I. El ángel.
El
ambiente en la embajada japonesa de Madrid estaba muy agitado, desde muy
temprano se llevaban a cabo los últimos preparativos para recibir al ministro
de relaciones exteriores de Alemania Otto Von Stapen hombre famoso por su
carácter tan fuerte en el manejo de la política exterior alemana, el motivo del
agasajo: estrechar mas los lazos de diplomacia entre estas dos naciones así
como la planificación de una visita del jefe de estado alemán que se llevaría a
cabo en pocas semanas al Japón.
una buena parte de los empleados de mantenimiento en conjunto con
los de una compañía de festejos deambulaba por los pasillos de la hermosa sede
realizando labores de limpieza general y preparando todo para el evento que se
realizaría en pocas horas, unos minutos atrás tres hermosas chicas habían
llegado y esperaban en un lujoso salón de espera decorado con llamativos
frescos de origen japonés, y de algunos pintores franceses como Frauchet, que descansaban
imponentes en las paredes del lugar, las tres jóvenes observaban embelesadas
aquellos paisajes plasmados en los lienzos con detenimiento sin percatarse que
estaban siendo observadas por un hombre de unos 35 años, de baja estatura, tez
blanca y ojos negros muy brillantes, Aiomoro Nagasama, secretario privado del
embajador, en su rostro se dibujo una sonrisa mientras se presentaba
formalmente con las tres niñas.
** Bienvenidas señoritas, buenos días. Mi
nombre es Nagasama Aiomoro, soy el secretario privado de su excelencia.
** Gracias. Buenos días señor Nagasama es un
honor conocerle mi nombre es Patty sanada, ella es Floreda Sakawa y por ultimo
Misado Fujita. – contesto patty con una sonrisa mientras reverenciaba en
saludo, sus compañeras hicieron el mismo gesto
.
** Es un honor. Ya estoy al corriente de todo
señoritas y créanme que lamento mucho el infortunio por el que han atravesado,
pero no se preocupen les prestaremos la colaboración necesaria para que su
asunto termine de buena manera, ahora por favor síganme para hacerle las
pruebas a la señorita que aspira el cargo de traductora temporal – dijo
Nagasama haciendo un gesto de invitación hacia una de las habitaciones que le
servia de oficina, los rostros de las tres jóvenes irradiaban esperanza
mientras seguían al secretario a su despacho.
El despacho de Aiomoro
Nagasama era de un lujo abrumador, a simple vista quien entraba en el se
preguntaba internamente si el no era el embajador mismo y no su secretario
privado, hermosos muebles de terciopelo rojo adornaban la habitación
acompañados de lujosos objetos antiguos japoneses que causarían admiración en
cualquier museo, una gran biblioteca terminaba de darle presencia a ese lugar
sobre la que se encontraban pequeños bonsáis muy bien cultivados a primera
impresión se podría estar seguro de que la persona que laboraba allí tenia un
refinado gusto y era una de las mas representativas de la diplomacia japonesa.
** Por favor tomen asiento. ¿Desean algo de
beber?. –interrogo cortésmente el anfitrión.
** No, no por favor no se moleste –contesto
Patty esbozando una sonrisa, sus compañeras se limitaron a asentir con la
cabeza.
** Bien, entonces vayamos al grano, pero
antes quisiera hacer unas preguntas de rigor y les confieso también cierta
curiosidad de mi parte en ellas –una mirada suspicaz se reflejo en los
brillantes ojos del señor Nagasama.
** Si señor, pregunte lo que quiera. –se
adelanto a decir Floreda antes de que Patty interviniese.
** Muy bien. Según lo que le relataron a mi secretaria
una amiga de ustedes les ofreció llevarles a Bruselas en el avión privado de su
padre. Akita Mitsuro. Es su nombre ¿estoy en lo correcto?.
** Así es señor –respondió Patty.
** Bien. Conozco a su padre el señor Mitsuro.
Un importante hombre de negocios en Sudamérica y a su hija tuve el placer de
verle hace unos días por aquí en la embajada, resolviendo algunos asuntos, una
linda criatura sin duda. Ahora bien, también conozco a su padre señorita
Fuguita, es muy buen amigo del embajador, y un hombre que nos ha ayudado mucho
con sus negocios de exportacion e importacion con el gobierno español, le
confieso que nos agrada mucho poderle ayudar a usted y sus amigas en este
asunto.
** gra... gracias señor – la voz de Misado
sonaba turbada del asombro, Patty y Floreda intercambiaron miradas de
confusión.
** De nada, no se preocupe, además es también
un deber de nosotros para con nuestros compatriotas el poder ayudarles en
apuros cuando se encuentran en los países donde estamos radicados. Mi siguiente
pregunta tiene que ver con la señorita Mitsuro. Según ustedes ella partió
anoche rumbo a Río de Janeiro de emergencia ¿es cierto?. – Nagasama se recostó
un poco en su asiento de cuero y acomodo su corbata sin dejar de mirar a las
jóvenes esperando respuesta.
** Pues si. Así es señor, nos dejo un mensaje
con un chico que trabaja en el aeropuerto disculpándose por el inconveniente.
–explico misado aun confundida.
** Bien....hmm... pues les diré sinceramente
que eso es algo imposible jóvenes. – dijo Nagasama sonriente. – ningún
ciudadano japonés entra o sale del país sin que nosotros nos enteremos, la
embajada recibe parte de las aerolíneas así como de las naves privadas de la
entrada o salida de ciudadanos nuestros hacia cualquier destino del planeta, y
mi asistente me informo también que el learjet propiedad del señor Mitsuro aun
se encuentra estacionado en uno de los hangares del aeropuerto internacional de
Madrid.
** Pe... pe... pero... eso fue lo que nos
dijo ese joven anoche! –exclamo misado indignada. –esa infe...
** Cof, cof... lo sentimos mucho señor
Nagasama no quisimos hacerle perder el tiempo. – se excuso rápidamente Patty
mientras Floreda le dirigía una mirada de pocos amigos a Misado por la
palabrota que unos momentos atrás estuvo por soltar a los cuatro vientos,
Misado sonrojada disimulaba su turbación.
** No se preocupen señoritas, entiendo que
esto fue una broma de su amiga un poco pesada a mi modo de ver, pero no me han
hecho perder mi tiempo. Y aprovechando que están aquí sin dinero y debido a el
buen manejo del idioma alemán y a la buena presencia de la señorita Fujita, nos
honraría sin duda que sirviese de interprete a la reunión que se llevara a cabo
en unas horas entre nuestro embajador y el ministro alemán, creo que mil
dólares no esta nada mal por el trabajo ¿no lo creen? –termino diciendo
Nagasama esperando la reacción de las jóvenes.
** MIL DOLARES!!! – exclamo misado
levantándose de su asiento muy entusiasmada, Floreda y Patty enrojecieron ante
la reacción de su amiga mientras el secretario dejo escapar una pequeña
carcajada.
** Muy bien pues el trabajo es suyo señorita
Fujita! –termino diciendo Nagasama muy sonriente.
** Si señor!...
Una vez finalizado el
entrenamiento de la mañana, Christopher Van Helsing y Michel Le Vans caminaban
juntos por los pasillos de salida del
estadio nacional, ambos jugadores portaban el atuendo deportivo de color blanco de la selección y se disponían a
salir a la calle en busca de transporte
con dirección al centro de la ciudad, el día se había puesto un poco caluroso
debido a la cercanía de la hora del almuerzo, le Vans le había pedido a Van
Helsing casi rogándole que le acompañase a visitar a su tía quien estaba
enferma, este ultimo no estaba muy dispuesto a aceptar pero se vio obligado
debido a las múltiples peticiones de su compañero de habitación, Michel había
pensado en invitar de nuevo a Rufus pero este había desaparecido sin
explicación de los vestuarios, en el fondo le comprendía “pobre Gato” pensaba mientras
sonreía al observar el serio semblante del capitán Van Helsing quien caminaba a
su lado, “lo siento Cris, pero necesito usarte a ti esta vez”, una voz le
espabilo de inmediato.
** oye Le Vans! Como es que tu tía nunca
mejora de su enfermedad...digo se que no es mi asunto pero, todas las
semanas pides permiso al entrenador con
la misma excusa y siempre le pides a alguien del equipo que te acompañe ¿me
dices la verdad ahora o deseas sorprenderme?. – el rostro de Le Vans enrojeció
ante las deducciones de su compañero, Van Helsing esperaba respuesta mientras
llegaban a la parada de autobuses frente al estadio.
** Veras Cris, eh... es que mi tía es una
persona que padece... bien esa enfermedad que en realidad no es enfermedad pero
que la gente se imagina que es enfermedad me entiendes?...”ufff, espero que se
haya confundido y no pregunte nada mas”
** Bien por lo que me dices entonces es
hipocondríaca, pero aun no entiendo que beneficio le acarrea que tu la visites
tan seguido, comprendo que necesite de la familia pero porque nunca vas
solo...eso no lo entiendo –dijo Van Helsing tomando asiento en uno de los
lugares del autobús al que habían subido, Le Vans disimulo no haberle oído
mientras observaba a través del cristal de la ventana el movimiento del
vehículo por la ciudad.
** Aun no me contestas Le Vans.
** Por cierto Cris, es la primera vez que
charlas con alguien mas de 2 minutos de temas no relacionados con el Soccer, me
gustaría saber a que se debe tu insociabilidad con las demás personas? Es
decir, no eres muy conversador, y nunca te he visto bromear ni compartir con
los demás miembros del equipo a no ser en una practica o un partido, hasta me
extraña que hayas aceptado acompañarme, ¿acaso sufres algún tipo de trauma? –
Michel esperaba con curiosidad la reacción de su compañero ante la pregunta que
acababa de hacer, quería probar cuan ciertos eran los rumores de que el capitán
Van Helsing era tan antiparabolico como una estatua de piedra.
** Haces preguntas muy interesantes Le Vans,
pero antes de contestarlas quisiera que tu me respondas dos a mi por favor – la
mirada fría y calculadora de Van Helsing se mantenía hacia el frente sin
dignarse a dirigirla a su compañero que le escuchaba
** Bien, que quieres saber cris, pero
recuerda que aun me debes una respuesta.
** Dime ¿cuántos goles marcaremos el viernes
para derrotar a los japoneses e ir al torneo final de París? Esa es mi primera
pregunta... – Le Vans se sorprendió levantando sus cejas mientras Van Helsing
aun observaba con aire de arrogancia hacia el frente sin mover un ápice su
mirada, como si estuviese admirando algún extraño objeto que requiriera exclusivamente su atención.
** Bien... no se... al parecer es un equipo
muy fuerte Cris... he oído que su capitán...
** Aun no contestas a mi pregunta Michel...
** “demonios! Quien te crees que eres Van
Helsing”- pensó el joven calvo enfadado -... vaya es la primera vez que me
llamas por mi nombre de pila y no por mi apellido...
** aun espero tu respuesta.
** Oye como diablos esperas que te conteste
una pregunta tan estúpida!, acaso me ves cara de pitonisa!... – la voz de Le
Vans resonó claramente en todo el vehículo convirtiéndose en el centro de
atención de los demás pasajeros incluso de su compañero quien le miraba con una
sonrisa muy extraña, Le Vans enrojeció súbitamente.
** Oye la pregunta que te hice es muy
sencilla, lamento mucho que te enfadaras así...
** no... no disculpa Cris, si te soy sincero
no fue tu pregunta lo que me irrito,
fue tu.... bueno tu... tu...
** mi forma de plantearla?
** Si..., si oye, si te lo propusieras serias
el hombre mas antipático y pesado de la tierra ¿sabes? – Le Vans Asomo una
pequeña risa que se incremento aun mas al observar que su compañero comenzaba
levemente a sonreír también.
** Bien Michel, como ya contestaste mis dos
preguntas te has ganado el derecho de que yo responda las tuyas.
** Pero si solo hiciste una Cris, y además no
la he contestado todavía amigo... – el calvo observaba extrañado y confuso a
Van Helsing quien volvía a retomar la mirada hacia el frente.
** Te explicare... si te hubiese pedido que te describieses a ti mismo con toda la
sinceridad posible ¿lo habrías podido hacer? –Van Helsing echo un rápido
vistazo a su amigo de reojo.
