WWW.POBLADO.COM/SEMANASANTA
   
> Inicio
> Cofradias
> Procesiones
> Museo de Pasos
> Noticias
> Fotografias
> En Prensa
> Foro
> Enlaces

Webmaster: e-mail

 

 

 

Noticia aparecida en el Correo el 18/11/2002

Un grupo de mujeres vuelve a confeccionar el vestuario de la Semana Santa de Arkotxa, calcinado en marzo por un fuego provocado

La Pasión de Arkotxa vivió el pasado mes de marzo el momento más crítico y doloroso de sus 37 años de historia. Unos desconocidos asaltaron la parroquia del barrio y prendieron fuego a los 190 trajes que los actores y voluntarios iban a utilizar dos semanas más tarde en las celebraciones del Jueves y Viernes Santo.

Finalmente, la colaboración de varios grupos culturales de toda la provincia y de Cantabria, que les prestaron sus vestimentas, posibilitó escenificar una vez más las últimas horas de Jesucristo. «Para nosotros fue el nacimiento de una gran amistad. Gracias a ellos todo salió bien y eso nunca lo podremos olvidar. Siempre nos tendrán para lo que quieran», explica Rafael Mora, director artístico de la Pasión.

Sin embargo, pasada la oleada de ayuda y solidaridad de los primeros instantes, los miembros de la organización volvieron a la realidad. El trabajo de toda su vida se había convertido en cenizas y debían pensar ya en la Semana Santa de 2003. La decisión fue unánime e inmediata. «Teníamos que recuperar lo que habíamos perdido y la solución era volver a confeccionarlos», asegura Mora.

<< atras

Hosted by www.Geocities.ws

1