CAPITULO 2 : UNA AGITADA MAÑANA
Vegeta se
niega totalmente a hacerse cargo de Trunks, pero a pesar de todo
Bulma decide dejarle al bebé e irse a su viaje de negocios...
Ya eran más o
menos las 9 y media de la mañana y Vegeta todavía se
encontraba durmiendo...raro en él, porque generalmente se
levantaba muy temprano para ponerse a entrenar, pero al parecer
el entrenamiento anterior lo había dejado muy
exhausto. De pronto un fuerte llanto proveniente del
cuarto de su hijo lo hizo despertarse sobresaltado. Miró a
ambos lados de la habitación y como el llanto lo estaba
irritando se puso a gritar:
- VG : ¡¡MUJER!!! --
gritó molesto -- ¡¡CALLA A ESE NIÑO QUE ME VAN A
REVENTAR LOS OÍDOS!!! -- esperó unos segundos pero al
no escuchar nada volvió a gritar -- ¡¡MUJER!!!
¡¡¿EN DONDE ESTAS?!!!
No oyó
ninguna contestación, porque generalmente Bulma le gritaba de
regreso cuando la llamaba así. Miró el espacio vacío en
la cama al lado suyo, lo tocó y notó que estaba frío....eso
indicaba que su esposa ya se había levantado desde hacía mucho
rato. En ese momento recordó la discusión que tuvieron la
noche anterior y murmuró : " No creo que lo halla
hecho....¡¡NO ES CAPAZ DE HABERLO HECHO!! " ...dijo
nervioso y rápidamente se levantó y se calzó sus botas, no
tuvo la necesidad de vestirse porque había dormido con la misma
ropa del día anterior. Generalmente tenía esa costumbre,
a pesar de que Bulma le decía lo contrario.
Salió de su habitación y comenzó
a llamar a su esposa a todo pulmón:
- VG : ¡¡BULMA!!!!
¡¡SAL DE DONDE ESTES!!! ¡¡SI LO QUE QUIERES ES
JUGARME UNA DE TUS BROMAS, NO ME ESTA HACIENDO
NINGUNA GRACIA!!! ¡¡VAMOS, VEN AQUI!!
Vegeta ya
estaba bastante nervioso e irritado al darse cuenta que no había
nadie en la casa porque no pudo sentir por ninguna parte la
presencia de Bulma. Además sus gritos solo hicieron que el
llanto de Trunks se volviera más fuerte. Vegeta sentía
que su cabeza iba a estallar y como un energúmeno fue al cuarto
de su hijo. Al entrar en la habitación la vio
totalmente decorada con muñecos, cosas de colores, sonajas,
adornos que colgaban del techo...no es que nunca hubiera entrado
al cuarto del niño, sólo que casi nunca lo hacía y como había
pasado un buen tiempo desde que entró por última vez, la
decoración había cambiado. Esto no le agradaba en lo
absoluto, porque de niño él nunca tuvo nada de estas cosas...su
única decoración eran tubos que colgaban de un lado a otro,
cables de energía, máquinas de monitoreo... así era la sala de
incubadoras en Vejitasei por lo poco que recordaba y trataban a
los recién nacidos como experimentos antes de seleccionar a los
más fuertes que se convertirían en futuros guerreros.
De nuevo el
llanto de su hijo lo sacó de sus pensamientos y molesto se
acercó a la cuna. Trunks lloraba desconsoladamente, su
carita estaba muy roja y sus ojos humedecidos. Vegeta sin
preocuparse de eso le dijo con voz potente:
- VG : ¡¡¿¿QUE
DIABLOS TE PASA, MOCOSO??!! ¡¡YA DEJA DE LLORAR!!
Trunks detuvo
su llanto y miró a quien le había gritado. Lo miró con
una mezcla de asustado y curioso unos instantes, pero al momento
cerró los ojos y reanudó su llanto aún más fuerte.
Vegeta no pudo hacer otra cosa que cubrirse sus oídos...esto era
demasiado para él. Entonces, vacilando un poco,
Vegeta lo levantó sosteniéndolo debajo de las axilas con ambas
manos y lo colocó a la altura de sus ojos y volvió a gritarle:
- VG : ¡¡¿¿ACASO NO
ENTENDISTE LOS QUE TE DIJE, NIÑO??!!
¡¡CÁLLATE!! -- al parecer Vegeta no sabía nada de
psicología infantil porque de esa manera lo único que
lograba era asustar más al pequeño.