** Bueno... yo... es muy difícil entender lo
que me tratas de decir amigo...
** ¿Eres arrogante Michel?, te gusta pensar
que eres mejor que los demás en tu posición y que es una ofensa para ti que
alguien te humillase en un encuentro, no te sientes amenazado algunas veces?.
–Van Helsing poso su mirada en el rostro de su amigo esperando calculadoramente
la reacción de este.
**
Oye! No soy arrogante Cris! Respeto a mis rivales tanto en un campo de
soccer como en cualquier parte, y no me siento amenazado por nadie, además
déjame decirte compañero que eres el ser mas raro que haya tratado jamas, me
quieres decir a que demonios vienen estas preguntas que están tan desconectadas
unas de otras, no te entiendo en absoluto, por cierto si hay una persona
arrogante en este autobús eres tu Cris... –Le Vans expresaba enfado tanto en su
rostro como en su voz, aunque esta ultima se manifestaba en un tono pasivo pero
con cierto nivel de ofensividad.
** Bien Michel eso lo se, soy arrogante esa
es una particularidad de mi naturaleza, ya tengo un mejor bosquejo de tu
personalidad, discúlpame de nuevo si te hice enfadar, no quiero sonar ofensivo
ni mucho menos como una persona sin escrúpulos pero el motivo de las dos
preguntas que te hice no era otro mas que conocer un poco tu forma de ser de
una manera bien sincera, te diré que no hay mejor forma de conocer a un
individuo que a través de sus reacciones y manifestaciones emocionales... –Le
Vans callaba muy confuso ante la explicación del capitán belga quien mostraba
un semblante mas animado y entusiasta.
** Oye Cris... no te entiendo un pito... de
que rayos hablas?.
** Veras, cuando reaccionaste ante la
pregunta sobre el marcador que conseguiríamos para vencer a los japoneses, empezaste
a buscar en tu mente una respuesta que se adaptase en beneficiar nuestro equipo
pero sin menospreciar al rival, es decir, pensaste por un momento que sonaría
terriblemente arrogante mencionar un marcador en particular, aunque en el fondo
te habría agradado gritar a los cuatro vientos que les daríamos una goliza,
luego al sentirte presionado ante mi insistencia en que contestaras la
pregunta, adoptaste una posición defensiva lo cual sumado al terrible dilema
que tenias en mente sobre el que respuesta dar hizo que tu enfado brotase de ti
sin poder medir la s consecuencias de tu descontrol, con esto que acabo de
decirte mas o menos, me di cuenta en primer lugar, que eres una persona muy
inestable en el momento de manifestar tus opiniones fíjate que dudaste en
contestar la pregunta sobre el marcador aun teniendo la verdadera respuesta en
tu mente, pero por otro lado no tuviste reparos en demostrarme tu enfado ante
la forma como te estaba presionado en la conversación y de lo incomodo que te
sentías, me fije también que te gusta mucho aplicar esa filosofía llamada
justicia y equidad aunque reprimas tus verdaderas intenciones, aquí vuelvo a
redundar en lo del marcador y como no quisiste demostrar menosprecio ante
nuestro rival...
** Por un demonio! De que rayos estas
hablando Van Helsing!... me asustas! Desde que te conozco eres una persona muy
callada y ahora te derrapas en palabras – el rostro del calvo se lleno de
admiración y desconcierto. – acaso eres un maldito psicólogo Cris, no entendí
ni una palabra de la verborrea que acabas de vomitar... aquí nos quedamos! –
termino diciendo el defensa belga señalando la parada del autobús a través de
la ventana mientras presionaba el botón que advertía al conductor, Van Helsing
se incorporo de su lugar seguido por su compañero caminando hacia la salida
mientras el vehículo se detenía. – bien aquí es! –los dos jóvenes se
encontraron frente a una hermosa plaza en la parte central de la ciudad y la
cual estaba muy concurrida en ese momento, Le Vans giraba la mirada de lado a
lado tratando de buscar algo con la misma, mientras Van Helsing prestaba mas
atención a las personas que pasaban a su lado.
** Demonios no las veo... donde estarán?...
–murmuro el joven calvo adoptando una expresión de preocupación – si se atreven
a embarcarme ya verán.., - Van Helsing quien apenas escucho una parte de las
murmuraciones de su amigo de pronto centro su atención en el.
** Acaso aquí vamos a ver a tu tía Le Vans?
** Eh... que dijiste Cris? –contesto el
aludido distraído sin dejar de buscar con su mirada a través de las personas
que pasaban frente a ellos.
** Que si aquí...
** Hola Michel! –una voz de una jovencita se
escucho justo detrás de los dos jóvenes, la chica rondaba los 16 años de edad,
vestía un bonito vestido veraniego de color azul que hacia juego con el color
de sus ojos, y su larga cabellera rubia estaba adornada con una boina de color
blanco, Le Vans y Van Helsing se sorprendieron ante la inesperada aparición.
** Eh! ...ah! pense que no vendrías! – la voz
del defensa belga se entrecorto un poco con las primeras frases, Van Helsing
permanecía observando a su compañero algo extrañado.
** Lo siento Michel, me retrase por culpa de
Natasha, tardamos mucho en convencer a su mama para que la dejase acompañarme
hasta aquí, y bien sabes que la única forma de que mi mama no sospeche algo es
que ella me acompañe.
** Y donde esta? No la veo por ningún lado...
** Esta esperándonos en la fila del cine
comprando los boletos, vi que había una larga cola y decidimos que yo vendría a
buscarte mientras ella nos guarda un lugar en la fila. –los ojos de la hermosa
joven se posaron en Van Helsing quien aun parecía confundido, luego los poso de
nuevo en Le Vans quien estaba enrojecido. –me presentas a tu amigo?.
** Eh...ah...si..si, perdóname, Cris, ella es
Marianne, Marianne, el es Christopher, mi compañero de equipo en la selección y
nuestro capitán, ya te hable de el...–Van Helsing se limito a hacer un breve
movimiento con la cabeza y a darle la mano a la joven, esta ultima le
correspondió muy cortésmente.
** Mucho gusto en conocerte!, así que tu eres
el famoso “ángel”.
** “Angel”? – se intrigo van Helsing mirando
la joven.
** Si, no te llaman así en los periódicos?
–le interrogo la joven con una sonrisa.
** Ah! No lo sabia.
** Pense que traerías a Rufus de nuevo Michel
¿porque no quiso acompañarte?
**Eh... bien... se sintió algo mal de su
estomago y el entrenador decidió practicarle un examen para descartar cualquier
anormalidad tu sabes...
** Staelens estaba enfermo? Pero en la
practica se vei... – antes de que pudiese completar la frase Le Vans dio un
salto hacia su compañero tapándole la boca con su mano mientras sonreía
nerviosamente, la chica les miro confundida pero le resto importancia al hecho
** Espero que se mejore...bien... porque no
nos vamos ya , la pobre Naty debe estar preocupada. – exclamo la joven mientras
tomaba de la mano a Michel, este ultimo se sonrojo al percatarse que su
compañero le observaba
La joven pareja caminaba
tomada de la mano seguida por Van Helsing, este ultimo no se mostraba incomodo
a pesar de haber sido engañado por su compañero y ver la tamaña farsa que este
había montado con su supuesta tía, caminaron unas 3 manzanas calle abajo hasta
llegar a un local de dos pisos bastante grande en el que se podía leer un aviso
de neon apagado que rezaba “Star wars: episode I the phantom menace”, una larga
fila de personas se extendía desde la taquilla del lugar hasta la acera del
frente, al parecer una gran cantidad de jóvenes había decidido no perderse la
ultima superproducción de George Lucas, incluyendo a Le Vans y sus amigas, los
tres se detuvieron muy cerca de la entrada.
** la alcanzas a ver? –pregunto Michel a su
compañera mientras examinaba los alrededores con la mirada.
** Aun no...
** Oye allí viene – exclamo Le Vans, una joven de estatura media, con cabello
negro corto y ojos verdes claros agitaba su mano desde donde venia mostrando
unos boletos muy entusiasmada tenia un rostro muy juvenil de hermosas facciones
ovaladas, vestía shorts de Jean cortos café y una camiseta blanca, muy a la
moda deportiva, en pocos momentos se reunió con los demás.
** Uff...hasta que por fin llegaron chicos!
Me costo un poco de trabajo conseguir los boletos pero valen la pena no? –dijo
sonriendo, sus ojos se posaron de inmediato en Van Helsing.
** Pero, como los conseguiste tan rápido
Naty? Solo hace 15 minutos que te deje y hay una cola terrible, pense que por
lo menos tardaríamos unas dos horas en conseguirlos –Marianna le observaba con
una mezcla de extrañes y asombro en su rostro, Le Vans y Van Helsing
permanecían en silencio, expectante el primero y el ultimo desinteresado.
** Eso te lo cuento después, de vez en cuando
hay que utilizar mis métodos! Por lo visto ”Mechas” no quiso venir verdad?
–pregunto la joven directamente a Van Helsing refiriéndose a Rufus Staelens,
este ultimo reacciono sin sorprenderse.
** Al parecer así es –contesto naturalmente.
** Me llamo Natasha y tu?
** Christopher,
Christopher Van Helsing
** Si chico y yo soy Bond, James Bond....
–Van Helsing quedo confundido por lo que acababa de decir la chica, esta
comprendió la ineficacia de su broma. -perdona era una broma, Vaya así que tu
eres el capitán Van Helsing, el chico raro como dicen “Mechas” y Michel – este
ultimo enrojeció súbitamente al quedar al descubierto por la franqueza de la
joven, Marianna sonreía divertida ante la reacción de su calvo acompañante
** Así es, soy el capitán Van Helsing, el
chico raro como dicen Staelens y Le Vans.
** Pues encantada de conocerte “chico raro” ,
ahora que acabamos con las presentaciones tómame de la mano y entremos a
disfrutar de la película, seria una descortesía de tu parte no hacerlo, ya que
por lo visto serás mi pareja el día de hoy. – agrego Natasha sonriendo, Van
Helsing ofreció su mano cortésmente a la joven quien la tomo inmediatamente,
Michel y Marianna no se sorprendieron con la actitud de su amiga , ya conocían
de antemano su comportamiento tan extrovertido e impredecible, ambas parejas
emprendieron el camino a la entrada tomados de la mano desapareciendo en el
interior del lugar.
No muy lejos de allí,
caminaban Benji Price y Tom Misaki observando las vitrinas de los locales de
comercio en la ciudad charlando muy amenamente, habían decidido salir a conocer
un poco la misma antes del entrenamiento de la tarde, iban en dirección a la
plaza donde momentos antes habían estado los dos jugadores belgas, el día
estaba un poco caluroso pero aun así no dejaba de ser agradable.
** oye Tom que crees que les habrá pasado a
las chicas? –pregunto Benji disimulando su preocupación acomodándose la visera de la gorra, ambos
llevaban el mono deportivo de la selección, el tradicional blanco con la
bandera japonesa bordada en la parte superior izquierda de su pecho.
** No te preocupes, tal vez decidieron viajar hoy, por cierto que emocionado estoy
por el partido del viernes, estoy ansioso por jugar...
**
tienes razón, quizás decidieron eso, es lo mejor, así llegaran aquí en
la tarde y se evitaran el trasnocho.
** Oye Benji, que te pasa, te dije que estoy
muy emociona...
** Lo siento Tom, te escuche, yo también lo
estoy...
** te preocupa misado no? –pregunto Tom
sonriendo.
** No!, como crees! Simplemente me dio
curiosidad nada mas!, es solo una amiga. –Benji desvió su mirada al otro lado
de la calle, Tom asomo su cara hasta encontrarse nuevamente con la de su amigo
que había enrojecido. –Misaki que haces –le reclamo este ultimo enojado.
** Jejeje! Benji a ti te gusta la chica!
** Ya cállate! –exclamo el portero japonés
–por cierto que hora es?
** Oye contéstame, te gusta la chica verdad?
No cambies de tema...
** Ya en serio Tom dime que hora es!
** Esta bien, comprendo tu silencio, son la 1
y 20 minutos, la practica es a las 5 así que eso nos da unas 3 horas para
disfrutar de la ciudad, sigamos caminando a ver que encontramos para
entretenernos.
** Que te parece si vamos a ver una película,
veo un cine al otro lado de la calle.
