Antigua Carretera a Xoxo Km. 2

Col. Palestina, Xoxocotlan  Oaxaca. C. P. 68160

Tel. (01-951) 517 – 0811

Correo electrónico: [email protected]

Apdo. Postal 598

68000 Oaxaca, Oaxaca.

 

www.geocities.com/seminariolacy

 

Depósitos a

 

Seminario Teológico Bautista de Oaxaca

Bancomer  Cuenta: 00144499107

Rogad al Señor de la Mies Que Envíe Obreros

 

“Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”                               Lucas 10:2

 

Por lo que nos ha mostrado de su obra, el Señor ha querido que la evangelización del mundo sea por medio de hombres y mujeres a quienes él mismo ha dado la manifestación de dones espirituales. Ellos son los obreros que son enviados a los campos por el mismo Señor para que se levante la cosecha que él quiere. Ha sido así desde hace veinte siglos, y sin embargo la mies sigue siendo mucha y los obreros siguen siendo pocos. Es por eso que, siguiendo la orden de nuestro Señor, hoy solicitamos “rogad al señor de la mies que envíe obreros a su mies”. Esta oración ha de convertirse no en una súplica ocasional, sino más bien en una rogativa constante delante del Señor. Tal como un pastor nos compartía: “He pedido a Dios por un avivamiento espiritual en nuestra región, pero sé que Dios lo hará por medio de sus obreros. Entonces todos los días realizo la oración de Lucas 10:2 a las ocho de la noche junto con otros hermanos”. ¡Qué maravilloso compromiso y qué visión! Le pedimos que nos ayude a orar de la misma manera: Que Dios envíe obreros a su mies, y que nos de la bendición de participar en su capacitación desde este Seminario. ¿Contamos con usted? Oremos y que el Señor realice maravillas entre nosotros, porque quienes piden a Dios por obreros son los que también son enviados (Lucas 10:3) ¿Es usted uno de esos obreros que Dios está enviando y que pudiera incorporarse en su capacitación a este Seminario? Si así fuera, le presentamos la información general de ingreso en este documento. Tenga por seguro que es un placer servirle desde esta amada Institución.

 

 

En el gozo de Cristo

 

 

 

Pr. Iván Sosa López

Director

[email protected]

 

 

CONTENIDO

                                                                                                                                                                                                                                                         Pagina

         72 Años en Misión con Dios                                                                    3

·         Propósito, Misión, Visión, Valores

·         Perfil del Egresado

         Reseña Histórica                                                                                  4

         Plan Académico                                                                                   5

         Información Académica                                                                         5

·         Requisitos

·         Documentación Requerida

         Costos                                                                                               6

         Otros Servicios Que Ofrecemos                                                              6

 

 

 

72 Años en Misión con Dios 

 

 


Somos una institución teológica comprometida en la capacitación de ministros, misioneros, pastores y  maestros. Desde 1936 servimos en la capacitación de los que Dios ha llamado a su servicio para darle gloria. Durante todos estos años Dios ha sido nuestro Maestro y Señor, quien nos dirige, y quien marca nuestro PROPÓSITO: Capacitar a los  obreros de Dios en Conocimiento Bíblico – Teológico, Carácter Cristiano y Destrezas del ministerio.

 

Actualmente, buscando la excelencia en la formación de obreros con planes de estudios actualizados y pertinentes, con el temor a Dios y la convicción de que la tarea de formación de líderes marca nuestro futuro, declaramos que nuestra MISIÓN es: Dedicarnos a  servir, capacitar y  modelar,  para que los obreros  de Dios  realicen un ministerio integral.

