Xosé Tarrio González nacido en A Coruña en 1968, se cria en un barrio obrero. Desde bien pequeño se queda bajo tutela del estado, ya que sus familiares emigran al extranjero en busca de trabajo para poder sobrevivir. Xosé es internado, forzado desde bien pequeño a buscarse la vida, rebelándose cotra las desigualdades y las injusticias. Hace trece años entró en la cárcel por un delito de robo. Empieza aqui una larga historia de lucha que le mantiene encarcelado hasta el dia de hoy.
Actualmente preso en la prisión de Curtis (A Coruña) necesita ahora más que nunca el apoyo de tod@s l@s revolucionari@s. Xosé lleva trece años prisionero en las madmorras de este eSTADO. En los que ha resistido con dignidad y firmeza las mas horribles torturas y presiones, que este llamado estado "moderno y democratico" emplean contra todo el que alce la voz, contra sus mas que evidentes injusticias y medidas de controly represión. Formo parte de los grupos mas activos y combativos de resistencia y lucha dentro de las prisiones. El desde dentro ha luchado contra las torturas, los abusos y todas las injusticias que generan las cárceles, sus metodos represivos y en si cualquier forma de poder y autoridad. Por todo ello Xosé ha sido victima de las peores torturas físicas y mentales, manteniendo ante todo su firmeza, su dignidad y sus ideas libertarias.
Xosé junto a otros presos fue "conejillo de indias" del ilegal sistema F.I.E.S. (Ficheros Internos de Especial Seguimiento) Sufriendo este sangriento metidi; incomunicación, torturas e infinidad de métodos represivos comparables alos que se ejercen en las prisiones americanas
Autor del libro "Huye hombre Huye" una crítica implacable a la deshumanización que producen las carceles y a la vez una autobiografía ha demostrado un gran compromiso y dedicación por la causa anarquista y libertaria del ser humano.
Ahora es necesaria la unión y la buena coordinacion de tod@s l@s que queramos sacar a Xosé de la cárcel y denunciar con insistencia el sistemacarcelario. Solo la soidaridad y el apoyo pueden ayudar a Xosé. Nosotr@s l@s que amamos la libertad y empeñamos nuestra vida por la emancipación humana contamos con la fuerza inagotable de nuestra solidaridad y de nuestras ideas.
La campaña ha de centrarse en una insistente denuncia a la situación en la que mantiene a Xosé. Lo mas conveniente seria que en cada ciudad, barrio o pais se creen comites de apoyo, asi la lucha no se centraría y dejara suficiente agilidad y autonomia a cada grupo para poder moverse con rapidez en cada sitio.
Todo lo que se pueda hacer para recaudar fondos es necesario, pues esta campaña necesita bastantes recursos humanos y económicos.
Desde aqui vamos a editar el mayor numero de postales posibles, estas irán dirigidas al Tribunal Supremo, solicitando la excarcelación de Xosé Tarrio. Así que os animamos a tod@s a que empecéis a mover y organizar actos y protestas en apoyo. Si queréis información escribidnos y os mandaremos toda la información actual de la que dispongamos. Si queréis hacer alguna aportación económica (es muy necesaria) hacedlo en la siguiente cuenta: CAJA DE MADRID, ENTIDAD:2038, OFICINA SUCURSAL 1022-DC-27, NUMERO DE CUENTA 3004501566. A NOMBRE DE EMMA VELASCO O ALFONSO JIMENEZ.
Este texto esta sacado de un panfleto distribuido por los comités de apoyo a Xosé Tarrio y por CNA (Cruz Negra Anarquista). Para mas informacion sobre Xosé y una larga lista de pres@s anarquistas escribid a la CNA, aqui os facilitamos la dirección de la Sección Madrid de la CNA: