Santiago de Chile, /    

Thomas o la cerveza como el elíxir de la convivencia

Viernes, 28 de Mayo de 2004

IDENTI-KIT

Nombre completo: Tomás Andrés Gómez Díaz. Fue un sordomudo quien me puso "Thomas", porque no cachaba cómo era mi nombre.
Edad: 29
Estado civil: Soltero
Hobbies: El cine. Y harto deporte, harta naturaleza.
Frase para el bronce: "La astucia es permitida"

No hay nada mejor que disfrutar de una buena conversación o un buen partido en torno a una cerveza bien helada. Y qué mejor que estar tranquilos, en un espacio acogedor y grato. Aunque es un lugar sencillo, "Donde Thomas" abre las puertas a centenas de estudiantes para formar su propio lugar de diálogo. Es el único lugar de conversación que su hora de cierre depende de cuando se vaya el último cliente. Por eso, bien vale conocer al gestor de este pintoresco y necesario espacio público, en donde se debaten grandes citas futboleras, académicas o amorosas mientras los completos y los refrescos de cebada van y vienen. He aquí, Las 22 al popular Thomas.

 

1.- ¿LUN o La Cuarta?: Las Últimas Noticias, para reírme de las mentiras.

2.- ¿Tienes alguna obsesión o fantasía que desees realizar a toda costa?: El cine. Quiero hacer películas.

3.- ¿Cuál es tu comida favorita?: Los fideos con crema blanca.

4.- ¿Sabías que tu restaurant es un ícono en Periodismo?: No tenía idea. Es re divertido ver que aparezca en la tele o que, el otro día mientras estaba en un colectivo, un tipo le dice a la polola "juntémonos en Donde Thomas". Lo más sorprendente es que todos tienen una historia acá.

5.- ¿En qué se basa el éxito de tu negocio?: En la buena onda. Todo es tranquilo y la gente se engancha porque yo también fui universitario y sé lo que es tomarse un copete.

6.- ¿Cómo surgió la idea de poner este negocio?: Es una historia muy buena. Cuando tenía 15 años, vi este local y le dije a mi papá si lo podíamos arrendar y me dijo "tú y tus negocios turbios". Bueno, crecí, junté plata y le arrendé a la Asociación de Sordomudos este local. Ya llevo cuatro años en esto.

7.- ¿Te ha tocado atender a algún prócer especial?: Varios, poh: Pepe Tapia, Rafael Cavada, todos los de Mekano... Incluso, los actores de "Machos" vinieron a celebrar su carrete piola tras el éxito de la teleserie.

8.- ¿Algún trago preferido?: Piscola. No hay otra igual. Pase lo que pase, mi piscola va conmigo.

9.- ¿Qué es lo que más te gusta y disgusta de tu trabajo?: Lo que más me gusta es conversar, porque la gente viene mucho a carretear más donde el amigo Thomas que al local donde atiendo yo. Y lo que más me disgusta es la plata. En serio, no me interesa la plata.

10.- ¿Piensas que "Donde Thomas" es el lugar del fútbol?: Sí, de más. Ahora vamos a colocar SKY porque he cachado que lo que más le gusta a la gente es ver los partidos.

11.- Te regalan un pasaje, sólo de ida, a cualquier parte del mundo.  ¿Adónde irías y por qué?: A donde están los ovnis, la isla Friendship.  Es el único lugar donde me gustaría ir sin volver, porque también me  encantan los deportes extraños, como el rafting.

12.- ¿No has pensado en extender tu negocio?: Ya tenemos varias sucursales. Tienen otros nombres, pero son lo mismo. Además, hemos incursionado en lo que es internet y cibercafés.

13.- ¿Cuál consideras que es la "especialidad de la casa"?: Me las sé de memoria: pastel de papas, lasagna, pollo asado, pollo al jugo, churrascos, lomitos y croquetas de pollo.

14.- ¿Te ha tocado expulsar a algún parroquiano por desmanes o borracheras?: Nunca he echado a nadie, pero sí hay que intervenir -en buena, claro- cuando hay gente que le molesta el resto o cuando traen copete que no es de aquí. Pero el universitario no es un curado odioso, porque es jugoso.

15.- ¿Qué mejorarías del local?: Los espacios, porque me he fijado que hay gente que tienen diferentes ondas. Hay gente que le encanta el rock y escuchan su rock, pero está también llegando mucho techno y mucho dark, así que necesitan su espacio chico para estar. Y ya lo estamos haciendo, ampliando el segundo piso.

16.- ¿Sabías que hay gente que viene sólo por las meseras?: Sí lo sé. Siendo que una de ellas es mi polola, pero lo sé...

17.- ¿Qué es lo que más se vende en "Donde Thomas"?: Cerveza. Es increíble, pero así es: la "chela".

18.- ¿Cuál ha sido el evento que más gente ha reunido en el local?: A ver... un recital de Los Mox, otro de los Bebés Paranoicos, un cumpleaños de una loca que tenía 300 amigos -que fue la única vez que ha habido una pelea- y un matrimonio.

19.- ¿Por qué no aumentas el rubro del licor a piscolas, whisky o ron?: ¡Ya hay! Basta con que pidan, no más.

20.- ¿Cuáles son tus proyectos para este año?: Terminar 63 cibercafés, porque hicimos un contrato con Cencosud (los del Jumbo y el Santa Isabel).

21.- ¿Cuál es la anécdota más insólita que te ha sucedido?: Uffff, he pillado a caleta de gallos culeando, jejeje. Dentro de los baños y detrás de la cocina. Ahí no intervengo, porque la astucia es permitida.

22.- Suena tu teléfono. Del otro lado te dicen: "Hola, soy Dios. Pídeme lo que quieras".  ¿Qué le pedirías?: Tranquilidad para mi hija. Que tenga felicidad y salud, porque eso no se consigue con plata.

Counter

Copyright © Ble Inc. 2004.  Todos los derechos reservados / E-mail: [email protected]

setstats 1
Hosted by www.Geocities.ws

1