MI TROFEO DE AMOR

 

Capitulo 5 “ El Ángel y el tigre”

 

 

 

I. El ángel.

 

 

         El ambiente en la embajada japonesa de Madrid estaba muy agitado, desde muy temprano se llevaban a cabo los últimos preparativos para recibir al ministro de relaciones exteriores de Alemania Otto Von Stapen hombre famoso por su carácter tan fuerte en el manejo de la política exterior alemana, el motivo del agasajo: estrechar mas los lazos de diplomacia entre estas dos naciones así como la planificación de una visita del jefe de estado alemán que se llevaría a cabo en pocas semanas al Japón.

 una buena parte de los empleados de mantenimiento en conjunto con los de una compañía de festejos deambulaba por los pasillos de la hermosa sede realizando labores de limpieza general y preparando todo para el evento que se realizaría en pocas horas, unos minutos atrás tres hermosas chicas habían llegado y esperaban en un lujoso salón de espera decorado con llamativos frescos de origen japonés, y de algunos pintores franceses como Frauchet, que descansaban imponentes en las paredes del lugar, las tres jóvenes observaban embelesadas aquellos paisajes plasmados en los lienzos con detenimiento sin percatarse que estaban siendo observadas por un hombre de unos 35 años, de baja estatura, tez blanca y ojos negros muy brillantes, Aiomoro Nagasama, secretario privado del embajador, en su rostro se dibujo una sonrisa mientras se presentaba formalmente con las tres niñas.

 

 

** Bienvenidas señoritas, buenos días. Mi nombre es Nagasama Aiomoro, soy el secretario privado de su excelencia.

 

** Gracias. Buenos días señor Nagasama es un honor conocerle mi nombre es Patty sanada, ella es Floreda Sakawa y por ultimo Misado Fujita. – contesto patty con una sonrisa mientras reverenciaba en saludo, sus compañeras hicieron el mismo gesto

.

** Es un honor. Ya estoy al corriente de todo señoritas y créanme que lamento mucho el infortunio por el que han atravesado, pero no se preocupen les prestaremos la colaboración necesaria para que su asunto termine de buena manera, ahora por favor síganme para hacerle las pruebas a la señorita que aspira el cargo de traductora temporal – dijo Nagasama haciendo un gesto de invitación hacia una de las habitaciones que le servia de oficina, los rostros de las tres jóvenes irradiaban esperanza mientras seguían al secretario a su despacho.

 

El despacho de Aiomoro Nagasama era de un lujo abrumador, a simple vista quien entraba en el se preguntaba internamente si el no era el embajador mismo y no su secretario privado, hermosos muebles de terciopelo rojo adornaban la habitación acompañados de lujosos objetos antiguos japoneses que causarían admiración en cualquier museo, una gran biblioteca terminaba de darle presencia a ese lugar sobre la que se encontraban pequeños bonsáis muy bien cultivados a primera impresión se podría estar seguro de que la persona que laboraba allí tenia un refinado gusto y era una de las mas representativas de la diplomacia japonesa.

 

** Por favor tomen asiento. ¿Desean algo de beber?. –interrogo cortésmente el anfitrión.

 

** No, no por favor no se moleste –contesto Patty esbozando una sonrisa, sus compañeras se limitaron a asentir con la cabeza.

 

** Bien, entonces vayamos al grano, pero antes quisiera hacer unas preguntas de rigor y les confieso también cierta curiosidad de mi parte en ellas –una mirada suspicaz se reflejo en los brillantes ojos del señor Nagasama.

 

** Si señor, pregunte lo que quiera. –se adelanto a decir Floreda antes de que Patty interviniese.

 

** Muy bien. Según lo que le relataron a mi secretaria una amiga de ustedes les ofreció llevarles a Bruselas en el avión privado de su padre. Akita Mitsuro. Es su nombre ¿estoy en lo correcto?.

 

** Así es señor –respondió Patty.

 

** Bien. Conozco a su padre el señor Mitsuro. Un importante hombre de negocios en Sudamérica y a su hija tuve el placer de verle hace unos días por aquí en la embajada, resolviendo algunos asuntos, una linda criatura sin duda. Ahora bien, también conozco a su padre señorita Fuguita, es muy buen amigo del embajador, y un hombre que nos ha ayudado mucho con sus negocios de exportacion e importacion con el gobierno español, le confieso que nos agrada mucho poderle ayudar a usted y sus amigas en este asunto.

 

** gra... gracias señor – la voz de Misado sonaba turbada del asombro, Patty y Floreda intercambiaron miradas de confusión.

 

** De nada, no se preocupe, además es también un deber de nosotros para con nuestros compatriotas el poder ayudarles en apuros cuando se encuentran en los países donde estamos radicados. Mi siguiente pregunta tiene que ver con la señorita Mitsuro. Según ustedes ella partió anoche rumbo a Río de Janeiro de emergencia ¿es cierto?. – Nagasama se recostó un poco en su asiento de cuero y acomodo su corbata sin dejar de mirar a las jóvenes esperando respuesta.

 

** Pues si. Así es señor, nos dejo un mensaje con un chico que trabaja en el aeropuerto disculpándose por el inconveniente. –explico misado aun confundida.

 

** Bien....hmm... pues les diré sinceramente que eso es algo imposible jóvenes. – dijo Nagasama sonriente. – ningún ciudadano japonés entra o sale del país sin que nosotros nos enteremos, la embajada recibe parte de las aerolíneas así como de las naves privadas de la entrada o salida de ciudadanos nuestros hacia cualquier destino del planeta, y mi asistente me informo también que el learjet propiedad del señor Mitsuro aun se encuentra estacionado en uno de los hangares del aeropuerto internacional de Madrid.

 

** Pe... pe... pero... eso fue lo que nos dijo ese joven anoche! –exclamo misado indignada. –esa infe...

 

** Cof, cof... lo sentimos mucho señor Nagasama no quisimos hacerle perder el tiempo. – se excuso rápidamente Patty mientras Floreda le dirigía una mirada de pocos amigos a Misado por la palabrota que unos momentos atrás estuvo por soltar a los cuatro vientos, Misado sonrojada disimulaba su turbación.

 

** No se preocupen señoritas, entiendo que esto fue una broma de su amiga un poco pesada a mi modo de ver, pero no me han hecho perder mi tiempo. Y aprovechando que están aquí sin dinero y debido a el buen manejo del idioma alemán y a la buena presencia de la señorita Fujita, nos honraría sin duda que sirviese de interprete a la reunión que se llevara a cabo en unas horas entre nuestro embajador y el ministro alemán, creo que mil dólares no esta nada mal por el trabajo ¿no lo creen? –termino diciendo Nagasama esperando la reacción de las jóvenes.

 

** MIL DOLARES!!! – exclamo misado levantándose de su asiento muy entusiasmada, Floreda y Patty enrojecieron ante la reacción de su amiga mientras el secretario dejo escapar una pequeña carcajada.

 

** Muy bien pues el trabajo es suyo señorita Fujita! –termino diciendo Nagasama muy sonriente.

 

** Si señor!...

 

 

Una vez finalizado el entrenamiento de la mañana, Christopher Van Helsing y Michel Le Vans caminaban juntos por  los pasillos de salida del estadio nacional, ambos jugadores portaban el atuendo deportivo de color  blanco de la selección y se disponían a salir a  la calle en busca de transporte con dirección al centro de la ciudad, el día se había puesto un poco caluroso debido a la cercanía de la hora del almuerzo, le Vans le había pedido a Van Helsing casi rogándole que le acompañase a visitar a su tía quien estaba enferma, este ultimo no estaba muy dispuesto a aceptar pero se vio obligado debido a las múltiples peticiones de su compañero de habitación, Michel había pensado en invitar de nuevo a Rufus pero este había desaparecido sin explicación de los vestuarios, en el fondo le comprendía “pobre Gato” pensaba mientras sonreía al observar el serio semblante del capitán Van Helsing quien caminaba a su lado, “lo siento Cris, pero necesito usarte a ti esta vez”, una voz le espabilo de inmediato.

 

** oye Le Vans! Como es que tu tía nunca mejora de su enfermedad...digo se que no es mi asunto pero, todas las semanas  pides permiso al entrenador con la misma excusa y siempre le pides a alguien del equipo que te acompañe ¿me dices la verdad ahora o deseas sorprenderme?. – el rostro de Le Vans enrojeció ante las deducciones de su compañero, Van Helsing esperaba respuesta mientras llegaban a la parada de autobuses frente al estadio.

 

** Veras Cris, eh... es que mi tía es una persona que padece... bien esa enfermedad que en realidad no es enfermedad pero que la gente se imagina que es enfermedad me entiendes?...”ufff, espero que se haya confundido y no pregunte nada mas”

 

** Bien por lo que me dices entonces es hipocondríaca, pero aun no entiendo que beneficio le acarrea que tu la visites tan seguido, comprendo que necesite de la familia pero porque nunca vas solo...eso no lo entiendo –dijo Van Helsing tomando asiento en uno de los lugares del autobús al que habían subido, Le Vans disimulo no haberle oído mientras observaba a través del cristal de la ventana el movimiento del vehículo por la ciudad.

 

** Aun no me contestas Le Vans.

 

** Por cierto Cris, es la primera vez que charlas con alguien mas de 2 minutos de temas no relacionados con el Soccer, me gustaría saber a que se debe tu insociabilidad con las demás personas? Es decir, no eres muy conversador, y nunca te he visto bromear ni compartir con los demás miembros del equipo a no ser en una practica o un partido, hasta me extraña que hayas aceptado acompañarme, ¿acaso sufres algún tipo de trauma? – Michel esperaba con curiosidad la reacción de su compañero ante la pregunta que acababa de hacer, quería probar cuan ciertos eran los rumores de que el capitán Van Helsing era tan antiparabolico como una estatua de piedra.

 

** Haces preguntas muy interesantes Le Vans, pero antes de contestarlas quisiera que tu me respondas dos a mi por favor – la mirada fría y calculadora de Van Helsing se mantenía hacia el frente sin dignarse a dirigirla a su compañero que le escuchaba

 

** Bien, que quieres saber cris, pero recuerda que aun me debes una respuesta.

 

** Dime ¿cuántos goles marcaremos el viernes para derrotar a los japoneses e ir al torneo final de París? Esa es mi primera pregunta... – Le Vans se sorprendió levantando sus cejas mientras Van Helsing aun observaba con aire de arrogancia hacia el frente sin mover un ápice su mirada, como si estuviese admirando algún extraño objeto que  requiriera exclusivamente su atención.

 

** Bien... no se... al parecer es un equipo muy fuerte Cris... he oído que su capitán...

 

** Aun no contestas a mi pregunta Michel...

 

** “demonios! Quien te crees que eres Van Helsing”- pensó el joven calvo enfadado -... vaya es la primera vez que me llamas por mi nombre de pila y no por mi apellido...

 

** aun espero tu respuesta.

 

** Oye como diablos esperas que te conteste una pregunta tan estúpida!, acaso me ves cara de pitonisa!... – la voz de Le Vans resonó claramente en todo el vehículo convirtiéndose en el centro de atención de los demás pasajeros incluso de su compañero quien le miraba con una sonrisa muy extraña, Le Vans enrojeció súbitamente.

 

** Oye la pregunta que te hice es muy sencilla, lamento mucho que te enfadaras así...

 

** no... no disculpa Cris, si te soy sincero no fue  tu pregunta lo que me irrito, fue tu.... bueno tu... tu...

 

** mi forma de plantearla?

 

** Si..., si oye, si te lo propusieras serias el hombre mas antipático y pesado de la tierra ¿sabes? – Le Vans Asomo una pequeña risa que se incremento aun mas al observar que su compañero comenzaba levemente a sonreír también.

 

** Bien Michel, como ya contestaste mis dos preguntas te has ganado el derecho de que yo responda las tuyas.

 

** Pero si solo hiciste una Cris, y además no la he contestado todavía amigo... – el calvo observaba extrañado y confuso a Van Helsing quien volvía a retomar la mirada hacia el frente.

 

** Te explicare...  si te hubiese pedido que te describieses a ti mismo con toda la sinceridad posible ¿lo habrías podido hacer? –Van Helsing echo un rápido vistazo a su amigo de reojo.

