|
|
UNIVERSIDAD
YACAMBÚ
Vicerrectorado de Estudios
Virtuales
Seminario Avanzado
Herramientas Web
para la Ciencia y Tecnología
|
Foro Nº 1 Sección
“B”
Viernes, 26 de
Mayo 2006
RESPONSABLES:
1.- Coordinador: Lic. Tarcisio Barreto.
2.- Moderador: Lic. David Ortiz.
3.- Relator: Lic. María Jiménez.
4.- Registro: Abog. Rafael Brazón
5.- Orden de Palabra: Lic. Loiset Ramirez
6.- Grabación Foro: Lic. Silvia Dos Santos
Welcome!
>>
Tarcisio_Barreto Has entrado en la habitación #sala5
[Tarcisio_Barreto]
Buenas noches.
>> lramirezunica
Has entrado en la habitación #sala5
>> djortizunica
Has entrado en la habitación #sala5
[Tarcisio_Barreto] Muy buenas noches compañeros presentes en el
foro…
[Tarcisio_Barreto] en estos momentos son las 8:03 P.M....
[Tarcisio_Barreto] El foro lo hemos organizado según el guión
publicado en Uny72, en donde cada miembro del equipo, tiene
asignada una tarea para el buen funcionamiento del mismo…
[Tarcisio_Barreto] Informo que todos los miembros del equipo
están presentes…
[Tarcisio_Barreto] Demos inicio al foro.
[djortizunica]
Bienvenidos al Foro No. 1 del Seminario Avanzado de Herramientas
Wep para la Ciencia y Tecnología.......
[Maria_Mercedes]
FORO Nº 1 RESPONSABLES: 1.- Coordinador: Lic.
Tarcisio Barreto. 2.- Moderador: Lic. David
Ortiz. 3.- Relator: Lic. María Jiménez.
4.- Registro: Abog. Rafael Brazón
5.- Orden de Palabra: Lic. Loiset Ramírez
6.- Grabación Foro: Lic. Silvia Dos Santos
[djortizunica] A
continuación se presentan las propuestas para Trabajos
Doctorales en el Área de: Modelos de Gestión:
[Maria_Mercedes]
1era TD en Discusio del Lic. David Ortiz Modelo de Gestion para
la ParticipacionCiudadana para la Solucion Habitacional en
Venezuela.
[Tarcisio_Barreto] *
silvia> *
[rafaelbrazon] *
[lramirezunica]
El orden de la palabra es el siguiente:...
[lramirezunica]
La primera intervención la realizará Tarcisio, seguido por
Silvia y finalmente Rafael.
[Tarcisio_Barreto] ¿Luego de haber revisado tu propuesta mi
pregunta es si este nuevo modelo, sería aplicable a
instituciones públicas o privadas, o por el contrario piensas
proponer alguna nueva estructura social para tal fin?
[lramirezunica]
David, inicia tu exposición.
[djortizunica] El
problema nos afecta a todos...
[djortizunica]
En cada familia venezolana encontramos un alto porcentaje de
desempleo, por ende un bajo poder adquisitivo, de tal manera que
éste modelo pretende involucrar a todos por igual.
[lramirezunica]
Tiene la palabra Silvia.
silvia> En cuanto
tiempo considera usted que el "modelo de gestión para la
participacion ciudadana en la solución habitacional en Vzla" sea
aplicable
[djortizunica]
Habrá objetivos de corto, mediano y largo plazo......
[djortizunica] Es
importante sensibilizar al colectivo...
[djortizunica] Y
un paradigma a resolver, el ciudadano común esta acostumbrado a
la protección del Estado y a sus dadivas....
[djortizunica]
éste modelo pretende involucrar y educar a las futuras
generaciones....
> Maigua Has
entrado en la habitación #sala5
[Maigua] Buenas
Noches
[djortizunica] en
todas las etapas del proceso.
[lramirezunica]
Rafael tienes la palabra.
[rafaelbrazon]
David, según tu propuesta de investigación, se debe crear un
ente gubernamental nuevo, o sería una ONG o los consejos
comunitarios, los rectores de esa gestión?
[djortizunica]
Habrá que convocar Asambleas de Ciudadanos....
[djortizunica]
para tal efecto existe la figura de los Comités de Tierras
Urbanas.....
[djortizunica]
creados bajo el Decreto Presidencial 1666 de fecha 2 de Febrero
de 2002....
[djortizunica]
cuyas funciones están determinadas dentro de la participación
ciudadana....
[djortizunica] y
que censan a la población desposeida, trabajan en planes .....
[djortizunica] y
que finalmente intermedian ante los tenedores de la tierra....
[djortizunica]
faltaría concretar la participación del empresariado...
djortizunica] en
todas las etapas del proceso.
[Tarcisio_Barreto] Finalizada la intervención de David, seguimos
con el siguiente tema propuesto.
[Maria_Mercedes]
2do Loisel Ramirez: Diseño de un Modelo Grerencial para el
Servicio Comunitario del Estudiante de Educacion Superior.
[Maria_Mercedes]
*
silvia> *
[djortizunica] *
>> djortizunica
ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> djortizunica
Has entrado en la habitación #sala5
[Maria_Mercedes]
Losiet cual es la funcion a nivel universiitario el servicio
comunitario
[lramirezunica]
Tienen la palabra en primer lugar María, seguida de Silvia y
finaliza David
[Tarcisio_Barreto] Temporalmente asumo el control de derecho de
palabra, mientras Loiset responde las preguntas formuladas
[Tarcisio_Barreto] Adelante María
[Tarcisio_Barreto] Adelante María en la formulación de la
pregunta
[Maria_Mercedes]
Cual es La función a nivel universitario el servicio Comunitario
[lramirezunica]
(Loiset) María, como lo expresé en el propósito de mi
investigación...
[lramirezunica]
La función es fomentar la participación organizada y
comprometida...
[lramirezunica]
de los estudiantes con las comunidades,...
[lramirezunica]
comprometiéndolos a la realización de proyectos de desarrollo
social...
[lramirezunica]
para de esta forma, el futuro profesional tenga la oportunidad
de desarrollar en situaciones reales...
[lramirezunica]
los conocimientos que ha adquirido en su formación académica.
[Tarcisio_Barreto] Tiene la palabra Silvia
silvia> A que
parte de la población está dirigido este servicio comunitario
[lramirezunica]
(Loiset) Silvia, tu pregunta es interesante...
[lramirezunica]
El servicio comunitario está dirigido a toda la población, sin
distinción de...
[lramirezunica]
ningún tipo, pero principalmente a los estratos medios y bajos,
...
