Campeón de la Almas Benditas

PADRE PIO DE PIETRELCINA
By Susan Tassone.16.jpg

 

Como los grandes santos, Padre Pío, el famoso estigmatizado de Italia, tenia una relacion especial con las " Almas benditas " (aquellas que se encuentran en el purgatorio). Ellas le visitaban muy frecuente --hasta el punto que una vez el dijo , " Veo tantas almas del purgatorio que ya no me da miedo".

 

En efecto, San Pío, una vez contó que el veia tantas almas del purgatorio que creia que todavia estaban en este mundo!


Una vez, orando ya muy tarde en la noche en el balcon de la capilla, en San Giovanni Rotondo, en la parte arida, y montañosa al este de Italia, el Santo escuchó un ruido en el altar y visualizó lo que parecia un novicio limpiando la capilla. Acababa de apagar los candelabros. El único problema era que en ese tiempo, el fraile no tenia novicios.


Resultó ser un monje que una vez estuvo estudiando en el convento, murió joven, y se le permitió hacer su purgatorio en el Monasterio. Cuando vivía, él dijo al padre Pío --quien lo llamó-- él había sido descuidado con sus obligaciones.


En otras ocasiones, Padre Pío recibió almas --incluyendo soldados muertos en la Segunda Guerra Mundial-- quienes hacían cola por su interseccion. Una vez, un monje que vivió con el visualizó soldados extraños cerca de la chimenea del padre. Preguntándose como habían entrado, Padre Pio le explicó, que no eran soldados, sino espíritus de fallecidos que se acercaban pidiendo ayuda en su camino a la otra vida.


Este era un gran Santo! Las almas lo buscaban constantemente, y él les ofrecía la potente misa de dos horas que el oficiaba diariamente así como sus ofrendas personales por su liberacion. El sabía de la importancia, el poder, de la súplica. El tambien sabía del poder del sufrimiento. El sabía que TODO lo que IMPORTA es hacer la Voluntad de Dios y cumplir todo en esta vida.
El también sabía de la poderosa interseccion de las benditas almas y como ellas pueden interceder por nosotros aún cuando estén en el purgatorio (y continúan su impresionante interseccion, con nuestra ayuda, cuando llegan al cielo).

El Santo ardía de amor por los pobres pecadores y por las benditas almas, tanto que sentía la necesidad de ofrecerse a si mismo al Señor por ellas. San Pío rogaba al Señor que pusiera sobre él los castigos que eran para las almas y le preguntó a su director espiritual (el 29 de noviembre, 1910) pidiéndole permiso para aceptar estos castigos.


El director le respondió, diciéndole:
"Has el ofrecimiento que tú dices y será aceptada por el Señor. Extiende tus brazos también en tu cruz y ofrece al Padre el sacrificio de ti mismo en unión con nuestro más Divino Salvador, sufre, gime y reza por los que más sufren en la tierra y por las pobres almas en la próxima vida quienes están tan necesitadas de nuestra compasión en su paciente e inexplicable sufrimiento."

El resto es historia. Padre Pío sufrió por las almas del Purgatorio por 58 años -- con los dolores de los estigmas y una serie de aflicciones, muchas de las cuales eran misteriosas. Nunca nadie sabrá cuanto más sufrio internamente.

 

Una historia muy reveladora fue la de una señora, segun lo dijo el doctor que era muy amigo del Padre Pío, recibio una carta de una señora cuya hija se encontraba cerca de la muerte. La señora imploró sus oraciones y sus bendiciones.


El doctor no pudo entregar esa carta al Padre Pío hasta después de muchos días. Después que él le leyo la carta al Padre Pío, el doctor le preguntó como la contestaría. Pío respondió, "FIAT" (Hágase su vountad).

El doctor sabía que ya había pasado un tiempo y que la chica estaba a las puertas de la muerte. El estaba perplejo de la respuesta de Pío de que todo estaba hecho, que la oración había sido escuchada. Padre Pío continuó, "Tal vez tú no sabes, yo puedo orar inclusive ahora porque mi bisabuelo tenga una Santa Muerte". "Pero él ha estado muerto por tantos años" le dijo el doctor. " Yo sé también eso", dijo Padre Pío. "Déjame explicarte dándote un ejemplo. Tú, yo, ambos fallecemos, y a través de la buena fortuna y de la bondad y misericordia del Señor, estamos obligados a estar en el Purgatorio por 100 años. Durante este tiempo nadie ora por nosotros o nos dice Misa. Los 100 años pasan y alguien piensa en el Padre Pío y el buen doctor y nos ofrece misas. Para el Señor, el pasado no existe, el futuro no existe. Todo es eterno presente. Esas oraciones han sido tomadas en consideracion de tal modo que desde ahora puedo orar por la feliz muerte de mi bisabuelo!!! Piensas que Nuestro Señor necesita de nuestra burocracia --que alguien puede pedir por las gracias escribirlas en un papel y enviárselas al Padre Pío?"
Lo importante de reconocer es que siempre debemos orar por los muertos, aún por aquellos que murieron hace mucho tiempo, porque para Dios no hay pasado ni futuro, todo es un eterno presente.

Unámonos con las almas del purgatorio y digamos todos: Viva Padre Pío!!!
(La niña enferma que requería oración se sanó!)

 

 

 

 

 

 

 

 

PRINCIPAL 

 

 
 

Contador

Hosted by www.Geocities.ws

1