 

** Bueno... yo... es muy difícil entender lo que me tratas de decir amigo...

 

** ¿Eres arrogante Michel?, te gusta pensar que eres mejor que los demás en tu posición y que es una ofensa para ti que alguien te humillase en un encuentro, no te sientes amenazado algunas veces?. –Van Helsing poso su mirada en el rostro de su amigo esperando calculadoramente la reacción de este.

 

**  Oye! No soy arrogante Cris! Respeto a mis rivales tanto en un campo de soccer como en cualquier parte, y no me siento amenazado por nadie, además déjame decirte compañero que eres el ser mas raro que haya tratado jamas, me quieres decir a que demonios vienen estas preguntas que están tan desconectadas unas de otras, no te entiendo en absoluto, por cierto si hay una persona arrogante en este autobús eres tu Cris... –Le Vans expresaba enfado tanto en su rostro como en su voz, aunque esta ultima se manifestaba en un tono pasivo pero con cierto nivel de ofensividad.

 

** Bien Michel eso lo se, soy arrogante esa es una particularidad de mi naturaleza, ya tengo un mejor bosquejo de tu personalidad, discúlpame de nuevo si te hice enfadar, no quiero sonar ofensivo ni mucho menos como una persona sin escrúpulos pero el motivo de las dos preguntas que te hice no era otro mas que conocer un poco tu forma de ser de una manera bien sincera, te diré que no hay mejor forma de conocer a un individuo que a través de sus reacciones y manifestaciones emocionales... –Le Vans callaba muy confuso ante la explicación del capitán belga quien mostraba un semblante mas animado y entusiasta.

 

** Oye Cris... no te entiendo un pito... de que rayos hablas?.

 

** Veras, cuando reaccionaste ante la pregunta sobre el marcador que conseguiríamos para vencer a los japoneses, empezaste a buscar en tu mente una respuesta que se adaptase en beneficiar nuestro equipo pero sin menospreciar al rival, es decir, pensaste por un momento que sonaría terriblemente arrogante mencionar un marcador en particular, aunque en el fondo te habría agradado gritar a los cuatro vientos que les daríamos una goliza, luego al sentirte presionado ante mi insistencia en que contestaras la pregunta, adoptaste una posición defensiva lo cual sumado al terrible dilema que tenias en mente sobre el que respuesta dar hizo que tu enfado brotase de ti sin poder medir la s consecuencias de tu descontrol, con esto que acabo de decirte mas o menos, me di cuenta en primer lugar, que eres una persona muy inestable en el momento de manifestar tus opiniones fíjate que dudaste en contestar la pregunta sobre el marcador aun teniendo la verdadera respuesta en tu mente, pero por otro lado no tuviste reparos en demostrarme tu enfado ante la forma como te estaba presionado en la conversación y de lo incomodo que te sentías, me fije también que te gusta mucho aplicar esa filosofía llamada justicia y equidad aunque reprimas tus verdaderas intenciones, aquí vuelvo a redundar en lo del marcador y como no quisiste demostrar menosprecio ante nuestro rival...

 

** Por un demonio! De que rayos estas hablando Van Helsing!... me asustas! Desde que te conozco eres una persona muy callada y ahora te derrapas en palabras – el rostro del calvo se lleno de admiración y desconcierto. – acaso eres un maldito psicólogo Cris, no entendí ni una palabra de la verborrea que acabas de vomitar... aquí nos quedamos! – termino diciendo el defensa belga señalando la parada del autobús a través de la ventana mientras presionaba el botón que advertía al conductor, Van Helsing se incorporo de su lugar seguido por su compañero caminando hacia la salida mientras el vehículo se detenía. – bien aquí es! –los dos jóvenes se encontraron frente a una hermosa plaza en la parte central de la ciudad y la cual estaba muy concurrida en ese momento, Le Vans giraba la mirada de lado a lado tratando de buscar algo con la misma, mientras Van Helsing prestaba mas atención a las personas que pasaban a su lado.

 

** Demonios no las veo... donde estarán?... –murmuro el joven calvo adoptando una expresión de preocupación – si se atreven a embarcarme ya verán.., - Van Helsing quien apenas escucho una parte de las murmuraciones de su amigo de pronto centro su atención en el.

 

** Acaso aquí vamos a ver a tu tía Le Vans?

 

** Eh... que dijiste Cris? –contesto el aludido distraído sin dejar de buscar con su mirada a través de las personas que pasaban frente a ellos.

 

** Que si aquí...

 

** Hola Michel! –una voz de una jovencita se escucho justo detrás de los dos jóvenes, la chica rondaba los 16 años de edad, vestía un bonito vestido veraniego de color azul que hacia juego con el color de sus ojos, y su larga cabellera rubia estaba adornada con una boina de color blanco, Le Vans y Van Helsing se sorprendieron ante la inesperada aparición.

 

** Eh! ...ah! pense que no vendrías! – la voz del defensa belga se entrecorto un poco con las primeras frases, Van Helsing permanecía observando a su compañero algo extrañado.

 

** Lo siento Michel, me retrase por culpa de Natasha, tardamos mucho en convencer a su mama para que la dejase acompañarme hasta aquí, y bien sabes que la única forma de que mi mama no sospeche algo es que ella me acompañe.

 

** Y donde esta? No la veo por ningún lado...

 

** Esta esperándonos en la fila del cine comprando los boletos, vi que había una larga cola y decidimos que yo vendría a buscarte mientras ella nos guarda un lugar en la fila. –los ojos de la hermosa joven se posaron en Van Helsing quien aun parecía confundido, luego los poso de nuevo en Le Vans quien estaba enrojecido. –me presentas a tu amigo?.

 

** Eh...ah...si..si, perdóname, Cris, ella es Marianne, Marianne, el es Christopher, mi compañero de equipo en la selección y nuestro capitán, ya te hable de el...–Van Helsing se limito a hacer un breve movimiento con la cabeza y a darle la mano a la joven, esta ultima le correspondió muy cortésmente.

 

** Mucho gusto en conocerte!, así que tu eres el famoso “ángel”.

 

** “Angel”? – se intrigo van Helsing mirando la joven.

 

** Si, no te llaman así en los periódicos? –le interrogo la joven con una sonrisa.

 

** Ah! No lo sabia.

 

** Pense que traerías a Rufus de nuevo Michel ¿porque no quiso acompañarte?

 

**Eh... bien... se sintió algo mal de su estomago y el entrenador decidió practicarle un examen para descartar cualquier anormalidad tu sabes...

 

** Staelens estaba enfermo? Pero en la practica se vei... – antes de que pudiese completar la frase Le Vans dio un salto hacia su compañero tapándole la boca con su mano mientras sonreía nerviosamente, la chica les miro confundida pero le resto importancia al hecho

 

** Espero que se mejore...bien... porque no nos vamos ya , la pobre Naty debe estar preocupada. – exclamo la joven mientras tomaba de la mano a Michel, este ultimo se sonrojo al percatarse que su compañero le observaba

 

La joven pareja caminaba tomada de la mano seguida por Van Helsing, este ultimo no se mostraba incomodo a pesar de haber sido engañado por su compañero y ver la tamaña farsa que este había montado con su supuesta tía, caminaron unas 3 manzanas calle abajo hasta llegar a un local de dos pisos bastante grande en el que se podía leer un aviso de neon apagado que rezaba “Star wars: episode I the phantom menace”, una larga fila de personas se extendía desde la taquilla del lugar hasta la acera del frente, al parecer una gran cantidad de jóvenes había decidido no perderse la ultima superproducción de George Lucas, incluyendo a Le Vans y sus amigas, los tres se detuvieron muy cerca de la entrada.

 

** la alcanzas a ver? –pregunto Michel a su compañera mientras examinaba los alrededores con la mirada.

 

** Aun no...

 

** Oye allí viene – exclamo Le Vans,  una joven de estatura media, con cabello negro corto y ojos verdes claros agitaba su mano desde donde venia mostrando unos boletos muy entusiasmada tenia un rostro muy juvenil de hermosas facciones ovaladas, vestía shorts de Jean cortos café y una camiseta blanca, muy a la moda deportiva, en pocos momentos se reunió con los demás.

 

** Uff...hasta que por fin llegaron chicos! Me costo un poco de trabajo conseguir los boletos pero valen la pena no? –dijo sonriendo, sus ojos se posaron de inmediato en Van Helsing.

 

** Pero, como los conseguiste tan rápido Naty? Solo hace 15 minutos que te deje y hay una cola terrible, pense que por lo menos tardaríamos unas dos horas en conseguirlos –Marianna le observaba con una mezcla de extrañes y asombro en su rostro, Le Vans y Van Helsing permanecían en silencio, expectante el primero y el ultimo desinteresado.

 

** Eso te lo cuento después, de vez en cuando hay que utilizar mis métodos! Por lo visto ”Mechas” no quiso venir verdad? –pregunto la joven directamente a Van Helsing refiriéndose a Rufus Staelens, este ultimo reacciono sin sorprenderse.

 

** Al parecer así es –contesto naturalmente.

 

** Me llamo Natasha y tu?

 

** Christopher, Christopher Van Helsing

 

** Si chico y yo soy Bond, James Bond.... –Van Helsing quedo confundido por lo que acababa de decir la chica, esta comprendió la ineficacia de su broma. -perdona era una broma, Vaya así que tu eres el capitán Van Helsing, el chico raro como dicen “Mechas” y Michel – este ultimo enrojeció súbitamente al quedar al descubierto por la franqueza de la joven, Marianna sonreía divertida ante la reacción de su calvo acompañante

 

** Así es, soy el capitán Van Helsing, el chico raro como dicen Staelens y Le Vans.

 

** Pues encantada de conocerte “chico raro” , ahora que acabamos con las presentaciones tómame de la mano y entremos a disfrutar de la película, seria una descortesía de tu parte no hacerlo, ya que por lo visto serás mi pareja el día de hoy. – agrego Natasha sonriendo, Van Helsing ofreció su mano cortésmente a la joven quien la tomo inmediatamente, Michel y Marianna no se sorprendieron con la actitud de su amiga , ya conocían de antemano su comportamiento tan extrovertido e impredecible, ambas parejas emprendieron el camino a la entrada tomados de la mano desapareciendo en el interior del lugar.

 

 

No muy lejos de allí, caminaban Benji Price y Tom Misaki observando las vitrinas de los locales de comercio en la ciudad charlando muy amenamente, habían decidido salir a conocer un poco la misma antes del entrenamiento de la tarde, iban en dirección a la plaza donde momentos antes habían estado los dos jugadores belgas, el día estaba un poco caluroso pero aun así no dejaba de ser agradable.

 

** oye Tom que crees que les habrá pasado a las chicas? –pregunto Benji disimulando su preocupación  acomodándose la visera de la gorra, ambos llevaban el mono deportivo de la selección, el tradicional blanco con la bandera japonesa bordada en la parte superior izquierda de su pecho.

 

** No te preocupes, tal vez decidieron  viajar hoy, por cierto que emocionado estoy por el partido del viernes, estoy ansioso por jugar...

 

**  tienes razón, quizás decidieron eso, es lo mejor, así llegaran aquí en la tarde y se evitaran el trasnocho.

 

** Oye Benji, que te pasa, te dije que estoy muy emociona...

 

** Lo siento Tom, te escuche, yo también lo estoy...

 

** te preocupa misado no? –pregunto Tom sonriendo.

 

** No!, como crees! Simplemente me dio curiosidad nada mas!, es solo una amiga. –Benji desvió su mirada al otro lado de la calle, Tom asomo su cara hasta encontrarse nuevamente con la de su amigo que había enrojecido. –Misaki que haces –le reclamo este ultimo enojado.

 

** Jejeje! Benji a ti te gusta la chica!

 

** Ya cállate! –exclamo el portero japonés –por cierto que hora es?

 

** Oye contéstame, te gusta la chica verdad? No cambies de tema...

 

** Ya en serio Tom dime que hora es!

 

** Esta bien, comprendo tu silencio, son la 1 y 20 minutos, la practica es a las 5 así que eso nos da unas 3 horas para disfrutar de la ciudad, sigamos caminando a ver que encontramos para entretenernos.

