Welcome!

Shirley_A.> Buenas noches a todos disculpen la tardanza

[Prof_nathalia] hacer bien las cosas, cuando no estoy segura busco un diccionario, redacto con un diccionario de ssinónimos y antónimos al lado, les doy a leer lo que escribo a otros para que me den sus opiniones...

[Prof_nathalia] sinónimos

[Prof_nathalia] en fin, la cosa es ponerle un poco de seriedad, escribir, hablar es una responsabilidad y hay que hacerlo con fundamento.

[Prof_nathalia] Hola Shirley, bienvenida

[Prof_nathalia] yo les doy ese consejo, lo único que deben hacer es asegurarse de elaborar las cosas lo mejor posible y recurrir a los recursos si no tienen la habilidad, yo lo hago y así se va aprendiendo

[Prof_nathalia] Ustedes, por ejemplo, ya hicieron sus tesis de TSU, cierto?

[Luis_Omar] no

Shirley_A.> no

[Moira_S] *

Shirley_A.> somo bachilleres

[Prof_nathalia] ustedes no estan estudiando para graduarse de Licenciados?

[Moira_S] Si

Shirley_A.> si pero aun no somos tsu

[Prof_nathalia] porque en sus portales se lee que si

[Prof_nathalia] ah...pero es una carrera larga?

[Rafael_R] si

[Luis_Omar] si

[Moira_S] yo soy TSU en Construcción Civil

Shirley_A.> si

[Prof_nathalia] ya, bueno yo pensaba que ya eran TSU y que estaban optando por la licenciatura

[Prof_nathalia] Okey, tuve un grupo heterogéneo, bueno, el caso es que cuando vayan a hacer sus tesis se acordarán de mi...

[Prof_nathalia] Las citas, las referencias, la redacción, etc...

>> Lurden Has entrado en la habitación #sala3

>> Lurden ha abandonado la sala de conversación #sala3

[Prof_nathalia] ya verán amigos!

[Moira_S] profe, hay más TSU en el grupo: Eliset, Ingrid, César y Nelson que es Ingeniero

[Prof_nathalia] aja! o sea...de esos que nombraste hay algunos que provoca devolverlos...otros son muy buenos.

[Moira_S] espero estar dentro de los buenos.... a pesar del 13

[Prof_nathalia] Tal vez en otras materias, no les exigen esos detalles, pero esta, es COE! debieron ser más cuidadosos, no lo creen? hablando como adultos.

[Rafael_R] *

[Prof_nathalia] Adelante Rafael

[Rafael_R] No es por justificar, pero creo que tambien en el trimestre hubo mucho desorden administrativo y en algunos casos pedagogicos

[Prof_nathalia] explicate mejor, por favor, como pedagógico?, los administrativos se ven en todos lados, pero cuando te refieres a los pedagógicos qué quieres decir?

>> Eliset_C Has entrado en la habitación #sala3

[Rafael_R] Algunos profesores se dieron a conocer ya comenzado el trimestre y luego hubo mucha presión para cumplir con los tiempos...

[Rafael_R] todo eso aunado a la falta de comunicación.

[Eliset_C] Buenas tardes Profesora y demas compañeros, disculpen la demora

[Prof_nathalia] Pero en mi caso fue igual? yo considero que nosotros nos comunicamos muchísimo, bueno no se si los demás profesores, pero creo que en mi caso particular, estuve ahí y a más de uno le releí sus trabajos luego...

[Prof_nathalia] de corregidos, trabajé el doble! pero me importaba que ustedes aprendieran, en la universidad presencial, uno no tiene esos chances! es cierto acá todo va rápido, pero es que son trimestres.

[Rafael_R] Buenas tardes Eliseth

[Prof_nathalia] no son semestres ni años

[Prof_nathalia] Hola Eliseth!

[Rafael_R] No es su caso, pero el problema es que casi todos los partipantes trabajamos o tenemos otras obligaciones, las cuales cruzaban los horarios.

[Moira_S] *

[Prof_nathalia] Ah, bueno, si, ese es el reto amigo, creeme que todos estamos iguales, esto no es a lo único a lo que e dedico, también tengo esas mismas presiones que ustedes, se que no es fácil, pero no es imposible! ustedes para adelante!