[lramirezunica]
no olvidemos, que el servicio comunitario será desarrollado por
los estudiantes de cada área profesional...
[lramirezunica]
lo cual va a permitir interactuar con las comunidades de manera
efectiva donde se le requiera.
[Tarcisio_Barreto] David, tienes la palabra para formular tu
pregunta
[djortizunica]
(Loiset) ¿Cuáles serían los verdaderos beneficios que tendrían
los estudiantes al realizar el servicio comunitario?
[lramirezunica]
(Loiset). A este respecto David, bien sabemos...
[lramirezunica]
que el aprendizaje teórico...
[lramirezunica]
está incompleto sin el complemento de la práctica...
[lramirezunica]
Teniendo en consideración que los conocimientos que se
adquieren dentro del aula de clases, en su mayor parte son
totalmente teóricos...
[lramirezunica]
Con este servicio comunitario el estudiante, tendrá la
oportunidad de observar en la práctica...
[lramirezunica]
lo que es la realidad de la aplicación de sus conocimientos, la
experiencia que viva al interactuar con las comunidades...
[lramirezunica]
le va a permitir fortalecer dichos conocimientos.
[djortizunica] A
continuación se presentan las propuestas para Trabajos
Doctorales en el Área de: Legislación.
[Maria_Mercedes]
3er TD Silvia Dos Santos: Aporte de los Codigos Organicos
Tributarios de Venezuela, Mexico y Colombia en la
responsabilidad del contador publico.
[Maria_Mercedes]
*
[Maria_Mercedes]
*
[lramirezunica] *
[Tarcisio_Barreto] *
[lramirezunica]
El orden de la palabra es el siguiente: Inicia Tarcisio, sigue
María y finaliza Loiset.
[lramirezunica]
Tarcisio puedes comenzar.
[Tarcisio_Barreto] ¿Silvia permite el Código Orgánico
Tributario, la incorporación de las bondades que conoces, están
expresadas en los Códigos de Colombia y Méjco, o habría que
plantear una modificación en Código Venezolano?
silvia> Muy bien
indico...
silvia> que
permite plantear ...
silvia> o se
necesita realizar un estudio...
silvia> más
profundo, ya que lo que se busca...
>> djortizunica
ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> djortizunica
Has entrado en la habitación #sala5
silvia> es el
inicio de posibles soluciones y reflexiones...
silvia> por parte
del profesional de la contaduría.
[lramirezunica]
María tienes la palabra y luego Loiset.
[Maria_Mercedes]
Silvia ¿En que consiste tu trabajo va comparar los codigos
OrganicosTributarios de los Tres Paises?
silvia> Muy
importante...
silvia> Realmente
es analizar los codigos...
silvia> y
estatutos tributarios de Vzla, México y Colombia...
silvia> en
relación a la responsabilidad del contador público...
silvia> generada
por los ilícitos tributarios.
[lramirezunica]
Silvia...
[lramirezunica]
En tu propósito de investigación explicas que uno de las
limitantes que tiene un contador público...
[lramirezunica]
es que desconoce el código orgánico...
[lramirezunica]
¿como puede ejercer un contador público si desconoce dicho
código?.
silvia> si
realmente...
silvia> En
algunas momentos en la practica...
>>
Beatriz_Guerrero Has entrado en la habitación #sala5
silvia> del
ejercicio profesional de la contaduria se observa...
silvia> un
desconocimiento por factores causados por el desconocimiento de
ley...
silvia> poca
atención a normas y leyes establecidas, y un ocasiones un no
seguimiento...
silvia> por parte
de instituciones competentes...
silvia> por esto
se busca apoyo amplio para el contador público...
silvia> además
ver la amplitud de las sanciones que esto acarrea.
Maria_Mercedes]
4to TD Lic Rafael Brazon: Diseño de Estrategias Gerenciales
Neoparadigmaticas, en la Empresa Actual, Frente al Nuevo Marco
Juridico Regulatorio del Estado.
[djortizunica] *
[Tarcisio_Barreto] *
silvia> *
[lramirezunica]
Tienen la palabra, en primer lugar David, seguido de Tarcisio y
Finaliza Silvia...
[lramirezunica]
Puedes iniciar David.
[djortizunica]
(Rafael) ¿ Has considerado el impacto....
[djortizunica]
en el campo laboral que éste Diseño tendrá en los Abogados y
Contadores colegiados?
[rafaelbrazon]
ciertamente se debe despertar la conciencia y
responsabilidadempresarial y se deben...
[rafaelbrazon]
contratar más abogados y contadores ...
[rafaelbrazon]
pero estos jamas deben suplir o suplantar a los gerentes se debe
delimitar las funciones de cada quien
[rafaelbrazon]
...
[rafaelbrazon]
se debe asesorar más y mejor al gerente brindandole la
oportunidad de desarrollar las nuevas herramientas que tiene a
la mano.
>>
Beatriz_Guerrero ha abandonado la sala de conversación #sala5
desarrollar las
nuevas herramientas que tiene a la mano.
>>
Beatriz_Guerrero ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Tarcisio_Barreto] ¿Rafael siendo el marco jurídico venezolano
tan cambiante, es posible generar estrategias gerenciales
perdurables en el tiempo? ¿Rafael siendo el marco jurídico
venezolano tan cambiante, es posible generar estrategias
gerenciales perdurables en el tiempo?
[rafaelbrazon]
ese precisamente es el punto central del problema...
[rafaelbrazon]
no puede el gerente navegar en un mar cambiante sin una brujula
y unos mapas confiables...
[rafaelbrazon]
cada día sufrimos las inclemencias de una falta de estado de
derecho ...
[rafaelbrazon]
que hace imperativo que los gerentes manejen herramientas
juridicas.
[lramirezunica]
Silvia, tienes la palabra.
silvia> Porque
todo acto gerencial, comporta una consecuencia irremediablemente
jurídica?
[Tarcisio_Barreto] sé que el sistema está un poco lento, por eso
agradezco rapidez en sus respuestas para el desarrollo del foro.
[Tarcisio_Barreto] para ganar tiempo....
[Tarcisio_Barreto] por favor escriban sus preguntas antes de que
les sea otorgada la palabra.
[Tarcisio_Barreto] al parecer Rafael tiene problemas con la
conexión...
[Tarcisio_Barreto] Por razones de tiempo seguimos con el
foro...
[djortizunica] A
continuación se presentan las propuestas para Trabajos
Doctorales en el Área de: Innovaciones Tecnológicas.