** Si, pero se ve que hay una fila muy larga,
tardaríamos horas en conseguir entradas –dijo Tom mientras observaba la larga
fila que se agolpaba aun en las taquillas del lugar.
** Por lo menos echemos un vistazo a la
cartelera para ver que películas pasan, debe haber un estreno muy bueno si hay
tanta gente.
** Esta bien crucemos la calle.
En el interior del teatro
los cuatro jóvenes habían tomado asiento, la película era de rodaje continuo
así que iba casi a la mitad por lo que prefirieron tomar los lugares de ultima
fila para no molestar a nadie, la sala estaba abarrotada de personas que
suspiraban de emoción con cada escena de la famosa saga de George Lucas, Michel
se sentó entre Marianna y Van Helsing, quedando Natasha a un lado de este
ultimo, le Vans le susurraba al oído a Marianna cosas que solo ellos dos podían
entender, la joven reía suavemente con mucha picardía, Van Helsing y Natasha se
concentraron mas en observar la película.
** ya puedes soltar mi mano chico raro – dijo
Natasha suavemente a Van Helsing quien se sonrojo notablemente a pesar de la
oscuridad que allí reinaba, el joven capitán belga soltó la mano de su
acompañante como si algún destello de electricidad le hubiese alcanzado de
repente, Natasha cubrió su boca con la mano evitando reír ante la reacción del
joven.
** lo siento –se disculpo Van Helsing
retomando el aplomo y la frialdad que lo caracterizaba
** oye dime algo chico raro...
** mi nombre es Christopher – aclaro Van
Helsing sin desviar su mirada de la gran pantalla.
** Bien, Christopher, aunque mejor te llamare
Cris, como lo hace Michel, te molesta que yo también lo haga?.
** Como quieras, no es relevante .
** No eres muy conversador verdad?, sabes? Es
una lastima que la película haya comenzado antes que entráramos, es muy tedioso
ver algo que no puedes entender debido a que no sabes lo que sucedió al
principio. – Natasha observaba a Van Helsing, mientras este ultimo no movía un
ápice su mirada de la pantalla, la joven callo al no obtener respuesta alguna a
su comentario, noto que lo que Van Helsing observaba no era la película, los
ojos de el parecían estar en una especie de trance hipnótico muy extraño,
prefirió entonces dejar que su acompañante siguiese disfrutando de esa especie
de viaje mental en el que parecía sumido y se concentro en tratar de entender
la película. – que suerte tengo con los chicos raros... –pensó.
Verano de 1996... hogar de huérfanos
“Saint Chapel”. Bruselas.
El pequeño Christopher Van
Helsing de solo 7 años de edad, atravesaba la gran puerta que daba al interior
del hogar de huérfanos “Saint Chapel” en la calle Grenville un suburbio ubicado
en la parte sur de la ciudad de Bruselas, era un edifico de ladrillo muy
antiguo de 4 pisos que abarcaba a
simple vista toda la manzana de esa calle, muchos ventanales protegidos por
fuertes rejas se asomaban por sus paredes dándole al lugar un aire de encierro
que le hacia asemejar mas bien a una prisión, el chiquillo iba acompañado de
una joven oficial de policía quien le llevaba de la mano, la mujer era de
mediana estatura, y su uniforme le quedaba algo grande, Van Helsing sudaba
copiosamente, después de todo solo era un niño mas, huérfano al que el destino
le sumaba a su ya turbulenta vida una experiencia mas, y al que el nerviosismo
hacia mella en su desgastada mente, trataba de buscar apoyo con su mirada fija
en su acompañante, pero esta ni se dignaba a verlo, pareciese que ya estaba
acostumbrada a este tipo de paseos con chicos en sus mismas circunstancias y
solo se limitaba a conducirlo hacia una especie de despacho que el pequeño
encontró muy acogedor, decorado en su totalidad por muebles de madera obscura
que aunque ensombrecían el sitio contrastaban según su opinión con la persona
que de pronto se planto frente a ellos con aire de desdén.
** buenos días oficial Levinson!, así que
este es el pequeño! –una voz muy gruesa, al parecer aquejada por la edad se
dejo escuchar proveniente de una mujer obesa, con el cabello rojizo y unos 50
años de edad, las facciones de su rostro estaban contraídas por una seriedad
bizarra, era sin duda el rostro de una bruja pensó por un instante el pequeño,
una leve sonrisa irónica se dibujo de pronto en el mismo.
** Así es Señora directora –afirmo con la
cabeza la joven oficial, que permanecía de pie junto al vástago esperando ser
invitada a sentarse por su interlocutora, quien acababa de hacerlo frente a su
escritorio.
** Tome asiento oficial, por favor, y tu
también querido –ordeno la directora secamente. – bien, déjenme actualizarme...
–acabo diciendo mientras tomaba una carpeta amarilla que estaba sobre su
escritorio y en la que el pequeño Cris logro leer su nombre en la portada
escrito con marcador rojo. –umm..., así que tu madre se suicido...umm, has
debido ser una carga muy pesada para ella hijo –las palabras de la gorda
surtieron efecto en el vulnerable pequeño quien se estremeció levemente en su
asiento, los ojos del pequeño se humedecieron espontáneamente. -...según este
reporte, tu madre era una de esas mujerzuelas que trabajan en el centro de
Bruselas... dime, que relación tenias con ella exactamente? – una lagrima se
dejo escurrir por una de las mejillas del niño, que empuñaba sus manos con
fuerza sobre sus piernas, para otro niño de su edad estas palabras no habrían
surtido efecto alguno ya que no estaban familiarizados con esos términos, pero
en el caso del pequeño Van Helsing quien era superdotado a nivel intelectual, y
al que los libros de la biblioteca habían educado recompensándolo por su
interés, el sonido de las mismas le habían llegado a punzar su orgullo
enfureciéndolo internamente, contra su madre, contra esta mujer obesa y contra
el mundo, el pequeño no se digno a contestar –que te ocurre! Acaso eres sordo¡?
Eso no lo dice mi reporte! Aquí dice que no eres sordo... te pregunte que
relación llevabas con tu madre? –volvió a insistir la directora indignada ante
la pasividad que demostraba el joven quien en un movimiento con su mano limpio
sus lagrimas.
** Seño...ra... si todo esta en su reporte
que objeto tienen sus preguntas? –respondió el chiquillo con nerviosismo pero
con una fijeza en su mirada que helo a su interlocutora.
** Pequeño... insolente –exclamo la mujer
alzando la voz- ...como te atreves a contestar de esa manera –la oficial
observaba divirtiéndose internamente ante la situación que estaba presentándose
– bien..., no dejare que un insolente como tu de apenas 6 años me provoque un
infarto, sal de mi oficina con la oficial, de ahora en adelante, trabajaras muy
duro aquí para costearte tu vida hasta que cumplas los 12, a esa edad quedas
por tu cuenta, así que aprovecha muy bien tu estancia en este hospicio para aprender algún oficio útil... has
entendido?
** Si señora... –contesto Van Helsing levantándose
de su asiento.
** No te he dado mi consentimiento para
levantarte, además de insolente irrespetuoso!, tendremos que hacer un buen
trabajo contigo.
** Señora, hace un momento usted me autorizo
a levantarme cuando me pidió salir de su oficina – la directora permaneció en
silencio mientras observaba al pequeño niño rubio abandonar la habitación.
** Que niño mas extraño, espero no tener
problemas con el aquí, puede retirarse oficial Levinson, presente al chico a
los demás jóvenes.
** Si señora directora. –respondió la oficial
levantándose para abandonar el lugar.
** A pesar de todo tiene carácter el
mocoso... –termino pensando la gorda concentrándose en leer con mayor
detenimiento el expediente del chico. –veamos si ese carácter le ayuda a
sobrevivir...
La campana que indicaba el
receso de actividades para el almuerzo en Saint Chapel, resonaba por todo el
lugar, una gran cantidad de jóvenes entre los 4 y los 12 años se empezaban a
formar en un extenso patio central ubicado en el interior del edificio, en
menos de 2 minutos se formaron tres largas filas de unos 60 chicos cada una,
era una costumbre en Saint Chapel que antes de comer se pasara una revista al
estilo militar para revisar las manos y la higiene de cada uno de los muchachos,
el pobre desafortunado que cometiese alguna falta no probaría bocado alguno en
todo el resto del día, la encargada de hacer esta revista era la Señora
Fluimberg, una Vieja zorra que llevaba mas de 20 años trabajando en el hospicio
y que tenia fama de disfrutar castigando a quien quisiese. Su rostro según la
mayoría de los muchachos se asemejaba al de una cabra loca, y no estaban muy
alejados de la realidad, ya que las facciones alargadas de la señora Fluimberg
sumado a su extraña mandíbula que terminaba en un mentón muy puntiagudo daban
la impresión de estar frente a un ser completamente emparentado con estos
animales, una voz se dejo escuchar a través de un megáfono portátil que la
misma señora Fluimberg llevaba en su mano.
** A ver pedazos de haraganes!! Todo el mundo
con las manos al frente!! –todos los muchachos que conformaban las filas
reaccionaron rápidamente a la orden.
** Antes que nada voy a presentarles un nuevo
integrante de nuestra familia –exclamo irónicamente la flaca mujer. –a ver
chiquillo acércate – ordeno a Van Helsing quien permanecía de pie a su lado. -
Este pequeño se llama Christopher, tiene 7 años de edad y su madre falleció
lamentablemente hace unos meses, saluden a Cris.
** BIENVENIDO CRSITOPHER! –resonaron cientos
de voces seriamente al unísono.
** Pasa a formarte querido, pero antes déjame
ver tus manos! –el rostro de la vieja Fluimberg irradiaba alegría, una alegría
morbosa y sádica, el pequeño extendió sus manos al frente. –como lo imaginaba!!
Sucias hasta los codos! Pero esta vez haré una pequeño cambio con el castigo
acostumbrado, HOY NADIE COME!! CORTESIA DEL SEÑOR VAN HELSING!! – cientos de
miradas amenazantes se posaron en el pequeño que veía como su vida comenzaba un infeliz desarrollo en
ese lugar...
Pasaron 9 largos meses
desde que el pequeño Van Helsing llego al hogar, su estancia allí no había sido
nada agradable en ese tiempo, los chicos mayores que el como era la ley de la
vida lo atormentaban con sus humillaciones y burlas acabando por acostumbrarse
a ese tipo de bribones que abundaban en el lugar, pero esa era sin embargo la
prisión a la que estaría confinado los próximos 6 años de su vida, al menos
allí tenia un lugar donde comer y dormir, no era tan malo después de todo,
dormía en un cuartucho que compartía con otro niño de su edad el cual le era
indiferente, en el tiempo que llevaban en la habitación ni una palabra se había
cruzado entre ellos, el otro chiquillo sufría de una enfermedad a la que
llamaban autismo infantil, una especie de desarreglo mental que afecta a los
niños aislándolos tanto física como afectivamente del mundo que los rodea,
desde muy pequeño según supo Van Helsing por boca de otros niños, el pequeño
había sido objeto de abusos físicos por sus padres, lo cual dedujo el pequeño
Cris le habría causado semejante desequilibrio psicológico, pero todo aquello
no le importaba a el, no le interesaba en lo mas mínimo la enfermedad de su
compañero, ni la vida tan dura que pudo haber llevado, el ya había tenido
suficiente con la suya, todas las noches el pequeño van Helsing se tiraba en su
cama que estaba sobre la de su compañero y no paraba de contar en voz alta la
experiencia tan maravillosa que había sentido al tocar aquel bacón el día de la
muerte de su madre, ni siquiera recordaba los acontecimientos de la muerte de
su progenitora, sus recuerdos eran centrados única y exclusivamente en aquel
balón, esa charla tan extraña consigo mismo y con su estático compañero se
repetía noche tras noche como si se tratase de un ritual de vida o muerte que
tenia que repetirse por siempre, no tenia ni un solo amigo en aquel lugar pero
no le importaba, consigo mismo era suficiente, se conocía mejor de lo que
podría conocer a alguien jamás, y no necesitaba el amor ni la comprensión de
nadie, no necesitaba al mundo pero en venganza de ahora en adelante lucharía
para que el mundo necesitase de el...
** Hey!! Hey Chico
raro!!...
** Eh! Que... –Van Helsing reacciono
sorprendido ante aquella voz.
** Ya acabo la película chico raro –le
informo Natasha con una sonrisa, Van Helsing aun se encontraba recuperándose de
ese extraño extravió mental
** Lo siento! Creo que me quede dormido .
–contesto amablemente.
** Pero si estabas despierto chico raro, solo
que parecías como hipnotizado, al principio pense que estabas muy concentrado
en la película, pero después me di
cuenta que no era así. Acaso puedes viajar con tu mente?. –pregunto la chica
extrañada.
** Viajar mentalmente? –contesto confundido.
** Así es, he leído en algunas revistas que
los sacerdotes budistas en el Tibet pueden dejar temporalmente sus cuerpos y
viajar con su mente al pasado o al futuro, vi algunas fotografías de esos
monjes en ese estado y sus ojos parecían a los tuyos hace un momento.
** No..no, creo que solo soñaba despierto
nada mas –contesto Van Helsing levantándose de su asiento poniéndole fin a la
conversación.
** espérame chico raro...
En la parte externa del
cine, Benji Price y Tom Misaki hacían
fila en la taquilla de boletos para ver la película (no pregunten como
si la película la pasaban en Bélgica, este par de locos la iban a entender) .
** te dije que aquí se nos van hacer las 5 y
no vamos a llegar ni a la taquilla –dijo Benji mientras observaba la larga fila
de personas que estaba adelante.
** Vamos Benji no te impacientes, además
Bruce me dijo que esta película es muy buena, quizás valga la pena esperar.
** Que remedio, creo que iré a ese teléfono
de la esquina a llamar a la embajada, espérame aquí Tom.
** La embajada? –se extraño Tom – Ah! Bien,
vas a preguntar por las chicas verdad? –termino diciendo picaramente.
** Embajada?... quiero decir al hotel quiero
asegurarme de que la practica sea a las 5, Ya vuelvo, por lo menos trata de no
dejar que se coleen personas –respondió Benji seriamente mientras Tom seguía
sonriendo.
Los cuatro jóvenes habían
abandonado el local y caminaban por la calzada, Le Vans parecía muy risueño
tomado de la mano con Marianna, Van
Helsing caminaba detrás de ellos con la joven Natasha a su lado, este ultimo
llevaba un semblante muy serio, dieron unos pasos cuando de pronto el hombro de
Van Helsing choco inadvertidamente con el de otra persona que iba en sentido
contrario, sus miradas se fijaron magnéticamente mientras los acompañantes del
capitán belga se detuvieron al presenciar el suceso, el choque se había
producido con un joven de apariencia extranjera que vestía mono deportivo
blanco y llevaba una visera del mismo color.
** Van Helsing! –exclamo el joven extranjero
** Hyuga! – contesto este ultimo al reconocer
al joven.
** Veo que también me conoces!, nunca pense
encontrarme al famoso capitán belga por este lugar – Steve hablaba sin quitar
su mirada de la de Van Helsing, ambas desarmarían a cualquier otra persona, Le Vans y las chicas callaban
expectantes.
** El famoso delantero de la selección
japonesa!, también pienso lo mismo que tu.
** Espero que tu equipo y tu estén preparados
para nuestro encuentro del viernes, he esperado con ansias el derrotarte. –las
miradas aun permanecían fijas, el ambiente se tensaba alrededor de los dos
jóvenes, Le Vans intento decir algo pero la mano de su novia le dio un apretón
a la suya evitándolo.
** Mi equipo y yo ya estamos preparados Señor
Hyuga, aunque difiero de sus ansias, yo por el contrario ansió notablemente
derrotar solamente a su capitán Oliver Atton, los demás integrantes de su
equipo me son indiferentes, aunque le confieso que me honra con su interés en
derrotarme. –las palabras de Van Helsing hicieron blanco en el gran orgullo del
jugador japonés quien tenso sus mandíbulas y enrojeció de ira.
** No me importa a quien quieres derrotar tu!
Solo me importa a quien voy a quitar yo del camino y ese vas a ser tu Van
Helsing, el viernes te vas a arrepentir de menoscabar así a los demás
integrantes de Japón.
** Me encantara de sobremanera el refutar con
acciones sus palabras el viernes señor Hyuga, le aseguro que ni yo ni los
integrantes de mi equipo sacara provecho de burla de estos comentarios suyos
cuando Bélgica derrote al Japón por un extenso margen.
** Eso lo veremos!, aun no sabes a quien te
enfrentas, te juro que...
** Déjalo Steve! –una voz se dejo escuchar a
espaldas del delantero japonés interrumpiéndolo, la figura de Benji Price
apareció plantándose a su lado.
** El señor Benji Price!, vaya el portero mas
famoso de Alemania, he oído hablar mucho de usted.... me pregunto si el viernes
no afectara su curriculum al recibir tantos goles en el partido.
** Eso lo veremos el viernes Van Helsing, por
lo pronto, Steve y yo tenemos cosas mas importantes que hacer que estar aquí
parados hablando con un arrogante como tu. – respondió Benji muy tranquilo,
mientras estudiaba con la mirada a los acompañantes del belga que permanecían
impávidos.
** Entonces esperaremos señor Price. –termino
diciendo este ultimo sonriendo, Steve intento decir algo mas pero Benji lo
contuvo jalándole la manga de su chaqueta, los dos jugadores japoneses se
alejaron del capitán belga deteniéndose frente a un teléfono publico ubicado a
unos metros del lugar, entretanto Le Vans por fin pudo proferir una oración
después de permanecer atento a la discusión que acababa de terminar.
** Viste la confianza que traía ese tal
Hyuga! Se atrevió a decir que nos derrotarían el viernes.
** Amenazas vacías nada mas... el viernes...
esperaremos al viernes.. por cierto Le Vans, sabia que en el fondo eras
arrogante.– respondió Van Helsing con una sonrisa en su rostro mientras
retomaba el paso dejando a sus acompañantes dirigiéndose hacia un autobús que
se aparco frente a la calzada, subió a el y se fue sin despedirse. Los demás le
observaron sorprendidos.
** Que amiguitos te gastas Michel, es el chico
mas extraño que haya conocido, me dejo muy confundida su carácter, y es un
plomazo (pesado) –exclamo Marianna mientras Le Vans observaba atónito como el
autobús se alejaba.
** Lo... siento chicas, no imagine que se
iría de esa forma, les prometo no volver a venir con el –se disculpó apenado.
** Que dices!
Si te atreves a hacer eso yo misma te haré pedazos Michel –intervino Natasha
mirando a Le Vans con los ojos fulgurantes. –es el chico mas interesante que he
conocido hasta ahora...
El salón de flor de loto
en la embajada japonesa de Madrid estaba hermosamente decorado, hermosos
muebles antiguos europeos la daban a la sala un ambiente elegante y
distinguido, atrayendo la mirada de cualquiera que lo visitase a detallar
centímetro por centímetro aquel lugar, una gran mesa redonda estaba ubicada en
el centro del salón, acabada en nogal canadiense y adornada por orfebrería
francesa en bronce, frente a ella se encontraban discutiendo muy amenamente el
ministro alemán Otto Von Stapen, hombre de rostro redondo y relleno el cual
casi se comía por así decirlo sus pequeños y brillantes ojos negros que
contrastaban extrañamente con su poca cabellera rubia, para un hombre de 65
años de edad y bastante ocupado, los años no habían hecho mucha mella, por el contrario
era una persona fornida algo obesa y de una gran estatura que rondaba el metro
noventa, su anfitrión el excelentísimo señor embajador Nito Onegashima por el
contrario era una analogía de su invitado, a sus 60 años de edad, su apariencia
física no era la mas deseada por hombres de su generación, el señor Onegashima
no era de tan gran estatura, apenas un metro con sesenta aproximadamente, y su
complexión bastante delgada era la de una persona 20 años mas avanzada en edad,
sus cabellos ya estaban descoloridos, y su rostro se notaba cansado, los dos
señores estaban acompañados por una hermosa jovencita de cabello corto que
vestía un hermoso conjunto ejecutivo de chaqueta y falda azul adornado con una
blusa blanca de la que pendía un corbatín rojo.
** Le agradezco mucho la hospitalidad
brindada por usted y su comitiva señor embajador -la
voz del ministro alemán era mas bien grave, con subidas y bajadas de tono
ocasionales.
** El señor Von Stapen le agradece mucho su
hospitalidad a usted señor y toda su comitiva –tradujo misado perfectamente al
japonés.
** Dígale que ha sido un honor para nosotros
el haber recibido su visita, dígale además por favor que le deseamos mucha
suerte a la selección de soccer de su país en el próximo partido. – el
embajador japonés había notado durante el transcurso de las conversaciones que
el ministro alemán era un fanático empedernido del soccer, por ello creyó
conveniente hacer el comentario, misado comenzó a recordaba a Benji tácitamente
pero algo la trajo de vuelta de sus pensamientos..
** señorita
Fujita! Que le sucede? – pregunto el embajador extrañado al ver que la joven
sonreía perdidamente sonrojada.
** Eh... ehh... lo siento.... es que...
** No se preocupe solo dígale al señor
ministro lo que acabo de pedirle.
** Si señor...- una sonrisa nerviosa escapo
de misado, mientras el ministro alemán parecía divertido por el gesto de la
joven la observaba de una forma familiar. –perdone señor que me dijo? –una gota
de sudor se pinto en la cabeza de Onegashima, sin embargo este repitió sus
palabras.
** Señor ministro, el embajador dice que
es un honor y que le desea suerte al equipo alemán en el torneo mundial,
...claro esta sintiéndolo mucho ya que van a quedar segundos porque Japón se
llevara los honores... –esta ultimas frases brotaron
traicioneramente de sus pensamientos- oh.. lo siento señor eso no era..., se
me escapo... –una estruendosa carcajada inundo el salón, el gigante alemán
se recostó en su asiento mientras reía, el embajador observaba extrañado la
reacción de su invitado.
** Señorita Fujita que le ha dicho usted al
señor ministro? – preguntó Onegashima seriamente.
** Le he dicho lo que me pidió señor...eh....
–el sonrojo volvió a la cara de la joven – bueno... señor yo agregue sin querer
un pequeñito detalle -Que detalle señorita Fujita? – a todas estas el ministro
aun reía divertido.
** Bueno... señor...
** Si?
** Bueno señor yo...
** Por favor señorita Fujita déjese de rodeos
y explíquese.
** ...le dije que.... iban a quedar segundos
ya que Japón seria campeón... señor –respondió misado vacilante, el rostro de
Onegashima se contrajo de espanto.
** Eso será un chiste muy divertido para
contar a mis amigos jeje!! Japón campeón en soccer jeje!! –exclamo a carcajadas el ministro alemán, de pronto el rostro de misado
se enrojeció súbitamente de ira, Onegashima permanecía en espera de la
traducción, pero empezó a preocuparse al notar la cara que había puesto la
joven traductora.
** Como se atreve gorila albino!! El Japón
para que usted lo sepa posee unos jugadores excelentes, mi Benji es el
.... -exploto
misado abruptamente provocando que la risa del gigante cesara, quedando el
ambiente en silencio, Onegashima trataba de entender por su cuenta que había
expresado su traductora que sonó tan ofensivo por el tono de voz que empleó, y
además sudaba como jamás lo había hecho.
** Lo... lo.... siento señor...yo – se disculpo percatándose de lo que acaba de hacer y adopto una mirada
suplicante al ministro alemán quien permanecía observándole fijamente con
seriedad, la joven sintió ganas de romper a llorar de la vergüenza y no se
atrevía a mirar la cara de Onegashima quien estaba aun mas confundido y que no
entendía que diablos pasaba. El silencio reinaba como dueño absoluto del lugar.
** Jejejeje!!! Jeejeje!! – de nuevo se dejo escuchar la estruendosa risa del ministro
sobresaltando a sus anfitriones por su peculiar y súbita reacción. – esta
chiquilla tiene unas agallas que jamás pensé ver en una mujer jejejeje, me dijo
gorila albino jejejeje.-el cuerpo del invitado se recostaba cada vez mas al
respaldo de su asiento ayudado por el impulso de sus resonante carcajadas,
misado quien había mantenido su cabeza baja, de pronto se encontró
intercambiando miradas con Onegashima, este ultimo hizo una expresión con su
rostro como preguntando que demonios ocurría, Misado desvió nuevamente su
mirada para evitar el embajador.
** Yo.. lo lamento señor, fui muy
descortés, pero es que... en verdad le ruego gori... digo señor...
** No te preocupes hija, jeje tengo una
hijita como tu y da la casualidad que es una gran fanática del soccer en
nuestro país, a veces cuando me burlo de sus equipos me dice también gorila
albino jejeje por eso me causaste tanta risa, me la recordaste tanto, no te
preocupes, dile al señor onega.... onega...
** Onegashima ...- le corrigió misado ya mas tranquila y sonriente.
** Eso... dile al señor Onegashima que no
se preocupe, que pido disculpas por mi repentino ataque de risa, dile que tu me
recordaste a mi querida hija y eso hizo que también recordase sus bromas.
** se lo agradezco mucho señor... –la
joven respiro mas tranquila.
** Me quiere decir que rayos pasa señorita
Fujita?, que tanto hablan usted y el señor ministro? Porque esa risa? –
Onegashima pidió una explicación alterado, misado le explico todo, o al menos
lo que debía escuchar y luego la conversación siguió su ritmo normal entre las
partes.
** “dios mío, de la que me he salvado, si este
gordito no fuese una persona tan extraña juraría que me habrían echado de aquí
a patadas puf! –pensó misado –“tengo unas ganas de ver a benjuí de nuevo...”
–termino pensando dejando escapar un suspiro.
** Señorita Fujita! Por favor tradúzcale al
señor ministro lo que acabo de decirle –se escucho la voz de Onegashima, misado
se sonrojo nuevamente.
** Disculpe señor... que dijo?...
** Oh dios!.... –suspiro Onegashima mientras
Von Stapen sonreía divertido nuevamente.
La vida de Christopher Van
Helsing en el hogar vino a dar un gran cambio durante su primer año de estadía,
cada año se organizaba en el lugar un torneo de soccer en honor a la señora
directora y al alcalde de la ciudad, en el que participaban la mayoría de los
jóvenes que se encontraban aptos para hacerlo, no había problemas con la edad
ni la complexión de los participantes por supuesto era de entender que los
chicos menores de 5 años no podían intervenir aunque no se les prohibía bajo
sus propios riesgos y por lo general los equipos se integraban con chicos
mayores, todos formaban equipos para tratar de obtener el premio que ofrecía la
comunidad, este era el único acontecimiento que alegraba anualmente a los
residentes del hogar, el pequeño Cris quien ya contaba con 8 años se había desarrollado
un poco mejor físicamente, había crecido algunos centímetros desde su llegada
allí, aunque en contraste había bajado también de peso, en el transcurso de su
primer año no logro hacer amigos, su pasatiempo consistía en caminar muy
pensativo por los pasillos del lugar o encerrarse en su habitación con su
inexistente compañero.
los equipos se formaron en poco tiempo, 6 oncenas de 13 jugadores
cada una se disputarían la gran cena ofrecida por el alcalde a los campeones,
“los Leones”, ganadores del año anterior y favoritos indiscutibles, “los
halcones”, el equipo que perdió la final el año pasado ante los primeros, “los
rastreros” integrado en su mayoría por los chicos mas dañinos del hogar y los
mas viejos, también les llamaban las ratas por la violencia con que actuaban
sus integrantes, el año anterior fueron descalificados y duramente castigados
por la directora como consecuencia de haber mandado al hospital a varios
pequeños de menor edad, aunque se rumoraba que todo era una farsa y en realidad
fueron recompensados por sus actos tan viles, causando una mala impresión en el
torneo, los demás equipos eran “las focas”, “los reptiles” y “los Babys”, estos
últimos, novatos de menos de 2 años en el hogar y cuyo nombre les era
obligatorio llevar, habían sido las victimas de las ratas en el anterior
torneo, la mayoría de sus jugadores no sobrepasaban los 10 años y eran por
decirlo de alguna manera los puntos seguros para los demás equipos, este ultimo
equipo seria escogido por la señora Fluimberg y pertenecer a el era mas un
castigo que una bendición ya que eran el objeto de burlas y las peritas de
boxeo de los demás equipos participantes.
La noche había llegado y
la escogencia del equipo de “los Babys” se había llevado a cabo durante la
cena, la señora Fluimberg escogió a los 13 niños que formarían el equipo de
novatos, dentro de su lista se encontraban entre otros el pequeño Cris Van
Helsing quien solo se limito a sonreír al escuchar su nombre, los demás
pequeños seleccionados se mostraban desalentados y con los rostros muy
preocupados mientras eran objeto de las burlas de los demás jóvenes del hogar.
El torneo tendría una
duración de un día y seria llevado a cabo en el campo de soccer infantil que
había construido el alcalde en uno de los patios del hogar, una gran multitud
de chicos pertenecientes y no al hogar, así como una nutrida afición local se
dio cita allí para presenciar los encuentros, después de la inauguración de
rigor por parte del alcalde y la directora, se dio inicio al encuentro inicial
entre los equipos de “los reptiles” y “rastreros” ganando estos últimos
fácilmente con marcador abultado de 12 tantos a cero debido a la cobardía de
los defensores del equipo contrario en salir lastimados ante tamaños
grandulones, el segundo encuentro fue entre “halcones” y “ leones”, en donde se
observo un bonito encuentro de mucha técnica y bastante reñido que termino
decidiéndose a favor de “los leones” por 2 a 1, el ultimo partido de la primera
ronda termino siendo un espectáculo deprimente”los Babys” y “las focas”, se
enfrascaron en un partido soso y aburrido que termino decidiéndose a penales a
favor de los primeros, en el no participo Van Helsing quien permaneció sentado
en la banca todo el partido observando en silencio el bochornoso espectáculo.
Ya habían clasificado 3
equipos, “leones”, “rastreros” y”Babys” estos últimos fortuitamente, ahora el
triangular final se iniciaría en pocas horas, para el mediodía ya se sabría
quienes serian los primeros en jugar, Van Helsing solo esperaba con paciencia
su oportunidad...
** disculpe joven!...
** eh...Eh! ....
** ya hemos llegado al final de la ruta,
hasta aquí llega el autobús.
** Disculpe señor...
** No se preocupe, el quedarse dormido le
puede ocurrir al cualquiera.
** Eh... si... por supuesto...
II. El tigre.
Steve miraba a benjuí
hablando por teléfono, estaba sentado en una banca a unos metros de la cabina
publica y lo seguía observando con curiosidad, al parecer su compañero parecía
preocupado por la expresión que reflejaba en su rostro y no paraba de hablar
por el aparato, el por su parte se hallaba malhumorado, hace unos momentos
aquel encuentro con Van Helsing había arruinado su día, definitivamente ese
tipo era un arrogante, cuantas ganas
tenia de que llegase el viernes para ver su cara de vergüenza al ser derrotado
por el, por el gran Steve, le demostraría que el era el mejor en un campo de
juego y que un tigre podría destrozar a un ángel como lo había leído nombrar en
un periódico a su rival, Steve seguía esperando pacientemente a que su
compañero terminara la conversación, pasaron unos minutos mas y este por fin
colgó el auricular pero aun parecía preocupado, el portero japonés tomo asiento
a su lado mientras otro transeúnte hacia uso del teléfono.
** y
bien? –pregunto Steve mirando a su compañero
** eh... solo saludaba a mis padres, por
cierto que piensas de Van Helsing, jamás pensé encontrarlo por estos lugares y
menos aun charlando tan amenamente contigo.
** No te hagas el gracioso Benji, ese tipo me
da mala espina.
** Porque lo dices?
** Se que esto te sonara estúpido pero hay
algo muy extraño en el... – Steve poso su mirada al frente desviándola de su
compañero.
** A que te refieres? No note nada raro, solo
que es un maldito arrogante.
** Sus palabras me tienen sin cuidado, en la
cancha le demostrare quien es el mejor. –exclamo Steve con desprecio, Benji le
observaba extrañado.
** Pero hace un momento me dijiste que te
daba mala espina, porque lo dices?
** Allá viene Misaki... –Tom venia acercándose
a ellos, Steve carraspeo un poco y se incorporo de la banca, Benji le siguió.
** Que paso Benji supiste algo de las chicas?
–pregunto Tom a su amigo, Benji se sonrojo al notar la mirada que le había
propinado Steve.
** Ehh.. bueno...
** Los dejo para que discutan tranquilos
–intervino Steve alejándose de sus compañeros.
** Espera Steve! .... –exclamo Benji – adonde
vas?
** Caminare un poco, llegare a tiempo a la
practica no se preocupen los veré allá.
** Bien ten cuidado Steve! – agrego Tom
mientras este ultimo doblaba a la esquina.
** Ahora si Benji que paso? Note a Steve algo
raro
** Luego te cuento.
** Y que ocurrió con las chicas?
** Tom eres un torpe! Como se te ocurre
preguntar frente a Steve! Le había dicho que llamaba a mis padres! –exclamo
Price en tono de reproche, Misaki se limito a sonreír.
** Vamos Benji no es para tanto, Steve
comprende, además no es un bacón como Bruce jeje, ahora dime que te informaron.
** Nada nuevo, no han llegado al país aun, lo
que me extraña es que ellas iban a salir un poco después de nosotros.
** Es posible que solo se haya retrasado el
vuelo, no te preocupes ya llegaran, ahora vamos al cine, conseguí boletos!
–dijo Tom mostrándole con orgullo los ticket a Benji, este ultimo se limito a
sonreír y ambos se pusieron en camino hacia el teatro, sin embargo el rostro de
preocupación en Benji no se esfumaba.
Para Steve Bruselas no era
la gran cosa, era una ciudad como cualquier otra, con sus atributos y defectos,
en realidad mientras paseaba por los callejones de la ciudad comenzó a añorar a
Japón, pensaba en su madre y en sus hermanos, y aunque ahora vivían mejor que
antes en la ciudad de Tokio gracias al apoyo de la federación y el Toho, no
podía dejar de preocuparse por ellos, un poco antes de salir de España hablo
con su madre desde el aeropuerto, esta le dijo que todo estaba bien, que sus
hermanos iban a la escuela y que dejara de preocuparse y pensara en el torneo,
y así se lo había prometido sin embargo esta era una costumbre que desde la
muerte de su padre jamás había podido dejar, recordaba los días en que repartía
los diarios y realizaba favores a cambio del poco dinero que recibía por ellos,
recordaba cuando su madre amanecía desvelada por sus labores de costura y como
el daba masajes a su espalda todos los días odiándose a si mismo por no poder
hacer nada, su vida había sido muy dura pero no infeliz, siempre recibió el
apoyo de su madre y sus hermanos cuando lo necesitó y por ello sentía que les
debía ayudar siempre lo mejor que pudiera, recordó aquel primer torneo nacional
al que asistió junto al colegio francocanadiense, definitivamente ese torneo
había sido el escalafón que había decidido su destino, conoció a grandes rivales
que después serian sus amigos, en aquel torneo ya tan lejano en su memoria
sufrió las dos primeras derrotas frente a Oliver Atton, la primera aunque
ganaron el partido gracias a un gol de ultimo minuto de Ralph se sintió
derrotado por la tenacidad y coraje de su rival, en la segunda presionado por
los comisionados del Toho a ganar vio como de pronto se desvanecían sus sueños
al caer derrotado frente a Oliver, Benji y Tom a ultima hora, en aquel entonces
pensó en renunciar y sintió que el mundo entero se venia sobre el, pero por
azares del destino aun así fue becado y pudo darle un respiro a su familia
quitándoles un peso de encima, pensaba en lo emocionante que fue aquel partido
contra Andy Jhonson en las eliminatorias para el torneo nacional juvenil 3 años
después de ingresar al Toho, había sido junto a la final contra el
Nankatsu, uno de los compromisos mas
duros de su vida, recordó la enfermedad de Atton y el coraje que este mostró en
la gran final, sin duda se había ganado mas que su respeto, había ganado su
admiración, siempre se sintió menoscabado por haber perdido 2 finales
consecutivas contra el Nankatsu, pero aun así sus ganas de vencer jamás
decayeron, por fin el ultimo año en la secundaria pudo llevar la bandera del
torneo al Toho retribuyéndoles así su confianza en el, aunque hubiese que
compartir los honores con el Nankatsu.
