SaNguis et CiNis-Articulos


Death Rock Glam de Otra Galaxia


Sanguis Et Cinis.....
Definiciones sobre si mismos



Nota : Las frases que están entre comillas son la transcripción literal de Eve Evangel, estas palabras nos las expresó via mail y es importante para nosotros que ustedes las conozcan........

Artículo por :ZiReNa Züicida

Para empezar ellos no se consideran una banda que toque MetaL, ni son la típica banda de gótico, en palabras del propio Eve “ We are no MetaL Band, we are even no typical Gothic Band”. Muchas veces se ha comparado a Sanguis et Cinis con Lacrimosa, y eso se debe a que la base de las dos bandas son un hombre y una mujer que cantan en inglés y alemán ,otras veces porque comparan la tesitura de voz de Eve con la de Tilo W, ellos consideran que esa comparación es absurda simplemente y es verdad, ya que el concepto de Sanguis et Cinis es totalmente opuesto al concepto de Lacrimosa y obviamente se fundo mucho antes que Lacrimosa......SeC ha sido victima del acoso de la prensa de muchos paises que insisten en compararlos......... Para empezar, el concepto de Sanguis et Cinis es innovador en la escena obscura ya que no se pusieron un nombre en inglés o alemán, desde su nombre en Latín que significa “Sangre y cenizas “ sanguis et cinis demostró originalidad....... la gente a veces insiste en compararlos con esa banda (lacrimosa), pero a estas alturas alguien que tenga conocimientos sobre la escena obscura se dará cuenta que no es posible comparar dos polos totalmente opuestos.......y que si se compararan resultaría una comparación subjetiva, sin fundamentos......... A SeC no les gusta la música goth en alemán, ellos solo han deseado hacer un “cool rock n roll music “ y un espectáculo irónico, loco, misterioso “ a good show ...weird ,ironic, crazy.....” . Esto último lo han logrado y de una manera espectacular ya que verlos en vivo es realmente un espectáculo visual y sonoro....La presencia escénica electrizante, enérgica e irónica de Eve realmente impacta , la figura de CeliNe “frágil”, misteriosa y sensual , resalta entre todas las vocalistas de la escena obscura, CeliNe viste de Blanco y rompe el clásico esquema de la “vampiresa” vestida de negro.....Su voz es realmente bella en vivo y su presencia es totalmente mágica en el escenario...... Sus influencias musicales las tomaron del Us deathrock, como Shadow project, y su 1986 no tiene nada que ver con rozz williams y su 1334......ellos no se consideran fans que imitan a Rozz Williams........”We are not little rozz williams fans who imitate their idol or something ! ! ! “............ Los que se consideren verdaderos fans de Sanguis deben oír algo mas que el Schicksal, ya que Sanguis et CiNis no es solo ese album a todos los nuevos fans de sanguis les recomendamos que busquen su música y escuche todo su trabajo musical.......ya que vale la pena hacerlo...... Como banda ellos gustan de música como : elvis, the cramps, misfits, bowie, doors, t-rex, the mission, virgin prumes, rosetta stone, lene lovich, marc almond, penis flytrap, linkin park, monster magnet, rob zombie.........En la sección de “Integrantes” vienen mas detalles sobre sus gustos personales ......... Eve es una persona franca que no duda de sus palabras, sus declaraciones son fuertes y sinceras, Evangel es la fuerza y es la tormenta, el dolor alegre que grita desde las cuerdas de una guitarra ..... Eve habla sin rodeos siempre y lo hace con inteligencia .......CeliNe la frágil princesa, la luz de Eve, la pequeña niña alada que con sus alas acaricia la Luna .....Ellos aman México y están interesados por nuestra cultura, en especial la cultura azteca y sus dioses....... esperan estar de vuelta en México y hacernos vibrar con su magnífica música........“we LOVE mexico !... I´m so interested in mexican culture, aztec culture and all that...I really hope that I can go there again when we¨re in mexico ! ! ! ! !..........

Traducción y comentarios por ZiRëNa ZüiciDa..... Domingo 23 de Diciembre del 2001......