 

** Que te parece si vamos a ver una película, veo un cine al otro lado de la calle.

 

** Si, pero se ve que hay una fila muy larga, tardaríamos horas en conseguir entradas –dijo Tom mientras observaba la larga fila que se agolpaba aun en las taquillas del lugar.

 

** Por lo menos echemos un vistazo a la cartelera para ver que películas pasan, debe haber un estreno muy bueno si hay tanta gente.

 

** Esta bien crucemos la calle.

 

 

 

En el interior del teatro los cuatro jóvenes habían tomado asiento, la película era de rodaje continuo así que iba casi a la mitad por lo que prefirieron tomar los lugares de ultima fila para no molestar a nadie, la sala estaba abarrotada de personas que suspiraban de emoción con cada escena de la famosa saga de George Lucas, Michel se sentó entre Marianna y Van Helsing, quedando Natasha a un lado de este ultimo, le Vans le susurraba al oído a Marianna cosas que solo ellos dos podían entender, la joven  reía suavemente  con mucha picardía, Van Helsing y Natasha se concentraron mas en observar la película.

 

** ya puedes soltar mi mano chico raro – dijo Natasha suavemente a Van Helsing quien se sonrojo notablemente a pesar de la oscuridad que allí reinaba, el joven capitán belga soltó la mano de su acompañante como si algún destello de electricidad le hubiese alcanzado de repente, Natasha cubrió su boca con la mano evitando reír ante la reacción del joven.

 

** lo siento –se disculpo Van Helsing retomando el aplomo y la frialdad que lo caracterizaba

 

** oye dime algo chico raro...

 

** mi nombre es Christopher – aclaro Van Helsing sin desviar su mirada de la gran pantalla.

 

** Bien, Christopher, aunque mejor te llamare Cris, como lo hace Michel, te molesta que yo también lo haga?.

 

** Como quieras, no es relevante .

 

** No eres muy conversador verdad?, sabes? Es una lastima que la película haya comenzado antes que entráramos, es muy tedioso ver algo que no puedes entender debido a que no sabes lo que sucedió al principio. – Natasha observaba a Van Helsing, mientras este ultimo no movía un ápice su mirada de la pantalla, la joven callo al no obtener respuesta alguna a su comentario, noto que lo que Van Helsing observaba no era la película, los ojos de el parecían estar en una especie de trance hipnótico muy extraño, prefirió entonces dejar que su acompañante siguiese disfrutando de esa especie de viaje mental en el que parecía sumido y se concentro en tratar de entender la película. – que suerte tengo con los chicos raros... –pensó.

 

 

 

Verano de 1996... hogar de huérfanos “Saint Chapel”. Bruselas.

 

 

 

El pequeño Christopher Van Helsing de solo 7 años de edad, atravesaba la gran puerta que daba al interior del hogar de huérfanos “Saint Chapel” en la calle Grenville un suburbio ubicado en la parte sur de la ciudad de Bruselas, era un edifico de ladrillo muy antiguo de  4 pisos que abarcaba a simple vista toda la manzana de esa calle, muchos ventanales protegidos por fuertes rejas se asomaban por sus paredes dándole al lugar un aire de encierro que le hacia asemejar mas bien a una prisión, el chiquillo iba acompañado de una joven oficial de policía quien le llevaba de la mano, la mujer era de mediana estatura, y su uniforme le quedaba algo grande, Van Helsing sudaba copiosamente, después de todo solo era un niño mas, huérfano al que el destino le sumaba a su ya turbulenta vida una experiencia mas, y al que el nerviosismo hacia mella en su desgastada mente, trataba de buscar apoyo con su mirada fija en su acompañante, pero esta ni se dignaba a verlo, pareciese que ya estaba acostumbrada a este tipo de paseos con chicos en sus mismas circunstancias y solo se limitaba a conducirlo hacia una especie de despacho que el pequeño encontró muy acogedor, decorado en su totalidad por muebles de madera obscura que aunque ensombrecían el sitio contrastaban según su opinión con la persona que de pronto se planto frente a ellos con aire de desdén.

 

** buenos días oficial Levinson!, así que este es el pequeño! –una voz muy gruesa, al parecer aquejada por la edad se dejo escuchar proveniente de una mujer obesa, con el cabello rojizo y unos 50 años de edad, las facciones de su rostro estaban contraídas por una seriedad bizarra, era sin duda el rostro de una bruja pensó por un instante el pequeño, una leve sonrisa irónica se dibujo de pronto en el mismo.

 

** Así es Señora directora –afirmo con la cabeza la joven oficial, que permanecía de pie junto al vástago esperando ser invitada a sentarse por su interlocutora, quien acababa de hacerlo frente a su escritorio.

 

** Tome asiento oficial, por favor, y tu también querido –ordeno la directora secamente. – bien, déjenme actualizarme... –acabo diciendo mientras tomaba una carpeta amarilla que estaba sobre su escritorio y en la que el pequeño Cris logro leer su nombre en la portada escrito con marcador rojo. –umm..., así que tu madre se suicido...umm, has debido ser una carga muy pesada para ella hijo –las palabras de la gorda surtieron efecto en el vulnerable pequeño quien se estremeció levemente en su asiento, los ojos del pequeño se humedecieron espontáneamente. -...según este reporte, tu madre era una de esas mujerzuelas que trabajan en el centro de Bruselas... dime, que relación tenias con ella exactamente? – una lagrima se dejo escurrir por una de las mejillas del niño, que empuñaba sus manos con fuerza sobre sus piernas, para otro niño de su edad estas palabras no habrían surtido efecto alguno ya que no estaban familiarizados con esos términos, pero en el caso del pequeño Van Helsing quien era superdotado a nivel intelectual, y al que los libros de la biblioteca habían educado recompensándolo por su interés, el sonido de las mismas le habían llegado a punzar su orgullo enfureciéndolo internamente, contra su madre, contra esta mujer obesa y contra el mundo, el pequeño no se digno a contestar –que te ocurre! Acaso eres sordo¡? Eso no lo dice mi reporte! Aquí dice que no eres sordo... te pregunte que relación llevabas con tu madre? –volvió a insistir la directora indignada ante la pasividad que demostraba el joven quien en un movimiento con su mano limpio sus lagrimas.

 

** Seño...ra... si todo esta en su reporte que objeto tienen sus preguntas? –respondió el chiquillo con nerviosismo pero con una fijeza en su mirada que helo a su interlocutora.

 

** Pequeño... insolente –exclamo la mujer alzando la voz- ...como te atreves a contestar de esa manera –la oficial observaba divirtiéndose internamente ante la situación que estaba presentándose – bien..., no dejare que un insolente como tu de apenas 6 años me provoque un infarto, sal de mi oficina con la oficial, de ahora en adelante, trabajaras muy duro aquí para costearte tu vida hasta que cumplas los 12, a esa edad quedas por tu cuenta, así que aprovecha muy bien tu estancia  en este hospicio para aprender algún oficio útil... has entendido?

 

** Si señora... –contesto Van Helsing levantándose de su asiento.

 

** No te he dado mi consentimiento para levantarte, además de insolente irrespetuoso!, tendremos que hacer un buen trabajo contigo.

 

** Señora, hace un momento usted me autorizo a levantarme cuando me pidió salir de su oficina – la directora permaneció en silencio mientras observaba al pequeño niño rubio abandonar la habitación.

 

** Que niño mas extraño, espero no tener problemas con el aquí, puede retirarse oficial Levinson, presente al chico a los demás jóvenes.

 

** Si señora directora. –respondió la oficial levantándose para abandonar el lugar.

 

** A pesar de todo tiene carácter el mocoso... –termino pensando la gorda concentrándose en leer con mayor detenimiento el expediente del chico. –veamos si ese carácter le ayuda a sobrevivir...

 

La campana que indicaba el receso de actividades para el almuerzo en Saint Chapel, resonaba por todo el lugar, una gran cantidad de jóvenes entre los 4 y los 12 años se empezaban a formar en un extenso patio central ubicado en el interior del edificio, en menos de 2 minutos se formaron tres largas filas de unos 60 chicos cada una, era una costumbre en Saint Chapel que antes de comer se pasara una revista al estilo militar para revisar las manos y la higiene de cada uno de los muchachos, el pobre desafortunado que cometiese alguna falta no probaría bocado alguno en todo el resto del día, la encargada de hacer esta revista era la Señora Fluimberg, una Vieja zorra que llevaba mas de 20 años trabajando en el hospicio y que tenia fama de disfrutar castigando a quien quisiese. Su rostro según la mayoría de los muchachos se asemejaba al de una cabra loca, y no estaban muy alejados de la realidad, ya que las facciones alargadas de la señora Fluimberg sumado a su extraña mandíbula que terminaba en un mentón muy puntiagudo daban la impresión de estar frente a un ser completamente emparentado con estos animales, una voz se dejo escuchar a través de un megáfono portátil que la misma señora Fluimberg llevaba en su mano.

 

** A ver pedazos de haraganes!! Todo el mundo con las manos al frente!! –todos los muchachos que conformaban las filas reaccionaron rápidamente a la orden.

 

** Antes que nada voy a presentarles un nuevo integrante de nuestra familia –exclamo irónicamente la flaca mujer. –a ver chiquillo acércate – ordeno a Van Helsing quien permanecía de pie a su lado. - Este pequeño se llama Christopher, tiene 7 años de edad y su madre falleció lamentablemente hace unos meses, saluden a Cris.

 

** BIENVENIDO CRSITOPHER! –resonaron cientos de voces seriamente al unísono.

 

** Pasa a formarte querido, pero antes déjame ver tus manos! –el rostro de la vieja Fluimberg irradiaba alegría, una alegría morbosa y sádica, el pequeño extendió sus manos al frente. –como lo imaginaba!! Sucias hasta los codos! Pero esta vez haré una pequeño cambio con el castigo acostumbrado, HOY NADIE COME!! CORTESIA DEL SEÑOR VAN HELSING!! – cientos de miradas amenazantes se posaron en el pequeño que veía como  su vida comenzaba un infeliz desarrollo en ese lugar...

 

Pasaron 9 largos meses desde que el pequeño Van Helsing llego al hogar, su estancia allí no había sido nada agradable en ese tiempo, los chicos mayores que el como era la ley de la vida lo atormentaban con sus humillaciones y burlas acabando por acostumbrarse a ese tipo de bribones que abundaban en el lugar, pero esa era sin embargo la prisión a la que estaría confinado los próximos 6 años de su vida, al menos allí tenia un lugar donde comer y dormir, no era tan malo después de todo, dormía en un cuartucho que compartía con otro niño de su edad el cual le era indiferente, en el tiempo que llevaban en la habitación ni una palabra se había cruzado entre ellos, el otro chiquillo sufría de una enfermedad a la que llamaban autismo infantil, una especie de desarreglo mental que afecta a los niños aislándolos tanto física como afectivamente del mundo que los rodea, desde muy pequeño según supo Van Helsing por boca de otros niños, el pequeño había sido objeto de abusos físicos por sus padres, lo cual dedujo el pequeño Cris le habría causado semejante desequilibrio psicológico, pero todo aquello no le importaba a el, no le interesaba en lo mas mínimo la enfermedad de su compañero, ni la vida tan dura que pudo haber llevado, el ya había tenido suficiente con la suya, todas las noches el pequeño van Helsing se tiraba en su cama que estaba sobre la de su compañero y no paraba de contar en voz alta la experiencia tan maravillosa que había sentido al tocar aquel bacón el día de la muerte de su madre, ni siquiera recordaba los acontecimientos de la muerte de su progenitora, sus recuerdos eran centrados única y exclusivamente en aquel balón, esa charla tan extraña consigo mismo y con su estático compañero se repetía noche tras noche como si se tratase de un ritual de vida o muerte que tenia que repetirse por siempre, no tenia ni un solo amigo en aquel lugar pero no le importaba, consigo mismo era suficiente, se conocía mejor de lo que podría conocer a alguien jamás, y no necesitaba el amor ni la comprensión de nadie, no necesitaba al mundo pero en venganza de ahora en adelante lucharía para que el mundo necesitase de el...

