

A diferencia de las pandillas de la calle, la pandilla de la amistad tiene la formación para construir y ayudar de manera divertida. Con ello aprenden a que la unión de adolescentes no conlleva la destrucción o la maldad, sino la contrucción y el bien.
La pandilla fue fundada por el Fray Arturo Bustamante con el lema "Unidos Todos para formar un mundo mejor", con la finalidad de animar e integrar a todos los adolescentes en un grupo con adolescentes de su edad que, como ellos, tienen dudas e inquietudes, que quieren formar y formarse; crear y recrearse. Aquí se les enseña a tocar un instrumento, a convivir y trabajar en equipo, y lo que es más importante, a confiar en Jesús. Contar con él como su mejor amigo.

En éste grupo los adolescentes manifiestan sus inquietudes, sus problemas y sus dudas, y se les enseña a madurar con responsabilidad cristiana, a través de cursos que les imparte la parroquia en la capilla cerrada o en el salón.


La finalidad de la pandilla es ayudarse a atravesar esa dura etapa en la que a veces no saben que no están solos, que tienen al mejor amigo de su lado apoyándolos para salir adelante: Jesús.
Los miembros de la pandilla de la amistad tienen entre 12 y 16 años. Para formar parte de ella es necesario haber hecho la primera comunión y la confirmación; así como haber asistido a un retiro de adolescentes.

*Página en construcción
Página hecha por Angel Bernardo para la parroquia de San Andrés Apostol (c) 2000.
Todos los derechos reservados.