a veces se preguntaba que habría sido de aquel encuentro si Oliver
hubiera estado en perfectas condiciones de salud, era muy probable que fuesen
derrotados pero por otro lado ellos pudieron ser también los vencedores ya que
Richard sufrió severas lesiones también aquel día, de todas maneras aprendió a
vivir con ello, Oliver era sin duda la estrella del Japón juvenil, eso ya no lo
podía dudar, se había dado por vencido en disputarle ese puesto, además lo
merecía, ya eso no le importaba, después de la humillación que hyno le hizo
pasar en aquel primer encuentro con los 7 grandes había aprendido en el tiempo
que estuvo entrenando que la prioridad era sacar adelante al Japón por encima
de todo, y así lo entendieron sus otros compañeros, ese quizás era el secreto
de Oliver, pensar en el equipo antes que en el y de allí provenían con
seguridad sus éxitos, comenzó a reflexionar en esto ultimo y parecía ser tan
cierto después de todo, recordó como trataba tan bruscamente a sus compañeros
de equipo tildándolos de débiles y faltos de coraje cuando el débil después de
todo había sido el, el equipo jugaba para el pero el solo jugaba para si mismo,
era un egoísta por naturaleza y no lo podía negar, de cualquier manera aun
hacia grandes esfuerzos por remediarlo pero era probablemente ir en contra de
sus instintos, su vida le había parecido tan larga que no podía creer que solo
tenia 18 años, era increíble todo lo que podía recordar tan solo en este
momento, el “gran tigre” le había apodado su viejo y borracho maestro pero a
quien le debía lo que era, eso eres Steve un gran tigre pensaba...
el joven jugador japonés seguía caminando sin rumbo fijo a través
de las calles de la hermosa Bruselas sumido en sus reflexiones del pasado,
caminaba extasiado como si fuera una marioneta cuyos hilos eran manejados por
el viento, a veces se sentía solo, sentía un poco de celos de Benji Oliver y
Tom, ellos tenían a sus chicas, comenzó a reír al recordar la cara de Benji al
ser puesto al descubierto por Tom hace unos momentos, era un tonto, pero quien
era el para decirlo, jamás había tenido una relación en su vida y quizás
pasaría mucho tiempo antes de que algo sucediese, recordó aquella chica que
jugaba al soft ball mientras el entrenaba y que tanto le había ayudado, pero
solo había sido eso, una chica que se ofreció a ayudarle, que habría sucedido
con ella en otras circunstancias?, ahora no podía pensar en ello, tenia cosas
mas importantes en su porvenir, una de sus prioridades sin duda era derrotar a
los belgas para llevar a Japón al torneo final de Paris, esa era su meta y
pasaría sobre quien fuera por lograrla, pero había algo en ese Van Helsing que
le preocupaba, por unos instantes mientras discutían se vio reflejado en el
como si fueran almas gemelas, con las mismas ambiciones y los mismos deseos de
grandeza, eso le asusto, pero mas que asustarle le confundió, había sido un
arrogante del demonio pero al fin y al cabo el no era igual?, en un instante
pareció que se hablaba y se retaba a si mismo y esto le enfureció como nunca,
seria el su prueba de fuego final para demostrar que valía la pena que
estuviera en el mundo del soccer?...
** malditos déjenme! No se atrevan
déjenme! –uno gritos provenientes de uno de los
callejones saco a Steve de sus reflexiones, de pronto se hallo caminando por
una calle solitaria que pertenecía a esa parte negativa de la ciudad sobre la
cual inicio sus pensamientos, “la zona de la pobreza” había oído decir una vez
a Misaki, rápidamente se encamino hacia el oscuro callejón y se encontró a tres
bribones tratando de quitarle de las manos una especie de bolsa a una pequeña
niña, vacilo un momento en intervenir pero no podía permitir semejante abuso, a
paso rápido se interpuso entre los 3 monigotes y la niña.
** Que demonios crees que haces!! Quítate del
medio idiota!! –exclamó fuertemente uno de los atacantes con furia.
** Si! Quítate imbecil, queremos esos huevos
niña!! Danos la bolsa!! –los tres estaban sucios y olían mal, Steve podía notar
su hedor a licor desde donde se encontraba, el tercero de ellos permanecía
silencioso y lo observaba tácitamente.
** Que quieren con esta niña! No puedo
permitir que la maltraten, si se van de aquí ahora no tendremos problemas.-
Steve comenzó a inquietarse ante lo que estaba aconteciendo, la pequeña niña
permanecía oculta a espaldas suyas, y lloraba silenciosamente.
** Te dije que no te entrometieras imbecil, y
tu chiquilla danos esos huevos ahora!!. –Steve y la pequeña comenzaron a retroceder
muy lentamente pero dos de los bribones se abalanzaron sobre el haciéndole
perder el equilibrio y caer de bruces en el pavimento, la pequeña huyo
despavorida adentrándose a la callejuela, ninguno de ellos se molesto en
seguirla, el delantero japones se intento poner de pie pero recibió una fuerte
patada en su estomago provocando que se desplomara nuevamente gritando de
dolor, el tercer bribón reía a carcajadas desde el rincón donde se encontraba
mientras sus compañeros seguían golpeando salvajemente al desvalido muchacho
quien se defendía como podía adoptando una posición fetal, las fuertes patadas
le impactaban en todas partes. –Maldito idiota!!!! Por tu culpa imbecil!!!!!
Toma esto!!!! Estúpido extranjero!!!!.
** DEJENLO EN PAZ O JURO POR MI MADRE QUE LOS
COSO A TIROS AQUÍ MISMO DESGRACIADOS!!! –una fuerte voz se dejo escuchar
mientras los bribones seguían en su labor, inmediatamente se detuvieron y
observaron a un joven de corta cabellera rubia y ojos azules apuntándoles con
un smith & wesson de gran calibre.
**
O...o....oye...chico....eso....esa....arma....bajala....es muy....peligrosa.
** Si.....vamos chico....solo estábamos
jugando....
** JUGANDO MALDITOS INFELICES!? LE LLAMAN
JUGAR A ESTO!!! .... –un fuerte disparo resonó en el callejon impactando sobre
una pared cercana al bribon que se hallaba ajeno a la paliza, el pobre diablo
quedo privado de sus sentidos por el miedo que comenzó a recorrer su cuerpo, sus compañeros empezaron
a temblar iniciando la carrera. –ALTO AHÍ O LES VUELO EL ALMA!!!! -los dos que intentaban huir se detuvieron
en seco, el tercero de ellos aun no reaccionaba, Steve permanecía inconsciente
aun en el pavimento ajeno a los hechos.
**
P....p...pero...señor.....perdón.....lo...juramos.....no queríamos hacerle
daño.....-balbuceaban los dos bandidos casi inentendiblemente, el joven rubio
se acerco y descargo una fuerte patada al estomago de uno de ellos, el infeliz
se inclino involuntariamente hacia delante como consecuencia del golpe, el
compañero intento reaccionar pero rápidamente el chico le propino un golpazo
con la cacha de su arma en el medio de su rostro provocándole inmediatamente
una hemorragia nasal.
** Arghh. Señor... piedad....
** Si...piedad..... –rogaban los dos hombres
desde el suelo mientras eran castigados rudamente por el muchacho, el tercero
de ellos se arrodillo y comenzó a implorar después de haber reaccionado.
** Pare!! Pare ya amigo!!! Lo hicimos por
hambre!!!!! No fue nuestra intención!!!! –de repente el castigo ceso y el chico
fijo su atención en el.
** Llévate estas dos basuras de aquí y no
regresen!!!! Vamos muévete imbecil!!!
** Si...si señor...
Una gran penumbra reinaba
en el alrededor, no se podía observar nada, solo algunos leves destellos de
colores que flotaban por el oscuro espacio, “estoy asustado, nunca había estado
en un lugar como este y no se como llegue aquí, estaré muerto? No, no puedo
estarlo, aun no puedo morir, pero como habré llegado aquí” una pequeña silueta
luminosa comenzó a acercarse, no la podía reconocer pero le era familiar, era
extraño para el todo este lugar pero el miedo se había desvanecido de repente
al sentir aquella presencia “quien eres!? Que quieres?!padre!” exclamo de
pronto estremeciéndose, “padre eres tu?” pero la silueta comenzó a alejarse
“padre vuelve, padre!!” ninguna voz salió de su garganta, por mas que rogaba y
se esforzaba la silueta fue desapareciendo por donde se origino, de pronto una
luz enceguecedora ilumino sus ojos aturdiéndole mas, una imagen comenzó a formarse ante sus ojos borrosamente, poco a
poco fue detallando mejor hasta que frente a el un hermoso rostro hizo su
aparición turbándole un poco, estaba perfectamente definido ovaladamente y en
el se dibujaba una sonrisa cálida acompañada de unos labios suaves y
provocativos, sus ojos eran de un negro intenso muy hermoso y su frente era
adornada por un largo mechón de cabello oscuro que se deslizaba atravesando su
cara. Definitivamente era el rostro de una mujer.
**
que?! ¿? Quien eres?.... Donde estoy?.... Que p...
** shh! No hables, descansa un poco mas...no
te preocupes estas en buenas manos... –una delicada y casi inaudible voz escapo
de la joven que estaba sentada a su lado, Steve trato de incorporarse de la
cama en la que se encontraba pero un fuerte dolor en su cadera le hizo desistir
del intento, la joven puso una de sus manos en su hombro y le empujo suavemente
hacia atrás ayudándole a recostarse nuevamente, Steve la observaba confundido,
la chica volvió a su lugar y le enseño nuevamente su sonrisa.
** Pero...quien eres? Donde estoy?....
** Me llamo Malena, Malena Van der Elder, tu
ayudaste a mi pequeña hermana Sophie a escapar de esos bribones y mi hermano
Vincent te trajo hasta acá. –Steve recordó entonces lo que había sucedido en el
callejón.
** Sophie llego a la casa muy asustada
mientras yo preparaba la ropa de entrenamiento de mi hermano y nos dijo lo que
había pasado en el callejón, mi hermano Vincent tomo la vieja arma de mi padre
y fue en tu ayuda... – Steve echo un vistazo a la habitación donde se
encontraba, su estructura estaba bastante deteriorada, en el techo pudo
observar extensas grietas que le atravesaban de lado a lado, sin embargo el
lugar estaba muy limpio y a pesar de que casi no había nada en el aparte de una
vieja cómoda con espejo y una especie de escaparate, el orden que en ella se
notaba era admirable, al parecer la familia de esta chica era de bajos recursos
y no podían mantener un lugar mejor, la joven se percato del interés del
jugador por la habitación.
** Se que esta horrible mi habitación, ojala
hubiésemos podido llevarte a un hospital pero no pudimos llamar una ambulancia
ya que no hay teléfonos cerca de aquí, me apenas con...
** No...no! estoy muy cómodo aquí! El apenado
debo ser yo...causarles estas molestias... –se disculpo Steve nerviosamente.
** Es lo menos que podíamos hacer por ti,
salvaste la vida de mi pequeña hermana, no quiero imaginar lo ocurrido si no
hubieses intervenido, aunque lamento mucho lo que te ha pasado .
** No podía quedarme sin hacer nada, y tu
hermanita esta bien?.
** Si, solo fue un susto para la pobre pero
esta mejor, esta en la cocina ayudándole con la cena a mi hermano. –contesto la
joven sonriendo.
** Me alegra ahh!! –un fuerte dolor recorrió
su cadera haciéndole lamentar, la chica se incorporo rápidamente de su asiento.
–no....no te preocupes, solo fue un pequeño dolor....
** No te muevas demasiado, déjame limpiar
ahora tu rostro, era lo que iba a hacer antes de que despertaras –exclamo la
joven tomando un trozo de gasa húmeda de un recipiente sobre la cómoda, con
mucha delicadeza paso el trozo de tela por la frente de Hyuga haciendo que este
sintiera un poco de ardor al primer contacto, poco a poco fue recorriendo su
cara con el remojándolo de vez en cuando en el recipiente, Steve sentía una
frescura y una sensación de caricia por su rostro que le relajaba cada vez mas.