 

Somos inspirados, animados y desafiados por una VISIÓN: Capacitar un liderazgo cristiano eficaz y eficiente para ver ministros de excelencia que le den la gloria a Dios en las iglesias de México y el mundo de habla hispana, graduando 25 alumnos por cada ciclo escolar en todos nuestros planes de estudio. Esta visión es reflejo de nuestra historia, pero también es respuesta en nuestro presente y es proyección al futuro. Es reflejo de nuestro pasado porque nuestros egresados han sabido servir entregando sus vidas en sacrificio vivo agradable delante de Dios. Han sido eficaces y eficientes en su servicio. Es respuesta al presente porque requerimos de excelencia en lo que se es y en lo que se hace, ante un Dios que no merece menos de sus hijos que toda la gloria y el honor. Es proyección al futuro pues haremos nuestra parte en la formación de obreros y en la evangelización de nuestro país y del mundo.

 

Son cuatro nuestros VALORES, como cuatro columnas que van desde nuestra cimentación hasta nuestra expresión más visible de vida cristiana: Amor, Fe, Honestidad y Servicio. Estos cuatro son lo que podemos llamar un carácter justo delante de Dios. Por lo tanto, promovemos estos cuatro valores al interior de nuestra vida institucional, pero también hacia fuera, para con nuestras iglesias, con nuestra denominación y en nuestra sociedad.

 

En el PERFIL DEL EGRESADO de nuestra institución se contemplan tres áreas formativas:

a)      Espiritual: Se enfoca al desarrollo del carácter cristiano profundizándose en la relación con Dios para ejercitar las disciplinas que son necesarias para reflejar el carácter de Cristo.

b)      Académica: Se imparten los conocimientos y herramientas necesarias para interpretar y contextualizar el mensaje bíblico a fin de responder a las problemáticas actuales desde una perspectiva de misión integral.

c)      Ministerial: Se adquieren las herramientas necesarias para el desarrollo integral de la iglesia.

 

El egresado llegara a ser:


  1. Capacitador a la Iglesia
  2. Modelo con su Persona
  3. Líder que Refleje Eficiencia
  4. Impulsor de Siembra de Iglesias
  5. Predicador Efectivo
  6. Administrador Eficaz
  7. Usa de Medios Tec, en Evangelismo
  8. Coordinador de Ministerios en la Igl.
  9. Promotor de la Unidad
  10. Enfrentará el Pluralismo Religioso
  11. Quien se Capacita Continuamente
  12. Coadyuvará con Ministerios
  13. Pastoreará Amorosamente
  14. Pensará Teológicamente

 


 

Cuadro de texto: SEMINARIO TEOLOGICO BAUTISTA DR. G. H. LACY
RESEÑA HISTORICA
 

 

 

 



EL DR. G. H. LACY,  FUNDADOR.

El Dr. George Holcombe Lacy, fundador de nuestro Seminario, y de quien actualmente lleva el  nombre, nació en Arkansas, EE.UU. el 13 de Octubre de 1868.  Sintió el llamado del Señor para trabajar  como misionero y maestro. El Hno. Lacy  y su esposa fueron nombrados misioneros en México por la Junta de Misiones Extranjeras de la Convención Bautista del Sur, y llegaron al país en mayo de 1903.  Se establecieron en Saltillo, Coahuila, ocupando algunos cuartos en el Instituto Madero. En 1904 trabajó como profesor de dicho instituto.  En 1905 murieron en menos de 15 días sus cinco hijos, de fiebre escarlatina.  Sintieron la tentación de no volver jamás a México, pero su amor a la obra los llevó a concluir: que ya no tenían nada que perder, por lo tanto darían su vida al Señor, pues era lo único que tenían. En septiembre de 1906 se cambió a Toluca para ser director de los Institutos Centrales y Anglo-Mexicano.  En 1908 se mudó a Torreón donde fue misionero de Campo para la Laguna e impartía clases en el Instituto Teológico que tenía el Hno. LeSueur. En 1916 hasta el verano de 1917 se encargó provisionalmente de la dirección de la Casa Bautista de Publicaciones.  En 1917 Se cambia a Saltillo para participar en el Seminario Teológico Bautista Mexicano.  Siendo subdirector hasta 1927. Cuando llegó a la edad en que debía jubilarse, prefirió permanecer en México, hasta que, el 27 de noviembre de 1949 falleció, a al edad de 81 años, dando fin a un ministerio de 46 años en que demostró tener una visión clara de la voluntad de Dios, y el coraje para ser fiel a pesar de todo.