Sanguis et Cinis
Talento, sensualidad, decadencia y sentimiento.
Por: Lludmila Re
Podemos decir bastantes cosas acerca de ellos, muchas veces aproximadas y otras no, a veces pensamos, suponemos, imaginamos, sentimos, decimos, vivimos, escuchamos y disfrutamos de Sanguis et Cinis, de lo que nos da con su música y de lo que proyectan, al hablar de los sentimientos anteriores podemos darnos cuenta de que lo que tenemos todos nosotros en común son precisamente estos sentimientos hacia ellos y variando todos estos en la mente de cada uno de nosotros y solo sabemos que sanguis está aquí, que desde Austria hasta lo más profundo de nuestros sentimientos en diferentes momentos de nuestra vida, cada canción al escucharla junto con ella vienen demasiados pensamientos, e imaginamos diversidad de cosas de acuerdo a lo que en ese momento se proyecta y los tenemos ahí y están presentes dentro de cada uno, y así sabemos lo que tenemos, unos tenemos a Sanguis et Cinis en nuestro corazón cuando nos hace sentir el dolor , otros lo tienen en el momento de querer algo diferente, en los momentos de enojo, de “alegría” que aunque son pocos y fugaces los hay y cada uno de estos con determinada canción.
Eve.- Su voz , es la sensualidad dolorosa, el encanto, el llanto que se lleva dentro con lo que el realmente es el en sí, en su ser: El artista, el cantante, la fascinación, el hombre, el dolor, el amor y todo lo que el representa con su “destino” y todos sus logros.
Celine.- Ella es, el juego de luces y sombras, la “princesa” de aquel beso que con la suavidad de su voz llega a ser tan tersa como la seda de sus alas, la sensualidad que inspira a Evangel para su música y que con ella se representa la clave de la música de Sanguis et Cinis y el mensaje del sufrimiento en el momento de sentirlo. Y así es la concepción que tengo de ellos, GRACIAS SANGUIS POR TU MÚSICA.....15 de Marzo del 2002.....

Sanguis et Cinis xx1986xx

Articulo por: Paul.....


Una de las mejores bandas a mi punto de vista; con Eve Electra Evangel y Celine Cecilia Angel como principales integrantes ya que recurren a otros músicos para sus conciertos o grabaciones.

Originarios de Austria formado en 1989 por Eve; pero fue hasta 1994 cuando un guitarrista de nombre Ashley Dayour forma equipo con Eve para formar lo que realmente era Sanguis et Cinis en ese entonces.>

Aunque por la banda han pasado distintos mœsicos; no han perdido el sello que les caracteriza, entre dichos músicos podemos mencionar a:
Ashley Dayour, que tiempo después del inicio de la banda sale para formar Whispers in the Shadow(una banda estilo The Cure; inclusive su imagen se asemeja demasiado a Robert Smith). Arthur, guitarrista que solo les iba ayudar en algunos conciertos pero termino siendo parte de la banda; el cual se fue al Tíbet,Adore; bajista, desconozco el motivo por el cual salió. Richard Lederer, un excelente músico, a mi punto de vista muy personal, ya que además de Sanguis et Cinis, ha participado con Weltenbrand, Whispers in the Shadow, entre otras mas e integrante de tres bandas con estilos musicales diferentes: Die Verbannten Kinder Evas, Ice Ages y Summoning ; pero que dejo la banda por un conflicto que tuvo con Eve.

Con esto no quiero decir que el hecho de tener tres bandas y participar con otras mas, es garantía de tener talento; pero basta con escuchar alguna de estas bandas para comprobar que el tipo tiene talento en verdad y por si fuera poco tiene su propio estudio de grabaciones.>

En cuanto a las letras de Sanguis et Cinis, no van mas alla de lo ya acostumbrado; tratan en general del amor, sexo, religión, etc...también han hecho covers como es el caso de Amadeus del músico austriaco Falco(1957-1998) aunque en realidad el nombre de la canción es Rock me Amadeus; Mysteryland de Die €rtzte.>

El sonido del grupo evoluciona disco con disco por lo que el sonido de la banda no resulta en ningún momento monótono; ya que se valen de distintos instrumentos tales como guitarra eléctrica y acústica, e inclusive el uso de sintetizador y la voz de Celine Cecilia Angel(integrante que entro en 1996) que le da una encanto maravilloso. En vivo son geniales, simplemente algo estupendo.

