MARGEN
MARGEN
 

S La verdad que lo odiaba. Esa voz a Ducados caducados, ese bombín de inepto y esa sonrisa macarra.
S Hasta esta tarde no me di cuenta lo mucho que me ayuda con sus letras.
S
Gracias a él te conozco, hasta llegar al punto de hacerte el amor con sus melodías.
S Ese Sabina es un genio que el tiempo desgarra su faringe pero mis sentimientos son suyos. En cierta manera, es el cómplice perfecto para enamorar a una dama con sus versos. No te oculto que muchas frases disparadas de mi boca son robadas de su repertorio sapiencial. Soy un ladrón de versos.
S
Seguramente nunca llegaré a ser como él, ni tan solo le llegaré a las puntas de los pies pero intentaré recoger lo que él ha sembrado en nosotros.
S Sus discos estaban repletos de polvo y del paso de los años hasta que tú los convertiste en fijos en mi cadena de música. Es escucharlo y pensar en ti, lo necesito y apruebo esa necesidad diaria de Sabina para gritarte y recordarte.
SAún me acuerdo esa noche en la que apareció en un programa de la 2 donde un filosofo presentador le hacía una entrevista. Este hombre es tan chulo - pensé - que James Dean no es ni tan rebelde ni tiene causa. El señor Joaquín es más rebelde que él. Aprendí en sus oraciones que adorar a una mujer tiene su peligro, su encanto y, a la misma vez, hay que consolarla. Ya lo decía: una mujer tiene que ser una señora en la calle y una puta en la cama. ¿Quién se atrevería a decir eso en un medio de comunicación acicalado por nuestro querido gobierno? Solo él. Tan solo un hombre sin tapujos, como los que te gustan.
SCreo que volveré a colgar sus pósters en mi habitación, sacar brillo a su discografía ya olvidada, a llamarte para decirte que tuviste razón una vez más, a Morirme contigo si te matas, a volver a la Calle Melancolía, a repetirte que eres mi Princesa, a explicarte que a pesar de mis errores Sin embargo te quiero, a morirme con tus Ojos de Gata.
S Gracias por no hacer que mi música se muera, por haber pasado delante de mi mente egoísta y pulsar el play para volverme un poco más macarra, mas chulo; por hacer que me guste los bombines y el tabaco negro que a veces fumo cuando las preocupaciones me cubren en las noches de verano.
S Eso sí, sigo pensando que Sabina es el más chulo pero Serrat sigue siendo el rey.

S S (Dedicado a Karla, basado en Joaquín Sabina)

 
imprimir el texto
JAVI G.

NAVEGADOR
   
 
Hosted by www.Geocities.ws

1