Portugués Español
Samael Aun Weor EDUCAÇÃO FUNDAMENTAL
1970 ( 8 E.A.)
Los maestros y maestras deben esforzarse para ayudar a los estudiantes a DESPERTAR CONCIENCIA; todo el esfuerzo de los maestros y maestras debe dirigirse a la Conciencia de los estudiantes. Es urgente que los estudiantes se hagan plenamente Auto-Conscientes de aquellas materias que estudian.Aprender de memoria, aprender como loros, es sencillamente estúpido en el sentido más completo de la palabra.
Los estudiantes se ven obligados a estudiar difíciles materias y almacenarlas en la memoria para “pasar año”, y después, en la vida práctica, dichas materias no sólo resultan inútiles, sino también se olvidan porque LA MEMORIA ES INFIEL.
Los muchachos estudian con el propósito de conseguir empleo y ganarse la vida, y más tarde, si tienen la suerte de conseguir el tal empleo, o si se hacen profesionales, médicos, abogados, etc., lo único que consiguen es repetir la misma historia de siempre: se casan, sufren, tienen hijos y mueren sin haber Despertado Conciencia; mueren sin haber tenido Conciencia de su propia vida. Eso es todo.
Las muchachas se casan, forman sus hogares, tienen hijos, se pelean con los vecinos, con el marido, con los hijos, se divorcian, se vuelven a casar, enviudan, se vuelven viejas, etc., y al fin mueren después de haber vivido dormidas, inconscientes, repitiendo como siempre el mismo drama doloroso de la existencia.