1. Para empezar podríais contarnos la historia de Dramatic Battle, ¿Cómo surgió la idea de hacer el grupo? ¿Habíais pertenecido a alguna otra banda?
DB: Soy Dani, fundador de Dramatic Battle. Los comienzos del grupo datan de principios de 2000 aproximadamente. Yo tocaba la guitarra desde hacia tiempo y era un gran fanático de la música skin. A partir de entonces comenzamos a ensayar cambiando en repetidas veces de formación. A comienzos de 2003 me quedé solo completamente y decidí grabar la demo ''Violencia nocturna''. Más tarde volví a encontrar formación, la cual también ha sufrido cambios y con la que he grabado el resto de los temas de la banda. Yo he colaborado con Depresión, y parte de sus miembros también han colaborado con Dramatic.

2. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales, tanto a nivel nacional, como internacional?
DB: A nivel nacional Klan, primeros División 250, Ruin Bois, Krasny Bor 1943, Decibelios… Aunque nunca he sido un gran fan de la música nacional. A nivel internacional: English Rose, Bulldog Breed, primeros Brutal Attack, Guttersnype Army, primeros Skrewdriver, Combat 84, Close Shave, Endstufe, KDF, Störkraft, Freikorps, primeros Onkelz, Holsteiner Jungs, Brutal Combat, Komitern Sect, Skinkorps, Evilskins, Tolbiac Toads, Snix, Camera Silens, Peggior Amico, Plastic Surgery, Nabat, Hope & Glory, ADL 122, Evil Conduct, Fight Action, Headcase, Sturmtruppen, Aggent Bulldog, Mistreat, Intimidation One, Arresting Officers, Patriot, White Noise, White Lightning... etc. Sonido clásico.
3. ¿Cómo os definís políticamente?
DB: Nacionalistas españoles.
4. ¿Cómo veis el panorama musical en España? ¿Y en Europa?
DB: Bajo mi punto de vista el panorama musical nacional es patético. Pocas bandas, la mayoría muy efímeras y que dejan bastante que desear. España es un país lleno de pajilleros (Dure realite!!!!). A nivel europeo la cosa cambia: En Bélgica es excelente, en Italia surgen y surgen nuevas generaciones, en Alemania la escena es enormemente amplia, en Inglaterra vuelve a resurgir a pesar de que la media de edad de los skins está por encima de los 35 años, en los países nórdicos hay menos pero a tener en cuenta, en Francia también hay un número importante de bandas...
5. ¿Cuáles son vuestros temas favoritos a la hora de elaborar letras?
DB: Yo no los llamaría temas favoritos, tampoco hay mucho donde elegir. Son los gritos de dolor de un joven español de clase obrera. Disparas contra quien te oprime. Ves cómo tu nación se pudre en manos de políticos corruptos y de escoria inmigrante.
6. ¿Tenéis contacto con alguna otra banda española? ¿Y extranjera?
DB: Sí, tenemos contacto con bandas españolas, pero pocas. También tenemos en Europa.
7. ¿Habéis participado en algún concierto?
DB: Hasta la fecha hemos dado 2 conciertos, uno en Suiza y otro en Cuenca.
8. ¿Cómo valoráis la acogida de vuestros tres discos por parte de la gente?
DB: A la gente parece gustarle pero no se vende lo que se debería de vender. Vivimos en un país de jodidos piratas, muy poca gente compra música o la colecciona. Una vez que un trabajo sale a la venta se vende bien durante los primeros meses, después la gente está harta de escucharlo a base de copias. En Europa es donde he vendido la mayoría de las copias pero aún somos un grupo sin nombre conocido internacionalmente.
9. Vuestras letras están cargadas de crítica hacia el Sistema imperante, ¿qué opinión os merece éste?
DB: Creo que vuestra pregunta la respondemos con claridad en nuestros temas.
10. Dadnos vuestra opinión de...
-Zapatero: Una soga al cuello y colgado en la plaza de la Villa.
-Federico Jiménez Losantos: Un periodista político más.
-Adolf Hitler: Donde esté Joseph Mengele… jejeje.
-Ian Stuart: Personaje influyente, pero al que se le ha mitificado demasiado tras su muerte. Compuso parte de las mejores canciones de la música skinhead inglesa, temas superlativos.
-George W. Bush: El más prepotente hijo de la gran puta responsable de la nación más poderosa del mundo. Silla eléctrica!!!!
-Osama Bin Laden: Los musulmanes son el mayor enemigo de la historia y del futuro de nuestro país ahora, antes y siempre. Escoria terrorista. Yo no soy de los que piensa que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
-Curro Jiménez: Leyenda Ibera y Brutal.
11. ¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos?
DB: Ahora tenemos problemas con la formación, pero tengo en mente grabar un trabajo de larga duración. Temas hay de sobra.
12. Muchas gracias por vuestro tiempo y si queréis añadir algo, tenéis vía libre.
DB: Muchas gracias por la entrevista. NO SURRENDER!!!!!
-Los miembros del Colectivo SkinHeads Burgos no se hacen responsables de las opiniones puestas en manifiesto por las bandas entrevistadas, ni necesariamente se han de identificar con ellas-