Autor: Samantha Kounji
Cap. 3 Tan solo eso...
Ukyou miraba hacia el suelo estaba en una silla mirando con aires de preocupación en el Hospital Central en sus ojos se veía que no era mucho lo que había dormido y el sol apenas salía en el horizonte
Parado junto a ella se encuentra un joven de nombre Yaten algo enojado cuando dos jovencitas irrumpen en la sala
- ¡Ukyou!
La chica se para inmediatamente sus dos amigas llegan hasta ella
- Chicas ¿qué hacen aquí?
Mykai toma aire después de la carrera señala al joven de cabellos negros
- Yaten nos lo dijo por la mañana
Ukyou voltea hacia el chico que mira indiferente por la ventana
- ¿Por qué viniste?
El joven la mira algo molesto.
- ¿El hecho de que casi tuve que llevarte arrastrando ayer de aquí te suena a algo?
Lumme toma a Ukyou de las manos.
- ¿¿Qué fue lo que sucedió??
Ukyou parece algo confundida.
- Pues
Yaten se coloca detrás de ella.
- Un muchacho un vagabundo ayer lo salvamos de una muerte segura nada importante
Mykai mira maliciosa a Ukyou.
- ¿¿Un muchacho?? ¿¿Es guapo??
Ukyou no parece razonar bien no pudo dormir anoche pensando en el chico
- Pues
Cuando un doctor sale del cuarto continuo y mira al grupo de jóvenes.
- El chico ya ha comenzado a despertar no fue nada grave, tan solo un corte poco profundo. Pero al parecer el chico no dejaba cicatrizarlo
Yaten solo murmura mientras Ukyou sin decir nada entra corriendo al cuarto.
- Nada mas un tonto
Comienzo a despertar ¿Dónde estoy? escuché las voces de los doctores al parecer estoy vivo pero ¿cómo? ayer perdí la conciencia después de
Oigo el sonido de la puerta alguien entra no logro ver bien ¿tres chicas? y un joven es ella la chica que vi ayer si creo que es ella
Ukyou llega rápidamente junto a la camilla el chico mira algo asombrado a su alrededor pero la cocinera sin decirle nada lo abraza fuertemente
- ¡¡Ryoga!!
Mykai y Lumme se asombrar al ver la escena Ukyou no suele comportarse así
- Eso es ser aventada
Pequeñas lágrimas comienzan a salir de los ojos de Ukyou mientras que no deja de abrazar al chico que no articula palabra alguna
- Dios mío, Ryoga no puedo creer que seas tú
Se aleja ligeramente de él el chico puede observar un brillo en los ojos de la chica pero las cosas pasan demasiado rápido por su mente la aparta de sí tomándola por los hombros
- ¿Te conozco?
Ukyou se sonroja y una risa de burla se escucha desde atrás Yaten
- Creo que te equivocaste de persona
Los ojos de Ukyou comienzan a verse llorosos no pueden creerlo
- Ryoga, soy yo Ukyou
Los ojos del chico se abren enormes mientras que examina con la vista a la chica frente a él han pasado dos años no pensó que la olvidaría tan rápido
- ¡¿¿U-chan??! ¡¿Eres tú?!
Yaten golpea ligeramente la pared de la habitación.
- ¿¿U-chan?? ¿¿Cómo se atreve a llamarla así??
Lumme mira pícara al chico.
- ¿Detecto un toque de celos en tus palabras?
Ryoga continua viendo a Ukyou.
- Nada mas mírate ya eres toda una señorita, como has cambiado
Y diciendo eso le pasa una mano por su cabello lo cual hace que Ukyou se sonroje Ryoga al notarlo la retira rápidamente
- Emmmm lo siento
Una voz suena desde atrás Mykai
- Creo que nos deben una explicación
Ukyou se para y les sonríe a sus amigos mientras que señala al chico en la camilla.
- El es Ryoga Hibiki un viejo amigo, nos conocimos hace dos años
Luego señala a los jóvenes.
- Ryoga, ellos son mis amigos: Mykai, Lumme y Yaten
Las dos chicas se inclinan cortésmente pero Yaten nada mas evita la mirada.
La chica Okonomiyaki vuelve la mirada a Ryoga.