De pronto
Vegeta escuchó un sonido peculiar... parecido a un caño de agua
goteando. Sintió un pequeño escalofrío recorrerle su
espalda y al ocurrírsele mirar con el rabillo del ojo,
descubrió que el "goteo" provenía del pañal de
Trunks. Vegeta ensanchó sus ojos poniéndose pálido y
para mayor susto suyo Trunks reanudó su llanto. Vegeta
retrocedió unos pasos sin soltar a Trunks que comenzó a mojar
el piso al gotear su pañal mientras murmuraba:
- VG : Ay,
no...¡¡ay, no!!... ¡¡Maldición!! ¡¡¿Ahora
qué hago?!! -- dijo nervioso -- Vamos Vegeta,
cálmate... no pierdas el control... -- se dijo a sí
mismo -- ¡¡BULMA!! ¡¡TE JURO QUE ME LAS VAS A PAGAR
POR ESTO!!
Vegeta sin
soltar a Trunks que seguía llorando bajó hacia la planta baja
con rumbo a la cocina y lo dejó sobre la mesa boca arriba y este
seguía llorando, a causa de la humedad que lo estaba
molestando... Vegeta se paseaba de un lado a otro sin saber que
hacer:
- VG :
¡¡Rayos!!...¡¡¿Qué voy a hacer?!! ...no...a mí no
me puede estar pasando esto... yo no puedo
hacerlo...¡¡Soy el príncipe de los guerreros y no
puedo rebajarme a cambiarle los pañales a un mocoso!! --
pensaba nervioso -- Pero si no lo hago... este enano no
va a dejar de llorar y me va a volver loco con sus
gritos....demonios...
Trunks lloraba
agitándose sobre la mesa bastante irritado y molesto.
Vegeta paró de dar vueltas y se colocó delante de su hijo con
los brazos cruzados. Sabía que esto iba a ser la prueba más
difícil que iba a tener que enfrentar y se decía a sí mismo:
- VG : ..."Esto no debe
de ser tan difícil... Bulma lo hace todo el tiempo -- se
decía tratando de darse ánimos -- ...ahora entiendo por
que los saiyajins preferían que las máquinas cuidaran a
los recién nacidos... esto va a ser extremadamente
desagradable...grrrr... realmente preferiría enfrentarme
de nuevo a Cell en su forma perfecta que hacer
esto..."
Luego de unos
minutos de pensar bajo la presión del llanto de su hijo,
finalmente se decidió a hacerlo y descruzando sus brazos los
acercó lentamente hacia Trunks. Sentía que el sudor
corría por su frente y las manos le temblaban un poco, tragó
saliva mientras pensaba en donde guardaría su esposa los
pañales del niño. Trunks sin dejar de llorar comenzó a
agitarse y Vegeta le dijo tratando de contener la calma...
"¡¡Quédate quieto,
mocoso!!...¡¡Pon de tu parte si no quieres que me enfade de
verdad!!" ....Ya estaba a unos pocos centímetros de su
objetivo cuando...
"¡¡YUUUJUUUU!!!!! ¡¡BUUULMAAAA!!!!"
-- se escuchó una voz desde fuera de la casa. Vegeta
se sobresaltó de golpe, mientras colocaba la cara entre sus
manos y murmuraba.." Maldición....yo conozco esa
voz..."
Luego de unos
momentos escuchó la puerta de entrada abrirse para dar paso a
una mujer de cabellos rubios y ondulados, de contextura delgada y
sonriente expresión. Vegeta había identificado que esa
voz era de la Sra. Briefs, la madre de Bulma. El sentía
que la tierra se le abría bajo los pies...
- VG : " Sigh....lo
único que me faltaba... mi suegra...¿ahora que más
puede pasarme?"...dijo el saiyajin abatido. A
él le molestaba esa mujer, pero sabía que lo le
serviría de nada ocultarse para no tener que
verla. Resignado salió a su encuentro y cuando la
Sra. Briefs lo vió, saludó alegremente:
- SRA. BF : ¡¡Pero
miren a quién tenemos aquí!!! ¡¡Vegeta, qué milagro
el verte!! ¡¡¿Qué dice mi yerno favorito?!! -- dijo
en una voz aguda, insoportable para Vegeta.
- VG :
e...ee..ho...hola...Sra. Briefs... -- dijo algo nervioso.
- SRA. BF : Ay... no
seas tan formal, Vegeta...-- dijo acercándose y
pellizcando la mejilla del saiya -- Sólo dime
"mamá".
- VG :....eee..aaa.. -- dijo
con una mezcla de avergonzado e irritado. Seguidamente la
madre de Bulma volvió a preguntar...
- SRA. BF : ¿Y dónde está
Bulma? -- preguntó en el mismo tono de voz -- Me
extraña que no halla salido a recibirme...
