Welcome!
>> Rafael_R
Has entrado en la habitación #sala3
[Rafael_R]
Buenas tardes
[Prof-Griselda]
Buenas noches a todos....
[Prof-Griselda]
Bienvenidos al foro de discusión del T1 de la materia...
[Prof-Griselda]
La dinámica...
>> milagros_v
Has entrado en la habitación #sala3
[milagros_v]
buenas noches, pueden decirme que materia es esta?
[Prof-Griselda]
de la clase de hoy será la siguiente....
[Prof-Griselda]
hare preguntas abiertas...
>> milagros_v
ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Prof-Griselda]
Y ustedes solicitaran la palabra con la señal de costumbre *....
[Prof-Griselda]
para intervenir...
[Prof-Griselda]
quedó clara cual será la dinámica a utilizar?
[Rafael_R] si
[Ingrid] si
[Moira_S] si
[Prof-Griselda]
muy bien, entonces comenzamos....
>> Luis_Omar_S.
Has entrado en la habitación #sala3
[Prof-Griselda]
1.- Como defines ciencia?
[Moira_S]
*
[Prof-Griselda]
Adelante Moira
[Moira_S]
Como un conjunto de conocimientos ordenados y sitematizados
obtenidos después de la aplicación de métodos
[Luis_Omar_S.]
Buenas noches y disculpen mi tardanza
[Prof-Griselda]
Gracias Moira...
[Rafael_R]
*
[Prof-Griselda]
Adelante Rafael
Shirley_A.> *
[Rafael_R]
el resultado del analisis de un evento o fenomeno donde se evaluan sus
causas y efectos
>> Yngrid-O
Has entrado en la habitación #sala3
>> Yngrid-O
ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Prof-Griselda]
Gracias Rafael...
[Prof-Griselda]
Adelante Shirley
Shirley_A.> Los conocimientos, después de estar sujetos a
la crítica y a la comprobación, se presentan organizados y distribuidos en las
diversas ramas del saber.
>> Barbara_G
Has entrado en la habitación #sala3
[Prof-Griselda]
Gracias Shirley...
[Prof-Griselda]
2.- Cuales fueron los elementos que propiciaron el inicio de lo que hoy
llamamos ciencia?
[Ingrid] *
[Prof-Griselda]
Adelante Ingrid
>> Barbara_G
Has entrado en la habitación #sala3
[Barbara_G]
Buenas noches Prof. disculpe tengo problemas con la conexion
[Prof-Griselda]
Adelante Ingrid
>> Prof._Gomez_T ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Prof-Griselda]
Continuamos entonces con la pregunta 3....
[Prof-Griselda]
3.- ¿Cuáles fueron los principales aportes de los griegos en la evolución del
pensamiento científico?
[Rafael_R]
*
[Moira_S] *
[Prof-Griselda] Adelante Rafael
[Rafael_R]
como cité anteriormente los griegos crearon los primeros registros cientificos, aunado a la aplicación del calculo, la aritmetica...
[Rafael_R]
y la geometrias, mas aún .. la creación del primer metodo cientifico, conocido como el metodo
empirico.
[Prof-Griselda]
Gracias Rafael...
[Prof-Griselda]
Adelante Moira
[Moira_S]
los griegos aportaron conocimientos en comercio, astilleros y fueron los
primeros en convertirse en una potencia
[Prof-Griselda]
Gracias Moira....
[Prof-Griselda]
4.- ¿ Qué ocurrió en la edad media con el desarrollo
del pensamiento científico?
[Luis_Omar_S.]
*
[Barbara_G]
*
[Prof-Griselda]
Adelante Luis_Omar
[Luis_Omar_S.]
Desde que el hombre empezó a tratar de comprender el mundo que lo rodea, la
ciencia comenzó a gestarse.......
[Luis_Omar_S.]
por medio de los sentidos la búsqueda de satisfactores a sus
necesidades
[Luis_Omar_S.]
el instinto de supervivencia, la curiosidad, fueron,
entre otros, los factores que encaminaron al hombre a la ciencia
[Moira_S]
*
[Rafael_R]
*
[Prof-Griselda]
ok, pero en particular en el período de la edad media
que ocurrió con el desarrollo del pensamiento científico?
>> Yngrid_O
ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Prof-Griselda]
Adelante Barbara
[Ingrid] *
[Barbara_G]
se dio un divorcio entre ciencia y el desarrollo tecnológico...
[Barbara_G]
A fines de la edad media hubo importantes inventos, particularmente en el campo
de la navegación.
>> Barbara_G
ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Prof-Griselda]
Gracias Bárbara...
[Prof-Griselda]
Adelante Moira
>> Yngrid_O
Has entrado en la habitación #sala3
[Moira_S]
En esta época aparecen los manuscritos y empieza a cobrar fuerza el pensamiento
científico del renacimiento, permitiendo que se acabara la etapa de horror y de
oscuridad
>> Barbara_G
Has entrado en la habitación #sala3
[Prof-Griselda]
Cual fue la etapa de que denominas de Horror y oscuridad, Moira?