Aunque mucha gente aquí en México cree que Sanguis et Cinis es una copia de Lacrimosa(algo similar sucedió en Alemania debido a la prensa) están equivocados, siendo que Sanguis et Cinis se formo mucho antes que ese grupo ridículo y estúpido de nombre Lacrimosa.Pero a fin de cuentas cada quien escucha lo que se le venga en gana...>

En cuanto a su discografía, todos sus discos son recomendables principalmente el Schicksal y Unfreiwillig Abstrakt; aunque desafortunadamente ya no es posible conseguir algunos de sus materiales, me refiero a sus primeros demos o materiales limitados, vale la pena tratar de conseguirlos. Para finalizar; Sanguis et Cinis...es algo de lo mejor. >



ArTicuLo por : Paul M. C.>



Venus en la Tierra...
Artículo
by: Züicida NFX
El significado de su nombre.......
El concepto de Sanguis et Cinis es innovador en la escena obscura ya que no se pusieron un nombre en inglés o alemán como el resto de las bandas Europeas. Su nombre en Latín significa “Sangre y cenizas “
Sus influencias musicales
Para empezar ellos no se consideran una banda que toque metal, ni son la típica banda de gótico, en palabras del propio Eve “ We are no-metal Band, we are even no typical Gothic Band”. Sus influencias musicales “obscuras” las tomaron del Us deathrock, como Shadow Project, y su 1986 no tiene nada que ver con Rozz Williams y su 1334......ellos no se consideran fans que imitan a Rozz Williams........”We are not little Rozz Williams fans who imitate their idol or something ! ! ! “ Gustan de música como : Elvis, The cramps, Pixies , Misfits, Doors, t-rex, the mission, Virgin Prumes, Rosetta stone, Lene Lovich, Velvet underground, Lou Reed, Marc almond, Penis flytrap, Linkin park, monster magnet, rob zombie. Una banda no necesariamente suena a lo que oye, pero aún así la influencia de las bandas musicales que un grupo escucha , se ve reflejada en la música que produce. A pesar de mantenerse y de haber surgido dentro de la escena Europea, desde siempre ha existido en ellos una gran diferencia con respecto a las demás bandas de la escena Europea. Ya sea por sus letras, su imagen y principalmente por su filosofía que no es precisamente una filosofía depresiva y mucho menos vampírica. Sanguis et Cinis va más allá de un concepto terrenal. Su concepto es cósmico , cosmopolita y mágico los ha situado como una banda de culto para la escena del rock en general.
Filosofía........
Partidarios de lo cosmopolita, a favor del amor, en contra de la guerra, Totalmente en desacuerdo con cualquier tipo de racismo, pugnan por definir al hombre como una sola raza. Vegetarianos por convicción, consideran que es brutal y cruel matar a un animal y comérselo. Partidarios de hablar claro y sin misterios ni bla bla bla.....Libres de Fanatismos, y libres de prejuicios. Sin complejos, viven de acuerdo a lo que piensan. En sus propias palabras: “Nosotros somos cosmopolitas.....un mundo una raza...hemos viajado mucho y pensamos en los caminos nacionalistas. Esto es una estupidez.El color de la piel no es importante en absoluto para nosotros.....el estado mental es que es importante, si tu eres un tonto (a) eres un tonto (a) , no depende de tu color o de tu país.....racismo, fascismo y fanatismo religioso es el consuelo de los perdedores que no pueden llevarse bien consigo mismos y con su vida”
Sanguis et Cinis, su imagen visual y su show en vivo......
A lo largo de toda su trayectoria ellos solo han deseado hacer un “cool rock n roll music “ y un espectáculo irónico, loco, misterioso “ a good show...weird ,ironic, crazy.....” . Esto último lo han logrado y de una manera espectacular ya que verlos en vivo es realmente un espectáculo visual y sonoro....La presencia escénica electrizante, enérgica e irónica de Eve realmente impacta , la figura de Celine “frágil”, misteriosa y sensual , resalta entre todas las vocalistas de la escena obscura, Celine viste de Blanco y rompe el clásico esquema de la “vampiresa” vestida de negro, jamás lo ha sido ( incluso antes de ser vocalista de SeC) y jamás lo será. Su voz es realmente bella en vivo y su presencia es totalmente mágica en el escenario...... Su opinión acerca de su Primer trabajo musical y sobre su