- VG : aa...ella salió
de viaje....negocios...creo... -- respondió desviando la
mirada hacia otro lado.
El llanto de
Trunks que se reanudó desde la cocina captó la atención de la
Sra. Briefs que dijo alegremente:
- SRA. BF : Ajá....yo
conozco esa vocecita...-- dijo pasando a un lado de
Vegeta con dirección a la cocina. Éste se la
quedó mirando con mala cara mientras veía que su suegra
se acercaba al bebé y le hacía arrumacos -- ¿Qué dice
mi nieto querido, eh?...Lindo, precioso, ¡¡la abuela te
ha extrañado mucho!! -- Trunks no dejaba de llorar ni
cuando ella lo cargó y le decía -- "¿Qué pasa,
corazón?...¿por qué lloras?...o..oh...creo que estamos
un poco húmedos por aquí, ¿no?" -- dijo sonriendo
al tocarle el pañal -- "Me parece que necesitamos
un cambio de pañal... oh cielos... hace tanto tiempo que
no cambio uno y me invade la nostalgia..." -- luego
miró a Vegeta -- "¿Me permites hacerlo, joven
Vegeta?"
Vegeta la
miró sorprendido y sólo pudo balbucear una respuesta:
- VG :
...cla..claro....adelante... nn...no hay problema.
- SRA. BF : ¿Y dónde
están los pañales? -- pero antes de que Vegeta pudiera
decir algo le cortó -- ¡Oh!..¡no me digas
nada!...ahora que recuerdo Bulma de dijo donde estaban..
-- y dirigiéndose a uno de los muebles, sacó una bolsa
grande de pañales descartables y se dirigió al pequeño
Trunks -- Ahora jovencito....vamos a hacer que te sientas
mejor...
- VG : Jamás me hubiera
imaginado que Bulma guerdaba los pañales del niño
allí... bueno eso ya no importa ahora -- pensaba para
sí mismo mientras levantaba una ceja -- Ahora que lo
veo... no creo que sea tan malo que mi suegra halla
venido... ella podría quedarse con el mocoso y yo
podría irme...
Con esta idea
el saiya ya se disponía a marcharse cuando la mamá de Bulma lo
llamó :
- SRA. BF : ¡¡Espera!!
¡Vegeta... muchacho!...¿A dónde vas? -- dijo
mirándolo sonriente -- Me imagino que tu nunca has
cambiado un pañal a un bebé en tu vida..¿no es verdad?
- VG :
"O..oh...esto me da mala espina" -- pensó
tragando saliva y contestó -- No...¿por qué?
- SRA. BF : Pues entonces
sería bueno que vinieras conmigo para que aprendas como
se hace... porque tal parece que hace un rato ibas a
hacerlo tú y tengo la impresión de que no lo ibas a
hacer nada bien -- dijo acercándose al niño -- Yo no me
voy a quedar aquí todo el día...¿sabes?
- VG : ¿¿Co...cómo??
-- dijo sorprendido -- ¿¿No va a quedarse??
- SRA. BF :
Oh...no. Si pudiera me encantaría, pero resulta
que saldré con mi esposo dentro de un rato a celebrar un
almuerzo de científicos y justamente venía para invitar
a Bulma... por supuesto si querías tú también estabas
invitado... pero como no está tendremos que irnos solos.
- VG : Pero... ¿no
podrían llevarse al moc...digo...al niño con ustedes?
Porque la verdad que tengo cosas que hacer... -- dijo
tratando de salirse del problema.
- SRA. BF : Ay...muchacho...
que ingenuo eres... nos sería muy difícil hacerlo,
además mi nieto terminaría aburriéndose y sacando de
quicio a todos si llorara. Además... si tuvieras
algo muy urgente que hacer, Bulma no te tendría la total
confianza como para dejar a Trunks a tu cuidado...
Bueno...ahora volviendo al tema de los pañales, vamos a
cambiarlo y presta atención en lo que hago...
Seguidamente
la Sra. Brief procedió a cambiarle el pañal a Trunks, claro que
Vegeta miraba hacia otra dirección, volteando ocasionalmente,
pero inmediatamente fruncía el ceño y sonrojándose miraba
hacia otro lado. Finalmente la Sra. Briefs alzó a un
sonriente Trunks que ya había dejado de llorar y dijo:
- SRA. BF :
¡¡Listo!! ¡¡Como nuevo!!...¡¡No sabes como
extrañaba esto!!... Bulma cuando era pequeña paraba
mojando los pañales todo el día, casi parecía una
mangera abierta. Fue fácil..¿no lo crees
muchacho? -- dijo dirigiéndose a Vegeta.