[Tarcisio_Barreto] por favor María, seguimos con el próximo tema
[Maria_Mercedes]
5to TD Tarcisio Barreto: Innovacion en la Educacion Musical de
las Orquetas Sinfonicas Juveniles del Estado Lara, a traves de
las TICs.[Maria_Mercedes] *
[djortizunica] *
[lramirezunica]
El orden de la palabra es María y luego David.
[Maria_Mercedes] ¿Como ejecutaria esta
innovacion educativa a los 9 Municipios cuenta con la
Plataforma?
[Tarcisio_Barreto] María, en este momento
el Sistema de Orquestas Juveniles de Lara posee algunos
elementos de esa plataforma….
[Tarcisio_Barreto] pero se ha firmado una
carta de intención con el Banco Interamericano de Desarrollo…
[Tarcisio_Barreto] para el financiamiento
de la construcción de infraestructura y el desarrollo de la
plataforma académica necesaria para la expansión proyectada…
>> Beatriz_Guerrero Has entrado en la
habitación #sala5
[Tarcisio_Barreto] esto aseguraría el
establecimiento de una red académica musical, sustentada en las
bondades del Sistema de Orquestas y apoyada con las Tecnologías
de la Información y la Comunicación.
lramirezunica> Tiene la palabra David.
lramirezunica> *
[djortizunica] (Tracisio) ¿Cuáles serán los
parametros que se estableceran para formar parte del sistema de
Orquestas Sinfónicas.....
[djortizunica] Juveniles del Estado Lara
para ambos grupos de estudiantes: Distancia y los de Presencial?
[Tarcisio_Barreto] David, por la diversidad
de instrumentos y materias que integran la formación musical…
[Tarcisio_Barreto] algunas materias, como
las teóricas, se podrán realizar a distancia y de manera
presencial…
>> Beatriz_Guerrero ha abandonado la sala
de conversación #sala5
[Tarcisio_Barreto] la tecnología nos
permite dar una clase en 9 aulas distintas, repartidas en 9
municipios simultáneamente…
[Tarcisio_Barreto] en otros casos, se
mantienen las clases de manera presencial, directa con su tutor…
[Tarcisio_Barreto] en otros casos, se
facilitará el aprendizaje a través videos con clases y procesos
autoinstruccionales.
lramirezunica> Tarcisio, ¿Cómo se evaluaría
la calidad del proceso de enseñanza en un sistema totalmente
virtual?
[Tarcisio_Barreto] Loiset, en la música,
creo que no se podría establecer un proceso totalmente virtual…
[Tarcisio_Barreto] esta propuesta, busca
innovar en algunas áreas de la formación musical…
[Tarcisio_Barreto] y pienso que a través de
esta investigación, nos dará algunas perspectivas nuevas…
[Tarcisio_Barreto] para abordar un proceso
virtual en su parcialidad.
lramirezunica> Tarcisio, esa era una de
mis interrogantes, y comparto tu opinión...
lramirezunica> En el área musical no podría
emplearse un sistema totalmente virtual.
[Maria_Mercedes] 6to TD Lic Maria
Mercedes Jimenez: Innovaciones Tecnologicas en curso en Linea a
Distancia aplicando la Andragogia.
lramirezunica> *
>> silvia ha abandonado la sala de
conversación #sala5
[Tarcisio_Barreto] *
[djortizunica] *
lramirezunica> Tienen la palabra, Loiset,
Tarcisio y David.
lramirezunica> María...
>> rafaelbrazon387 Has entrado en la
habitación #sala5
lramirezunica> Tu propuesta se fundamenta
en la innovación tecnológica. ¿Siendo un curso en línea, en
qué consisten dichas innovaciones?.
>> rafaelbrazon ha abandonado la sala de
conversación #sala5
[Maria_Mercedes] La Inovacion Tecnologica
es que todos los demas nucleosse incorporen .......
[Maria_Mercedes] a ejecutar el curso
Fundamentos de Andragogia a Distancia.
lramirezunica> Tiene la palabra Tarcisio.
[Tarcisio_Barreto] ¿María la innovación
propuesta en su proyecto de investigación, se refiere a un solo
curso en línea, o a toda una estructura curricular de la(s)
carrera(s) de la Universidad Simón Rodríguez?
[Maria_Mercedes] Este curso es para todos
los estudiantes que ingrsan a la universiad
[Maria_Mercedes] Estan diseñados 6 pero no
se ponen en ejecucion.
[djortizunica] ¿Qué soluciones ofrece la
Universisad Simón Rodríguez para aquellos alumnos no tengan
dominio de las Nuevas Tecnológias?
[Maria_Mercedes] Al inicio se dicta un
taller de entrenamiento.
[Tarcisio_Barreto] Rafael, puedes culminar
con tu ronda de respuestas
[rafaelbrazon387] ok gracias...
[rafaelbrazon387] se fue la electricidad en
mi sector ...
[rafaelbrazon387] silvia estoy a tu orden
para retomar la pregunta..
[Tarcisio_Barreto] Rafael al parecer Silvia
tiene problemas de conexión, espera un segundo mientras
revisamos el registro del foro...
>> silvia Has entrado en la habitación
#sala5
[silvia] *
lramirezunica> Silvia tienes la palabra.
[silvia] Rafael Porque todo acto gerencial,
comporta consecuencia irremediablemente juridica?
[rafaelbrazon387] ok gracias ...
[rafaelbrazon387] en el ejercicio del cargo
de gerente...
[rafaelbrazon387] casi todo acto o decisión
comporta on valor juridico asociado..
[rafaelbrazon387] ya sea economico, fiscal,
tributario laboral, civil, etc...
[rafaelbrazon387] cada decisión que tome el
gerente debe estaar ajustada a un marco juridico por lo menos al
minimo.
[djortizunica] Clausura.....
[djortizunica] Estimada Doctora Dillon y
demás participantes....
[djortizunica] con ésta última intervención
culmina la actividad. Se invita al Lic. Tarcisio Barreto a
clausurar el foro.
[Tarcisio_Barreto] Debo agradecer a todos
los miembros del equipo por sus contribuciones y su tiempo en
la organización del foro…
[Tarcisio_Barreto] espero que haya
aclarado y enriquecido las propuestas de cada miembro del
equipo…
[Tarcisio_Barreto] en nombre del Equipo
No.1 les damos las gracias a todos los participantes…
[Tarcisio_Barreto] por sus intervenciones y
contribuciones...
[Tarcisio_Barreto] tengan todos muy buenas
noches…
[Tarcisio_Barreto] queda concluido el
foro.