 

 

** Hey!! Hey Chico raro!!...

 

** Eh! Que... –Van Helsing reacciono sorprendido ante aquella voz.

 

** Ya acabo la película chico raro –le informo Natasha con una sonrisa, Van Helsing aun se encontraba recuperándose de ese extraño extravió mental

 

** Lo siento! Creo que me quede dormido . –contesto amablemente.

 

** Pero si estabas despierto chico raro, solo que parecías como hipnotizado, al principio pense que estabas muy concentrado en  la película, pero después me di cuenta que no era así. Acaso puedes viajar con tu mente?. –pregunto la chica extrañada.

 

** Viajar mentalmente? –contesto confundido.

 

** Así es, he leído en algunas revistas que los sacerdotes budistas en el Tibet pueden dejar temporalmente sus cuerpos y viajar con su mente al pasado o al futuro, vi algunas fotografías de esos monjes en ese estado y sus ojos parecían a los tuyos hace un momento.

 

** No..no, creo que solo soñaba despierto nada mas –contesto Van Helsing levantándose de su asiento poniéndole fin a la conversación.

 

** espérame chico raro...

 

 

En la parte externa del cine, Benji Price y Tom Misaki hacían  fila en la taquilla de boletos para ver la película (no pregunten como si la película la pasaban en Bélgica, este par de locos la iban a entender) .

 

** te dije que aquí se nos van hacer las 5 y no vamos a llegar ni a la taquilla –dijo Benji mientras observaba la larga fila de personas que estaba adelante.

 

** Vamos Benji no te impacientes, además Bruce me dijo que esta película es muy buena, quizás valga la pena esperar.

 

** Que remedio, creo que iré a ese teléfono de la esquina a llamar a la embajada, espérame aquí Tom.

 

** La embajada? –se extraño Tom – Ah! Bien, vas a preguntar por las chicas verdad? –termino diciendo picaramente.

 

** Embajada?... quiero decir al hotel quiero asegurarme de que la practica sea a las 5, Ya vuelvo, por lo menos trata de no dejar que se coleen personas –respondió Benji seriamente mientras Tom seguía sonriendo.

 

Los cuatro jóvenes habían abandonado el local y caminaban por la calzada, Le Vans parecía muy risueño tomado de la mano con  Marianna, Van Helsing caminaba detrás de ellos con la joven Natasha a su lado, este ultimo llevaba un semblante muy serio, dieron unos pasos cuando de pronto el hombro de Van Helsing choco inadvertidamente con el de otra persona que iba en sentido contrario, sus miradas se fijaron magnéticamente mientras los acompañantes del capitán belga se detuvieron al presenciar el suceso, el choque se había producido con un joven de apariencia extranjera que vestía mono deportivo blanco y llevaba una visera del mismo color.

 

** Van Helsing! –exclamo el joven extranjero

 

** Hyuga! – contesto este ultimo al reconocer al joven.

 

** Veo que también me conoces!, nunca pense encontrarme al famoso capitán belga por este lugar – Steve hablaba sin quitar su mirada de la de Van Helsing, ambas desarmarían a cualquier  otra persona, Le Vans y las chicas callaban expectantes.

 

** El famoso delantero de la selección japonesa!, también pienso lo mismo que tu.

 

** Espero que tu equipo y tu estén preparados para nuestro encuentro del viernes, he esperado con ansias el derrotarte. –las miradas aun permanecían fijas, el ambiente se tensaba alrededor de los dos jóvenes, Le Vans intento decir algo pero la mano de su novia le dio un apretón a la suya evitándolo.

 

** Mi equipo y yo ya estamos preparados Señor Hyuga, aunque difiero de sus ansias, yo por el contrario ansió notablemente derrotar solamente a su capitán Oliver Atton, los demás integrantes de su equipo me son indiferentes, aunque le confieso que me honra con su interés en derrotarme. –las palabras de Van Helsing hicieron blanco en el gran orgullo del jugador japonés quien tenso sus mandíbulas y enrojeció de ira.

 

** No me importa a quien quieres derrotar tu! Solo me importa a quien voy a quitar yo del camino y ese vas a ser tu Van Helsing, el viernes te vas a arrepentir de menoscabar así a los demás integrantes de Japón.

 

** Me encantara de sobremanera el refutar con acciones sus palabras el viernes señor Hyuga, le aseguro que ni yo ni los integrantes de mi equipo sacara provecho de burla de estos comentarios suyos cuando Bélgica derrote al Japón por un extenso margen.

 

** Eso lo veremos!, aun no sabes a quien te enfrentas, te juro que...

 

** Déjalo Steve! –una voz se dejo escuchar a espaldas del delantero japonés interrumpiéndolo, la figura de Benji Price apareció plantándose a su lado.

 

** El señor Benji Price!, vaya el portero mas famoso de Alemania, he oído hablar mucho de usted.... me pregunto si el viernes no afectara su curriculum al recibir tantos goles en el partido.

 

** Eso lo veremos el viernes Van Helsing, por lo pronto, Steve y yo tenemos cosas mas importantes que hacer que estar aquí parados hablando con un arrogante como tu. – respondió Benji muy tranquilo, mientras estudiaba con la mirada a los acompañantes del belga que permanecían impávidos.

 

** Entonces esperaremos señor Price. –termino diciendo este ultimo sonriendo, Steve intento decir algo mas pero Benji lo contuvo jalándole la manga de su chaqueta, los dos jugadores japoneses se alejaron del capitán belga deteniéndose frente a un teléfono publico ubicado a unos metros del lugar, entretanto Le Vans por fin pudo proferir una oración después de permanecer atento a la discusión que acababa de terminar.

 

** Viste la confianza que traía ese tal Hyuga! Se atrevió a decir que nos derrotarían el viernes.

 

** Amenazas vacías nada mas... el viernes... esperaremos al viernes.. por cierto Le Vans, sabia que en el fondo eras arrogante.– respondió Van Helsing con una sonrisa en su rostro mientras retomaba el paso dejando a sus acompañantes dirigiéndose hacia un autobús que se aparco frente a la calzada, subió a el y se fue sin despedirse. Los demás le observaron sorprendidos.

 

** Que amiguitos te gastas Michel, es el chico mas extraño que haya conocido, me dejo muy confundida su carácter, y es un plomazo (pesado) –exclamo Marianna mientras Le Vans observaba atónito como el autobús se alejaba.

 

** Lo... siento chicas, no imagine que se iría de esa forma, les prometo no volver a venir con el –se disculpó apenado.

 

** Que dices! Si te atreves a hacer eso yo misma te haré pedazos Michel –intervino Natasha mirando a Le Vans con los ojos fulgurantes. –es el chico mas interesante que he conocido hasta ahora...

 

 

El salón de flor de loto en la embajada japonesa de Madrid estaba hermosamente decorado, hermosos muebles antiguos europeos la daban a la sala un ambiente elegante y distinguido, atrayendo la mirada de cualquiera que lo visitase a detallar centímetro por centímetro aquel lugar, una gran mesa redonda estaba ubicada en el centro del salón, acabada en nogal canadiense y adornada por orfebrería francesa en bronce, frente a ella se encontraban discutiendo muy amenamente el ministro alemán Otto Von Stapen, hombre de rostro redondo y relleno el cual casi se comía por así decirlo sus pequeños y brillantes ojos negros que contrastaban extrañamente con su poca cabellera rubia, para un hombre de 65 años de edad y bastante ocupado, los años no habían hecho mucha mella, por el contrario era una persona fornida algo obesa y de una gran estatura que rondaba el metro noventa, su anfitrión el excelentísimo señor embajador Nito Onegashima por el contrario era una analogía de su invitado, a sus 60 años de edad, su apariencia física no era la mas deseada por hombres de su generación, el señor Onegashima no era de tan gran estatura, apenas un metro con sesenta aproximadamente, y su complexión bastante delgada era la de una persona 20 años mas avanzada en edad, sus cabellos ya estaban descoloridos, y su rostro se notaba cansado, los dos señores estaban acompañados por una hermosa jovencita de cabello corto que vestía un hermoso conjunto ejecutivo de chaqueta y falda azul adornado con una blusa blanca de la que pendía un corbatín rojo.

 

** Le agradezco mucho la hospitalidad brindada por usted y su comitiva señor embajador -la voz del ministro alemán era mas bien grave, con subidas y bajadas de tono ocasionales.

 

** El señor Von Stapen le agradece mucho su hospitalidad a usted señor y toda su comitiva –tradujo misado perfectamente al japonés.

 

** Dígale que ha sido un honor para nosotros el haber recibido su visita, dígale además por favor que le deseamos mucha suerte a la selección de soccer de su país en el próximo partido. – el embajador japonés había notado durante el transcurso de las conversaciones que el ministro alemán era un fanático empedernido del soccer, por ello creyó conveniente hacer el comentario, misado comenzó a recordaba a Benji tácitamente pero algo la trajo de vuelta de sus pensamientos..

 

** señorita Fujita! Que le sucede? – pregunto el embajador extrañado al ver que la joven sonreía perdidamente sonrojada.

 

** Eh... ehh... lo siento.... es que...

 

** No se preocupe solo dígale al señor ministro lo que acabo de pedirle.

 

** Si señor...- una sonrisa nerviosa escapo de misado, mientras el ministro alemán parecía divertido por el gesto de la joven la observaba de una forma familiar. –perdone señor que me dijo? –una gota de sudor se pinto en la cabeza de Onegashima, sin embargo este repitió sus palabras.

 

** Señor ministro, el embajador dice que es un honor y que le desea suerte al equipo alemán en el torneo mundial, ...claro esta sintiéndolo mucho ya que van a quedar segundos porque Japón se llevara los honores... –esta ultimas frases brotaron traicioneramente de sus pensamientos- oh.. lo siento señor eso no era..., se me escapo... –una estruendosa carcajada inundo el salón, el gigante alemán se recostó en su asiento mientras reía, el embajador observaba extrañado la reacción de su invitado.

 

** Señorita Fujita que le ha dicho usted al señor ministro? – preguntó Onegashima seriamente.

 

** Le he dicho lo que me pidió señor...eh.... –el sonrojo volvió a la cara de la joven – bueno... señor yo agregue sin querer un pequeñito detalle -Que detalle señorita Fujita? – a todas estas el ministro aun reía divertido.

 

** Bueno... señor...

 

** Si?

 

** Bueno señor yo...

 

** Por favor señorita Fujita déjese de rodeos y explíquese.

 

** ...le dije que.... iban a quedar segundos ya que Japón seria campeón... señor –respondió misado vacilante, el rostro de Onegashima se contrajo de espanto.

 

** Eso será un chiste muy divertido para contar a mis amigos jeje!! Japón campeón en soccer jeje!! –exclamo a carcajadas el ministro alemán, de pronto el rostro de misado se enrojeció súbitamente de ira, Onegashima permanecía en espera de la traducción, pero empezó a preocuparse al notar la cara que había puesto la joven traductora.

 

** Como se atreve gorila albino!! El Japón para que usted lo sepa posee unos jugadores excelentes, mi Benji es el ....  -exploto misado abruptamente provocando que la risa del gigante cesara, quedando el ambiente en silencio, Onegashima trataba de entender por su cuenta que había expresado su traductora que sonó tan ofensivo por el tono de voz que empleó, y además sudaba como jamás lo había hecho.

 

** Lo... lo.... siento señor...yo – se disculpo percatándose de lo que acaba de hacer y adopto una mirada suplicante al ministro alemán quien permanecía observándole fijamente con seriedad, la joven sintió ganas de romper a llorar de la vergüenza y no se atrevía a mirar la cara de Onegashima quien estaba aun mas confundido y que no entendía que diablos pasaba. El silencio reinaba como dueño absoluto del lugar.

 

** Jejejeje!!! Jeejeje!! – de nuevo se dejo escuchar la estruendosa risa del ministro sobresaltando a sus anfitriones por su peculiar y súbita reacción. – esta chiquilla tiene unas agallas que jamás pensé ver en una mujer jejejeje, me dijo gorila albino jejejeje.-el cuerpo del invitado se recostaba cada vez mas al respaldo de su asiento ayudado por el impulso de sus resonante carcajadas, misado quien había mantenido su cabeza baja, de pronto se encontró intercambiando miradas con Onegashima, este ultimo hizo una expresión con su rostro como preguntando que demonios ocurría, Misado desvió nuevamente su mirada para evitar el embajador.

