Up 

Mi Unicornio Azul

Fotos

 

Amigos en Wafer Bay

  Estos chavales fueron algunos de mis compañeros "voluntarios" con los que conviví durante días en la Isla del Coco.  Todos estaban por unas semanas sólamente hasta una máximo de seis y coincidían en que era un privilegio para todo "Tico"  estar allá pasando unos días haciendo algo por la Isla.

    La foto está hecha desde el precioso balconcito del caserón donde dormíamos.  Aquí era donde nos reuníamos a contar historias de miedo por las noches, jugábamos al ajedrez o simplemente nos sentábamos a ver el amanecer, el anochecer o como llovía torrencialmente.  A escasos metros se encontraba la famosa Playa de Wafer.

    Esta foto tomado en el mismo lugar, justo al lado de mi cuarto en donde pasé cuatro inolvidables semanas, muestra una pequeña cabaña detrás mío en donde nos tumbábamos a dormir la siesta escuchando el silencio del mar. Al fondo a la derecha las palmeras que nos servían de nevera cuando teníamos sed...nada más rico que tomarse el agua de un coco fresco, a la orilla de la Bahía Wafer al atardecer, simplemente maravilloso.

 

 

  Cerro Iglesias, 624 metros, el punto más alto de la Isla.  Cuatro durísimas horas de caminata cuesta arriba, sin parar de llover y muy cansado, pero realmente valió la pena.

    Desde aquí se divisa gran parte de la Isla, con un tamaño de 24 Km2.  Hay un libro oficial de visitantes, protegido en el  interior de una caja metálica, en el cual puedes firmar o escribir algo que quedará para siempre archivada en la historia de la Isla del Coco.

    En este duro pero lindísimo momento me acordé mucho de todos vosotros aquí arriba, sobre todo de mis maravillosos padres a quienes les dediqué por completo la segunda vez que subí y quienes me acompañaron en toda la caminata (esta vez fuí solo y muy feliz).

 

 

Amigos pescadores, Papatec I

Con mis compas pescadores Ticos con quienes pasé 4 noches y tres días a bordo del "Papatec I" con destino a la Isla del Coco.  Fué una gran aventura embarcarme con ellos, me hizo mucha ilusión desde la primera vez que supe de ir con ellos y desde luego que aprendí muchas cosas nuevas al lado de esta buena gente a quienes les estoy muy agradecido por todo.

    Nos turnábamos en las guardias cada dos horas, me hicieron sentir uno más a bordo y contra todo pronóstico no comimos sólamente "arroz con frijoles".

 

 

Solo en el Papatec con Puesta de Sol

 bordo del "Papatec I", contemplando una maravillosa puesta de sol, habría muchas más, en lo más alto del barquito.  Este era mi lugar favorito en las numerosas horas que pasé a bordo, aquí hacía de todo, sobre todo ver el mar infinito y alucinar cada vez más.

 

Buceando con tiburón muerto

Fotografiando tiburones muertos que cayeron en una red de pescadores que estaban pescando ilegalmente muy cerca de la Isla.

    Este es el triste y grave problema que existe en la Isla.  Al ser Reserva Protegida, está lleno de tiburones y otros muchos peces de gran tamaño que los pescadores se mueren por pescar aún sabiendo que está prohibido y "penalizo" según Ley.

    No veas que fuerte resulta ver a estos grandes bichos muertos por asfixia por pescadores ilegales que cortaron la línea y salieron huyendo en cuanto vieron que llegábamos con la patrullera.

 

Buceando con tiburón muerto

En total fueron siete tiburones los que encontramos atrapados de los cuales sólo dos pudieron ser salvados.  Todo se grabó en video y fué fotografiado debidamente, ahora sólo queda que las autoridades hagan algo...al menos el informe está ya en vias legales.

 

Dirty Rock, Roca Sucia, Isla del Coco

"Roca Sucia", un peñasco solitario a media milla de la Isla, justo enfrente de la Bahía Wafer en donde teníamos el campamento.

    Uno de los lugares más famosos de buceo en toda la Isla del Coco.  Sin duda, mi lugar favorito.  Lleno de tiburones martillo y otros.

 

Costa Rica, fotos varias

Simón, Vane y compas en la línea de tiro Tirando con mi profe "Luis" Simón tirando a 30 metros
Mi nueva afición ... ¡¡ en Septiembre el Campeonato Nacional !!

 

 

Río asqueroso lleno de cocodrulos .... alucinante
Río asqueroso lleno de cocodrulos ... alucinante !!

 

 

Dani, Vane y Simón en Isla Damas, Agosto 2000 Vane y Simón en Isla Damas, Agosto 2000
En la casa del gringo, en Isla Damas, Agosto 2000
Esta playita al Sur de Costa Rica, en el Pacífico, pertenece a Isla Damas, un lugarcito salvaje que se lo está comiendo el mar por momentos.  Lo que se ve atrás es la casa de un gringo llena de sacos blancos con arena para amortiguar el golpe de las olas contra su lujosa casita, a la izquierda hay un dique artificial destrozado seguido de otro, en forma de V, que es lo único que está salvando la casa por ahora.  Todos dicen que desaparecerá en menos de un año....im-presionante (dos palabras).

 

 

Rafting en Río Sarapiquí con Vane, Brisa y Nico, Junio 2000
Rafting en Río Sarapiquí con los colegas

 

 

Vane, Dianita y Mijal, Julio 2000
Con Vane y mis preciosas sobrinillas "Ticas"
En el río con Vane y Mijal
En el río con Vane y mi sobri Mijal

 

 

De camino al Volcán Irazú, altitud: 3.600 metros
De camino al Volcán Irazú, altitud: 3.600 metros

 

Volcán Irazú, cráter principal, Julio 2000
Volcán Irazú, cráter principal, es alucinante el color verde que tiene parece que estás en Marte

 

Simón con el Irazú al fondo, Julio 2000
Con el Volcán de Fondo, ¡¡es impresionante este lugar!!

 

 

Atardecer en Punta Ballena, Pacífico, con Yanina
Atardecer en Punta Ballena, Pacífico

 

 

Ballena Jorobada en Guajiniquil, Noroeste de Costa Rica

Cola aleta jorobada que vimos en Guajiniquil, Costa Rica

Ballena Jorobada, Guajiniquil Sep-2000, Costa Rica

Esta ballena, junto con su cría, las vimos hace muy pocos días.  Espectáculo bellísimo, no podía creérmelo.

 

 

Atardecer en Guanacaste, Noroeste de Costa Rica
En una playa linda de Guanacaste, Pacífico Costa Rica, Sept-2000

 

Up

 

Simón  Bolívar Sánchez-Cañete
Copyright © 2000 [webmaster@amigosdeSimón]

Hosted by www.Geocities.ws

1