SINDICATO DE CIRCULACIÓN FERROVIARIO

SECCIÓN SINDICAL DE BARCELONA Tel. y Fax 93496312-563127

C/Ocata s/n, planta 3ª 08003-Barcelona

COMUNICADO 1/2001
Barcelona, 23 de Marzo de 2001

¿ CIRCULACIÓN TAMBIÉN EXISTE ? ...

En los últimos días estamos viendo comunicados de las diferentes organizaciones sindicales de la empresa RENFE donde nos dan a entender que también existimos los trabajadores de Circulación.

Parece ser que a determinadas personas se les olvida fácilmente su procedencia, su trabajo y lo que nosotros consideramos más importante, su colectivo profesional y su labor sindical a favor del mismo.

Desde el S.C.F. estamos ya cansados de enviar escritos a la Dirección de la empresa, Comité General de empresa y Organizaciones sindicales que por su representación negocia las reivindicaciones del colectivo de circulación para que de una vez sean atendidas las peticiones de los trabajadores, pues como ellos mismos reconocen en sus comunicados, nos vemos bastante desfavorecidos con relación a otros colectivos ferroviarios, que bien por su capacidad negociadora o por el bien hacer de sus representantes, han conseguido lograr acuerdos para sus trabajadores.

El Sindicato de Circulación Ferroviario, que no se les olvide, se creó precisamente por la falta de capacidad negociadora para nuestro colectivo, por tanto entendemos y así lo decimos que ya es hora de que al menos se dignen en discutir los temas tan sangrantes a que nos han sometido unos y otros con el único fin de beneficiarse personalmente o sindicalmente.

Todos los acuerdos que se alcancen en beneficio de los trabajadores de Circulación nos parecen sensatos y lógicos vengan de donde vengan y en parte nos sentimos satisfechos de que en mayor o menor medida, alguien ha escuchado nuestras peticiones aunque no quieran reconocerlo, nosotros tampoco buscamos medallas, única y exclusivamente deseamos el bienestar del colectivo.

Quisiéramos recordarles a los que negocian para el colectivo de Circulación, que la empresa en las últimas convocatorias se ha olvidado de la antigüedad de los agentes y a esto se le llama discriminación y lo que es más penoso es que se ha hecho con alevosía, premeditación y nocturnidad. Eso también lo han negociado los que ahora pretender enmendar la página.

Bienvenida sea cualquier mejora, pero sin tomaduras de pelo y sin bajada de pantalones. Circulación se merece más de lo que tiene y para eso hace falta poca voluntad negociadora, pero al menos hay que tenerla.

Si conducción son los pilotos, el personal de Circulación somos los CONTROLADORES.

 

S.C.F. TU SINDICATO, ¡ AFÍLIATE !

PD. Se ruega máxima difusión por las estaciones.

 

Hosted by www.Geocities.ws

1