 

** Yo.. lo lamento señor, fui muy descortés, pero es que... en verdad le ruego gori... digo señor...

 

** No te preocupes hija, jeje tengo una hijita como tu y da la casualidad que es una gran fanática del soccer en nuestro país, a veces cuando me burlo de sus equipos me dice también gorila albino jejeje por eso me causaste tanta risa, me la recordaste tanto, no te preocupes, dile al señor onega.... onega...

 

** Onegashima ...- le corrigió misado ya mas tranquila y sonriente.

 

** Eso... dile al señor Onegashima que no se preocupe, que pido disculpas por mi repentino ataque de risa, dile que tu me recordaste a mi querida hija y eso hizo que también recordase sus bromas.

 

** se lo agradezco mucho señor... –la joven respiro mas tranquila.

 

** Me quiere decir que rayos pasa señorita Fujita?, que tanto hablan usted y el señor ministro? Porque esa risa? – Onegashima pidió una explicación alterado, misado le explico todo, o al menos lo que debía escuchar y luego la conversación siguió su ritmo normal entre las partes.

 

** “dios mío, de la que me he salvado, si este gordito no fuese una persona tan extraña juraría que me habrían echado de aquí a patadas puf! –pensó misado –“tengo unas ganas de ver a benjuí de nuevo...” –termino pensando dejando escapar un suspiro.

 

** Señorita Fujita! Por favor tradúzcale al señor ministro lo que acabo de decirle –se escucho la voz de Onegashima, misado se sonrojo nuevamente.

 

** Disculpe señor... que dijo?...

 

** Oh dios!.... –suspiro Onegashima mientras Von Stapen sonreía divertido nuevamente.

 

 

La vida de Christopher Van Helsing en el hogar vino a dar un gran cambio durante su primer año de estadía, cada año se organizaba en el lugar un torneo de soccer en honor a la señora directora y al alcalde de la ciudad, en el que participaban la mayoría de los jóvenes que se encontraban aptos para hacerlo, no había problemas con la edad ni la complexión de los participantes por supuesto era de entender que los chicos menores de 5 años no podían intervenir aunque no se les prohibía bajo sus propios riesgos y por lo general los equipos se integraban con chicos mayores, todos formaban equipos para tratar de obtener el premio que ofrecía la comunidad, este era el único acontecimiento que alegraba anualmente a los residentes del hogar, el pequeño Cris quien ya contaba con 8 años se había desarrollado un poco mejor físicamente, había crecido algunos centímetros desde su llegada allí, aunque en contraste había bajado también de peso, en el transcurso de su primer año no logro hacer amigos, su pasatiempo consistía en caminar muy pensativo por los pasillos del lugar o encerrarse en su habitación con su inexistente compañero.

 los equipos se formaron en poco tiempo, 6 oncenas de 13 jugadores cada una se disputarían la gran cena ofrecida por el alcalde a los campeones, “los Leones”, ganadores del año anterior y favoritos indiscutibles, “los halcones”, el equipo que perdió la final el año pasado ante los primeros, “los rastreros” integrado en su mayoría por los chicos mas dañinos del hogar y los mas viejos, también les llamaban las ratas por la violencia con que actuaban sus integrantes, el año anterior fueron descalificados y duramente castigados por la directora como consecuencia de haber mandado al hospital a varios pequeños de menor edad, aunque se rumoraba que todo era una farsa y en realidad fueron recompensados por sus actos tan viles, causando una mala impresión en el torneo, los demás equipos eran “las focas”, “los reptiles” y “los Babys”, estos últimos, novatos de menos de 2 años en el hogar y cuyo nombre les era obligatorio llevar, habían sido las victimas de las ratas en el anterior torneo, la mayoría de sus jugadores no sobrepasaban los 10 años y eran por decirlo de alguna manera los puntos seguros para los demás equipos, este ultimo equipo seria escogido por la señora Fluimberg y pertenecer a el era mas un castigo que una bendición ya que eran el objeto de burlas y las peritas de boxeo de los demás equipos participantes.

La noche había llegado y la escogencia del equipo de “los Babys” se había llevado a cabo durante la cena, la señora Fluimberg escogió a los 13 niños que formarían el equipo de novatos, dentro de su lista se encontraban entre otros el pequeño Cris Van Helsing quien solo se limito a sonreír al escuchar su nombre, los demás pequeños seleccionados se mostraban desalentados y con los rostros muy preocupados mientras eran objeto de las burlas de los demás jóvenes del hogar.

El torneo tendría una duración de un día y seria llevado a cabo en el campo de soccer infantil que había construido el alcalde en uno de los patios del hogar, una gran multitud de chicos pertenecientes y no al hogar, así como una nutrida afición local se dio cita allí para presenciar los encuentros, después de la inauguración de rigor por parte del alcalde y la directora, se dio inicio al encuentro inicial entre los equipos de “los reptiles” y “rastreros” ganando estos últimos fácilmente con marcador abultado de 12 tantos a cero debido a la cobardía de los defensores del equipo contrario en salir lastimados ante tamaños grandulones, el segundo encuentro fue entre “halcones” y “ leones”, en donde se observo un bonito encuentro de mucha técnica y bastante reñido que termino decidiéndose a favor de “los leones” por 2 a 1, el ultimo partido de la primera ronda termino siendo un espectáculo deprimente”los Babys” y “las focas”, se enfrascaron en un partido soso y aburrido que termino decidiéndose a penales a favor de los primeros, en el no participo Van Helsing quien permaneció sentado en la banca todo el partido observando en silencio el bochornoso espectáculo.

Ya habían clasificado 3 equipos, “leones”, “rastreros” y”Babys” estos últimos fortuitamente, ahora el triangular final se iniciaría en pocas horas, para el mediodía ya se sabría quienes serian los primeros en jugar, Van Helsing solo esperaba con paciencia su oportunidad...

 

** disculpe joven!...

 

** eh...Eh! ....

 

** ya hemos llegado al final de la ruta, hasta aquí llega el autobús.

 

** Disculpe señor...

 

** No se preocupe, el quedarse dormido le puede ocurrir al cualquiera.

 

** Eh... si... por supuesto...

 

 

II. El tigre.

 

 

Steve miraba a benjuí hablando por teléfono, estaba sentado en una banca a unos metros de la cabina publica y lo seguía observando con curiosidad, al parecer su compañero parecía preocupado por la expresión que reflejaba en su rostro y no paraba de hablar por el aparato, el por su parte se hallaba malhumorado, hace unos momentos aquel encuentro con Van Helsing había arruinado su día, definitivamente ese tipo era un arrogante,  cuantas ganas tenia de que llegase el viernes para ver su cara de vergüenza al ser derrotado por el, por el gran Steve, le demostraría que el era el mejor en un campo de juego y que un tigre podría destrozar a un ángel como lo había leído nombrar en un periódico a su rival, Steve seguía esperando pacientemente a que su compañero terminara la conversación, pasaron unos minutos mas y este por fin colgó el auricular pero aun parecía preocupado, el portero japonés tomo asiento a su lado mientras otro transeúnte hacia uso del teléfono.

 

**  y bien? –pregunto Steve mirando a su compañero

 

** eh... solo saludaba a mis padres, por cierto que piensas de Van Helsing, jamás pensé encontrarlo por estos lugares y menos aun charlando tan amenamente contigo.

 

** No te hagas el gracioso Benji, ese tipo me da mala espina.

 

** Porque lo dices?

 

** Se que esto te sonara estúpido pero hay algo muy extraño en el... – Steve poso su mirada al frente desviándola de su compañero.

 

** A que te refieres? No note nada raro, solo que es un maldito arrogante.

 

** Sus palabras me tienen sin cuidado, en la cancha le demostrare quien es el mejor. –exclamo Steve con desprecio, Benji le observaba extrañado.

 

** Pero hace un momento me dijiste que te daba mala espina, porque lo dices?

 

** Allá viene Misaki... –Tom venia acercándose a ellos, Steve carraspeo un poco y se incorporo de la banca, Benji le siguió.

 

** Que paso Benji supiste algo de las chicas? –pregunto Tom a su amigo, Benji se sonrojo al notar la mirada que le había propinado Steve.

 

** Ehh.. bueno...

 

** Los dejo para que discutan tranquilos –intervino Steve alejándose de sus compañeros.

 

** Espera Steve! .... –exclamo Benji – adonde vas?

 

** Caminare un poco, llegare a tiempo a la practica no se preocupen los veré allá.

 

** Bien ten cuidado Steve! – agrego Tom mientras este ultimo doblaba a la esquina.

 

** Ahora si Benji que paso? Note a Steve algo raro

 

** Luego te cuento.

 

** Y que ocurrió con las chicas?

 

** Tom eres un torpe! Como se te ocurre preguntar frente a Steve! Le había dicho que llamaba a mis padres! –exclamo Price en tono de reproche, Misaki se limito a sonreír.

 

** Vamos Benji no es para tanto, Steve comprende, además no es un bacón como Bruce jeje, ahora dime que te informaron.

 

** Nada nuevo, no han llegado al país aun, lo que me extraña es que ellas iban a salir un poco después de nosotros.

 

** Es posible que solo se haya retrasado el vuelo, no te preocupes ya llegaran, ahora vamos al cine, conseguí boletos! –dijo Tom mostrándole con orgullo los ticket a Benji, este ultimo se limito a sonreír y ambos se pusieron en camino hacia el teatro, sin embargo el rostro de preocupación en Benji no se esfumaba.

 

 

Para Steve Bruselas no era la gran cosa, era una ciudad como cualquier otra, con sus atributos y defectos, en realidad mientras paseaba por los callejones de la ciudad comenzó a añorar a Japón, pensaba en su madre y en sus hermanos, y aunque ahora vivían mejor que antes en la ciudad de Tokio gracias al apoyo de la federación y el Toho, no podía dejar de preocuparse por ellos, un poco antes de salir de España hablo con su madre desde el aeropuerto, esta le dijo que todo estaba bien, que sus hermanos iban a la escuela y que dejara de preocuparse y pensara en el torneo, y así se lo había prometido sin embargo esta era una costumbre que desde la muerte de su padre jamás había podido dejar, recordaba los días en que repartía los diarios y realizaba favores a cambio del poco dinero que recibía por ellos, recordaba cuando su madre amanecía desvelada por sus labores de costura y como el daba masajes a su espalda todos los días odiándose a si mismo por no poder hacer nada, su vida había sido muy dura pero no infeliz, siempre recibió el apoyo de su madre y sus hermanos cuando lo necesitó y por ello sentía que les debía ayudar siempre lo mejor que pudiera, recordó aquel primer torneo nacional al que asistió junto al colegio francocanadiense, definitivamente ese torneo había sido el escalafón que había decidido su destino, conoció a grandes rivales que después serian sus amigos, en aquel torneo ya tan lejano en su memoria sufrió las dos primeras derrotas frente a Oliver Atton, la primera aunque ganaron el partido gracias a un gol de ultimo minuto de Ralph se sintió derrotado por la tenacidad y coraje de su rival, en la segunda presionado por los comisionados del Toho a ganar vio como de pronto se desvanecían sus sueños al caer derrotado frente a Oliver, Benji y Tom a ultima hora, en aquel entonces pensó en renunciar y sintió que el mundo entero se venia sobre el, pero por azares del destino aun así fue becado y pudo darle un respiro a su familia quitándoles un peso de encima, pensaba en lo emocionante que fue aquel partido contra Andy Jhonson en las eliminatorias para el torneo nacional juvenil 3 años después de ingresar al Toho, había sido junto a la final contra el Nankatsu,  uno de los compromisos mas duros de su vida, recordó la enfermedad de Atton y el coraje que este mostró en la gran final, sin duda se había ganado mas que su respeto, había ganado su admiración, siempre se sintió menoscabado por haber perdido 2 finales consecutivas contra el Nankatsu, pero aun así sus ganas de vencer jamás decayeron, por fin el ultimo año en la secundaria pudo llevar la bandera del torneo al Toho retribuyéndoles así su confianza en el, aunque hubiese que compartir los honores con el Nankatsu.

