Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Tucumanga - 1999-2007
UFO & Chechu
San miguel de Tucumán - Argentina


Otras Secciones
Contacto
Downloads
Lista Tucumancity

Ingresa tu Email para recibir las actualizaciones de Tucumanga


Preview | Powered by FeedBlitz

 

Calendario

Enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  




Weblogs

World Map
la blogoteca

Blogs de Tucumán
blog search directory
Directory of Regional Blogs
blogs
The House Of Blogs

Personal Blogs
Personal 

Blogs

Entertainment Blog 

Top Sites

Enero 24, 2007

Cámaras digitales, celulares, blogs y construcción social después de la tormenta

Categoría: Actualidad, Blogósfera, Tucumán — Administrator @ 9:35 pm

Al bajar las aguas en Tucumán se dejó al descubierto imprevisión, falta de inversión, pobres estructurales, obras que sólo se hacen “para la foto”, punteros políticos que vendían lo que se debía distribuir y otros males.
También se mostró la solidaridad de la gente a la hora de realizar donaciones para los afectados por el temporal.

Ahora es tiempo de ayudar a los damnificados pero hay que darles una solución “definitiva” y no sólo un colchón, un poco de mercadería y nada más.
En estos momentos estamos en emergencia sanitaria, enfermedades y alimañas (como mosquitos, cucarachas y ratas) proliferan en la provincia. Y para colmo las lluvias no cesaron.

Secuelas de la inundación
Foto perteneciente a “Under Tucumán”

Algo interesante que “emergió” de este incidente es que esta vez los medios tradicionales no fueron los únicos a la hora de retratar la realidad en los lugares afectados, la sociedad civil en este temporal también tuvo gran participación gracias a cámaras digitales y celulares.

Un ejemplo de esto me lo comentó una compañera de la facultad, ella contó que las autoridades de la ciudad donde vive negaban que dicha zona hubiese sufrido daños por la tormenta, al escuchar esto mucha gente del lugar comenzó a enviar mails con fotos digitales al programa de tv “Los Primeros”. Al ser vistas a través de la televisión a las autoridades no les quedó otra opción más que reconocer que tenían ciudadanos afectados.

(Leer Más…)

• • •

Enero 12, 2007

Tucumán en estado de emergencia

Categoría: Actualidad, Bitácora, Blogósfera, Solidaridad, Tucumán — Administrator @ 8:14 pm

Chechu escribió un post titulado “Emergencia en Tucumán” y lo cito textualmente:

“El gobernador José Alperovich declaró en Estado de emergencia social y sanitaria a la provincia de Tucumán debido a las graves inundaciones producidas por las fuertes tormentas desarrolladas en los últimos días. Por este motivo le pidió ayuda al gobierno nacional; este pedido fue respondido con la donación de vestimenta, alimentos no perecederos, colchones, chapas, entre otros.”

En dicho post encontrarán las direcciones para realizar donaciones y enlaces sobre el tema.

Belén envió unas fotos a la lista Tucublogs y dice “por suerte a mi casa no llegó el agua, les mando fotos de Bella Vista… Quedamos casi casi aislados, de tres salidas posibles de la ciudad , dos estaban inundadas y para ir a San Miguel tenemos que hacer 20km de más… Espero que estén bien uds.”.

Karina mandó una foto de su casa y dice: “Mi casa no se inundó del todo, pero si el comedor, y obviamente, el agua cubrio todo el jardin, subio a la vereda y rompio toda la calle, que quedo un desastre. :( Lo mío no es nada, pienso en tantas familias que tienen viviendas precarias y están en este momento sufriendo las consecuencias del temporal.”.

UFO

• • •

Enero 11, 2007

Temporal en Tucumán

Categoría: Actualidad, Reflexiones, Bitácora, Tucumán — Administrator @ 4:12 pm

Mientras arreglo mi casa escribo este post y cuento mi caso.
Ayer hubo un fuerte temporal en la provincia.
Comenzó a llover aproximadamente a las 21:45 hs., a las 22:30 el agua que corría por la calle empezó a entrar a mi casa y llegó hasta una altura de 30 cm. Después de dramáticas escenas tratando de salvar las pertenencias de mi familia a las 23:30 la lluvia amainó y el agua lentamente descendió.

Según mis familiares, que viven desde hace 40 años en la zona de Villa Luján, esta es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza. Y junto con los vecinos le echaron la culpa al reciente pavimento.

En la zona casi todas las calles eran de tierra y ripio; hace unos 10 meses la municipalidad pavimentó las calles pero no hicieron bocatormentas ni desagües (como en la mayoría de las áreas pavimentadas recientemente).
Desde hacía años cuando llovía la calle se convertía en un pequeño “riachuelo”. La tierra absorbía el agua que caía. Hace unos meses, ya con pavimento, ante una tormenta la calle se trasformó inesperadamente en un caudaloso río. Y ayer varias cuadras estaban dentro de una laguna. Por suerte el temporal disminuyó en intensidad porque sino no sé que hubiésemos hecho.

A las 2 de la mañana el agua se retiró pero nos dejó un cuadro patético propio de una inundación. Había una gruesa capa de barro, se arruinaron revistas, cuadernos, libros y materiales para la construcción entre otras cosas; los muebles hechos con conglomerado se deshicieron. Y nuestra ropa quedó mojada.

Todavía seguimos con alerta metereológico.
Lo cual tal vez presagia algo peor para la próxima tormenta.

UFO

• • •

Enero 5, 2007

La Ga”Z” de Tucumán

Categoría: Actualidad, Blogósfera, Tucumán — Administrator @ 7:17 pm

Sí, es verdad lo dice...
La Gaceta tiene sus fans (?!!)

La blogósfera da sorpresas, casi al finalizar el año Rodolfo descubrió este blog.
Imitando los colores y la diagramación del diario de mayor tirada de Tucumán El Blog de La Ga”Z” nació a principios de diciembre de 2006 y sus posts nos hacen reflexionar sobre el contenido de este medio gráfico y su influencia en la sociedad, teniendo el poder de cambiar la agenda pública de la provincia.
Al parecer el weblog no sólo se dedicará al análisis crítico de la prensa escrita tucumana sino que también hablará (por ahora tiene pocos posts publicados) sobre otros formatos periodísticos como el programa de tv “Los Primeros”.

Se extrañan los comentarios, que fueron sacados, pero hay un tagboard para opinar.

(Leer Más…)

• • •
Powered by: WordPress • Author: ADMIN-BG 
Hosted by www.Geocities.ws

1