[Prof_nathalia] Adelante Moira

[Moira_S] Profe, Rafael tiene razón su materia y la de Janeth Quintero fueron las únicas en las que nos atendieron , las demás no y el trimestre es costoso, la coordinadora debería velar porque este regimen sea de calidad

>> Blanca_M Has entrado en la habitación #sala3

>> Blanca_M ha abandonado la sala de conversación #sala3

[Prof_nathalia] entiendo, eso lo deben hacer saber allá arriba! para que mejoren y el servicio sea el que ustedes esperan, ellos son receptivos a ese tipo de cosas, inténtelo!

[Rafael_R] *

[Prof_nathalia] inténtenlo!

[Prof_nathalia] ADELANTE RAFAEL

[Rafael_R] De verdad profesora que la felicito, ya que hoy por hoy desde la formación básica..

[Rafael_R] se percibe la perdida del lenguaje y la ortografía y por eso es a veces imposible entender lo que dicen y escriben los nuevos bachilleres.

>> Ingrid Has entrado en la habitación #sala3

[Prof_nathalia] si compañero...por eso debemos hacer algo, no unirnos a ellos sino más bien, aportarles y brindarles herramientas para que se superen, como ustedes lo estudiaron, los grandes comunicadores son los que optienen el poder!!!

[Ingrid] Buenas tardes

[Prof_nathalia] obtienen

[Prof_nathalia] ojo! no es con P es con B jajaja...

[Prof_nathalia] Hola Ingrid!

[Ingrid] disculpen la tardanza

[Rafael_R] ya habia "adquerido" la palabra!

[Prof_nathalia] jajajaja

[Moira_S] *

Prof_nathalia] Adelante Moira

[Prof_nathalia] ven? eso que hizo rafael? nadie se olvida de esas cosas, así que cuidémonos!

[Prof_nathalia] Moira?

[Moira_S] Cuéntenos profe, que nos tiene para hoy?

[Prof_nathalia] una comisión de chinos...blablabla...mentira! jajaja

[Prof_nathalia] bueno, realmente yo uso este último foro para esto, para relajarnos...

[Prof_nathalia] e intercambiar opiniones, si alguno quiere discutir acerca de uno de los tópicos, lo puede hacer sin embargo, yo no lo impongo

>> yngridO Has entrado en la habitación #sala3

[Moira_S] *

[Eliset_C] *

[Prof_nathalia] Adelante Moira

>> yngridO ha abandonado la sala de conversación #sala3

[Moira_S] Ingrid, tiene un tema importante para discutir

[Ingrid] *

[Prof_nathalia] Adelante Ingrid

[Ingrid] gracias, bueno creo que ya le había comentado que estoy trabajando en un ensayo...

[Prof_nathalia] y luego Eliseth, no te había visto, disculpa

[Prof_nathalia] ajá, en tu primer trabajo

[Prof_nathalia] cómo va ese ensayo?

[Ingrid] se trata sobre la educación y filosofía de vida de nuestros jóvenes, lo empecé a hacer hace tiempo porque de verdad veo con preocupación la falta de interés de algunas personas en la educación de nuestros futuros reemplazos...

[Ingrid] si es mi primer trabajo en serio...

[Ingrid] y como lo comenté en uno de los trabajos creo que la falta de motivación a la lectura es uno de los problemas

[Moira_S] *

[Ingrid] más significativos, estoy recogiendo opiniones, si alguien quiere comentar algo lo utilizaría para enriquecer esta investigación

[Rafael_R] *

[Prof_nathalia] si ese es sin duda una de las razones principales del problema, la tecnología ha alejado mucho no sólo a los jóvenes, también a los adultos, a dejar de leer, de investigar sin los botones, desde cuando no pisan una biblioteca?

[Prof_nathalia] desde cuando no transcriben un trabajo? muchas veces es copiar y pegar y ya!

[Prof_nathalia] Eliseth primero

[Eliset_C] Ok Profesora, le queria comentar que Yosver me llamo para que le informara que el no pudo realizar el T3 y que por esa razon no lo va a poder entregar...

[Prof_nathalia] luego Moira y por último Rafael,

[Prof_nathalia] ok, es una lástima, esta bien, gracias

[Eliset_C] ademas me dijo que estaba sin luz y por esa razon no se podia conectar...

