¡ Hola !

Me llamo Rubén Díaz Álvarez, vivo en Avilés ( Asturias ). Nací en 1974, un año emblemático para la música electrónica ( Autobahn ), desde bien pequeño ya mostré un elevado interés por la ciencia, los astros y la música. Crecí acostumbrándome a observar el grandioso y perfecto entramado industrial de ENSIDESA como algo verdaderamente mágico. Corrían los primeros años ochenta y por las noches solía contemplar el maravilloso juego de luces que formaba la gran industria con la obscuridad nocturna, mi casa miraba directamente a la fábrica así que yo gozaba de un lugar privilegiado para mirar – mis hermanos decían "parece otro mundo, en miniatura"–.

En aquellos años ( 80 / 84 ) recuerdo que mis hermanos ( bastante más mayores que yo ) ponían la radio de noche y yo aprovechaba para escuchar aquellas melodías tan pegadizas y trabajadas ( hoy ya tan poco usuales ) mientras disfrutaba del espectáculo visual, esa fue mi primera toma de contacto con la música.

Unos cuantos años más tarde, cuando estudiaba 2º BUP, comencé a interesarme más en serio por aquellos grupos que había escuchado hacía ya años, me costó mucho conocer más a fondo el mundo de la música electrónica ya que en España es tan sólo un sector muy minoritario el que se muestra interesado por ella.

Cuando estudiaba COU ví la luz.

Por aquel entonces yo me dedicaba a traducir canciones de Orchestral Manoeuvres In The Dark, Michael Cretu, Pet Shop Boys o Paddy McCaloon entre otros, en la Primavera de 1992 se me ocurrió la idea de que yo podía escribir algo parecido, acababa de leer el gran poema Cero de Pedro Salinas y lo relacioné con el tema Enola Gay de OMD y así comenzó todo.

Al principio escribía cosas muy malas, muy experimentales, pero con la entrada en la facultad allí comencé a cultivar un nuevo estilo, comencé a escribir Poesía Electrónica.

Mis primeros poemarios datan de 1995 y se titulaban A.D.N. ( Antes De la Nada ) y V.D.N. ( Visiones Desde Nereida ), después en 1996 la revista Filandón ( Avilés ) publicó tres de mis poemas, unos meses más tarde escribí un extraño poemario al que titulé

El nombre que yo fui. Estos tres primeros títulos no me parece que tengan la calidad suficiente ni para ser publicados en Internet.

 

Decidí dar un nuevo enfoque a mi obra y así en 1997 escribí ¿ Por qué Salinas se dejó tinta en el tintero ? y en 1998 Canciones robadas del corazón. Ninguno de los dos poemarios ha sido publicado, ni parece que vayan a serlo por el momento.

 

¿ Por qué Salinas se dejó tinta en el tintero ? es un libro de poemas definitivamente amorosos. Un día se me ocurrió pensar cuál sería el mayor piropo que se le puede decir a una chica, y llegué a la conclusión de que lo más bonito sería decirle que si Pedro Salinas la hubiera conocido habría escrito versos ( sin duda de amor ) para ella. El libro es por tanto un gran piropo.

 

Canciones robadas del corazón es un poemario más intimista, más personal, quizás se pueda considerar una continuación de mi anterior trabajo.

 

Este verano de 1999, después de cumplir 25 veranos de vacaciones en Boñar, me decidí a incluir la nueva sección Boñar 2000, con el objetivo de que Boñar tenga al menos una página web en el nuevo milenio.

 

Ahora mismo estoy trabajando en un nuevo proyecto: Los romances del telescopio, que será un poemario íntegramente inspirado por canciones techno.

 

¡ Saludos y gracias por visitar mi página !

 

Manda tu mensaje a d.j.casero

 

 

Ir a Visiones Desde Nereida

 

Regresar a Boñar 2000

Hosted by www.Geocities.ws

1