El Big Bang

Hasta hace poco tiempo, una pregunta dominaba la mente de los científicos. ¿Por qué el universo es defectuoso? La pregunta sobre si tiene o no límites, el porqué de la materia oscura y de la agrupación de galaxias en cúmulos  o supercúmulos deben ser explicadas en un teoría coherente. Y tal, parece aferrarse al origen de nuestro universo. Las dos teorías mas aceptadas postulan que: la más reciente, propuesta por científicos de California, dice que el Universo existió y existirá por siempre. Es difícil hacerse una idea de esto, aunque no lo es tanto comprenderlo. La otra, con argumentos más fuertes, fue propuesta por George Gamow y enuncia que el universo estaba en caos hasta que, en una gran explosión, o Big Bang, todo se distribuyó y normalizó. El perfeccionamiento de esta teoría nos dice que:
Hace 15 mil millones de años, toda la materia se hallaba concentrada en el tamaño de un uva. Todo estaba en caos: materia, vacío y tiempo. Todo esto ocurrió durante sólo una milésima de segundo, cuando todo estalló. Fue un movimiento muy rápido, de expansión, tras el cual todo salió despedido. La temperatura era incalculable, y descendía gigantescamente a cada segundo.
Por otro lado, en el joven y denso Universo, tan sólo existían fotones, que son las partículas más pequeñas que forman la radiación. Los choques entre ellos permitían que se acumulen y formen otro tipo de elementos,  mientras que, cuando la temperatura descendió aún más, pudieron transformarse y formar materia.
Tal, se distribuyó por el universo en una gran nube original, que comenzó con su expansión.

Hosted by www.Geocities.ws

1