más reciente trabajo....... Un grupo que no evoluciona es un grupo que no crece y que no retroalimenta a sus seguidores ni a sí mismos. Hay una enorme diferencia entre el Sanguis del Schicksal y el Sanguis del Amnesia- Sobre su trabajo musical “Schicksal, opinan que el ex-tecladista Richard, tenía influencias muy medievales para ese álbum y opinan que ese álbum suyo es aburrido ” Richard had too much medieval influences on that album...and its too boring ...we are a Rock Band ! !, opinan que ese trabajo musical es un 80% “die verbannten Kinder Evas” y solo un 20% Sanguis et Cinis.....y que aquellos que solo gusten de este álbum no es un fan de SeC..... “If somebody likes only the CD Schicksal, he is NoT Sanguis et Cinis Fan. “ El Amnesia marcó quizás lo que ellos consideran lo más acercado al tipo de música que han querido expresar a lo largo de su trayectoria musical ( al menos por el momento) , ellos siempre están cambiando, ya sea en sus letras, su imagen visual o su música. Contentos con el trabajo de este disco , han logrado reflejarlo en sus shows en vivo. Muestran a un Sanguis et Cinis diferente y lleno de nuevas experiencias internas.
Personalidad........
Celine Cecilia Angel, una mujer amable, paciente. Inteligente, culta y sensible a lo que le rodea, preocupada por los derechos de los animales. Celine proyecta una gran fragilidad en el aspecto físico, vestida de blanco casi siempre, con la mirada azul cielo que refleja un mundo extraño de hadas, duendes, y bosques. Inocencia y sensualidad. Voz dulce, que hipnotiza. Celine es mágica sin lugar a dudas, su mirada dulce traspasa y desnuda. Celine huele a violetas y su sonrisa es como la de una niña. Regida por el amor, odia las guerras, no solo las guerras de soldados, sino las guerras interiores que solo destruyen y que no reinventan el alma de quien las hace, o la guerra absurda de egos. Celine es la musa, es el eco de las hadas en la tierra...Celine es el ángel de los que no tienen amor. Eve es una persona franca que no duda de sus palabras, sus declaraciones son fuertes y sinceras..... Eve habla sin rodeos siempre y lo hace con inteligencia, es lo que llaman una persona culta, que ha leído y que de no ser cantante hubiera querido ser arqueólogo ..... Se ha preguntado a los fans, que definan a Eve, muchos coinciden “ Eve es un dios”. Y se proyecta como un ser energético e irónico en el escenario. Eve Evangel, proveniente de Venus, regido por el amor, estrafalario, de mirada fuerte y con aroma a sándalo.
Porque México......??
México ( y América en general) ha sido para ellos objeto de su interés desde antes de venir a tocar a América. Interesados en las culturas prehispánicas : azteca, maya, olmeca y tolteca . Han devorado libros, para conocer la mitología y la forma de vida de estas culturas. Es raro pero muy real escuchar decir a Eve Quetzálcóatl, y más extraño resulta escucharle relatar lo que sabe acerca de este dios. A Celine le sorprende la variedad de las mariposas mexicanas, el significado de la Luna y la leyenda del conejo en la luna, y comprende perfectamente el significado. Cuando visitaron el museo de antropología en septiembre del 2001 terminaron realmente sorprendidos, se acercaron con mucho respeto a la cultura mexicana y en todo momento su cara era de verdadera admiración por nuestro pasado y por nuestro presente histórico-cultural. Ellos aman México y están interesados por nuestra cultura, esperan estar de vuelta en México y hacernos vibrar con su magnífica música......... “we LOVE mexico !... I´m so interested in mexican culture, aztec culture and all that...I really hope that I can go there again when we¨re in mexico ! ! ! ! !..........
Züicida NFX 2002

Esta sección esta dedicada a Todos aquellos que quieran enviar un artículo sobre Sanguis et Cinis, si quieres escribir algo para este espacio manda tus artículos a la siguiente dirección:
[email protected]
Gracias... esperamos tus articulos
Zuicida NFX
pd:Este es un espacio libre, sin intención de ofender a nadie publicamos libremente lo que ustedes nos envian.... Gracias

  • Menü (return)
  • Hosted by www.Geocities.ws

    Hosted by www.Geocities.ws

    Hosted by www.Geocities.ws

    1