todos.

Charlie: Ehhh, esta bien, solo porque mi curiosidad es mas que mi miedo, ¿Qué demonios haces tu con unos grilletes?

Raquel: Censurando la parte de demonios...

Sabrina: Pues veran, eran de mi ex novio...

Todos: ¬ ¬

Charlie: Mi curiosidad no es tanta.

Dana: El punto es que ya tenemos con que encadenarnos... ¡¡Vamos tropa!!

Sabrina: ¡¡Perfecto!! ¿O por que no mejor los encadenamos a ellos? ¡Los sedamos, y después... !

Alondra: ¡Basta! ¡Nadie va a encadenar a alguien!

Sabrina: ¿Podemos encadenarnos nosotros?

Hinata: Tienen todo mi apoyo.

Sabrina: ¡Tu también vendras!

Hinata: ¿Yo? ¿Yo por qué?

Dana: ¡Tu eres la principal!

Diel: Estamos paranoicos, yo opino que la idea de Raquel es muy buena.

Dana: Pero si no funciona, ¿Nos podemos encadenar, si, si?

Alondra: Ehh... Si, esta bien...

Dana: ¡¡Que bien!! ¿Escuchaste Sabrina?

Sabrina: Si, seremos unas activistas...

Sakura: ¿Y cuando haremos eso?

Hinata: Ah, ya regresaste, ¿Lograste quitarle el panecillo?

Sakura: Me lo regalo por haberle salvado la vida.

Todos: ¿¿En serio??

Misheel se acerca a los demás muy mal.

Charlie: Amigo, ¿Qué te paso?

Diel: Escuchamos que Sakura te salvo la vida.

Alondra: Lo cual suena muy analogo...

Hinata: Y en recompensa le diste un panecillo... Que noble.

Misheel: ¿¿QUÉ?? ¡¡Ella me ahogo, me quito un panecillo, y después fue cuando hizo la maniobra para salvarme!!

Todos miran a Sakura.

Sakura: ¡Hey! A mi me gusta ver el vaso medio lleno.

Misheel: Asesina... ¡¡Crei que ya no volveria a ver mi hermoso rostro!!

Todos: ¬ ¬

Charlie: Bien, entonces quedamos en reunión con los superiores... ¡¡Vamos!!

Todos se dirigen con los superiores.

Charlie: Muy bien, cada uno vaya con sus superiores, y llevenlos a la biblioteca, nos vemos ahi.

Todos: ¡¡Si!!

Con Sabrina y Dana:

Sabrina: Superior...

Miguel: ¿Qué pasa?

Dana: Tenemos que pedirle algo...

Miguel: ¿No sera eso de que se van a encadenar a la mesa de la biblioteca de nuevo?

Sabrina: Ehhh... No, esta vez queremos pedirle que venga con nosotros, justamente a la biblioteca.

Miguel: ¿A que?
Dana: Queremos hacer una pequeña reunión.

Miguel: Esta bien, solo espero que sea importante.

Miguel se dirige a la biblioteca, y Dana y Sabrina platican en voz baja detrás de él.

Sabrina: "¿Ya le habiamos dicho eso de encadenarnos?"

Dana: "No lo recordaba"

Sabrina: "Ni yo... "

Con Susy:

Raquel: Superior... Queremos que nos acompañe a la biblioteca.

Susy: ¿Y la razón es... ?

Alondra: Queremos hablar de nuestro futuro como superiores y de los demás alumnos.

Susy: Veo que es importante, vamos... Solo espero que Sabrina y Dana no salgan con la tonteria de que se encadenan a la mesa de la biblioteca.

Alondra y Raquel: ¬ ¬

Raquel: Ehh... No creo que lo hagan.

Las tres se dirigen a la biblioteca.

Con José Luis:

Sakura: ¡¡Superior!! ¡¡Hay una emergencia en la biblioteca!!

José Luis: ¿¿Sabrina y Dana se encadenaron a la mesa de la biblioteca??

Sakura: ¡¡Si!! ¡¡Y estan amenazando con... !!

Hinata: ¡NO! Es una reunión de emergencia...

José Luis: ¿Una reunión? ¿Para qué?

Hinata: ¿Por qué no vamos y lo averigua?

José Luis: Esta bien, vamos...

Y por último, con Ivan:

Diel: Superior, ¿Podría venir conmigo a la biblioteca?

Ivan: ¿Qué pasa? ¿Sabrina y Dana se encadenaron a la mesa de la biblioteca? ¿Necesito llevar cincel y martillo?

Diel: Ehh... No, es una reunión.

Ivan: ¿Reunión? ¿Reunión de que?

Diel: Lo vera cuando este allá... Vamos...

Diel lleva a Ivan a la biblioteca, donde los superiores se ven reunidos, y los alumnos estan frente a ellos.

Hosted by www.Geocities.ws

1