–veo que te gusta que te acaricien... – el japonés enrojeció de vergüenza ante
esta observación y su turbación se hizo evidente, la joven esbozo nuevamente
una sonrisa mientras sus mejillas también se ruborizaban –lo siento... fui muy
imprudente al pensar en voz alta -termino diciendo mientras recogía el
recipiente y se incorporaba de su lugar. –ahora debo ir a la cocina a ayudar a
mis hermanos con la cena, si necesitas algo solo da un grito. –bromeo
desapareciendo tras una vieja puerta que se cerro del otro lado, mientras
permanecía allí tendido Steve cerro sus ojos nuevamente quedándose dormido.
El entrenador del equipo
japonés, kamo se encontraba contemplando las hermosas graderías del fastuoso
“Rey Balduino” Stadium desde la mitad del terreno, la practica del equipo
japonés ya había comenzado y los jugadores trotaban alrededor del campo en fila
india siendo supervisados por el medico y el trainer de la selección, kamo
fumaba un cigarrillo y a su lado se encontraba el federado Adriano Fogartinni
quien también compartía el placer de fumar con el, en las gradas habían algunos
curiosos y periodistas que detallaban la practica, el sol estaba radiante y el
terreno era fabuloso.
** y
bien?...aun no se sabe nada de Steve? –interrogo Kamo a Fogartinni con bastante
preocupación reflejada en su mirada.
** Ya mandamos a uno de nuestros federados a
dar parte a la policía, creo que debe haberse extraviado en la ciudad –contesto
Adriano mientras inhalaba otra bocanada de su cigarro.
** Espero que así sea, no nos convendría que
hubiesen problemas a 4 días del partido, yo estaba renuente en dejarles salir
solos para que conocieran la ciudad pero me ablande ante sus rogativas – Kamo
desecho su cigarro envolviéndole en su pañuelo.
** No es su culpa, hizo bien, aunque debimos
haberles proveído un paseo en grupo a todo el equipo para evitar estos
inconvenientes, de cualquier forma Benji dice que estuvo con el frente al
cinema de la calle veléis, hace unas tres horas y le dijo que deseaba caminar
un poco, al parecer se toparon de frente con el capitán del equipo belga. Y
esto le afecto.
** Eso no es excusa para faltar a un
entrenamiento, si bien no comprendo totalmente el carácter de Hyuga este
debería atenerse a las normas del equipo.
** Eso es comprensible, por ahora
esperaremos, por cierto uno de los encuentros del torneo se adelanto para
mañana.
** Ah si? Y que partido es? –interrogo Kamo
con curiosidad, Adriano siguió un instante con su mirada a Price que pasaba
cerca y luego retomo la conversación.
** El encuentro adelantado es el de Alemania
y Nueva Zelanda, el motivo es la renuncia del presidente de la federación
alemana de soccer por enfermedad, por eso adelantaron el partido para mañana,
las dos federaciones estuvieron de acuerdo en hacerlo así, asi que mañana por
la noche tendremos al primer clasificado para el torneo de Paris.
** Así que Brenner será el primero, no creo
que tenga inconvenientes en clasificar. –Fogartinni observaba a Kamo con
curiosidad ante el ultimo comentario que este acababa de hacer.
**
Porque lo dice? Nueva Zelanda es un gran equipo, Heneken preparo muy
bien a sus muchachos para este torneo.
** Lo se, pero me atrevería a decir que
Alemania es el gran favorito junto a Brasil y Argentina para disputarnos la
final.
** Veo que tiene mucha confianza en los
muchachos, eso me reconforta, aun así opino que el juego de mañana será una
gran prueba para Brenner y sus chicos.-agrego Adriano
** Has visto el juego de Schneider? –pregunto
Kamo
** No, no vi el video del partido contra
Finlandia, pero me dijeron que hizo desastres con los pobres, 5 tantos! Todos
en el primer tiempo, recuerdo cuando nuestras selecciones infantiles empataron
a 2 en el torneo europeo al que fuimos invitados, seria grandioso volver a
verlos con nosotros en una final. –la mirada de Adriano se perdió unos instantes
rememorando aquellos días
** Si, seria bueno, pero recuerde que hay
otros equipos muy fuertes aparte de ellos, y para eso debemos dejarlos fuera si
queremos una final como esa, sin embargo debemos vivir el presente, le soy
sincero al decirle que me preocupa el partido del viernes.
** A mi también señor Kamo, sobre todo porque
todo el equipo es muy fuerte, es cierto que siempre hay jugadores
sobresalientes pero Bélgica posee un equilibrio en este sentido maravilloso,
solamente comparado al nuestro. –Adriano sonrió al terminar su frase.
** Peca usted de vanidad mi estimado señor
Fogartinni, por cierto, he estado pensando en la posibilidad que me sugirió de
poner a Steve como marcador de Van Helsing y estoy casi seguro de ponerla en
practica.
** Me parece extraordinario amigo Kamo
–exclamo con satisfacción el agregado federativo – entonces la posición de
Steve será ocupada por...
** Sawada...
** Sawada?! Pero Ralph es central! Porque no
probar con Rigo o David que son atacantes puros –Fogartinni estaba asombrado
por la decisión de Kamo, este ultimo saco un nuevo cigarrillo de su bolsillo y
lo llevo a la boca.
** Es parte de mi estrategia señor
Fogartinni, pero no puedo detallársela ahora, el día del partido comprenderá,
solo confié en mi instinto.
** Plenamente señor Kamo, plenamente... –unos
metros atrás de ellos se dejo escuchar un fuerte golpe contra una de las vallas
publicitarias del estadio, ambos hombres fijaron su atención y se encontraron
con un Bruce Harper huyendo despavorido de Víctor Hiroshi quien le daba caza
por todo el terreno.
** Estoy seguro que con estos muchachos
tocaremos el cielo...
Steve se había levantado
de la cama y se dirigía a paso lento hacia la puerta del dormitorio,
definitivamente no le agradaba estar encerrado y quería tomar un poco de aire
fresco, además quizás era tarde y debía llegar al entrenamiento de las 5, miro
su reloj y noto que este estaba roto, las agujas se habían detenido a las 3:33
PM, de pronto una punzada de dolor en su cadera le hizo apoyarse contra la
pared y agacharse gimiendo silenciosamente, la puerta de la habitación se abrió
y el joven que había ido a su rescate hizo su aparición por ella, el chico
lucia un mono deportivo negro con franjas rojas y amarillas, se acerco a Steve
y le ayudo a incorporarse conduciéndolo hacia la cama, este ultimo con cara de
frustración se recostó nuevamente con una mueca de disgusto en su rostro.
** es mala idea que te levantes de la cama
tan pronto, veo que no sufriste heridas muy graves, por supuesto exceptuando el
fuerte hematoma que tienes en tu cadera... –el joven tomo asiento en el lugar
donde momentos atrás lo había hecho su hermana. –Malena hizo un buen trabajo
contigo –exclamo al notar las vendas que llevaba Steve en su cabeza.
** Si, es muy buena enfermera –contesto Steve
secamente sin dejar de observar al chico rubio, este se acomodo en la silla.
** Vine a agradecerte por Sophie, no debí
haberle dejado salir sola, hay muchos idiotas por estas calles últimamente.
** El agradecido soy yo, después de todo me
salvaste el pellejo.
** Bueno, dejémoslo en un empate, mi nombre
es Vincent, Vincent Van der Elder, veo por el uniforme que traes puesto que
perteneces al equipo nacional del Japón, estoy en lo cierto?.
** Así es, y tu...
** Así es, por insólito que te parezca el
hecho es que pertenezco a la selección nacional de Bélgica, creo que seremos
enemigos por azares del destino no te parece? –una sonrisa apareció en los
labios de Van der Elder. –es irónico, mi enemigo salva el pellejo de mi hermana
y yo salvo el pellejo de mi enemigo jeje .
** Ya había oído hablar de ti, eres el centro
campo que marco dos de los cinco goles contra Arabia y te catalogaron como el
mas valioso de ese partido. –respondió Steve seriamente, _Van der Elder cruzo
sus brazos y adopto un aire sereno.
** Veo que estas muy bien informado, Steve
Hyuga.
** Como sabes mi nombre?
** Es algo fácil de averiguar si tomas en
cuenta que sale tu foto en todas las revistas especializadas de soccer no?
** Oh...no lo sabia.... de cualquier
manera... quisiera pedirte un favor Van der Elder. –exclamo Steve sentándose en
la cama.
** Seguro, si esta a mi alcance....
** Quisiera que informases donde me encuentro
a mi entrenador para que vengan por mi, o al menos ayúdame a llegar al estadio
nacional para el entrenamiento de las 5.
** Jejeje! Pero son las 7pm, dormiste por
casi 4 horas, además en la condición que se encuentra tu cadera lo aconsejable
es no moverte demasiado, se que no es grave, cuando te desnudamos pude observar
que solo fue una contusión así que no creo que te quedes por fuera en el
encuentro del viernes.
** ESPERA!!...ME HICIERON QUE!....TU...me
desnudaste! Pero....
** En realidad no lo hice solo, mi hermana me
ayu....
** QUEEE!!! Oye porque hicieron eso!!! Que
demonios!....
** Era necesario asegurarnos que no te habías
hecho daño en algún lugar donde la luz del sol no da por lo general jejeje!
–Van der Elder reía divertido mientras Steve le miraba disgustado y sonrojado
completamente. –perdona jeje! Pero te repito era necesario, no te preocupes mi
hermana ya ha visto hombres desnudos antes.
** Eh??... ella?? Acaso....
** Oye!!! Cuidado con lo que piensas
japonés!! Ella es asistente de enfermería en el centro de cuidado para ancianos
de nuestra comunidad...
** Lo siento...no era mi...
** Esta bien, avisare a tu entrenador sobre
tu paradero, pero creo que pasaras la noche aquí con nosotros, no creas que me
agrada, me siento como un traidor a mi país, no es nada personal ni racista,
pero me tomo estos encuentros muy en serio, tanto como si se tratase de una
guerra.
** Te entiendo, yo también pienso igual
–respondió Steve, Van der Elder esbozo una ultima sonrisa y se levanto dirigiéndose
a la puerta de la habitación, allí se encontró a su hermana que llevaba una
bandeja de comida en sus manos, Vincent paso por su lado y salió de la
habitación, la joven coloco la bandeja sobre la cómoda y cerro la puerta, luego
fue a sentarse al lado de Steve. este ultimo parecía apenado y un notable rubor
cubría la mayor parte de su cara
** Ocurre algo? –interrogo la joven con un leve destello de curiosidad en sus ojos.
** Eh...no...nada...gracias por la comida,...
** Malena.
** Eh si gracias por la comida Malena...
** Oh, no te preocupes, veo que ya conociste
a mi hermano.
** Si, eso creo.
** Es un buen chico, desde que nuestros
padres fallecieron en ese accidente de transito Vincent es la cabeza de nuestro
hogar, como ves no tenemos mucho pero con la beca deportiva de Vincent y mi
salario como asistente hemos sobrevivido desde hace 2 años. –Steve noto un tono
de voz y una expresión de tristeza en el rostro de la chica al mencionar lo de
sus padres. –se que te parecerá extraño que te hable de algo tan intimo..
disculpame.
** No, no te preocupes entiendo como te
sientes, de hecho mi padre murió cuando yo era muy pequeño y mi madre y yo
hemos tenido que trabajar muy duro para salir adelante también.
** Por lo menos tienes una madre....
** Lo siento yo....
** Eh...ay perdóname, a veces soy tan
estúpida y digo cosas que no debo, creo que deberías comer así te recuperaras
mas rápido. – la joven miro a Steve disimuladamente mientras le acercaba el
plato.
** No...digo si....comeré....pero lo que
acabas de decir es cierto no hay comparación.
** Ya olvidémoslo, dime y que haces en
Bruselas? Se te nota que eres extranjero (nota: que obvio no!!)
** No te lo ha dicho tu hermano? –pregunto
Steve mientras recogía en una cuchara un poco de arroz hervido y lo llevaba a
la boca.
** Decirme que?
** Soy integrante de la selección japonesa de
soccer, el viernes enfrentaremos a la selección de tu país por un lugar en el
torneo mundial de Paris.
** En serio!...con razón Vincent estaba tan
extraño mientras le ayudaba con la cena –la chica dejo escapar una leve risita.