[Eliset_C] con respecto a lo que comenta Ingrid...

[Eliset_C] considero que la falta de una cultura de lectores en las nuevas generaciones es responsabilidad tanto de los padres como de muchos...

[Eliset_C] educadores que estan en los primeros niveles de la educación...

[Eliset_C] educadores que estan en los primeros niveles de la educación...

>> Asistente_JP Has entrado en la habitación #sala3

[Eliset_C] yo tuve la oportunidad de dar unas suplencias desde el 2do. grado hasta el 6to....

[Eliset_C] y observe que los niños estan acostumbrados a conseguir la información para sus evaluaciones de manera directa y concreta en sus materiales de estudio...

[Eliset_C] es decir no leeen, ni interpretan solo copian y estudian por alcaletre

[Moira_S] Ingrid, el problema es que los padres, no le inculcamos a nuestros hijos, desde temprana edad, la importancia de leer no solo con palabras sino con hechos; los chamos son una esponja, absorven todo y modelan el comportamiento de los padres. Asi que, empecemos por nosotros.

[Prof_nathalia] sisi señor, eso es triste pero muy cierto, yo soy psicopedagoga y he observado mucho, la problemática de la formación actual.

[Rafael_R] Justamente le comentaba al grupo sobre la pobreza cultural en el país, que a mi juicio es por falta de etica las escuelas y liceos.

>> Susana_M. Has entrado en la habitación #sala3

[Ingrid] sí, ven ese es el problema más grave, que tanto los educadores como los padres se dan cuenta del error pero no lo corrigen a tiempo, tal vez por falta de tiempo o por no complicarse la vida

[Eliset_C] estoy de acuerdo con Rafael

>> nildar Has entrado en la habitación #sala3

[Prof_nathalia] Si, hay de todo un poco, pero una vez que estemos claros, por lo menos a nuestros hijos, tenemos la oportunidad de prepararlos bien, de promoverles el interés por la lectura, la escritura,etc.

>> oswaldoG Has entrado en la habitación #sala3

[yngridO] Escribe aquí

>> oswaldoG ha abandonado la sala de conversación #sala3

[Prof_nathalia] amigos.... creo que se nos acabó el tiempo...

>> prof_janethqr Has entrado en la habitación #sala3

>> Lurden_S Has entrado en la habitación #sala3

[prof_janethqr] Buenas Tardes para todos...

[Ingrid] buenas tardes y gracias

>> davidna Has entrado en la habitación #sala3

[nildar] Buenas tardes

Shirley_A.> buenas tarde prof janet

[prof_janethqr] Vamos a esperar al resto de los participantes para dar inicio al foro

[Ingrid] gracias a mis compañeros también!

[davidna] buenas tardes a todos

[Lurden_S] Hola! Buenas Tardes a todos

>> oswaldog Has entrado en la habitación #sala3

>> Ingrid ha abandonado la sala de conversación #sala3

[oswaldog] Buenas noches y saludos a todos

>> Jose_Vera Has entrado en la habitación #sala3

[Rafael_R] Profesora Nathalia, gracias por todo y hasta una próxima oportunidad!

>> GustavoJ Has entrado en la habitación #sala3

[Prof_nathalia] Bueno, les deseo mucha suerte a todos, gracias por su participación, espero realmente haberles dejado algo de lo poco que se.

[Eliset_C] Buenas noches, gracias por todo y les deseo exito en las metas propuestas

[Jose_Vera] Buenas noches como estan todos??

[Moira_S] chao profe... gracis por todo

>> Eliset_C ha abandonado la sala de conversación #sala3

>> Rafael_R ha abandonado la sala de conversación #sala3

[Luis_Omar] hasta pronto

Shirley_A.> gracias prof nathalia y hasta la proxima

>> Luis_Omar ha abandonado la sala de conversación #sala3

>> Moira_S ha abandonado la sala de conversación #sala3

[Blanca_M] Buenas noches

>> Barbara_G Has entrado en la habitación #sala3

[Prof_nathalia] Estoy a la orden cualquier cosa!!! buenas noches a todos y Exito! recuerden que tienen un compromiso! adios.

>> Prof_nathalia ha abandonado la sala de conversación #sala3

Hosted by www.Geocities.ws

1