 

FUNDACIÓN Y DESARROLLO DEL SEMINARIO.

En el año de 1935, cuando la Convención Nacional Bautista de México se reunió en la ciudad de  Toluca, Edo. de México, se acordó apoyar la iniciativa presentada por el Dr. Lacy organizándose entonces, la  Escuela Bíblica Ambulante, que hoy es Su Seminario Lacy.

 

Por la voluntad expresa del fundador, el Dr. Lacy, se designó como lugar para fundar dicha Escuela, la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.  Mandándose en seguida las invitaciones a las Iglesias Bautistas de México para que enviaran a aquellos que se sintieran llamados por el Señor y deseosos de prepararse para su ministerio ya que para esa época era la única Institución para la capacitación de los ministros. El primer año, 1936, la Escuela Bíblica Ambulante inició el período escolar con 8 alumnos. En 1937 la Escuela se trasladó a la ciudad de Monterrey, N. L., donde permaneció por un año más. Después, la Escuela se trasladó a Tlacolula, Oaxaca, donde estuvo desde 1938 hasta 1943, ya que el Hno. Lacy se interesaba en el trabajo entre los grupos indígenas. Fue en Tlacolula donde se graduaron los tres primeros alumnos de la Escuela Bíblica Ambulante. Posteriormente, ya con el carácter de Seminario, es trasladado a Puebla, Pue., a causa de los problemas y necesidades que estaban teniendo que enfrentarse en el estado de Oaxaca. El Seminario estuvo en Puebla desde 1944 hasta 1947. En seguida, y todavía con el Hno. Lacy al frente, el Seminario es trasladado a Morelia, Mich., permaneciendo allí de 1948 a 1953, en esta temporada muere el Hno. Lacy (27 de noviembre de 1949,). De Morelia, el Seminario es trasladado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde  trabaja de 1954 a 1958. En 1959 el Seminario regresa una vez más a Monterrey, N. L., aunque por un corto tiempo. En 1960, y tomando en cuenta el deseo del Dr. Lacy de servir en el estado de Oaxaca, la Convención Nacional Bautista de México toma el acuerdo de trasladar el Seminario a la ciudad de Oaxaca, donde permanece hasta hoy.

           

Desde el año 1994 a 2004 nuestro Seminario se ha propuesto crecer en todos los sentidos.  Así bajo la dirección del Hno. Maucelio Cabañas esta Institución alcanzó una de las metas más largamente anheladas, el poder ofrecer al pueblo Bautista una Licenciatura en Teología con distintos énfasis Ministeriales. Y la historia continua escribiéndose con la bendición de Dios. Desde la llegada del Hno. Iván Sosa han graduado 36 alumnos y se han abierto nuevas oportunidades de servicio en la obra del Señor como insitución. A nuestrto Señor sea el honor y la gloria.

 


 

DIRECTORES QUE HA TENIDO.

 

George H. Lacy

Jesús Hernández Leal

Feliciano Contreras

Josué Espinoza B.

Antonio Lagunas M.

Ismael Mauro García

Neftalí Hernández Loera

Jorge Morales Müller

Rafael Martínez Zavala

Noé Cruz Díaz

Rubén J. Burguete Terroso

Edén Maldonado Valencia

Maucelio Cabañas Hernández

Actual: Iván Sosa López

 

PLAN ACADÉMICO 

 

 


Se ofrecen los siguientes niveles de estudio:

·         Capacitación Ministerial: Duración: Depende de la disponibilidad del alumno.