–que cómico! Que ustedes se hayan conocido de esta manera.
** Porque dices que tu hermano estaba
extraño? –pregunto Steve
** Es que el tonto no paraba de repetir que
el destino a veces jugaba malas pasadas, que se sentía enemigo del pueblo, y
cosas extrañas que no recuerdo, ahora lo entiendo todo. –Steve observaba la
chica mientras sonreía, era muy bonita, cálida, y además simpática, le habría gustado
conocerla en otras circunstancias.
El entrenamiento del
equipo japonés finalizo a las 7 PM, los jugadores ya habían partido hacia el
hotel muy preocupados por la ausencia de Steve en la practica de esa tarde, sus
rostros denotaban cansancio pero era mas obvia su preocupación, el capitán
japonés y el mediocampo Ralph Sawada eran los últimos en salir del autobús
asignado por la federación belga como medio de transporte del equipo, los demás
caminaban silenciosamente con sus bolsos deportivos en mano por el pasillo que
conducía a la entrada del hotel, Oliver se detuvo unos momentos al notar que
Sawada desvió su camino y se fue a sentar en el bordecillo de una de las
fuentes de agua que adornaban la fachada del lugar, instintivamente le siguió.
** el esta bien Ralph, conozco a Steve, se
que puede cuidarse solo. –la mirada de Sawada se poso en la persona de donde
provenía esa voz, Oliver parecía despreocupado.
** No se porque Steve siempre hace estas
cosas! Ya antes nos había preocupado durante el torneo nacional que ganamos
junto a ustedes, Steve solo jugo el partido final, el resto del torneo anduvo
desaparecido, temo que esta vez este ocurriendo lo mismo. –Oliver tomo asiento
a su lado dejando su bolso en el suelo, Ralph Sawada siempre había sido la mano
derecha de Steve, le había apoyado como compañero durante toda su carrera
futbolística y como amigo fuera de ella, eso lo sabia Oliver, sin embargo ahora
el joven jugador del Toho parecía enfadado realmente su compañero.
** Crees que nos abandonara contra los belgas
este viernes Ralph? Déjame decirte que ese no es el Steve que yo conozco y tu
debes saberlo mejor que nadie.
** Lo se Oliver...pero...
** No te preocupes Sawada, Steve Hyuga es una
persona que se reflexiona mucho a si misma antes de una dura prueba, supe lo
del encuentro con Van Helsing esta tarde, de seguro es por eso que quiso estar
solo un rato.
** Si, quizás sea eso.... gracias Oliver, me
preocupa Steve no lo niego, pero me preocupa mas ahora el juego del viernes y
sin Steve será mucho mas difícil para el equipo.
** Lo entiendo Ralph... será un encuentro muy
duro, y necesitamos ganar para triunfar en la copa del mundo en Paris.
** Muchas gracias capitán, me siento mucho
mejor ahora –Oliver le dio una palmadita amistosa a su compañero en la espalda.
** Ahora Será mejor que vayamos a descansar
hoy fue un día muy duro, solo quedan 3 días para el partido y el entrenamiento
de mañana será peor.
** Tienes razón.... –Oliver y Ralph se
pusieron de pie e iniciaron su camino a la entrada del hotel, sin embargo una
voz les hizo detenerse.
** Oigan ustedes! Chicos japoneses! –los dos
aludidos giraron sus cabezas hacia donde provenía la voz, un joven de cabello
rubio y ataviado deportivamente se encontraba frente a la calzada del hotel
haciendo señales con su mano, los dos jugadores se dirigieron hacia el muy
confundidos.
** Oye tu eres.... –Ralph no termino la frase
** Vincent Van der Elder... –contesto el
joven sonriendo –caramba no pensé que fuese tan conocido por mis rivales, vaya
pero si aquí esta el famoso capitán Oliver Atton! Que sorpresa. –termino
diciendo
** Que quieres Van der Elder? –respondió
Oliver
** Bien, veo que no pierdes tu tiempo Atton,
eso me gusta! He venido ha decirles donde esta su jugador estrella Steve Hyuga.
** Que le hicieron a Steve malditos ¡!
–exclamo Sawada enojado tomándole del cuello de su chaqueta.
** Cálmate Ralph! –le reprendió Oliver
retirándole sus manos, Van der Elder se limito a sonreír irónicamente. –bien
Van der Elder, donde esta Steve?.
** Su amigo sufrió un pequeño accidente, vine
a avisarles...
** Maldito!! Sabia que estaban detrás de
esto!!!! Malditos des...!! –Ralph reacciono tratando de quitar a Oliver para
estrangular al joven que aun sonreía.
** Cálmate Ralph!! –le volvió a reprender el
capitán japonés. –explícate Van der Elder. –Ralph aun forcejeaba con Oliver
tratando de zafarse pero desistió tratando de calmarse
** Bien, ya que calmaste a tu amiguito, te
diré que paso...
** Pero entonces Steve esta muy herido?
–pregunto Oliver asomando una expresión de espanto en su rostro.
** No, no es tan grave como imaginan, mi
hermana y yo le revisamos y aunque no somos médicos solo te diré que tiene
algunos moretones en su rostro y algunas magulladuras sin importancia, la
verdad me asombra que haya resistido esa paliza, eso si, tiene un fuerte golpe
en la cadera, le duele bastante, pero con atención medica creo que mejorara
rápidamente. –Oliver y Ralph suspiraron de alivio al terminar de escuchar la
aclaración del belga.
** Pero porque Steve no vino contigo?
–intervino Ralph - Acaso...
** No hagas conjeturas amigo, mi hermana y yo
creímos conveniente que se quedara por hoy en nuestra casa a descansar, mañana
por la mañana le traeremos, de cualquier forma me servirá para esta noche
tratar de envenenarlo a ver si así adquirimos ventaja contra ustedes jejeje.
** Maldito!! ....
** Era una broma chico! Jejeje! Que
temperamental es tu amigo Atton! Sin embargo veo que lo controlas muy bien, eso
es admirable en un capitán jejeje! –Van der Elder seguía burlándose pero Oliver
no prestaba atención, por un momento Oliver pareció extraviado mentalmente.
** Oye Oliver... que ocurre? –pregunto Sawada
** Eh...no nada, oye Van der Elder, podemos
ir a tu casa ahora mismo? Quisiera ver a Steve.
** Ummm! Esta bien pero primero debo informar
a tu entrenador sobre ese chico. –respondió el belga.
** Oye Van der Elder, no te preocupes yo
informare cuando regresemos de tu casa.
** Pero tu amigo Steve me dijo...
** Deja eso en mis manos, ahora solo nos
interesa ir a ver a Steve.
** Eso es problema de ustedes, esta bien
vamos –dijo el jugador belga mientras Oliver y Ralph le seguían hacia el taxi
que le estaba esperando.
15 minutos mas tarde en
lobby del hotel...
** maldición lo que faltaba!! Primero
desaparece Steve! Ahora Oliver y Ralph!!! Acaso esto es una maldita
conspiración??!!!.
** tranquilícese señor Kamo! Con estos
arranques no solucionaremos nada –Adriano Fogartinni sabia que la mentira que
acaba de decir no surtiría efecto en su amigo, el estaba también muy
asustado...
** bien chicas ya tengo el dinero para los
pasajes, dentro de 5 horas estaremos en suelo belga y yo con mi querido Benji
–misado estaba muy emocionada, hacia solo 5 minutos que habían llegado al
aeropuerto y ella y sus amigas esperaban pacientemente que los altavoces
anunciaran la venta de boletos hacia Bruselas, Floreda miro el reloj
electrónico del aeropuerto y marcaba las 7:06 PM, esa debía ser la misma hora
en Bruselas, París y Copenhague, que estaría haciendo Tom se preguntaba la
esbelta joven, Patty por su parte leía una revista de selecciones digest muy
relajada.
*** SEÑORES PASAJEROS! LAMENTAMOS INFORMAR
QUE EL AVION QUE ESTABA DESTINADO HACIA BRUSELAS PARA LAS 9:00 PM SUFRE
DESPERFECTOS MECÁNICOS Y DICHO VUELO SERA SUSPENDIDO POR EL DIA DE HOY,
LAMENTAMOS LOS NCOVENIENTES Y GRACIAS...
** POR UN DEMONIO!! QUE DIABLOS!!!!! MALDITOS
DESGRACIADOS!!! ......
** Misado!!! Cálmate!!! –exclamo Patty
apenada tapando la boca de su amiga mientras Floreda se cubría el rostro con
sus manos, una gran cantidad de personas que pasaban por allí se quedaron
observando a las tres jóvenes con asombro en sus rostros.
-
.....
-
.....
-
......!°
** oye misado trata de controlar tu pequeña
cañería de aguas negras!! No ves que vergüenza acabamos de pasar! –le reprendió
Patty muy enojada, una lagrimas se asomaron por los ojos de misado.
** Patyy... no quiero pasar otra noche en
este lugar!!! .....buaaaaaa!!!!
** Ya contrólate Misado nosotras tampoco,
pero que vamos a hacer no tenemos alternativa –intervino Floreda malhumorada.
** Si tienen alternativa chicas! Si viajan
conmigo!... –las tres jóvenes se sobresaltaron al escuchar la voz que resonó a
sus espaldas.
** TU!!!!! –reaccionaron las tres al unísono.
** Si! Soy yo! Amigas creyeron que las abandonaría?
** AKITA YO TE ASESINO!!!!!!!!! –exclamo
Misado enfurecida abalanzándose sobre la aludida, Akita apenas tuvo tiempo para
reaccionar y salir corriendo.
** Lo siento era una broma Misado lo sien
deja que me explique...!!!!!!..... – Akita Mitsuro no pudo terminar de
completar su frase y solo comenzó a huir seguida de misado que estaba llameando
por sus ojos, Patty y Floreda las seguían tratando de calmar a Misado.
** “Después de todo si podré verte mañana
Oliver!” –pensó Patty muy contenta mientras misado por fin daba alcance a la
pobre Akita...
CONTINUARA...
Notas del autor: Bien un capitulo mas!! Ufff! Ya tenia casi 7
meses sin actualizar mi fic, pero eso no volverá a pasar lo prometo, ahora será
un capitulo mensual “palabra de explorador!”, los motivos fueron muy fuertes
para animarme a seguir con mi fic, el principal de ellos es que todo lo que se
comienza se debe terminar, y otro motivo de gran importancia para mi fueron los
ánimos que personas como FACA (aun no me dices tu nombre!), Maggy y
Janita por nombrar algunas le dan a escritores como yo y que al final
son impulsos que surten un gran efecto en las ganas de seguir escribiendo, soy
de los que piensan que si al menos una persona en el mundo gusta de tu trabajo
bien vale la pena seguir haciéndolo aunque sea solo para ella.
Bueno hablando del capitulo 5, espero que les haya agradado, si
fue así me alegra mucho, si no, bueno los errores se cometen saben?, ok como
habrán podido observar surgen problemas en el equipo japonés con el incidente
de Steve, acaso podrá el tigre recuperarse y enfrentar al ángel en el partido
del viernes? Podrá jugar?, Las chicas por fin pudieron salir de España! Aunque
pobre de Akita, no me quiero imaginar lo que le espera a manos de Misado! Y Van
Helsing, que joven mas extraño verdad? Lograra su arrogancia y su calculadora
mente derrotar junto a su gran equipo a los japoneses al mando de Oliver Atton y Steve Hyuga? Que piensa hacer
kamo con Ralph Sawada? Por fin Oliver confesara sus sentimientos a Patty?
Déjenme adelantarles que les tengo planeada una excursión romántica que...
bueno ya lo leerán... Estas y muchas mas sorpresas las podrás leer aquí mismo
en el próximo capitulo que he titulado “CORAZON DE TIGRE: EL SILBATAZO
INICIAL”.
Una vez mas agradezco al
web master de esta pagina por apoyar mi trabajo y publicarlo, y espero que me
escriban ustedes los que leen mi fic con sugerencias, comentarios,
criticas(buenas solamente!!!!) (mentira! Buenas y malas son bien recibidas,
pero traten de evitar los insultos jeje) las ideas que deseen aportar para la
trama serán bien recibidas y les daré el crédito correspondiente por ellas. GRACIAS.
CD.