![]() |
|
![]() |
|
|
Campeón de la Almas Benditas
PADRE PIO DE PIETRELCINA
Como los grandes santos, Padre Pío, el famoso estigmatizado de Italia, tenia una relacion especial con las " Almas benditas " (aquellas que se encuentran en el purgatorio). Ellas le visitaban muy frecuente --hasta el punto que una vez el dijo , " Veo tantas almas del purgatorio que ya no me da miedo".
En efecto, San Pío, una vez contó que el veia tantas almas del purgatorio que creia que todavia estaban en este mundo!
El Santo ardía de amor por los pobres pecadores y por las benditas almas, tanto que sentía la necesidad de ofrecerse a si mismo al Señor por ellas. San Pío rogaba al Señor que pusiera sobre él los castigos que eran para las almas y le preguntó a su director espiritual (el 29 de noviembre, 1910) pidiéndole permiso para aceptar estos castigos.
El resto es historia. Padre Pío sufrió por las almas del Purgatorio por 58 años -- con los dolores de los estigmas y una serie de aflicciones, muchas de las cuales eran misteriosas. Nunca nadie sabrá cuanto más sufrio internamente.
Una historia muy reveladora fue la de una señora, segun lo dijo el doctor que era muy amigo del Padre Pío, recibio una carta de una señora cuya hija se encontraba cerca de la muerte. La señora imploró sus oraciones y sus bendiciones.
El doctor
sabía que ya había pasado un tiempo y que la chica estaba a las
puertas de la muerte. El estaba perplejo de la respuesta de Pío de
que todo estaba hecho, que la oración había sido escuchada. Padre
Pío continuó, "Tal vez tú no sabes, yo puedo orar inclusive ahora
porque mi bisabuelo tenga una Santa Muerte". "Pero él ha estado
muerto por tantos años" le dijo el doctor. " Yo sé también eso",
dijo Padre Pío. "Déjame explicarte dándote un ejemplo. Tú, yo, ambos
fallecemos, y a través de la buena fortuna y de la bondad y
misericordia del Señor, estamos obligados a estar en el Purgatorio
por 100 años. Durante este tiempo nadie ora por nosotros o nos dice
Misa. Los 100 años pasan y alguien piensa en el Padre Pío y el buen
doctor y nos ofrece misas. Para el Señor, el pasado no existe, el
futuro no existe. Todo es eterno presente. Esas oraciones han sido
tomadas en consideracion de tal modo que desde ahora puedo orar por
la feliz muerte de mi bisabuelo!!! Piensas que Nuestro Señor
necesita de nuestra burocracia --que alguien puede pedir por las
gracias escribirlas en un papel y enviárselas al Padre Pío?" Unámonos con
las almas del purgatorio y digamos todos: Viva Padre Pío!!!
|
|
|
|