Universidad Yacambú
Vicerrectorado de Estudios a Distancia
GERENCIA

Críticas a trabajo 1

Trabajos de compañeros escogidos:

Teresa Alfonzo Carlos Batista Nelmary Evies

Cometarios sobre el trabajo de Teresa Alfonzo

El comentario sobre si el líder nace o se hace, me parece acertado, considerando las posiciones que manejan los autores consultados, comparto la idea sobre que un líder debe tener carisma y otros dones que le permitan manejar decisiones de personas o grupos sin necesidad de ser su jefe.

En relación a los estilos de liderazgo: según las lecturas realizadas los diferentes estilos de liderazgo aplican dependiendo del momento en el cual se presenten las situaciones manejado en muchas oportunidades muchos lideres la orientación a la tarea o el autocrático, el cual a mi parecer puede aplicar en grupos que carecen de motivación o de proactividad.

Para finalizar, me pareció que el trabajo estuvo orientado completamente a los requerimientos dictados por la materia, faltando solo enunciar al final del trabajos las infografías (están colocadas pero simplemente falta el titulo). me gusto la lectura del trabajo y las posiciones de los diferentes autores investigados.

Comentarios sobre el trabajo de Carlos Batista

Comparto 100% la posición de Carlos en relación a la pregunta sobre el líder (nace o se hace), considero que el líder nace y se va desarrollando, de igual manera una persona puede desarrollar la cualidades de un líder sin embargo es cuestión de aptitudes en las mismas.

En relación al tema de estilos de liderazgo y en concordancia con la critica anterior, vuelvo a manejar la tesis de que los estilos de liderazgo dependen de las situaciones, los tipos pueden ser muchos, lo que si debe estar claro es que sea cual sea el estilo de liderazgo, el objetivo de los lideres es llevar a feliz temrino una idea de la organización planteada a una persona o grupo de estas.

En conclusión el trabajo de Carlos me pareció que esta muy de acuerdo con el tema tratado y con las investigaciones que realizo la compañera Teresa y mi persona, por lo que se puede apreciar que los temas de lideres y liderazgos pueden ser ampliamente discutidos y con muchas conclusiones que dependen tanto del lector como del autor de los artículos.

Comentarios sobre el trabajo de Nelmary Evies

Nelmary nos presenta un posición inicial de su trabajo orientada un poco al tema de la religión, cosa que me parece acertada, ya que como indica en su trabajo, Jesucristo fue y sigue siendo un líder. note igualmente que en su posición personal maneja al igual que yo un enfoque orientado a que el líder nace y se va desarrollando sin dejar atrás por supuesto que una persona puede adiestrarse para poder llegar a ser un líder.

En relación al tema de liderazgo no logre determinar en su trabajo su posición personal en relación a los estilos de liderazgo.

Concluyendo la critica al trabajo de Nelmary, considero que las fuentes estudiadas al igual que los trabajos anteriores coinciden en que los lideres y el liderazgo son parte de las comunidades.

 

Atentamente

Ruben Dario Arellano

Hosted by www.Geocities.ws

1