| |
S
La
verdad que lo odiaba. Esa voz a Ducados caducados, ese bombín
de inepto y esa sonrisa macarra.
S Hasta
esta tarde no me di cuenta lo mucho que me ayuda con sus letras.
S Gracias a él te conozco, hasta llegar al
punto de hacerte el amor con sus melodías.
S Ese Sabina
es un genio que el tiempo desgarra su faringe pero mis sentimientos
son suyos. En cierta manera, es el cómplice perfecto para
enamorar a una dama con sus versos. No te oculto que muchas frases
disparadas de mi boca son robadas de su repertorio sapiencial. Soy
un ladrón de versos.
S
Seguramente nunca llegaré a ser como él, ni tan solo
le llegaré a las puntas de los pies pero intentaré
recoger lo que él ha sembrado en nosotros.
S Sus discos
estaban repletos de polvo y del paso de los años hasta que
tú los convertiste en fijos en mi cadena de música.
Es escucharlo y pensar en ti, lo necesito y apruebo esa necesidad
diaria de Sabina para gritarte y recordarte.
SAún me
acuerdo esa noche en la que apareció en un programa de la
2 donde un filosofo presentador le hacía una entrevista.
Este hombre es tan chulo - pensé - que James Dean no es ni
tan rebelde ni tiene causa. El señor Joaquín es más
rebelde que él. Aprendí en sus oraciones que adorar
a una mujer tiene su peligro, su encanto y, a la misma vez, hay
que consolarla. Ya lo decía: una mujer tiene que ser una
señora en la calle y una puta en la cama. ¿Quién
se atrevería a decir eso en un medio de comunicación
acicalado por nuestro querido gobierno? Solo él. Tan solo
un hombre sin tapujos, como los que te gustan.
SCreo que volveré
a colgar sus pósters en mi habitación, sacar brillo
a su discografía ya olvidada, a llamarte para decirte que
tuviste razón una vez más, a Morirme contigo si te
matas, a volver a la Calle Melancolía, a repetirte que eres
mi Princesa, a explicarte que a pesar de mis errores Sin embargo
te quiero, a morirme con tus Ojos de Gata.
S Gracias por
no hacer que mi música se muera, por haber pasado delante
de mi mente egoísta y pulsar el play para volverme un poco
más macarra, mas chulo; por hacer que me guste los bombines
y el tabaco negro que a veces fumo cuando las preocupaciones me
cubren en las noches de verano.
S Eso sí,
sigo pensando que Sabina es el más chulo pero Serrat sigue
siendo el rey.
S
S (Dedicado
a Karla, basado en Joaquín Sabina)
|
|