[Yngrid_O]
disculpe prof. tengo mucho problema con la conexión
[Moira_S] *
[Prof-Griselda] Adelante Moira
[Moira_S]
El desconocimiento de quienes vivian en esa época,
debido a que las cosas que no podian entender las atribuian a Deidades
[Prof-Griselda]
Gracias Moira...
[Ingrid]
*
[Prof-Griselda] A ver Rafael, si nos dices que pasó entonces
en la Edad Media con el desarrollo de la ciencia...
[Prof-Griselda] Adelante
[Rafael_R] en la primera parte de la edad media, la ciencia
y su pensamiento se vieron truncados por las corrientes europeas (teología e
iglesia), donde la creencia de los fenomenos eran solo obra de dios como unica
explicación....
[Rafael_R] luego en su segunda mitad, resurgió el
pensamiento cientifico y con ello fueron creadas las
primeras instituciones de enseño, abriendo paso al renacimiento y la aparición
de grandes cientificos...
[Rafael_R] como galilleo, Da vinci , copernico entre otros.
[Prof-Griselda] Muchas gracias Rafael....
[Prof-Griselda] Adelante Ingrid
Shirley_A.> *
[Ingrid]
denominado el renacimiento
[Prof-Griselda] Adelante Shirley
Shirley_A.>
El renacimiento y en especial el siglo XVI, lo vemos como un fenómeno cultural
y artístico, y junto a ello también al renacer de la ciencia, Leonardo Da Vici fue un gran físico y biólogo, pero también nos
encontramos con un fuerte desarrollo de la astronomía, Nicolás Copenico, Tycho Brahe, Johan Kepler y Galileo Galilei, cambian completamente la visión de la estructura
de la esfera celeste y del universo.
[Prof-Griselda] Gracias Shirley....
[Prof-Griselda] 5.-¿Cuáles fueron
las causas y motivaciones que permitieron el avance tecnológico del siglo XX?
[Rafael_R] *
[Prof-Griselda] Adelante Rafael
[Rafael_R] Entre las causas tenemos; la primera y segunda
guerra mundial (busqueda de poder)...
[Rafael_R] La creación de los componentes electrónicos a
partir del silicio, siendo punto de partida de la creación de la internet como medio de intercambio de información y
detonador del desarrollo cientifico y tecnológico.
[Prof-Griselda] Gracias Rafael...
[Moira_S] *
[Prof-Griselda] Adelante Moira
[Moira_S] La gran cantidad de descubrimientos y avances en el campo de la ciencia hacen
necesario el avance tecnológico.
[Ingrid] *
[Prof-Griselda] Adelante Ingrid
[Prof-Griselda] última pregunta....
[Prof-Griselda] 6.- cuáles son los
desafíos de la ciencia de cara al XXI?
[Ingrid] *
[Prof-Griselda] Adelante Ingrid
[Prof-Griselda] En virtud de la hora les dejo la última
pregunta como tarea, para que envien su respuesta por
la lista...
[Prof-Griselda] realmente observo que no hubo la preparación
requerida para la actividad de la noche de hoy...
[Prof-Griselda] así que tomen sus previsiones para el proximo foro...
[Yngrid_O] *
[Prof-Griselda] recuerden que estas actividades forman parte
de la evaluación...
[Prof-Griselda] Adelante Yngrid
[Yngrid_O] En el siglo XIX, los avances en el campo de de la
ciencia son aun mayores, en cuanto a grandes descubrimientos, tales como:
[Yngrid_O] la astrofísica, campo eléctrico, la
electrodinámica, se desarrollo el telégrafo eléctrico, la inducción eléctrica,
estos fueron los más representativos en el tipo de adelantos en el campo de la
electricidad.
[Prof-Griselda] Gracias Ingrid...
[Barbara_G] *
[Prof-Griselda] sin embargo la pregunta se refiere al Siglo
XXI...
[Prof-Griselda] Espero sus respuestas por la lista.
[Prof-Griselda] Adelante Bárbara
[Barbara_G] para cuando es la otra evaluación prof del proximo objetivo?
[Prof-Griselda] el t2 es para la semana proxima...
[Prof-Griselda] y el foro el 13/11
[Barbara_G] gracias
[Prof-Griselda] alguna otra pregunta antes de irnos?
[Barbara_G] no
[Yngrid_O] *
[Moira_S] gracias profe, buenas
noches
>> Moira_S ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Prof-Griselda] Adelante Ingrid
[Yngrid_O] nos va a enviar el foro completo porque en mi
caso lo tengo incompleto debido alas fallas
[Prof-Griselda] si, Yngrid ahora
les mando el chat del foro
[Yngrid_O] o gracias
[Prof-Griselda] Buenas noches para todos y hasta el próximo
encuentro
>> Barbara_G ha abandonado la sala de conversación #sala3
Shirley_A.>
gracias prof. buenas noches
[Rafael_R] buenas noches!
[Yngrid_O] buenas noches
[Ingrid] Buenas
noches
>> Ingrid
ha abandonado la sala de conversación #sala3
>> Yngrid_O ha abandonado la sala de conversación #sala3
[Luis_Omar_S.] Buenas noches
>> Luis_Omar_S. ha abandonado la sala de conversación #sala3
>> Prof-Griselda ha abandonado la sala de conversación #sala3
>> Rafael_R ha abandonado la sala de conversación #sala3