Cámaras digitales, celulares, blogs y construcción social después de la tormenta
Al bajar las aguas en Tucumán se dejó al descubierto imprevisión, falta de inversión, pobres estructurales, obras que sólo se hacen “para la foto”, punteros políticos que vendían lo que se debía distribuir y otros males.
También se mostró la solidaridad de la gente a la hora de realizar donaciones para los afectados por el temporal.
Ahora es tiempo de ayudar a los damnificados pero hay que darles una solución “definitiva” y no sólo un colchón, un poco de mercadería y nada más.
En estos momentos estamos en emergencia sanitaria, enfermedades y alimañas (como mosquitos, cucarachas y ratas) proliferan en la provincia. Y para colmo las lluvias no cesaron.

Foto perteneciente a “Under Tucumán”
Algo interesante que “emergió” de este incidente es que esta vez los medios tradicionales no fueron los únicos a la hora de retratar la realidad en los lugares afectados, la sociedad civil en este temporal también tuvo gran participación gracias a cámaras digitales y celulares.
Un ejemplo de esto me lo comentó una compañera de la facultad, ella contó que las autoridades de la ciudad donde vive negaban que dicha zona hubiese sufrido daños por la tormenta, al escuchar esto mucha gente del lugar comenzó a enviar mails con fotos digitales al programa de tv “Los Primeros”. Al ser vistas a través de la televisión a las autoridades no les quedó otra opción más que reconocer que tenían ciudadanos afectados.