>> djortizunica ha abandonado la sala de
conversación #sala5
>> Maria_Mercedes ha abandonado la sala de
conversación #sala5
>> Tarcisio_Barreto ha abandonado la sala
de conversación #sala5
>> lramirezunica
ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> Maigua ha
abandonado la sala de conversación #sala5
>>
rafaelbrazon387 ha abandonado la sala de conversación #sala5
SECCIÓN A
Foro Nº 1. Sección A. Jueves 20 ABRIL (Aplazado por falta
de Quórum)
Welcome!
[jpardo] Ok. Debes ingresar
como Eulises. Usa las fechas rojas abajo.
Fanny> *
[jpardo] Bien venida Fanny.
[jpardo] Adelante Fanny
>> Frampton ha abandonado la
sala de conversación #sala5
Fanny> buenas tardes,
reicorporandome en estos momentos, saludos a todos
>> Eulises Has entrado en la
habitación #sala5
[jpardo] Dada la baja
concurrencia este foro lo realizaremos el 27ABR.
[jpardo] ¿Todos de acuerdo?
[Ezequiel_Chavez] * Buenas
tardes Facilitador, soy Ezequiel
Fanny> Si, claro. aprovecho
para presentar algunas inquietudes
[jpardo] Aparece su nombre
para todos cuando escriben, menos para ustedes:
[Ezequiel_Chavez] * Buenas tardes Facilitador, soy Ezequiel
[jpardo] Usa ... si no has
concluido Fanny.
Fanny> facilitador...
[jpardo] Agradezco en estos
primeros intercambios colocar toda su intervención de una vez.
[Eulises] De acuerdo para el
27 Abr. Facilitador no he recibido la clave para accesar al
elibro
Fanny> no me ha llegado la
clave del elibro
[jpardo] Deben contactar a
[email protected] para solicitar las claves.
Fanny> ya, lo he hecho en
varias oportunidades, que hacer?
Fanny> habrá un telef o sólo
por email podemos solicitar las mismas?
[jpardo] Enviar un correo a
eLibros@¡train4you.com indicando el némero de la llave que les
aparece al pulsar la imagen de la llavecita amarilla.
[jpardo] Nuestra vía de
contacto es el correo electrónico. El proceso mde estas claves
será automatizado en breve. ya está en prueba el sistema.
Fanny> ok. intentaré
nuevamente. si estamos de acuerdo entonces será para el 27-04
[Eulises] *
[jpardo] Entoces posponemos
este foro.
[jpardo] Adelante Eulises.
[Eulises] Quisiera saber para
la próxima fecha del foro con cuántos usuarios podemos hacerlos.
Por qué si la concurrencia es baja nuevamente nos veremos
afectados.
[Ezequiel_Chavez] *
[jpardo] No hay problema. ...
[jpardo] Haremos el foro la
próxima semana con los asistentes.
[jpardo] Adelante Ezequiel.
[Ezequiel_Chavez] Buenas
tardes, pudiera comentar brevemente sobre el libro
[Eulises] *
[jpardo] Eso les toca a
ustedes.
[Ezequiel_Chavez] Ok nos
vemos la pròxima semana
[jpardo] Adelante Ulises.
[jpardo] Eulises, perdón.
[Eulises] HAY QUE HACER UNA
CRÍTICA SOBRE LA ESTRUCTURA DEL LIBRO, PERO PUEDE DEFINIR LA
PALABRA ESTRUCTURA, PORQUE PUEDE SER ESTRUCTURA DEL CONTENIDO,
ALCANCE, PROFUNDIDAD, FORMATO DE PRESENTACIÓN, ETC
[jpardo] La crítica es libre.
Escribir en mayúsculas equivale a gritar.
[Eulises] disculpe fue un
error al intentar escribir rápido
[jpardo] Recuerden que están
en un nivel donde la habilidad para actuar de manera crítica,
con sustento, es esencial.
[jpardo] ¿Nos "vemos" la
semana que viene?
Fanny> ok
[Eulises] confirmado
[jpardo] Me despido.
|
Foro Nº 2. Sección A. Jueves 27 ABRIL
Ldillon] Por favor, tengamos
calma. veo en mi pantalla, al igual que ustedes las
peticiones de la palabra...
[Ldillon] a todos les daré su
turno.
[Ldillon] Isabel, adelante.
[guimerEnter_Name_here] (guimer)*
3922937> Yo complete las
actividades del trabajo 1 pero mi correo me da un
error....
3922937> y no he podido
enviarlo inscrib mi correo de la oficina....
3922937> pero no he tenido
respuesta.
[Ldillon] Bien, debes tener
algún detalle en el envío a eListas.
[Ldillon] Luego me ocupare de
tu caso.
[inesotilia] Guimer, coloca
sólo tu nombre de pila. 3922937 cuál es tu nombre
[Ldillon] Inés, adelante.
3922937> Gracias chequeare de
nuevo.
[Fanny] *
[Ldillon] Muy bien, Inés estás
en la palabra.
[inesotilia] Perdón. Oprimí
enter en lugar de espacio y tomé la palabra antes de
serme concedida.
[Ldillon] ok, tu comentario. [Ldillon]
Muy bien, Inés estás en la palabra.
[inesotilia] Perdón. Oprimí
enter en lugar de espacio y tomé la palabra antes de
serme concedida.
[Ldillon] ok, tu comentario.
[inesotilia] *
[Ldillon]
Adelante Inés.
[guimerEnter_Name_here] *
[guimerEnter_Name_here] guimer*
[Ldillon] Guimer, vas después
de Ezequiel.
[inesotilia] Reviso mi correo
diariamente en la mañana. Me ha extrañado no
encontrar reportes del trabajo 1 enviados a uny71
por parte de mis compañeros de sección...
[Fanny] *
[inesotilia] Tampoco ninguno ha
hecho comentarios con respecto a mis
reportes@7-4-2006[Ldillon] Guimer, vas después de
Ezequiel.
[inesotilia] Reviso mi correo
diariamente en la mañana. Me ha extrañado no
encontrar reportes del trabajo 1 enviados a uny71
por parte de mis compañeros de sección...
[Fanny] *
[inesotilia] Tampoco ninguno ha
hecho comentarios con respecto a mis reportes
[Ldillon] Permíteme reponder...
[Ldillon] Al momento, las
suscripciones han estado dándose de acuerdo al
avance de cada uno de ustedes....
[Ldillon] Es natural que haya
pocos mensajes al momento. Cada uno ha estado en su
tarea de realizar el T1 y T2....
[Ldillon] Esperemos para la
semana del 1 al 12 de mayo.
[Ldillon] Ezequiel, adelante.