Apoyo Ministerial

 

·         Plan Básico: Duración: 2 años

Diploma en Ministerios Pastorales

 

·         Estudios Medios: Duración: 3 años

Certificado en Ministerios Pastorales

Bachillerato en Ministerios Pastorales

Bachillerato en Educación Cristiana

 

·         Estudios Superiores: Duración: 4 años

Licenciatura en Teología con Énfasis en Biblia

Licenciatura en Teología con Énfasis en Ministerios Pastorales e Iglecrecimiento

Licenciatura en Teología con Énfasis en Educación Cristiana

 

Ofrecemos  estudios en diferentes modalidades:

 

 

Información Académica 

 

 

 


REQUISITOS DE INGRESO:

 


ü      Tener llamamiento al ministerio

ü      Tener 18 años cumplidos

 

ü      Tener buena salud

ü      Ser miembro activo en una iglesia local


 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

ü      Llenar solicitud de ingreso.

ü      Escribir sus relatos de conversión y de  llamamiento.

ü      Cartas de recomendación por parte: De su Iglesia de procedencia y de tres hermanos. (Deberá fotocopiar el formato para cada uno de los recomendantes.  E indicarles que deberán entregárselo en sobre cerrado, para ser enviado por usted)

ü      Certificado de último grado académico.

ü      Certificado médico (especificar tipo de sangre)

ü      2 fotografías tamaño infantil.

ü      Copia de acta de nacimiento.

ü      Copia de acta de matrimonio.

 

La documentación requerida  deberá ser enviada a la dirección postal o electrónica del seminario, o apartado postal que se presenta en la portada de este documento.

 

COSTOS 

 

 


Estos costos se presentan en pesos mexicanos. Para alumnos que no son bautistas de Convención Nacional Bautista de México considerar un incremento del 50%.

 

Inscripción anual .................................... $  880.00

Servicio de Biblioteca – anual- ................. $  275.00 (solo sistema residencial)

Materiales para clases – anual-................. $1,190.00 (solo sistema residencial)

11 Mensualidades – casados- ...................$   800.00 

Renta de casa 3 recamaras ………………….. $   800.00 (no incluye  servicios)

Renta casa  2 recamaras ……………………… $ 1,000.00 (no incluye servicios)

11 Mensualidades – solteros- .................. $1,800.00 (incluye: alimentación, hospedaje y estudios)

Alumnos especiales (costo por materia).... $ 200.00

 

 

OTROS SERVICIOS 

 

 


  1. Cursos Intensivos o Módulos de Estudios. Consiste en cursos durante una semana de clases abierta a los que deseen cursarla. Favor de solicitar  información.
  2. Capacitación Ministerial Continua “Lunes del Pastor”. Son conferencias un lunes de cada mes sobre temas prácticos para el ministerio de la iglesia. Favor de solicitar información.
  3. Desarrollo Ministerial. Todo estudiante debe contar con un campo de trabajo práctico (sea en una iglesia o en obra nueva), bajo la supervisión de mentores, para ejercer sus dones,  talentos, y capacitación recibida en clase.
  4. Programa de Siembra de Iglesias. Un misionero está dedicado de tiempo completo a capacitar en la práctica a los estudiantes en su primer año de estudios para iniciar una iglesia nueva, de tal manera que aprendan un modelo práctico para iniciar obra.
  5. Ofrecemos Talleres, Seminarios, Cursos. Impartidos en las iglesias que lo soliciten.
  6. Cultos en Capilla. Para promover  la edificación espiritual de la familia seminarista.
  7. Gira del Coro/Rondalla  Anual. Al finalizar el año escolar.
  8. Alojamiento para solteros (cupo limitado)
  9. Casa para casados  (cupo limitado)
  10. Comedor. Solo para alumnos solteros.
  11. Servicio de Biblioteca. Más de 7,000 volúmenes.
  12. Servicio de Computo con acceso a Internet.
  13. En periodos de Verano, nuestras instalaciones están disponibles para eventos o campamentos y para lo cual pedimos un donativo a favor del Seminario.

    

              Recibimos

Ø      Grupos misioneros

Ø      Grupos de evangelistas que trabajen con las iglesias de la ciudad

Ø      Grupos para apoyar en áreas de construcción

Ø      Grupos de estudiantes universitarios que lleguen or un proyecto especial

Hosted by www.Geocities.ws

1