Manual de instalacion y uso del Apprentice.
A continuacion explicaremos como se baja, instala, se hace un mazo, se conecta con otra persona, y se juega.
Te bajas el apprentice de la página de descargas.
Lo instalas, haciendo click en el appr146.exe que te acabas de bajar.
Ya esta listo para usar, ejecutas el archivo Appr.exe, o simplemente clickeas en el icono que tiene que aparecer en la barra de Inicio.
Para crear un mazo tenes que clickear en File/ Deck editor, o en el icono que tiene un libro con un lapiz, a la izquierda.
Te aparece una nueva ventana, con todas las cartas de Magic en la parte izquierda - abajo, ordenadas por orden alfabetico.
Para filtrar esta lista, o sea, sino queres que te aparezcan todas las cartas de Magic, sino las de Tipo II, extended, alguna edicion en especial, o algun color en particular, deberas utilizar las tres vetanitas de la derecha - arriba. Donde dice Card color, es si queres algun color, Expansion es la expansion, y format es si queres Tipo II, Tipo I, extended, etc. (y lego clickear en el icono de Go). De esta forma podes tener las cartas que quieras, por ejemplo, podes tener las cartas rojas de Nemesis (Card color: red, Expansion: Nemesis, Icono de Go), o tambien tener las cartas verdes de Tipo II (Card color: green, Format: Type II, Icono de Go)
Una vez hecho esto ya podes empezar a armar tu mazo Tipo II (te conviene poner en Format: Type II). Elegi las cartas que quieras poner en tu mazo en la ventana izquierda de abajo, y luego clickea en el icono con una flecha hacia la derecha que dice Add, para que pase a la ventana derecha, donde esta la lista del mazo. Por ejemplo, si queres poner 2 Abandon Hope, debes hacer click en Abandon Hope, y luego clickear dos veces sobre la flecha de Add (para pasarla dos veces, si queres cuatro, clickeas cuatro veces)
Para ver que hace una carta deberas elegirla y clickear en el icono de View Card, o hacer click con el boton derecho sobre la carta. Pero si no conoces muy bien las cartas te conviene usar el suitcase, que te permite ver todas las cartas y sus habilidades al mismo tiempo.
Si te equivocaste con alguna carta, o queres poner menos cantidad de una carta, deberas elegir la carta a borrar, y luego clickear en la flecha hacia la derecha que dice Delete.
Una vez hecho el mazo con un minimo de 60 cartas (abajo las cuenta), deberas hacer el sideboard, para esto deberas elegir las cartas que queres poner y clickear en la flecha hacia la derecha que dice Sideboard. El sideboard debera tener 15 cartas.
Luego clickea en el icono del Diskette, arriba en el medio, para grabar el mazo (ponele un nombre y clickea en guardar). Si queres modificar un mazo que tenes, deberas clickear en el icono con una carpeta, seleccionar el mazo y clickear en abrir.
Si queres probar como funciona tu mazo, clickea en File/ New Game, o en el icono con una varita magica. Elegi tu mazo (clickea en load deck, elegirlo y clickea abrir), y luego, elige Play a Solitaire Game, pon en Strating life: 20, y en starting cards in hand: 0. Luego clickea en Ok.
Ahora ya estas listo para jugar, mezcla tu mazo clickeando en Action/ Shuffle Library, o apretando Ctrl+S, o cpretando el icono donde hay un libro.
Despues roba siete cartas, apretando en el icono que tiene un libro con una flecha siete veces. Si no te gusta la mano, deberas presionar sobre las cartas e ir llevandolas, sin soltar el boton hacia el icono con el libro (que es la biblioteca), y luego robar las seis cartas (seis clicks en el libro con una flecha).
Una vez que robaste tu mano inicial definitiva, para empezar a jugar, deberas presionar en la carta que quieras jugar, y llevarla al juego (ventana derecha), sin soltar. Para girar una carta debes hacer doble click sobre ella, y para atacar deberas hacer click derecho y apretar en Attack. Para enderezar, debes clickear en el icono con una flechas en circulo. Para jugar otro partido anda a New Game y clickea en Ok.
Esto es lo basico para que jueges vos solo, ahora para jugar contra alguien, deberas hacer lo siguiente:
Debes clickear en New Game (icono con la varita magica), seleccionar Connect Via the Internet y clickear en Ok.
Te aparece una nueva ventana, donde debes elegir si tu llamas a tu oponente, o el te llama a ti, en ese orden.
Si vos llamas a tu oponente vas a necesitar su Ip (te lo tiene que dar el), que le aparece a el abajo donde dice My Current Ip, copialo a Calling my Opponent at, y clickea en Ok.
Si el te llama el a vos pasale el Ip (copialo de abajo), pone Waiting for Call, y clickea en Ok.
Una vez que se conectaron deberan tirar una moneda, el que gana elige si empieza o roba, y luego mezclan el mazo y roban las cartas, piden mulligan (si es necesario) y empiezan a jugar.
Abajo de todo hay una ventanita que se utiliza para hablar con tu oponente, pone el texto y apreta enter.
Para jugar contra un oponente hay cosas que deberas saber:
Todos los iconos que estan desde la flecha con un cuadrado rojo hasta el que dice DCP son para pasar las fases, al clickear en uno de ellos elegis la fase en la queestas jugando (no es necesario en este torneo, pero se pueden usar para que el oponente entienda en que fase se esta jugando, pero no los uses a menos que sea muy necesario). El ultimo (que tiene una flecha y una t) si lo deberas usar, ya que es para indicarle al oponente que es su turno, y le permite a el jugar.
El que tiene un corazon es para poner las vidas que tenes. El otro (corazon con un menos) te resta una vida, y el otro te suma una vida.
El icono con una cruz es el cementerio, y el otro con un tacho son las que estan fuera de juego. Haciendo doble click sobre ellos podes ver su contenido. Cuando te maten una carta llevala con el mouse, sin soltar, al cementerio, y si te la retiran llevala al tacho.
Acordate de enderezar (icono de flechas en circulo) al empezar, y de robar una carta.
Para saber que hacen todos los demas comandos por favor lee la ayuda del programa.
Practica mucho y trata de averiguar por tu cuenta que hacen cada una de las demas opciones.