[Ezequiel] Estoy esperando
respuesta de elibros en donde me envien mi
contraseña personal
[Ezequiel] ... [Ldillon] Si,
estamos enviándolas en el día de hoy. Espero que
tengan respuesta entre hoy y mañana.
[Ldillon] Al momento, las
suscripciones han estado dándose de acuerdo al
avance de cada uno de ustedes....
[Ldillon] Es natural que haya
pocos mensajes al momento. Cada uno ha estado en su
tarea de realizar el T1 y T2....
[Ldillon] Esperemos para la
semana del 1 al 12 de mayo.
[Ldillon] Ezequiel, adelante.
[Ezequiel] Estoy esperando
respuesta de elibros en donde me envien mi
contraseña personal
[Ezequiel] ...
[Ldillon] Si, estamos
enviándolas en el día de hoy. Espero que tengan
respuesta entre hoy y mañana.
[Ldillon] Guimer, adelante.
[Ezequiel] He seguido todas las
inbstrucciones y no me han enviado respues
[Rosa_Aldana] *
[Ldillon] Si, estamos en el
proceso.
[Fanny] *
[Ldillon] Guimer, luego Rosa
seguida de Fanny.
[guimerEnter_Name_here] Tengo
una gran confusion con lo del trabajo Nº1 ya que no
tenia suspendida...
[guimerEnter_Name_here] las
actividdaes 3y 4 a la espera de cumplir con la
numero dos...
[inesotilia]
*[guimerEnter_Name_here] la cual la estamos
efectuando hoy. ¿ debo terminar esta actividad para
mañana?....
[guimerEnter_Name_here] En
elibro recibi la clave pero no me permite aceso.
gracias.
3922937> *
[Ldillon] Guimer, y a todos....
[Rosa_Aldana] BuenasTardes
Doctora, cual es el alcance y cuantas cuartillas
debe tener la critica sobre el libro
[Ldillon] Para la actividad del
T1, dada la situación, vamos a extender hasta el
martes, el reporte de la actividad 1 y 2....
[Ldillon] Por favor...
[Ldillon] Permítanme responder.
[Ldillon] Les informaba que la Actividad 1 y A2, se
reporta con esta actividad.....
[Ldillon] Luego entran a la
actividad 3...
[Ldillon] Ya muchos han creado
su sitio Web...
>> bernice Has entrado en la
habitación #sala5
[Ldillon] Solo falta la clave
del eLibro, para finalizar el T1. Su reporte lo
extendemos para la semana del 1 al 12 de mayo.
[Ldillon] Rosa, adelante.
[Rosa_Aldana] Dra ya obtuve
respuesta
[Fanny] Gracias. lo que quería
decir está respondido con lo que acaba de decir
[Fanny] ...
[Ldillon] Muy bien, sin embargo
la critica al eLibro debe realizarse de acuerdo al
criterio que se señala en relación al "concepto
general de los eLibros".
[Ldillon] Revisan el eLibro...
[guimerEnter_Name_here] *
[Ldillon] y consideran lo que
es un eLibro en este contexto de los estudios
virtuales.
[Fanny] Sin embargo quisiera
saber, por donde la contacto a ud. para obtener
alguna asesoria al respecto
[inesotilia] * Yo también he
tenido inconveniente con la actividad Nº 3. Sin
embargo, pude crear mi sitio URL
http://es.geocities.yahoo.com/inesotilia28873/ No se
si eso es correcto. El caso es que me he conectado
con participantes del grupo de investigación y no
son los de este seminario
[Fanny] *
[Ldillon] Estimada Fanny, todas
las consultas se realizan en eListas, ya que son
útiles para todos las respuestas que se dan y el
tratamiento a las consultas.
>> Tarcisio_Barreto ha
abandonado la sala de conversación #sala5[bernice]
·Muy buenas tardes disculpas por ingresar tarde tuve
algunos contratiempos
[Ldillon] Fanny, adelante.
[Fanny] Por otro lado Dra.
quisiera saber cual es la mecanica, para formar los
equipos del foro
>> Tarcisio_Barreto Has entrado
en la habitación #sala5
[Fanny] que debemos preparar
los participantes.
[Ldillon] Ustedes consideren
las personas a invitar, estos son procesos
cooperativos y de trabajo de equipo.. [Ldillon] Por
ellos tienen libertad para concretar esta actividad.
Recuerden que es de todos por igual.
[Fanny] Y en que momento.
Ustedes dicen, a que equipo pertenece cada grupo?
[Ldillon] Les recomiendo leer
muy bien la actividad que les exige el T3...
[Ldillon] Ya en este paso van a
comenzar a pensar en su tema Doctoral... [Ldillon]
La actividad les debe vincular a temas de
relevancia, en donde los contenidos sean producto de
investigaciones de 5to nivel.
[Ldillon] Revisen e
internalicen las indicaciones, son fundamentales
para el éxito de su actividad.
[inesotilia] P
[Ldillon] Para que tengan el
foro, lo van a copiar...
[Ldillon] Recuerdan la
indicación para hacerlo? [Ldillon] Inés. adelante
[guimerEnter_Name_here] *
[Ldillon] Luego Guimer.
[inesotilia] Yo me perdí la vez
pasada. Creí haber copiado y me quedé sin los
contenidos de lo conversado en esa oportunidad...
[inesotilia] Para efecto de
metodología de la investigación recomiendo el texto
de Huratado de Barrera, de la Fundación Sypal
[Ldillon] Gracias Inés.
[Ldillon] Guimer, adelante.
[Ldillon] Guimer?.
[guimerEnter_Name_here]
Retomando la consulta de Rosa sobre lo extenso de
la critica la elibros.
[Ldillon] Si?.
[Ldillon] Dime Guimer, cuál es
tu pregunta?.
[inesotilia] *
[bernice] bernice*
[Ldillon] Bien, tomo la
idea....
[Ldillon] El eLibro debe ser
revisado...
[guimerEnter_Name_here] Acerca
de la crítica al elibros cual es la extension de esa
escritura por ejemplo...
[guimerEnter_Name_here] una
cuartilla, dos cuartillas etc. [Ldillon] tomando en
cuenta la estructura del eLibro, Entre sus
apreciaciones se deben incorporar las realcionadas
al concepto, así como al contenido.
[Ldillon] Respondo a Guimer....
[Ldillon] ? Cuánto creemos que
podemos producir?.... [Ldillon] Es una producción
intelectual la que se exige acá, bien redactada,
respetando la estructura del contenido , donde se
perciba la adecuación de la critica al contenido...
[Ldillon] así mismo debe haber
cohesión en el tratamiento de la lectura y la
coherencia entre cada uno de los párrafos...
