| |
S
Hay
días que a uno le da por pensar en que no ha hecho nada en
esta vida o, incluso, que no se siente cómodo con el mundo
que le rodea y aquí es donde me pongo enfermo porque me siento
un fracasado.
S Mi fracaso consiste
en no haber podido darle una colleja al señor Piqué
en el momento que loaba a nuestro colega Bush, en no tender una
mano y un fusil a Marcos el día que lo necesitó, en
ser incapaz de leerle un cuento a los presos del corredor de la
muerte, en asustarme cada vez que te vas para coger el camino de
vuelta a casa al ser incapaz de gritarte y abrazarte, en no haber
podido ensuciar el aeropuerto junto a los trabajadores de Iberia
o contar estrellas esas noches de tienda campaña con los
trabajadores de Sintel que son unos héroes de los cuales
nadie se acuerda, en no ser el número uno robando el corazón
de las mujeres y en no poder escaparme junto a Gila cuando nos pegó
un telefonazo diciéndonos que se iba a descansar una temporada.
S Sigo creyendo
que a cada uno de nosotros le agradaría hacer uso de su vida
para solucionar simples sueños de los cuales somos dueños
perpetuos. Al no haber hecho realidad esos sueños éste
que os escribe se siente fracasado.
S No dejo de
pensar en tantos fracasos que cometí y cometo a cada paso
que doy. Por ejemplo, podría haber inventado la mejor canción
protesta del mundo pero ya lo hicieron otros, podría haber
dicho mas veces lo gracioso que es Aznar cuando habla y mofarme
de cómo movería el bigote cuando comiera, podría
encontrarte en la luna junto a Serrat para enamorarte, podría
haber odiado a aquellos que dicen que los cantantes modernos son
los mejores, que Ricky Martin, Raúl, Locomía, Alaska,
Tamara y Chayane son cantautores, podría haber huido junto
a los makis que llenaron nuestras montañas de esperanzas,
dignidad y también podría haber convencido al valiente
policía italiano que no disparase contra aquel muchacho encapuchado
solo porque quería un poco mas de justicia económica.
S Pensándolo
bien, el mejor fracaso que puedo cometer es el de no ver tu sonrisa
provocada por uno de mis chistes verdes y sin gracia pero tú
eres así. Eres tan especial que sonríes cada vez que
me dejas con un vacío en la boca y me das la espalda. Corre
que ya llegas tarde a casa.
S Pero antes
de irte, hazme un favor. Respóndeme. ¿Verdad que no
soy un fracasado?.
|
|