 a veces se preguntaba que habría sido de aquel encuentro si Oliver hubiera estado en perfectas condiciones de salud, era muy probable que fuesen derrotados pero por otro lado ellos pudieron ser también los vencedores ya que Richard sufrió severas lesiones también aquel día, de todas maneras aprendió a vivir con ello, Oliver era sin duda la estrella del Japón juvenil, eso ya no lo podía dudar, se había dado por vencido en disputarle ese puesto, además lo merecía, ya eso no le importaba, después de la humillación que hyno le hizo pasar en aquel primer encuentro con los 7 grandes había aprendido en el tiempo que estuvo entrenando que la prioridad era sacar adelante al Japón por encima de todo, y así lo entendieron sus otros compañeros, ese quizás era el secreto de Oliver, pensar en el equipo antes que en el y de allí provenían con seguridad sus éxitos, comenzó a reflexionar en esto ultimo y parecía ser tan cierto después de todo, recordó como trataba tan bruscamente a sus compañeros de equipo tildándolos de débiles y faltos de coraje cuando el débil después de todo había sido el, el equipo jugaba para el pero el solo jugaba para si mismo, era un egoísta por naturaleza y no lo podía negar, de cualquier manera aun hacia grandes esfuerzos por remediarlo pero era probablemente ir en contra de sus instintos, su vida le había parecido tan larga que no podía creer que solo tenia 18 años, era increíble todo lo que podía recordar tan solo en este momento, el “gran tigre” le había apodado su viejo y borracho maestro pero a quien le debía lo que era, eso eres Steve un gran tigre pensaba...

 el joven jugador japonés seguía caminando sin rumbo fijo a través de las calles de la hermosa Bruselas sumido en sus reflexiones del pasado, caminaba extasiado como si fuera una marioneta cuyos hilos eran manejados por el viento, a veces se sentía solo, sentía un poco de celos de Benji Oliver y Tom, ellos tenían a sus chicas, comenzó a reír al recordar la cara de Benji al ser puesto al descubierto por Tom hace unos momentos, era un tonto, pero quien era el para decirlo, jamás había tenido una relación en su vida y quizás pasaría mucho tiempo antes de que algo sucediese, recordó aquella chica que jugaba al soft ball mientras el entrenaba y que tanto le había ayudado, pero solo había sido eso, una chica que se ofreció a ayudarle, que habría sucedido con ella en otras circunstancias?, ahora no podía pensar en ello, tenia cosas mas importantes en su porvenir, una de sus prioridades sin duda era derrotar a los belgas para llevar a Japón al torneo final de Paris, esa era su meta y pasaría sobre quien fuera por lograrla, pero había algo en ese Van Helsing que le preocupaba, por unos instantes mientras discutían se vio reflejado en el como si fueran almas gemelas, con las mismas ambiciones y los mismos deseos de grandeza, eso le asusto, pero mas que asustarle le confundió, había sido un arrogante del demonio pero al fin y al cabo el no era igual?, en un instante pareció que se hablaba y se retaba a si mismo y esto le enfureció como nunca, seria el su prueba de fuego final para demostrar que valía la pena que estuviera en el mundo del soccer?...

 

 

** malditos déjenme! No se atrevan déjenme! –uno gritos provenientes de uno de los callejones saco a Steve de sus reflexiones, de pronto se hallo caminando por una calle solitaria que pertenecía a esa parte negativa de la ciudad sobre la cual inicio sus pensamientos, “la zona de la pobreza” había oído decir una vez a Misaki, rápidamente se encamino hacia el oscuro callejón y se encontró a tres bribones tratando de quitarle de las manos una especie de bolsa a una pequeña niña, vacilo un momento en intervenir pero no podía permitir semejante abuso, a paso rápido se interpuso entre los 3 monigotes y la niña.

 

** Que demonios crees que haces!! Quítate del medio idiota!! –exclamó fuertemente uno de los atacantes con furia.

 

** Si! Quítate imbecil, queremos esos huevos niña!! Danos la bolsa!! –los tres estaban sucios y olían mal, Steve podía notar su hedor a licor desde donde se encontraba, el tercero de ellos permanecía silencioso y lo observaba tácitamente.

 

** Que quieren con esta niña! No puedo permitir que la maltraten, si se van de aquí ahora no tendremos problemas.- Steve comenzó a inquietarse ante lo que estaba aconteciendo, la pequeña niña permanecía oculta a espaldas suyas, y lloraba silenciosamente.

 

** Te dije que no te entrometieras imbecil, y tu chiquilla danos esos huevos ahora!!. –Steve y la pequeña comenzaron a retroceder muy lentamente pero dos de los bribones se abalanzaron sobre el haciéndole perder el equilibrio y caer de bruces en el pavimento, la pequeña huyo despavorida adentrándose a la callejuela, ninguno de ellos se molesto en seguirla, el delantero japones se intento poner de pie pero recibió una fuerte patada en su estomago provocando que se desplomara nuevamente gritando de dolor, el tercer bribón reía a carcajadas desde el rincón donde se encontraba mientras sus compañeros seguían golpeando salvajemente al desvalido muchacho quien se defendía como podía adoptando una posición fetal, las fuertes patadas le impactaban en todas partes. –Maldito idiota!!!! Por tu culpa imbecil!!!!! Toma esto!!!! Estúpido extranjero!!!!.

 

** DEJENLO EN PAZ O JURO POR MI MADRE QUE LOS COSO A TIROS AQUÍ MISMO DESGRACIADOS!!! –una fuerte voz se dejo escuchar mientras los bribones seguían en su labor, inmediatamente se detuvieron y observaron a un joven de corta cabellera rubia y ojos azules apuntándoles con un smith & wesson de gran calibre.

 

** O...o....oye...chico....eso....esa....arma....bajala....es muy....peligrosa.

 

** Si.....vamos chico....solo estábamos jugando....

 

** JUGANDO MALDITOS INFELICES!? LE LLAMAN JUGAR A ESTO!!! .... –un fuerte disparo resonó en el callejon impactando sobre una pared cercana al bribon que se hallaba ajeno a la paliza, el pobre diablo quedo privado de sus sentidos por el miedo que comenzó a  recorrer su cuerpo, sus compañeros empezaron a temblar iniciando la carrera. –ALTO AHÍ O LES VUELO EL ALMA!!!!  -los dos que intentaban huir se detuvieron en seco, el tercero de ellos aun no reaccionaba, Steve permanecía inconsciente aun en el pavimento ajeno a los hechos.

 

** P....p...pero...señor.....perdón.....lo...juramos.....no queríamos hacerle daño.....-balbuceaban los dos bandidos casi inentendiblemente, el joven rubio se acerco y descargo una fuerte patada al estomago de uno de ellos, el infeliz se inclino involuntariamente hacia delante como consecuencia del golpe, el compañero intento reaccionar pero rápidamente el chico le propino un golpazo con la cacha de su arma en el medio de su rostro provocándole inmediatamente una hemorragia nasal.

 

** Arghh. Señor... piedad....

 

** Si...piedad..... –rogaban los dos hombres desde el suelo mientras eran castigados rudamente por el muchacho, el tercero de ellos se arrodillo y comenzó a implorar después de haber reaccionado.

 

** Pare!! Pare ya amigo!!! Lo hicimos por hambre!!!!! No fue nuestra intención!!!! –de repente el castigo ceso y el chico fijo su atención en el.

 

** Llévate estas dos basuras de aquí y no regresen!!!! Vamos muévete imbecil!!!

 

** Si...si señor...

 

 

Una gran penumbra reinaba en el alrededor, no se podía observar nada, solo algunos leves destellos de colores que flotaban por el oscuro espacio, “estoy asustado, nunca había estado en un lugar como este y no se como llegue aquí, estaré muerto? No, no puedo estarlo, aun no puedo morir, pero como habré llegado aquí” una pequeña silueta luminosa comenzó a acercarse, no la podía reconocer pero le era familiar, era extraño para el todo este lugar pero el miedo se había desvanecido de repente al sentir aquella presencia “quien eres!? Que quieres?!padre!” exclamo de pronto estremeciéndose, “padre eres tu?” pero la silueta comenzó a alejarse “padre vuelve, padre!!” ninguna voz salió de su garganta, por mas que rogaba y se esforzaba la silueta fue desapareciendo por donde se origino, de pronto una luz enceguecedora ilumino sus ojos aturdiéndole mas,  una imagen comenzó a formarse ante sus ojos borrosamente, poco a poco fue detallando mejor hasta que frente a el un hermoso rostro hizo su aparición turbándole un poco, estaba perfectamente definido ovaladamente y en el se dibujaba una sonrisa cálida acompañada de unos labios suaves y provocativos, sus ojos eran de un negro intenso muy hermoso y su frente era adornada por un largo mechón de cabello oscuro que se deslizaba atravesando su cara. Definitivamente era el rostro de una mujer.

 

**  que?! ¿? Quien eres?.... Donde estoy?.... Que p...

 

** shh! No hables, descansa un poco mas...no te preocupes estas en buenas manos... –una delicada y casi inaudible voz escapo de la joven que estaba sentada a su lado, Steve trato de incorporarse de la cama en la que se encontraba pero un fuerte dolor en su cadera le hizo desistir del intento, la joven puso una de sus manos en su hombro y le empujo suavemente hacia atrás ayudándole a recostarse nuevamente, Steve la observaba confundido, la chica volvió a su lugar y le enseño nuevamente su sonrisa.

 

** Pero...quien eres? Donde estoy?....

 

** Me llamo Malena, Malena Van der Elder, tu ayudaste a mi pequeña hermana Sophie a escapar de esos bribones y mi hermano Vincent te trajo hasta acá. –Steve recordó entonces lo que había sucedido en el callejón.

 

** Sophie llego a la casa muy asustada mientras yo preparaba la ropa de entrenamiento de mi hermano y nos dijo lo que había pasado en el callejón, mi hermano Vincent tomo la vieja arma de mi padre y fue en tu ayuda... – Steve echo un vistazo a la habitación donde se encontraba, su estructura estaba bastante deteriorada, en el techo pudo observar extensas grietas que le atravesaban de lado a lado, sin embargo el lugar estaba muy limpio y a pesar de que casi no había nada en el aparte de una vieja cómoda con espejo y una especie de escaparate, el orden que en ella se notaba era admirable, al parecer la familia de esta chica era de bajos recursos y no podían mantener un lugar mejor, la joven se percato del interés del jugador por la habitación.

 

** Se que esta horrible mi habitación, ojala hubiésemos podido llevarte a un hospital pero no pudimos llamar una ambulancia ya que no hay teléfonos cerca de aquí, me apenas con...

 

** No...no! estoy muy cómodo aquí! El apenado debo ser yo...causarles estas molestias... –se disculpo Steve nerviosamente.

 

** Es lo menos que podíamos hacer por ti, salvaste la vida de mi pequeña hermana, no quiero imaginar lo ocurrido si no hubieses intervenido, aunque lamento mucho lo que te ha pasado .

 

** No podía quedarme sin hacer nada, y tu hermanita esta bien?.

 

** Si, solo fue un susto para la pobre pero esta mejor, esta en la cocina ayudándole con la cena a mi hermano. –contesto la joven sonriendo.

 

** Me alegra ahh!! –un fuerte dolor recorrió su cadera haciéndole lamentar, la chica se incorporo rápidamente de su asiento. –no....no te preocupes, solo fue un pequeño dolor....

 

** No te muevas demasiado, déjame limpiar ahora tu rostro, era lo que iba a hacer antes de que despertaras –exclamo la joven tomando un trozo de gasa húmeda de un recipiente sobre la cómoda, con mucha delicadeza paso el trozo de tela por la frente de Hyuga haciendo que este sintiera un poco de ardor al primer contacto, poco a poco fue recorriendo su cara con el remojándolo de vez en cuando en el recipiente, Steve sentía una frescura y una sensación de caricia por su rostro que le relajaba cada vez mas. –veo que te gusta que te acaricien... – el japonés enrojeció de vergüenza ante esta observación y su turbación se hizo evidente, la joven esbozo nuevamente una sonrisa mientras sus mejillas también se ruborizaban –lo siento... fui muy imprudente al pensar en voz alta -termino diciendo mientras recogía el recipiente y se incorporaba de su lugar. –ahora debo ir a la cocina a ayudar a mis hermanos con la cena, si necesitas algo solo da un grito. –bromeo desapareciendo tras una vieja puerta que se cerro del otro lado, mientras permanecía allí tendido Steve cerro sus ojos nuevamente quedándose dormido.