[Ldillon] Entonces, ya pueden
saber cuántas cuartillas van a presentar.
[bernice] [bernice] [bernice]
[bernice]
[Ldillon] Inés y luego Bernice.
[Ldillon] Adelante.
[inesotilia] La actividad 4
"supone una critica a la estructura..." Yo pregunto
¿Cómo hacer tal crítica si no tengo un patrón de
referencia? No conozco ningun otro tipo de eLibro...
es la primera vez que voy a utilizar este recurso
bibliográfico. Por otra parte no se exactamente cuál
es el concepto al cual se hace referencia[Ldillon]
Eso está muy bien, sin embargo a este nivel doctoral
debemos tener disciplina de lectura, hemos revisado
material en línea, trabajamos ya investigación.
Entonces tenemos criterio para opinar sobre los
contenidos. [Ldillon] De lo contrario, buscamos la
manera de precisar la información.
[Ldillon] Bernice, adelante.
[bernice] [bernice] Hoy estuve
revisando el libro
[bernice] [bernice] estoy muy
inexperta para la repidez aqui pero debo leer con
masatención para internalizar eses nuevo lenguaje
[Ldillon] Si, esa es una
habilidad que se debe parcticar. [inesotilia] *
[Ldillon] ? recuerdan como
grabar el chat?, a quien le asignamos la tarea?.
[Ldillon] Puedo referir un
nombre para que lo haga?.
[bernice] [bernice] y la
crítica vendra una vez que nos hagamos amigos de la
información y le demos la aplicabilidad[Ldillon]
Bien, Bernice ( recuerda los puntos...... para las
frases).
[Ldillon] Estamos de acuerdo
Bernice.
[Ldillon] Inés, adelante.
[inesotilia] Para Berenice,
Hace 8 días, cuando un grupo participamos en la sala
de chat, se me ocurrió un truquito para agilizar las
participaciones... [Fanny] *
[inesotilia] Dicho truco
consiste en pedir la palabra e iniciar
inmediatamente la escritura de nuestra pregunta o
comentario y tenerla lista para cuando se nos
conceda la palabra
[bernice] [bernice]*
[inesotilia] *
[Fanny] Casi estamos
terminando, y pudieramos quedar de acuerdo con un
resumen suyo, donde se nos indique quien tiene
asignda la tarea del Chat
>> eulises Has entrado en la
habitación #sala5
[Fanny] ...
[eulises] buenas noches,
disculpen el atraso[Fanny] y ademas de eso para los
que no se acuerdan, ..
[Fanny] como van a copiar dicho
foro.
[Ldillon] Procedemos a Grabar
el chat....
[Ldillon] Listos todos....
[Ldillon] Van a Word...
[Ldillon] Abren un documento y
lo dejan en espera...
[inesotilia] Tengo una
inquietud con respecto a mi ingreso en el doctorado.
Quisiera que se me informara al respecto: debo hacer
una tesis de Maestría mientras curso el doctorado;
es decir, tengo que hacer dos tesis. Pero necesito
orientación al respecto ¿A quién debo recurrir?
Ldillon] Luego iluminamos el texto del chat,
mantenemos en toda la extensión presionado el boton
derecho...
[Ldillon] Sobre la pantalla en
azul, se le da a control c...
[Ldillon] Luego van al
documento word y pulsan control v.
[Ldillon] Procedan. 3922937> *
[Ldillon] Isabel adelante.
3922937> Yo copie completo
[Fanny] Se grabó una parte,
falta poco que fue cuando empezamos...
[Ldillon] Muy bien, lo envías a
eListas por favor. Recuerda que es en el texto y no
como anexo.
[Ldillon] Si, la razón es que
el proceso se va llevando desde el comienzo...
[Fanny] pero no se visualiza,
cuando subes y comienzas a sombrear.
[inesotilia] Ya lo guardé en mi
carpeta yacambú como archivo "Foro 27 de abril"
Gracias
[Ldillon] ya que la pantalla va
sustituyendo partes. [inesotilia] Ya lo guardé en mi
carpeta yacambú como archivo "Foro 27 de abril"
Gracias
[Ldillon] ya que la pantalla va
sustituyendo partes.
[Fanny] ok. imagino que lo
haremos menor la proxima vez.
[Ldillon] Muy Bien, Isabel nos
enviará a elistas el texto compeleto.
3922937> Esta muy bien
[Ldillon] La próxima vez, uno
del grupo deberá estar atento a ir garbando cada
vez...
[Ldillon] para no perder
información. [inesotilia] Ya lo guardé en mi carpeta
yacambú como archivo "Foro 27 de abril" Gracias
[Ldillon] ya que la pantalla va
sustituyendo partes.
[Fanny] ok. imagino que lo
haremos menor la proxima vez.
[Ldillon] Muy Bien, Isabel nos
enviará a elistas el texto compeleto.
3922937> Esta muy bien
[Ldillon] La próxima vez, uno
del grupo deberá estar atento a ir garbando cada
vez...
[Ldillon] para no perder
información. [inesotilia] Ya lo guardé en mi carpeta
yacambú como archivo "Foro 27 de abril" Gracias
[Ldillon] ya que la pantalla va
sustituyendo partes.
[Fanny] ok. imagino que lo
haremos menor la proxima vez.
[Ldillon] Muy Bien, Isabel nos
enviará a elistas el texto compeleto.
3922937> Esta muy bien
[Ldillon] La próxima vez, uno
del grupo deberá estar atento a ir garbando cada
vez...
[Ldillon] para no perder
información. [Ldillon] Si Isabel, eso es.
[Ldillon] Algún comentario de
cierre?.
[Tarcisio_Barreto] Gracias
Doctora, buenas tardes
[inesotilia] Repito la pregunta
¿eListas es lo mismo que eGrupos?
[bernice] [bernice] gracias
buenas noches*
[Ldillon] Repito Inés, es lo
mismo.
[inesotilia] Gracias. Buenas
noches a todos
[Ldillon] Deben leer la
pantalla con la información para hacer más eficiente
el trabajo.
[Fanny] Buenas noches
[Tarcisio_Barreto] Aprovecho
para invitarlos a ver la película "Tocar y Luchar"
del sistema de orquestas juveniles de Venezuela, que
nos muestra lo que podemos hacer los venezolanos
cuando nos lo proponemos
[Ldillon] Hay una sesión
privada?
[Ldillon] Estaremos cuando la
estrenen en Mayo.
[Tarcisio_Barreto] Mañana es en
los principales cines del país y lo recaudado en las
entradas es para adquirir instrumentos musicales
para los niños más necesitados
|
|
|
SECCIÓN B
FORO Nº 1. VIERNES 21 ABRIL.
