Autor: Samantha Kounji
Cap. 4 Tan cerca de mis recuerdos...
Ryoga toca a la puerta un grito se escucha desde adentro.
- ¡¡Sea quien sea!! ¡¡Largo!!
Ryoga mira con una mueca en su rostro la puerta cerrada.
- ¡Vale, mujer! ¡Siento haber nombrado el nombre de ese desgraciado durante la comida!
La puerta se abre y el rostro de Ukyou se ve por la abertura.
- ¡¡Se nota que te esmeras mucho en pedir perdón!!
Ryoga lanza un suspiro frustrado y se da la media vuelta de un solo salto cae en la planta baja.
- Dios ni porque me molesto mejor olvidémoslo todo
Pero en ese momento una almohada se estrella fuertemente contra su cabeza haciendo que se tambalee ligeramente se voltea hacia la chica que la tiró desde la planta alta.
- ¿Siempre eres tan dulce y cariñosa?
Los dos chicos se encuentran en la planta baja están tomando té, aunque ninguno ha hablado mucho desde que se sentaron
Ukyou mira a su amigo ha cambiado mucho sus cabellos ya no son como antes están ligeramente mas largos y se ven algo despeinados, dándole un aspecto rebelde sus ojos se ven un poco mas fieros y presenta algunas cicatrices en el cuerpo, ninguna grave también su carácter ha cambiado ya no se pone tan nervioso al estar cerca de las chicas, y contesta cuando se siente agredido lo de Akane debió afectarle mucho
- ¿Ese chico era tu novio?
Ukyou se sobresalta sus pensamientos se vieron interrumpidos por el comentario de Ryoga
- ¿Yaten? No, claro que no
Había algo en él algo que no podía descifrar lo hacía verse muy distinto ¿qué podría ser?
- Pues parecía
La chica se sonroja en eso descubre que es lo que tanto llamaba su atención
- Que cosas dices oye, a propósito ¿qué hiciste con tu pañoleta?
Ryoga parpadea.
- ¿Mi pañoleta? ¡Ah! ¡Esa! Me deshice de ella hace mucho
Si, era eso además de que sus ropas eran diferentes tenía unos pantalones negros y una camisa del mismo color supongo que iba con su estado de ánimo
Ryoga por su parte también había observado a Ukyou no tenía la confianza de decirle amiga nunca lo habían sido solo que él la miraba de reojo no quería encontrarse con su mirada que lo veía tan fijamente
Ukyou también había cambiado mucho tanto que al principio no la había reconocido su cabello ya no estaba tan estilizado ahora caía suavemente ya no usaba el moño blanco además de sus acostumbradas ropas de cocinera ahora ya tenía su extenso guardarropa era un poco mas dulce y no usaba esa espátula para golpear a la gente
También su rostro de niña buena había cambiado por el de una señorita al igual que el resto de su cuerpo
- ¿Todavía piensas en Akane?
Ryoga voltea
- No lo se
No sabía que responder era la misma pregunta que se había hecho a él mismo durante dos años y aún no encontraba respuesta.
- ¿Y tú aún amas a Ranma?
Ukyou baja la cabeza hasta cierto punto ella quería que preguntara eso o nunca habría mencionado lo de Akane pero su rostro se veía un poco triste
- Yo quiero pensar que no pero 10 años son una vida no se dejan atrás tan fácilmente
Ryoga eleva el rostro mientras sonríe.
- Los recuerdos siempre están presentes ¿no?
Ukyou asiente con una sonrisa también más ambos se ven tristes
- ¿Crees que Ranma le haya declarado sus sentimientos a Akane?
Ryoga se alza de hombros mientras toma de su té.
- Espero
Ukyou lo mira intrigada.
- ¿¿Esperas?? ¿¿Por qué??
Ryoga baja la cabeza.
- Quiero pensar que mi ida no fue en vano quiero pensar que aunque me hubiese quedado no iba a cambiar nada
Ukyou reflexiona sus palabras ella también se había rendido de una tonta manera
- Supongo que tienes razón que irónico
Ryoga la mira perplejo.
