|
SINDICATO DE CIRCULACIÓN FERROVIARIO. SECCIÓN SINDICAL BARCELONA. C/ Ocata, s/n, 3ª planta Teléfono y Fax 563127/934963127
|
|
COMUNICADO Nº 6/2002
|
|
21 Junio 2002
|
|
ACOSO
LABORAL ... SIN DISCUSIONES
|
|
En los últimos días y como todos los trabajadores saben, han sido incoados CUATRO expedientes disciplinarios en la Gerencia Operativa, concretamente en el Puesto de Mando de Barcelona. Dos son afiliados de UGT y dos del SCF. La empresa no respecta el derecho de HUELGA de los trabajadores, pero lo más grave es que la empresa RENFE-UGT además de no respetar este derecho, en la Comisión de Recursos Central discrimina a los afiliados del SINDICATO DE CIRCULACIÓN FERROVIARIO y eso en el marco de las relaciones laborales tiene un nombre " ACOSO PSICOLÓGICO ". Los juzgados emitirán su dictamen al respecto. Hay a quien le molesta grandemente que sus afiliados vayan borrándose y afiliándose a otros sindicatos, no sólo al SCF, que es al que realmente les duele más, porque en este país hay gente que todavía no acaba de decidirse por los sindicatos profesionales y desde luego no nos extraña en absoluto que a estos sindicatos que dicen ser de clase, tampoco quieren que existamos, primero por que ven peligrar su hegemonía y segundo porque disminuyen sus afiliados. Estamos a la espera de sus negociaciones para el XIV Convenio Colectivo, donde según ellos y otros que se les parecen mucho, han decidido darle la razón a la empresa y comenzar la negociación por la Clasificación de Categorías, donde se verá a qué clase pertenecen. Al SCF nos parece perfecto que empiecen por donde les dé la gana, pero lo que no queremos es que a los trabajadores de circulación nos vuelvan a tomar el pelo. Todos los colectivos de esta empresa están llevándose un trozo de la tarta donde el colectivo de circulación tiene su parte, pero que como no digamos nada al respecto, nos vamos a quedar sin él. Después vendrán las lamentaciones de que si los maquinistas, los Interventores, etc., etc., etc., han conseguido esto o aquello. De nada sirve lamentarse ni denunciar los abusos de la empresa cuando ésta tiene el apoyo de los que están en las poltronas de los sindicatos mayoritarios, esos de clase aburguesada, que en vez de defender a los trabajadores se dedican a repartirse los sillones que van quedando vacíos en las Direcciones, Jefaturas y demás despachos de la empresa. Tienen subvención del estado, que somos todos, desde luego nos sacan un ojo de la cara y parte del otro. Si queremos seguir siendo masacrados por estos estómagos agradecidos, habrá que darles las gracias por las sanciones al personal de Circulación. ¡ AFÍLIATE al S.C.F. ! ... tu FUERZA. PD.- Distribuye este Comunicado por todas las dependencias de Circulación. Gracias. |