- VG : Sí...claro.. --
dijo sarcástico apoyado en un mueble cercano y mirando a
otro sitio.
- SRA. BF : ¡¡Ya lo
tengo!!...te facilitaré un poco las cosas antes de
irme. También le daré de comer... ¿qué dices?
- VG : Umph...como quiera...
-- dijo sin ánimos.
A su respuesta
la mamá de Bulma preparó un biberón de leche bien lleno y
comenzó a jugar delante de Trunks..
- SRA. BF : ¿Quién
tiene hambre...eh?..¿A ver? -- djo mostrándole el
biberón. Trunks agitó sus manitos hacia su comida
y comenzó a balbucear..
- TR :
aaaa...mmm..maa...maa...mamá... -- dijo entrecortado.
- SRA. BF : Oh....¡qué
dulce!...pero yo no soy mamá...soy abuela... a ver...dí
"abuela".
- TR : mmm...mamá.. --
volvió a repetir más fuerte que la vez anterior.
- VG : ¿¿Qué?? --
dijo Vegeta sorprendido -- ¿Ya habla?
- SRA. BF : Oh...sí...
desde hace como una semana...¿no lo sabías? --
preguntó extrañada.
- VG : ...no....Bulma no
me dijo nada...o tal vez si lo hizo pero no la
escuché... -- esto último se dijo a sí mismo en voz
baja.
- SRA. BF : Te aseguro
que cuando por primera vez tu hijo te dice
"papá" o "mamá"... lo que uno
siente es una emoción muy fuerte que te recorre todo el
cuerpo -- dijo emocionada -- Con decirte que mi esposo se
desmayó la primera vez que mi niña le dijo
"papá".
Trunks aún
seguía sobre la mesa y al ver que no le prestaban atención se
incorporó despacio, sosteniéndose en sus pequeñas piernas y
trató de andar... pero sólo lo pudo hacer dos pasos antes de
quedar sentado, pero sin llorar para nada. Vegeta volvió a
añadir:
- VG : ¿También...
camina? -- dijo nuevamente sorprendido.
- SRA. BF :
Ay...Vegeta..pareciera como si no conocieras a tu hijo,
caramba... también lo hace desde hace unos días, pero
únicamente podía ponerse de pie... es la primera vez
que lo veo tratar de andar... pero, aún es muy pequeño.
-- dijo cargándolo y dándole el biberón que comenzó a
devorar con gran apetito, como un auténtico saiyajin.
Vegeta pensaba
en todas estas pequeñas cosas que había visto hacer a
Trunks...tal vez... Bulma y su madre tenían razón al decir que
no conocía a su hijo. Nuevamente la madre de Bulma lo sacó de
sus pensamientos...
- SRA. BF : Bueno,
joven Vegeta...Ya es hora de que me vaya porque mi esposo
debe estar volviéndose histérico de tanto esperarme y
con lo puntual que es cuando vamos a sus reuniones
-- dijo dejando al bebé en brazos de su padre, para
sorpresa de éste -- Que pases un buen día y cuida bien
a mi nieto..¿de acuerdo?
- VG : Pe...pe...esto...
yo.. -- trató de decir algo, pero de nuevo su suegra lo
cortó y cómo detestaba cuando lo hacía...
- SRA. BF : Vegeta...
muchacho... ya no te preocupes tanto -- dijo desde la
puerta de salida -- Cuidar a un bebé no es tan
difícil como piensas. Mira... te daré una
pista... si en caso llorara puede ser porque: está
solo y quiere compañía; tal vez está mojado y
quiere un cambio de pañal; o simplemente tiene hambre y
quiere comer... ¿Te das cuenta?...es muy
simple. Bueno, ahora si debo irme... ¡Adiós
querido yerno y que tengas suerte! -- dijo con un tono
musical en su voz que Vegeta aborrecía y se fue cerrando
la puerta.
Vegeta se
quedó mirando hacia la puerta con Trunks en brazos que había
reanudado su comida y pensaba no muy convencido:
- VG : Ella lo dice así
porque es mujer...¡¡diablos!!...este realmente va a ser
un largo día... -- pensaba resignado y de pronto sintió
salpicaduras de leche en su cara y al mirar abajo vió
que Trunks le sonreía divertido mientras le apuntaba con
su biberón. Frunció el ceño y dijo en voz alta
-- Sí... lo vuelvo a repetir...va a ser un LAAARGO DÍA.
¿Cómo pasará Vegeta el
resto del día?...¿Podrá lidiar con el pequeño Trunks?....