- ¿¿Y qué haces por acá??
Ryoga baja la cabeza algo sonrojado Ukyou se ríe tiernamente
- Tu sentido de orientación no mejora cierto
Ryoga asiente luego levanta la vista
- Y podría preguntarte lo mismo a ti recuerdo que huiste hace dos años ¿no?
Ukyou le tapa rápidamente la boca a Ryoga los otros tres jóvenes la miran extrañados.
- ¿Huiste Ukyou?
- ¿De dónde?
Ukyou le da un golpe a Ryoga en la cabeza.
- Siento que Ryoga esta diciendo muchas tonterías
Ryoga se toca el costado en ese momento siente una venda que le cubre la herida que tenía
- ¿Fueron ustedes los que me ayudaron anoche?
Ukyou señala a Yaten.
- Yaten venció al tipo que te amenazaba él es muy bueno en artes marciales
Yaten miraba por la ventana pero le dirige una mirada de desprecio al joven en la cama.
- Fue estúpido que te anduvieras peleando al menos en la condición que estabas
Ryoga mira también un poco enojado a Yaten.
- Puedo cuidarme solo
El chico se coloca frente a la cama.
- ¡Y supongo que podías cuidarte solo cuando intento atacarte!
Ryoga se levanta ligeramente no le agrada la actitud del chico.
- ¡¡No tienes ni la más ligera idea de a quien le estas hablando!!
Ukyou toma a Yaten por el hombro.
- No tienes porque gritar seguro no fue culpa de Ryoga
Yaten mira al chico y luego se da la media vuelta.
- ¿Ya nos vamos?
Ukyou voltea hacia Ryoga el cual ya se estaba poniendo sus zapatos listo para irse.
- ¿Tienes dónde quedarte Ryoga?
El chico levanta la vista.
- No pero eso nunca ha sido problema para mí
Ukyou se acerca a él y se inca a su lado.
- Podrías quedarte un tiempo en la ciudad tengo un restaurante
Los cinco chicos caminan por la calle Ukyou tuvo que insistirle mucho a Ryoga para que aceptase quedarse no era del tipo de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar
Mientras caminaban Ukyou tomaba a Ryoga de la muñeca ya que había confundido el camino algunas veces del otro lado de Ryoga se encontraba Yaten el cual solía fulminarlo con la mirada de vez en cuando y también solía mirar a Ukyou aunque esta no lo notase Ryoga que se daba cuenta de toda la situación no se encontraba muy cómodo que digamos
- ¿Y también tienes restauran aquí?
Ukyou asiente tiernamente.
- De alguna forma tenía que ganarme la vida ¿no?
Ryoga se alza de hombros.
- ¿Y también se llama U´chans?
Ukyou niega esta vez.
- No le busqué otro nombre tan solo es el Okonomiyaki Palace
Luego Ukyou mira muy interesada a Ryoga.
- Pero ¡Cuéntame! ¿Cómo han estado las cosas por Nerima?
El resto del grupo se dedica nada más a ver a los dos jóvenes hablar de cosas que ellos no comprenden
- Pues siendo honestos no lo sé me retiré de Nerima tiempo después de que tu te fuiste desde entonces he vagado por todos lados
Ukyou emite un pequeño Oh sabe que no debe hablar mucho frente a los demás por su mente se adivinan los motivos por los cuales Ryoga dejó la antigua ciudad
Llegaron frente al restaurante de Ukyou ella se volteo a todos los presentes
- ¿¿Quieren quedarse a comer?? El día de hoy es de descanso, pero puedo servirles comida a todos
Las dos chicas sienten y todos entran.
Sentados en la mesa Lumme mira a Ryoga
- Entonces ¿Conoces a Ukyou de cuando ella tenía 16 años? ¿Cómo era?
Ryoga le da una mordida a su Okonomiyaki hacía tiempo que no comía tan bien
- Pues bastante distinta sin entrar en detalles
Ukyou saca la lengua infantilmente le alegra que Ryoga no se meta en tantos detalles ella vestía ropas de hombre y era un peleadora por naturaleza claro que ese era el lado que nunca le había mostrado a sus amigos nuevos
Mykai se apoya sobre la mesa.
- ¿Y usted Ryoga-kun? ¿Es muy bueno peleando?
