WWW.POBLADO.COM/SEMANASANTA
   
> Inicio
> Cofradias
> Procesiones
> Museo de Pasos
> Noticias
> Fotografias
> En Prensa
> Foro
> Enlaces

Webmaster: e-mail

 

 

 

Noticia aparecida en el Deia

Durangoko Pasiñue renueva sus caras

Este año, un total de ciento treinta vecinos de la villa representarán los tres últimos días en la vida de Jesucristo


Lorea Madina Durango


«Ser de Durango es querer a sus tradiciones y la Pasión es uno de esos acontecimientos a apoyar», esgrimía Txema Asategi, presidente de Juan de Iciar en la presentación de Durangoko Pasiñue. Esta Asociación de la villa se encargaba, hace ya una década, de recuperar este evento. En esta edición serán un total de 130 los actores que darán vida a los tres últimos días de la vida de Jesucristo.


Este año, la apuesta por mejorar el espectáculo se podrá comprobar en el cambio de buena parte de los decorados y en la renovación del atrezzo y el vestuario. Al tiempo que cambiarán buena parte de las caras que darán vida a los papeles protagonistas, alternancia que, eso sí, no afecta al papel principal que, por tercer año consecutivo, será encarnado por Iñigo Pastor. La Pasión volverá a dar vida a la plaza de Santa Ana los días 16, 17 y 18 de este mes, a partir de las 21.15 horas. La asociación tiene tan clara «la relevancia de este acontecimiento que hemos querido recuperar para la dirección a Juanjo Etxarte. Casi le hemos obligado a asumir nuevamente su responsabilidad como director de la obra». Él, por su puesto, ha aceptado. Como la ocasión lo merecía también se cambiaban los actores. «No queríamos que nada empañara la calidad de la Pasión por ello pedimos a Iñigo Pastor que diera vida a Jesús», decía Asategi. El propio Etxarte destacaba en la publicación de la Pasión que «los actores deben estar dos años como mínimo en el papel y tres como máximo. A partir de ese momento pierden ilusión y el espectáculo se resiente».

.



<< atras

Hosted by www.Geocities.ws

1