 

 

 

El entrenador del equipo japonés, kamo se encontraba contemplando las hermosas graderías del fastuoso “Rey Balduino” Stadium desde la mitad del terreno, la practica del equipo japonés ya había comenzado y los jugadores trotaban alrededor del campo en fila india siendo supervisados por el medico y el trainer de la selección, kamo fumaba un cigarrillo y a su lado se encontraba el federado Adriano Fogartinni quien también compartía el placer de fumar con el, en las gradas habían algunos curiosos y periodistas que detallaban la practica, el sol estaba radiante y el terreno era fabuloso.

 

**  y bien?...aun no se sabe nada de Steve? –interrogo Kamo a Fogartinni con bastante preocupación reflejada en su mirada.

 

** Ya mandamos a uno de nuestros federados a dar parte a la policía, creo que debe haberse extraviado en la ciudad –contesto Adriano mientras inhalaba otra bocanada de su cigarro.

 

** Espero que así sea, no nos convendría que hubiesen problemas a 4 días del partido, yo estaba renuente en dejarles salir solos para que conocieran la ciudad pero me ablande ante sus rogativas – Kamo desecho su cigarro envolviéndole en su pañuelo.

 

** No es su culpa, hizo bien, aunque debimos haberles proveído un paseo en grupo a todo el equipo para evitar estos inconvenientes, de cualquier forma Benji dice que estuvo con el frente al cinema de la calle veléis, hace unas tres horas y le dijo que deseaba caminar un poco, al parecer se toparon de frente con el capitán del equipo belga. Y esto le afecto.

 

** Eso no es excusa para faltar a un entrenamiento, si bien no comprendo totalmente el carácter de Hyuga este debería atenerse a las normas del equipo.

 

** Eso es comprensible, por ahora esperaremos, por cierto uno de los encuentros del torneo se adelanto para mañana.

 

** Ah si? Y que partido es? –interrogo Kamo con curiosidad, Adriano siguió un instante con su mirada a Price que pasaba cerca y luego retomo la conversación.

 

** El encuentro adelantado es el de Alemania y Nueva Zelanda, el motivo es la renuncia del presidente de la federación alemana de soccer por enfermedad, por eso adelantaron el partido para mañana, las dos federaciones estuvieron de acuerdo en hacerlo así, asi que mañana por la noche tendremos al primer clasificado para el torneo de Paris.

 

** Así que Brenner será el primero, no creo que tenga inconvenientes en clasificar. –Fogartinni observaba a Kamo con curiosidad ante el ultimo comentario que este acababa de hacer.

 

**  Porque lo dice? Nueva Zelanda es un gran equipo, Heneken preparo muy bien a sus muchachos para este torneo.

 

** Lo se, pero me atrevería a decir que Alemania es el gran favorito junto a Brasil y Argentina para disputarnos la final.

 

** Veo que tiene mucha confianza en los muchachos, eso me reconforta, aun así opino que el juego de mañana será una gran prueba para Brenner y sus chicos.-agrego Adriano

 

** Has visto el juego de Schneider? –pregunto Kamo

 

** No, no vi el video del partido contra Finlandia, pero me dijeron que hizo desastres con los pobres, 5 tantos! Todos en el primer tiempo, recuerdo cuando nuestras selecciones infantiles empataron a 2 en el torneo europeo al que fuimos invitados, seria grandioso volver a verlos con nosotros en una final. –la mirada de Adriano se perdió unos instantes rememorando aquellos días

 

** Si, seria bueno, pero recuerde que hay otros equipos muy fuertes aparte de ellos, y para eso debemos dejarlos fuera si queremos una final como esa, sin embargo debemos vivir el presente, le soy sincero al decirle que me preocupa el partido del viernes.

 

** A mi también señor Kamo, sobre todo porque todo el equipo es muy fuerte, es cierto que siempre hay jugadores sobresalientes pero Bélgica posee un equilibrio en este sentido maravilloso, solamente comparado al nuestro. –Adriano sonrió al terminar su frase.

 

** Peca usted de vanidad mi estimado señor Fogartinni, por cierto, he estado pensando en la posibilidad que me sugirió de poner a Steve como marcador de Van Helsing y estoy casi seguro de ponerla en practica.

 

** Me parece extraordinario amigo Kamo –exclamo con satisfacción el agregado federativo – entonces la posición de Steve será ocupada por...

 

** Sawada...

 

** Sawada?! Pero Ralph es central! Porque no probar con Rigo o David que son atacantes puros –Fogartinni estaba asombrado por la decisión de Kamo, este ultimo saco un nuevo cigarrillo de su bolsillo y lo llevo a la boca.

 

** Es parte de mi estrategia señor Fogartinni, pero no puedo detallársela ahora, el día del partido comprenderá, solo confié en mi instinto.

 

** Plenamente señor Kamo, plenamente... –unos metros atrás de ellos se dejo escuchar un fuerte golpe contra una de las vallas publicitarias del estadio, ambos hombres fijaron su atención y se encontraron con un Bruce Harper huyendo despavorido de Víctor Hiroshi quien le daba caza por todo el terreno.

 

** Estoy seguro que con estos muchachos tocaremos el cielo...

 

 

Steve se había levantado de la cama y se dirigía a paso lento hacia la puerta del dormitorio, definitivamente no le agradaba estar encerrado y quería tomar un poco de aire fresco, además quizás era tarde y debía llegar al entrenamiento de las 5, miro su reloj y noto que este estaba roto, las agujas se habían detenido a las 3:33 PM, de pronto una punzada de dolor en su cadera le hizo apoyarse contra la pared y agacharse gimiendo silenciosamente, la puerta de la habitación se abrió y el joven que había ido a su rescate hizo su aparición por ella, el chico lucia un mono deportivo negro con franjas rojas y amarillas, se acerco a Steve y le ayudo a incorporarse conduciéndolo hacia la cama, este ultimo con cara de frustración se recostó nuevamente con una mueca de disgusto en su rostro.

 

** es mala idea que te levantes de la cama tan pronto, veo que no sufriste heridas muy graves, por supuesto exceptuando el fuerte hematoma que tienes en tu cadera... –el joven tomo asiento en el lugar donde momentos atrás lo había hecho su hermana. –Malena hizo un buen trabajo contigo –exclamo al notar las vendas que llevaba Steve en su cabeza.

 

** Si, es muy buena enfermera –contesto Steve secamente sin dejar de observar al chico rubio, este se acomodo en la silla.

 

** Vine a agradecerte por Sophie, no debí haberle dejado salir sola, hay muchos idiotas por estas calles últimamente.

 

** El agradecido soy yo, después de todo me salvaste el pellejo.

 

** Bueno, dejémoslo en un empate, mi nombre es Vincent, Vincent Van der Elder, veo por el uniforme que traes puesto que perteneces al equipo nacional del Japón, estoy en lo cierto?.

 

** Así es, y tu...

 

** Así es, por insólito que te parezca el hecho es que pertenezco a la selección nacional de Bélgica, creo que seremos enemigos por azares del destino no te parece? –una sonrisa apareció en los labios de Van der Elder. –es irónico, mi enemigo salva el pellejo de mi hermana y yo salvo el pellejo de mi enemigo jeje .

 

** Ya había oído hablar de ti, eres el centro campo que marco dos de los cinco goles contra Arabia y te catalogaron como el mas valioso de ese partido. –respondió Steve seriamente, _Van der Elder cruzo sus brazos y adopto un aire sereno.

 

** Veo que estas muy bien informado, Steve Hyuga.

 

** Como sabes mi nombre?

 

** Es algo fácil de averiguar si tomas en cuenta que sale tu foto en todas las revistas especializadas de soccer no?

 

** Oh...no lo sabia.... de cualquier manera... quisiera pedirte un favor Van der Elder. –exclamo Steve sentándose en la cama.

 

** Seguro, si esta a mi alcance....

 

** Quisiera que informases donde me encuentro a mi entrenador para que vengan por mi, o al menos ayúdame a llegar al estadio nacional para el entrenamiento de las 5.

 

** Jejeje! Pero son las 7pm, dormiste por casi 4 horas, además en la condición que se encuentra tu cadera lo aconsejable es no moverte demasiado, se que no es grave, cuando te desnudamos pude observar que solo fue una contusión así que no creo que te quedes por fuera en el encuentro del viernes.

 

** ESPERA!!...ME HICIERON QUE!....TU...me desnudaste! Pero....

 

** En realidad no lo hice solo, mi hermana me ayu....

 

** QUEEE!!! Oye porque hicieron eso!!! Que demonios!....

 

** Era necesario asegurarnos que no te habías hecho daño en algún lugar donde la luz del sol no da por lo general jejeje! –Van der Elder reía divertido mientras Steve le miraba disgustado y sonrojado completamente. –perdona jeje! Pero te repito era necesario, no te preocupes mi hermana ya ha visto hombres desnudos antes.

 

** Eh??... ella?? Acaso....

 

** Oye!!! Cuidado con lo que piensas japonés!! Ella es asistente de enfermería en el centro de cuidado para ancianos de nuestra comunidad...

 

** Lo siento...no era mi...

 

** Esta bien, avisare a tu entrenador sobre tu paradero, pero creo que pasaras la noche aquí con nosotros, no creas que me agrada, me siento como un traidor a mi país, no es nada personal ni racista, pero me tomo estos encuentros muy en serio, tanto como si se tratase de una guerra.

 

** Te entiendo, yo también pienso igual –respondió Steve, Van der Elder esbozo una ultima sonrisa y se levanto dirigiéndose a la puerta de la habitación, allí se encontró a su hermana que llevaba una bandeja de comida en sus manos, Vincent paso por su lado y salió de la habitación, la joven coloco la bandeja sobre la cómoda y cerro la puerta, luego fue a sentarse al lado de Steve. este ultimo parecía apenado y un notable rubor cubría la mayor parte de su cara

 

** Ocurre algo? –interrogo la joven con  un leve destello de curiosidad en sus ojos.

 

** Eh...no...nada...gracias por la comida,...

 

** Malena.

 

** Eh si gracias por la comida Malena...

 

** Oh, no te preocupes, veo que ya conociste a mi hermano.

 

** Si, eso creo.

 

** Es un buen chico, desde que nuestros padres fallecieron en ese accidente de transito Vincent es la cabeza de nuestro hogar, como ves no tenemos mucho pero con la beca deportiva de Vincent y mi salario como asistente hemos sobrevivido desde hace 2 años. –Steve noto un tono de voz y una expresión de tristeza en el rostro de la chica al mencionar lo de sus padres. –se que te parecerá extraño que te hable de algo tan intimo.. disculpame.

 

** No, no te preocupes entiendo como te sientes, de hecho mi padre murió cuando yo era muy pequeño y mi madre y yo hemos tenido que trabajar muy duro para salir adelante también.

 

** Por lo menos tienes una madre....

 

** Lo siento yo....

 

** Eh...ay perdóname, a veces soy tan estúpida y digo cosas que no debo, creo que deberías comer así te recuperaras mas rápido. – la joven miro a Steve disimuladamente mientras le acercaba el plato.

 

** No...digo si....comeré....pero lo que acabas de decir es cierto no hay comparación.

 

** Ya olvidémoslo, dime y que haces en Bruselas? Se te nota que eres extranjero (nota: que obvio no!!)

 

** No te lo ha dicho tu hermano? –pregunto Steve mientras recogía en una cuchara un poco de arroz hervido y lo llevaba a la boca.

 

** Decirme que?

 

** Soy integrante de la selección japonesa de soccer, el viernes enfrentaremos a la selección de tu país por un lugar en el torneo mundial de Paris.

 

** En serio!...con razón Vincent estaba tan extraño mientras le ayudaba con la cena –la chica dejo escapar una leve risita. –que cómico! Que ustedes se hayan conocido de esta manera.