Ryoga no responde, pero es Ukyou quien toma la palabra.
- ¡Claro que sí! ¡Ryoga era de los mejores peleadores que se aparecían por ahí! Conocí bastantes técnicas muy poderosas
Yaten mira al chico y sonríe.
- Interesante sería bueno algún día ver que tan bueno eres en realidad
Ryoga mira enojado al chico.
- Desde hace rato estas queriéndome retar no tengo miedo
Yaten iba a decir algo cuando el sonido de una espátula resuena en la mesa.
- ¡¡Nadie se va a pelear ahora!! Ryoga, tu estás lastimado y tu Yaten sabes que no debes provocar a la gente
Los ojos de los dos chicos se posan en la cocinera.
- ¡¡¿¿Por qué los hombres solo piensan en pelear??!!
Ryoga aparta la vista de Ukyou.
- ¿Aún sigues con lo de Ranma?
Ukyou se da la media vuelta nunca la habían visto tan enojada
- ¡¡No vuelvas a mencionar su nombre!!
Yaten mira a Ryoga.
- ¿Quién es Ranma?
Ukyou se voltea rápidamente.
- ¡¡Nadie importante!!
Y diciendo eso se dirige a su habitación.
- Siento dejarlos solos pero no me encuentro muy dispuesta
Y de un portazo se cierra la puerta.
Ryoga mira un poco apenado el asunto.
- Creo que me pasé
Mykai y Lumme se levantan de la mesa.
- Bueno, creo que es hora de ir a nuestras casas
- Si, a mi mamá no le agradará que llegué después del medio día
Yaten les sonríe a las chicas.
- Yo las llevaré
Y los tres se levantan pero antes de salir Yaten se dirige a Ryoga que aún continua comiendo
- ¡¡Si intentas cualquier cosa con Ukyou te volaré la tapa de los sesos!!
Y sale del cuarto
Ryoga termina de comer se levanta y deja sus platos en el fregadero luego se dirige a las escaleras
Sube hasta el cuarto de Ukyou y hasta cierto punto se siente extraño él y Ukyou nunca fueron grandes amigos casi los únicos recuerdos que tiene de ella son de aquella vez que participaron en ese concurso tan extraño ellos dos cuando la conoció aunque claro que hubo ese pequeño incidente ¡¡no era su culpa!! ¡¡parecía hombre!! y así pequeños detalles
Más sin embargo para él esa niña solo era otra más de las locas perseguidoras de Ranma cosa que le costaba comprender el siempre tachaba a Shampoo, Ukyou, Kodachi, etc. De perder su tiempo con aquel chico cuando él también había perdido no solo su tiempo sino su vida entera
No estaba seguro de lo que hacía ahí tal vez no fue la mejor decisión pero Ukyou como había cambiado en tan solo dos años tenía una mejor vida, mejores amigos todo y sin embargo había algo en ella que la hacía igual igual que aquella jovencita cuyos sueños siempre la cegaban de la realidad aquella que fue traicionada defraudada por la persona que más amaba en el mundo
Tal vez por eso aceptó quedarse ahí tal vez por eso se sentía tan relacionado con Ukyou al final de todo lo que más necesitaba ahora era una amiga con quién poder hablar había sido un vagabundo durante mucho tiempo tal vez un poco de comprensión no le haría mal tan solo eso no más
Notas de autor.
Y Samantha sigue escribiendo tonterías!!! Bueno, no me convence mucho como va quedando este fic...pero seguiré...no tengo nada mejor que hacer...
Lamento no incluir tanto el pensamiento de los personajes...ni ser como otros fics en que todo es el punto de vista de una persona...prefiero que sea con narrador...porque en primera persona son miles de pensamientos y aclaración...y para el narrador solo es el sentimiento en una mirada ^_~
¿Por qué Ukyou? ¿Por qué el cambio tan repentino? ¡Por que si! Ukyou era bastante buena en Ranma 1/2 como para que nada mas Tsubasa y Konatsu quisieran con ella...ni modos, es mi personaje favorito...asi que seguiré haciendo fics de ella!!!! ^^
Para cualquier comentario, reclamo, felicitación o para avisarme de cualquier error mío, favor de escribir a: [email protected]