SECCIÓN B.
hoy en Maracay
[Raul_Camacho] 82826510 quien eres?
lramirezunica> Por lo visto recorremos nuestro país, con un
nuevo amigo en cada rincón.
[rafaelbrazon] es la maravilla de la tecnología en servicio
de la amistad y la academia
[Tarcisio_Barreto] 82826510, como te llamas?
[82826510] Miren soy egresada de pregrado de la Universidad
Nacional Abierta y creí hasta el hoy que era Estudios a Distancia 100%. Pero
esto ha rebasado los límites.
[Enter_Name_here] Ahora es que estoy realizando las
actividades ,y me gustaria realizar un buen grupo con todos los que estan
inscritos
[82826510] Tarcisio mi nombre es Liudmilys Lucart
[silvia] Sospecho que no vamos a tener clases hoy
[silvia] Esperemos que si
[rafaelbrazon] me gustaría guardar esta conversación como
lo hago
>> ldillon Has entrado en la habitación #sala5
[ldillon] Buenas noches.
[silvia] Buenas noches
[Tarcisio_Barreto] Buenas noches Idillon
[Maria__Mercedes__Jimenez] Son las 8: 25PM
[Raul_Camacho] Buenas noches
[82826510] Bienvenido Idillon. Un cordial saludo
[rafaelbrazon] buenas noches
[Raul_Camacho] Es la profesora Dillon?
[david_ortiz69] Pertenezco a la sección A y ayer solicité
cambio para los viernes. Sudos para la doctora Dillon.
[Rosa_Aldana] Hola a todos, ayer un compañero de la sección
A, me dijo que el foro de ayer lo suspendieron
lramirezunica> Buenas Doctora Dillon
[ldillon] Si, no creas que no lo se, mson las 8:18 mucho
tráfico en Barquisimeto
[Raul_Camacho] como esta usted prof
[ldillon] Bien, como fueron informados ....
>> Maigua Has entrado en la habitación #sala5
[silvia] Excelente empezamos
[82826510] Me enteré por mis compañeros
[Maigua] *Buenas Noches
[ldillon] conduciré el Seminario junto al profesor Pardo
....
[Raul_Camacho] la mayoria de nosotros se entero del cambio
cuando entramos a la antigua hora pautada para el Chat
[silvia] A traves del correo electrónico y el cronograma de
actividades respectivo
[ldillon] Les doy la más cordial bienvenida a esta nueva
experiencia.
[82826510] Saludos Prof. Pardo
[ldillon] Ok, vamos a ordenar la actividad.
[silvia] Pero a traves del chat a la hora de clase pautada
anteriormente (6:45 p.m.)
[ldillon] P
[ldillon] Si son tan amables...
[Raul_Camacho] Chevere
[ldillon] podremos hacer una actividad , según lo
previsto...
[ldillon] Primer requisito...
[ldillon] Comunicarnos de acuerdo a las pautas...
[ldillon] Ya saben que si estamos conversando los puntos
.... nos indican que seguimos en nuestra idea.
[ldillon] Pedimos la palabra con *
[ldillon] ? De acuerdo?.
[Rosa_Aldana] *
[82826510] De acurdo
[ldillon] Gracias.
[Maigua] Está bien
[rafaelbrazon] ok
lramirezunica> *
[ldillon] En primera instancia, mil disculpas por los
cambios...
[Tarcisio_Barreto] perfectamente
[ldillon] Hemos tenido que realizar unas mejoras en algunos
procesos....
[ldillon] es la razón por la cual atenderé este
seminario...
[ldillon] Los días de foros son los jueves y los viernes...
[Raul_Camacho] *
[david_ortiz69] *
[Maria__Mercedes__Jimenez] *Deseo saber cual es la clave
para el libro no he recibido informacion
[82826510] *
[ldillon] para ustedes el foro será los viernes de 8 a 9
pm..
[ldillon] El for de bienvenida nos ayuda mucho en disipar
dudas, y apoyarles en algunos de los inconvenientes que han enfrentado...
[Enter_Name_here] (BeatrizGuerrero) *
[82826510] Para hoy Ud., dijo que teniamos una
actividad.Cuá es?
[ldillon] Por ello, vamos a trabajar sistemáticamente...
[ldillon] Les comento que para hoy está previsto , según el
cronograma....
[ldillon] las aclaratorias al Trabajo 1.
lramirezunica> *
[82826510] *
[ldillon] Por favor, esperen si son tan amables....
[ldillon] Gracias.
[ldillon] He dado de alta a muchos de ustedes, algunos han
tenido inconvenientes...
[Enter_Name_here] (Beatriz Guerrero) estoy en el grupo A
pero no puedo los jueves ,si puedo entrar en el de los viernes
[ldillon] para ingresar, este aspecto lo tomaré en cuenta
para la 1era evaluación. No habrá penalización por esta situación....
[ldillon] por ello, pueden seguir mandando la referencia al
T1.
[82826510] Profesora en vista de que la claves asignada
para el elibros que escogí noresponde, está bien el que yo haya solictado otra
para otro elibros?
[ldillon] Bien, leía sus preguntas....
[ldillon] creo que las relacionadas al foro ya están
aclaradas...
[ldillon] Pregunto?, alguna duda con relación a la hora del
foro?....
[ldillon] Por favor pidan la palabra con *.
[82826510] No.
lramirezunica> *
[Maigua] no
[silvia] *
[Maria__Mercedes__Jimenez] *No hay problema
[david_ortiz69] *
[Rosa_Aldana] *
[ldillon] ok, Iramire, adelante.
[Enter_Name_here] (Beatriz Guerrero)*
[ldillon] luego Silvia
[rafaelbrazon] *
[ldillon] Maigua.
[Raul_Camacho] *
lramirezunica> Cuáles son los parámetros para realizar la
crítica del elibro
[silvia] Ninguna en relación al foro, mi pregunta es sobre
la clave de elibros
[ldillon] Todos desean respustas del foro?.
[Enter_Name_here] Me parece bien esta hora del foro
[82826510] *
[ldillon] Estamos en el horario del Foro.
[ldillon] luego las otras preguntas.
[Raul_Camacho] * perfecta la hora
lramirezunica> *
[ldillon] Gracias entonces....Pasamos a la clave del
libro...
[ldillon] respondo ....
[ldillon] Deben, enviar a [email protected]...
[ldillon] el número de su llave, el seminario que cursan .
[82826510] *
[ldillon] Luego le es remitida una clave, con la cual
bajarán su eLibro.
[ldillon] Si no lo han recibido, debewn insistir en la
petición.