- ¡Anda! ¡Arriba ese ánimo! Mira, tienes un bonito restaurante unas buenas amigas y un buen amigo no tienes que ponerte triste por algo que ya pasó
Ukyou lo mira asesinamente.
- Vuelve a remarcar la palabra amigo y te daré un golpe
Ryoga mueve la cabeza de forma negativa.
- ¿Qué es eso? Así no se debe de comportar una señorita o por lo menos no te comportas así con tus amigos
Ukyou aún lo mira de la misma manera.
- Ya lo sé pero es que aquí estamos en confianza
Ryoga se sonroja un poco por las palabras.
- Intentaré tomar eso como un halago
Ukyou intenta cambiar el tema.
- ¿Y qué has hecho en todo este tiempo? ¿Has incrementado tu fuerza? ¿Piensas retar algún día a Ranma?
Ryoga mira hacia una ventana aún es de tarde el sol todavía esta completo en el firmamento
- Ya no me importa Ranma me di cuenta que desperdiciaba mi tiempo pensando en ser más fuerte que él creo que con saberme mejor me basta
Ukyou abre los ojos perpleja.
- Vaya dos años hacen maravillas con tu autoestima
Ryoga la fulmina con la mirada.
- Muchas gracias señorita sarcástica
Ukyou se recuesta en la banca abarcándola toda
- Pero aún después de todo no me siento bien acá
Ryoga la mira por lo bajo.
- ¿Por qué me cuentas esto?
Ukyou baja el rostro.
- Bueno es que supongo tu sabes de mi mal creo que tal vez por eso puedes comprenderme
Ryoga evita mirarla no le gusta ver gente triste sobre todo por amor él ya había superado ese mal
- Tus amigos no saben de tu pasado ¿cierto? Por eso me callaste en el hospital cuando te mencioné tu huida
Ukyou asiente.
- No es lo mismo yo ya no tengo confianza para hablar con nadie siento como si no fuese importante es tan solo una obsesión frustrada
Ryoga ríe pesarosamente
- Dios quien diría tu cambiaste de la jovencita tan segura en un pobre diablo ¿qué forma de pensar es esa? Apuesto que para tus amigas si eres importante
Ukyou ladea la cabeza.
- Tal vez pero el caso es que yo no soy importante para mi misma
Ryoga se voltea violentamente y se coloca frente a la chica esta se sorprende por la reacción
- Mira Kounji si algo he aprendido en todo este tiempo Es que tu vida es solo tuya y si tu no te quieres nadie mas va a hacerlo!
Ukyou se ve tentada a llorar pero se limpia las primeras lágrimas que brotan de sus ojos.
- Tu no sabes lo que siento y la verdad ya no espero que nadie me quiera
Ryoga es ahora el sorprendido al mismo tiempo Ukyou había sufrido mucho lo mismo que él igual se había recuperado aunque de forma diferente a ella aún le dolía aunque era lo suficientemente fuerte como para afrontarlo
- Yo lo siento no debí gritarte
Ukyou baja el rostro.
- No es mi culpa no debí comportarme como una idiota
Ryoga sonríe.
- No eres idiota solo te dejas llevar por tus sentimientos
Ukyou pone el rostro frío mientras mira hacía otro lado, esquivando la mirada de su amigo.
- ¿Sentimientos? Yo no tengo sentimientos alguien los mató hace tiempo
Ryoga baja el rostro
- Le das demasiada importancia a Saotome
Ukyou pone rostro molesto
- ¡No es cierto!
Ryoga la mira de frente.
- Dices que no te importa cuando en realidad lo estas resintiendo! No buscas más amor de nadie porque aún lo amas a él!
Ukyou baja el rostro molesta.
- Creo que tu no puedes predicar mucho sobre eso
Ryoga también esquiva la mirada no sabes que demonios hace dándole consejos a esa chica sobre todo porque ella tenía razón había recibido un trato igual no podía predicar de nada
- Ukyou, eres una terca por lo menos deberías admitirlo
Ukyou se voltea y mira fijamente a Ryoga se ve furiosa
- ¡Hace mucho que dejé de amar a Ranma y comencé a odiarlo! ¡No puedes aparecer de pronto y decirme lo que siento!
