Noticia
aparecida en el Deia
Durangoko
Pasiñue renueva sus caras
Este
año, un total de ciento treinta vecinos de la villa representarán
los tres últimos días en la vida de Jesucristo
Lorea Madina Durango
«Ser de Durango es querer a sus
tradiciones y la Pasión es uno de esos acontecimientos
a apoyar», esgrimía Txema Asategi, presidente de
Juan de Iciar en la presentación de Durangoko Pasiñue.
Esta Asociación de la villa se encargaba, hace ya una
década, de recuperar este evento. En esta edición
serán un total de 130 los actores que darán vida
a los tres últimos días de la vida de Jesucristo.
Este año, la apuesta por mejorar el espectáculo
se podrá comprobar en el cambio de buena parte de los
decorados y en la renovación del atrezzo y el vestuario.
Al tiempo que cambiarán buena parte de las caras que
darán vida a los papeles protagonistas, alternancia que,
eso sí, no afecta al papel principal que, por tercer
año consecutivo, será encarnado por Iñigo
Pastor. La Pasión volverá a dar vida a la plaza
de Santa Ana los días 16, 17 y 18 de este mes, a partir
de las 21.15 horas. La asociación tiene tan clara «la
relevancia de este acontecimiento que hemos querido recuperar
para la dirección a Juanjo Etxarte. Casi le hemos obligado
a asumir nuevamente su responsabilidad como director de la obra».
Él, por su puesto, ha aceptado. Como la ocasión
lo merecía también se cambiaban los actores. «No
queríamos que nada empañara la calidad de la Pasión
por ello pedimos a Iñigo Pastor que diera vida a Jesús»,
decía Asategi. El propio Etxarte destacaba en la publicación
de la Pasión que «los actores deben estar dos años
como mínimo en el papel y tres como máximo. A
partir de ese momento pierden ilusión y el espectáculo
se resiente».
.