 

** Porque dices que tu hermano estaba extraño? –pregunto Steve

 

** Es que el tonto no paraba de repetir que el destino a veces jugaba malas pasadas, que se sentía enemigo del pueblo, y cosas extrañas que no recuerdo, ahora lo entiendo todo. –Steve observaba la chica mientras sonreía, era muy bonita, cálida, y además simpática, le habría gustado conocerla en otras circunstancias.

 

 

El entrenamiento del equipo japonés finalizo a las 7 PM, los jugadores ya habían partido hacia el hotel muy preocupados por la ausencia de Steve en la practica de esa tarde, sus rostros denotaban cansancio pero era mas obvia su preocupación, el capitán japonés y el mediocampo Ralph Sawada eran los últimos en salir del autobús asignado por la federación belga como medio de transporte del equipo, los demás caminaban silenciosamente con sus bolsos deportivos en mano por el pasillo que conducía a la entrada del hotel, Oliver se detuvo unos momentos al notar que Sawada desvió su camino y se fue a sentar en el bordecillo de una de las fuentes de agua que adornaban la fachada del lugar, instintivamente le siguió.

 

 

** el esta bien Ralph, conozco a Steve, se que puede cuidarse solo. –la mirada de Sawada se poso en la persona de donde provenía esa voz, Oliver parecía despreocupado.

 

** No se porque Steve siempre hace estas cosas! Ya antes nos había preocupado durante el torneo nacional que ganamos junto a ustedes, Steve solo jugo el partido final, el resto del torneo anduvo desaparecido, temo que esta vez este ocurriendo lo mismo. –Oliver tomo asiento a su lado dejando su bolso en el suelo, Ralph Sawada siempre había sido la mano derecha de Steve, le había apoyado como compañero durante toda su carrera futbolística y como amigo fuera de ella, eso lo sabia Oliver, sin embargo ahora el joven jugador del Toho parecía enfadado realmente su compañero.

 

** Crees que nos abandonara contra los belgas este viernes Ralph? Déjame decirte que ese no es el Steve que yo conozco y tu debes saberlo mejor que nadie.

 

** Lo se Oliver...pero...

 

** No te preocupes Sawada, Steve Hyuga es una persona que se reflexiona mucho a si misma antes de una dura prueba, supe lo del encuentro con Van Helsing esta tarde, de seguro es por eso que quiso estar solo un rato.

 

** Si, quizás sea eso.... gracias Oliver, me preocupa Steve no lo niego, pero me preocupa mas ahora el juego del viernes y sin Steve será mucho mas difícil para el equipo.

 

** Lo entiendo Ralph... será un encuentro muy duro, y necesitamos ganar para triunfar en la copa del mundo en Paris.

 

** Muchas gracias capitán, me siento mucho mejor ahora –Oliver le dio una palmadita amistosa a su compañero en la espalda.

 

** Ahora Será mejor que vayamos a descansar hoy fue un día muy duro, solo quedan 3 días para el partido y el entrenamiento de mañana será peor.

 

** Tienes razón.... –Oliver y Ralph se pusieron de pie e iniciaron su camino a la entrada del hotel, sin embargo una voz les hizo detenerse.

 

** Oigan ustedes! Chicos japoneses! –los dos aludidos giraron sus cabezas hacia donde provenía la voz, un joven de cabello rubio y ataviado deportivamente se encontraba frente a la calzada del hotel haciendo señales con su mano, los dos jugadores se dirigieron hacia el muy confundidos.

 

** Oye tu eres.... –Ralph no termino la frase

 

** Vincent Van der Elder... –contesto el joven sonriendo –caramba no pensé que fuese tan conocido por mis rivales, vaya pero si aquí esta el famoso capitán Oliver Atton! Que sorpresa. –termino diciendo

 

** Que quieres Van der Elder? –respondió Oliver

 

** Bien, veo que no pierdes tu tiempo Atton, eso me gusta! He venido ha decirles donde esta su jugador estrella Steve Hyuga.

 

** Que le hicieron a Steve malditos ¡! –exclamo Sawada enojado tomándole del cuello de su chaqueta.

 

** Cálmate Ralph! –le reprendió Oliver retirándole sus manos, Van der Elder se limito a sonreír irónicamente. –bien Van der Elder, donde esta Steve?.

 

** Su amigo sufrió un pequeño accidente, vine a avisarles...

 

** Maldito!! Sabia que estaban detrás de esto!!!! Malditos des...!! –Ralph reacciono tratando de quitar a Oliver para estrangular al joven que aun sonreía.

 

** Cálmate Ralph!! –le volvió a reprender el capitán japonés. –explícate Van der Elder. –Ralph aun forcejeaba con Oliver tratando de zafarse pero desistió tratando de calmarse

 

** Bien, ya que calmaste a tu amiguito, te diré que paso...

 

** Pero entonces Steve esta muy herido? –pregunto Oliver asomando una expresión de espanto en su rostro.

 

** No, no es tan grave como imaginan, mi hermana y yo le revisamos y aunque no somos médicos solo te diré que tiene algunos moretones en su rostro y algunas magulladuras sin importancia, la verdad me asombra que haya resistido esa paliza, eso si, tiene un fuerte golpe en la cadera, le duele bastante, pero con atención medica creo que mejorara rápidamente. –Oliver y Ralph suspiraron de alivio al terminar de escuchar la aclaración del belga.

 

** Pero porque Steve no vino contigo? –intervino Ralph - Acaso...

 

** No hagas conjeturas amigo, mi hermana y yo creímos conveniente que se quedara por hoy en nuestra casa a descansar, mañana por la mañana le traeremos, de cualquier forma me servirá para esta noche tratar de envenenarlo a ver si así adquirimos ventaja contra ustedes jejeje.

 

** Maldito!! ....

 

** Era una broma chico! Jejeje! Que temperamental es tu amigo Atton! Sin embargo veo que lo controlas muy bien, eso es admirable en un capitán jejeje! –Van der Elder seguía burlándose pero Oliver no prestaba atención, por un momento Oliver pareció extraviado mentalmente.

 

** Oye Oliver... que ocurre? –pregunto Sawada

 

** Eh...no nada, oye Van der Elder, podemos ir a tu casa ahora mismo? Quisiera ver a Steve.

 

** Ummm! Esta bien pero primero debo informar a tu entrenador sobre ese chico. –respondió el belga.

 

** Oye Van der Elder, no te preocupes yo informare cuando regresemos de tu casa.

 

** Pero tu amigo Steve me dijo...

 

** Deja eso en mis manos, ahora solo nos interesa ir a ver a Steve.

 

** Eso es problema de ustedes, esta bien vamos –dijo el jugador belga mientras Oliver y Ralph le seguían hacia el taxi que le estaba esperando.

 

15 minutos mas tarde en lobby del hotel...

 

** maldición lo que faltaba!! Primero desaparece Steve! Ahora Oliver y Ralph!!! Acaso esto es una maldita conspiración??!!!.

 

** tranquilícese señor Kamo! Con estos arranques no solucionaremos nada –Adriano Fogartinni sabia que la mentira que acaba de decir no surtiría efecto en su amigo, el estaba también muy asustado...

 

 

 

** bien chicas ya tengo el dinero para los pasajes, dentro de 5 horas estaremos en suelo belga y yo con mi querido Benji –misado estaba muy emocionada, hacia solo 5 minutos que habían llegado al aeropuerto y ella y sus amigas esperaban pacientemente que los altavoces anunciaran la venta de boletos hacia Bruselas, Floreda miro el reloj electrónico del aeropuerto y marcaba las 7:06 PM, esa debía ser la misma hora en Bruselas, París y Copenhague, que estaría haciendo Tom se preguntaba la esbelta joven, Patty por su parte leía una revista de selecciones digest muy relajada.

 

*** SEÑORES PASAJEROS! LAMENTAMOS INFORMAR QUE EL AVION QUE ESTABA DESTINADO HACIA BRUSELAS PARA LAS 9:00 PM SUFRE DESPERFECTOS MECÁNICOS Y DICHO VUELO SERA SUSPENDIDO POR EL DIA DE HOY, LAMENTAMOS LOS NCOVENIENTES Y GRACIAS...

 

** POR UN DEMONIO!! QUE DIABLOS!!!!! MALDITOS DESGRACIADOS!!! ......

 

** Misado!!! Cálmate!!! –exclamo Patty apenada tapando la boca de su amiga mientras Floreda se cubría el rostro con sus manos, una gran cantidad de personas que pasaban por allí se quedaron observando a las tres jóvenes con asombro en sus rostros.

 

-         .....

 

-         .....

 

-         ......!°

 

** oye misado trata de controlar tu pequeña cañería de aguas negras!! No ves que vergüenza acabamos de pasar! –le reprendió Patty muy enojada, una lagrimas se asomaron por los ojos de misado.

 

** Patyy... no quiero pasar otra noche en este lugar!!! .....buaaaaaa!!!!

 

** Ya contrólate Misado nosotras tampoco, pero que vamos a hacer no tenemos alternativa –intervino Floreda malhumorada.

 

** Si tienen alternativa chicas! Si viajan conmigo!... –las tres jóvenes se sobresaltaron al escuchar la voz que resonó a sus espaldas.

 

** TU!!!!! –reaccionaron las tres al unísono.

 

** Si! Soy yo! Amigas  creyeron que las abandonaría?

 

** AKITA YO TE ASESINO!!!!!!!!! –exclamo Misado enfurecida abalanzándose sobre la aludida, Akita apenas tuvo tiempo para reaccionar y salir corriendo.

 

** Lo siento era una broma Misado lo sien deja que me explique...!!!!!!..... – Akita Mitsuro no pudo terminar de completar su frase y solo comenzó a huir seguida de misado que estaba llameando por sus ojos, Patty y Floreda las seguían tratando de calmar a Misado.

 

** “Después de todo si podré verte mañana Oliver!” –pensó Patty muy contenta mientras misado por fin daba alcance a la pobre Akita...

 

 

 

 

CONTINUARA...

 

Notas del autor:  Bien un capitulo mas!! Ufff! Ya tenia casi 7 meses sin actualizar mi fic, pero eso no volverá a pasar lo prometo, ahora será un capitulo mensual “palabra de explorador!”, los motivos fueron muy fuertes para animarme a seguir con mi fic, el principal de ellos es que todo lo que se comienza se debe terminar, y otro motivo de gran importancia para mi fueron los ánimos que personas como FACA (aun no me dices tu nombre!), Maggy y Janita por nombrar algunas le dan a escritores como yo y que al final son impulsos que surten un gran efecto en las ganas de seguir escribiendo, soy de los que piensan que si al menos una persona en el mundo gusta de tu trabajo bien vale la pena seguir haciéndolo aunque sea solo para ella.

 Bueno hablando del capitulo 5, espero que les haya agradado, si fue así me alegra mucho, si no, bueno los errores se cometen saben?, ok como habrán podido observar surgen problemas en el equipo japonés con el incidente de Steve, acaso podrá el tigre recuperarse y enfrentar al ángel en el partido del viernes? Podrá jugar?, Las chicas por fin pudieron salir de España! Aunque pobre de Akita, no me quiero imaginar lo que le espera a manos de Misado! Y Van Helsing, que joven mas extraño verdad? Lograra su arrogancia y su calculadora mente derrotar junto a su gran equipo a los japoneses al mando de  Oliver Atton y Steve Hyuga? Que piensa hacer kamo con Ralph Sawada? Por fin Oliver confesara sus sentimientos a Patty? Déjenme adelantarles que les tengo planeada una excursión romántica que... bueno ya lo leerán... Estas y muchas mas sorpresas las podrás leer aquí mismo en el próximo capitulo que he titulado “CORAZON DE TIGRE: EL SILBATAZO INICIAL”.

Una vez mas agradezco al web master de esta pagina por apoyar mi trabajo y publicarlo, y espero que me escriban ustedes los que leen mi fic con sugerencias, comentarios, criticas(buenas solamente!!!!) (mentira! Buenas y malas son bien recibidas, pero traten de evitar los insultos jeje) las ideas que deseen aportar para la trama serán bien recibidas y les daré el crédito correspondiente por ellas. GRACIAS.

 

CD.

 

 

 

[email protected]

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1