Ryoga también levanta la voz esto comienza a volverse absurdo.
- ¡¡Si no mal recuerdo fuiste tú quien insistió en que me quedará!! ¡¡Y también fuiste tú quien empezó esta plática!!
Ukyou tiene ganas de gritar ganas de golpear ganas de estallar todo da vueltas sin sentido pero, en lugar de eso baja la cabeza cruza las manos sobre la mesa, deja caer su cabeza y comienza a llorar
- Yo lo siento! es que hacía tanto tiempo que no pensaba en él que no pensaba en nadie lo siento tanto
Ryoga siente que se le hace un nudo en la garganta todo el enojo desaparece súbitamente por los sollozos de la joven
- U-Ukyou
La chica continua llorando.
- Yo había querido olvidarlo todo pero pero cuando tu llegaste regresaron todos los recuerdos no sé tu eras parte de mi pasado y todo el revivió y yo no pude soportarlo
El chico no sabía que hacer había podido hacerle frente a grandes oponentes pero nunca a una chica llorando
- Ukyou lo siento no debía gritar
La chica levanta la vista miles de lágrimas recorren por su rostro.
- No no es tu culpa yo tal vez no debí decirte nada supongo que no te importaba pero, Dios tenía que contárselo a alguien
Ryoga sonríe mientras pone su mano en la cabeza de Ukyou así se veía tan delicada que parecía una pequeña de nuevo una pequeña con miedo y dolor
- Claro que me importas somos amigos ¿no?
¿Por qué dijo eso? No se lo pregunten quería creer que lo había dicho para hacer sentir bien a la joven cocinera pero hasta cierto punto nadie se había mostrado tan abierto con él como ella nadie nunca le había compartido sus penas nadie le había tenido confianza
Ukyou lo mira una sonrisa se dibuja en su rostro se seca las lágrimas mientras que eleva la vista.
- Ryoga gracias
Ryoga sonríe y se vuelve a sentar.
- Es lógico la forma en que te sientes te hizo mucho daño es lógico que ya no quieras relacionarte con nadie más
Ukyou baja la vista.
- Ojalá todos fueran tan comprensivos como tú
Ryoga la mira de reojo tenía una idea de a quien se refería Yaten no lo veía como alguien que se mantenía callado sus sentimientos y por la forma en que miraba a Ukyou había algo aunque claro que tal vez Ukyou se merecía a un chico como él se mostraba muy amable con ella pero por ahora ella no quería ningún tipo de presión
- Hay estigmas difíciles de quitar ¿no?
Ukyou levanta la vista.
- Un estigma es un estigma no se quita simplemente se soporta
Ryoga desvía la mirada.
- Y a veces cuando más lo ignoras mas sangra
La mira de Ukyou también se pierde en la nada.
- ¿Y qué es la sangre sino una manifestación del dolor? a veces los estigmas son bendiciones y otras son maldiciones
Ryoga sonríe triste demasiada filosofía para su ánimo aunque le duela admitirlo tiene ganas de llorar pero lo disimula con una sonrisa
- Estigmas del cuerpo estigmas del corazón pero los que más duelen son los del alma
Ukyou asiente.
- Sangra mucho aunque nadie lo note
Ambos bajan el rostro sus caras quedan cubiertas por las sombras mientras piensan cada uno por su lado ambos murmuran al mismo tiempo.
- Y lentamente...poco a poco te matan
Notas de autor.
¡¡Hello!!! Regresó mi inspiración!!! Es que esta es mas bien la segunda versión del cap 4...la primera no me gustó mucho asi que la volví a hacer...espero que no me haya quedado mal...
Este cap...quiero dedicarcelo a mi amigo Waldex...que pronto se va a ir de la ciudad...para que veas...ademas por ser el primero en enviarme tus comentarios...espero que te vaya bien donde sea que estes, amigo ^^
Emmmm...bueno, creo que eso es todo...
Para cualquier comentario, reclamo, felicitación o para avisarme de cualquier error mío, favor de escribir a: [email protected]