[ldillon] Si no tienen éxito, me envían la solicitud.
[ldillon] Creo que es lo relacionado al eLibro.
[82826510] *
[Raul_Camacho] * sobre el envio de la actividad del libro
[82826510] *
[82826510] El seminario es el de Herramientas WEB o el
Nombre del elibros del listado que presenta?
[ldillon] A 8282, por favor colocar en el nick su nombre
para identificar los presentes en el foro.
[ldillon] Cuál es el nombre de 8282?
[82826510] Liudmilys Lucart
[ldillon] Gracias Luidmilys....
[Maria__Mercedes__Jimenez] *Buenas Noche Profesora
[ldillon] se envía el nombre de SAHWCT
[Rosa_Aldana] Buenas Noches, Dra Soy Rosa Aldana
[ldillon] Si Rosa, gracias.
[ldillon] Pasamos al Trabajo 1?
[ldillon] o ya lo tienen resuelto?
[david_ortiz69] En virtud de que viajo constantemente, bajé
el libro en mi portátil y me gustaría tenerlo en mi Pc de la oficina; traté de
copiarlo y cambió la contraseña, debo solicitarla de nuevo?
[ldillon] Si, es una condición del eLibro, debe bajarse en
un computador.
[Tarcisio_Barreto] *
[ldillon] Adelante Tarcisio.
[Tarcisio_Barreto] Buenas noches Doctora...
[ldillon] Buenas noches.
[Rosa_Aldana] *
[Raul_Camacho] *
[Tarcisio_Barreto] En relación a la crítica sobre el
libro...
[Enter_Name_here] (Beatriz Guerrero)*
[Tarcisio_Barreto] sería importante saber los parámetros de
la misma
[ldillon] si, seguro.
[Enter_Name_here] (BeatrizGuerrero) me retiro porque va
cerrar donde estoy conectada
[ldillon] Deben leer las condiciones que se exponen en el
aula, allí está todo explicado...
[82826510] *
[Raul_Camacho] *
[885928] Buenas noches prof mi nombbre es iraima ruz soy de
la seccion A hay algun problema en que me reincopore al chat
[ldillon] La idea es revisar el eLibro y revisar su
concepto general...
[ldillon] así como su contenido.
[rafaelbrazon] *
[ldillon] La idea es que se apropien del contenido y sus
elementos.
>> david_ortiz69987 Has entrado en la habitación #sala5
[ldillon] Luidmilys, adelante
[82826510] medieron respuesta con la clave...
lramirezunica> * Por lo que entiendo es una crítica de
forma y fondo del elibro, pero deseo saber si hay un mínimo o máximo de páginas?
[82826510] pero aún no puedo acceder. Tendré..
[82826510] que cambiar el nombrre del elibros.
2826510] pero aún no puedo acceder. Tendré..
[82826510] que cambiar el nombrre del elibros.
[ldillon] no, vuelve a entrar y solicitas una nueva clave.
[ldillon] Raúl, adelante
[ldillon] Rosa, luego.
[Rosa_Aldana] Dra. tiene usted resultados del trabajo uno
[Maria__Mercedes__Jimenez] *
[Raul_Camacho] debemos publicar
[Raul_Camacho] el sitio web...
[Raul_Camacho] en el egrupos
[82826510] *
[ldillon] respondo a ambas preguntas...
[ldillon] Ustedes deben realizar los trabajos....
[ldillon] en el orden en que se les presentan...
>> Enter_Name_here ha abandonado la sala de conversación
#sala5
[ldillon] este seminario ha sido diseñado de tal manera
que....
[ldillon] les va llevando a cada actividad que debn
cumplir, de tipo operativo...
[ldillon] es decir las actividades de los trabajos 1 y 2,
son operativas, de habilidad
[silvia] *
[ldillon] es necesario que las cumplan y se adiestren en su
manejo...
[82826510] *
[ldillon] luego veremos la actividad 3 en el otro foro.
[Raul_Camacho] *
[ldillon] Raúl, deben publicar en su sitio web, de acuerdo
a las instrucciones de la página del aula.
>> luis_torres Has entrado en la habitación #sala5
[ldillon] Si es individual o en grupo, según lo indicado.
[ldillon] Luidmilys, adelante y luego Silvia
[Raul_Camacho] solo quiero saber algo, es correcto enviar
la informacion de la pagina qeb por egrupos
[Raul_Camacho] web
[82826510] La evaluación tambien cambió de fecha?
[david_ortiz69987] * Cómo debemos formar los grupos?
[silvia] * Pido disculpas debo retirarme a dar clases.
[ldillon] Debes montar tu página, y allí subir la
información, el material te indica como.
[ldillon] La evaluación es la otra semana...
[Raul_Camacho] yo entiendo perfectamente eso, pero de que
manera hago saber cual es mi pagina, esa es la pregunta
[ldillon] veremos las actividades y decidiremos.
[ldillon] Raúl, debes abrir tu sitio web, de acuerdo a las
indicaciones del aula.
>> silvia ha abandonado la sala de conversación #sala5
[ldillon] Los grupos los forman para el Trabajo 3...
[Raul_Camacho] ok, voy a revisar palabra por palabra porque
realmente es confusa la informacion que se presenta en el portal, me disculpa
[ldillon] Deben conocer bien lo indicado en cada uno de los
link que da el aula, solo así sabrán los detalles de sus asignaciones.
[Raul_Camacho] por esa razon hay tantas duda
[Raul_Camacho] y es muy importante que las aclare
[ldillon] Si, es conveniente que revisen cada paso que se
les indica.
[82826510] *
[ldillon] El aula en cada uno de los link, va explicando
paso a paso lo que deben hacer...
[ldillon] es necesario adquirir la destreza.
[ldillon] Adelante Luidmilys
[82826510] gracias por aclarar dudas...
[Maria__Mercedes__Jimenez] * La actividad1 finaliza el 28
de Abril es decir envia la critica del libro
[82826510] espero cumplir con los objetivos de la actividad
4.
---------------------------------ho] solo quiero saber
algo, es correcto enviar la informacion de la pagina qeb por egrupos
[Raul_Camacho] web
[82826510] La evaluación tambien cambió de fecha?
[david_ortiz69987] * Cómo debemos formar los grupos?
[silvia] * Pido disculpas debo retirarme a dar clases.
[ldillon] Debes montar tu página, y allí subir la
información, el material te indica como.
[ldillon] La evaluación es la otra semana...
[Raul_Camacho] yo entiendo perfectamente eso, pero de que
manera hago saber cual es mi pagina, esa es la pregunta
[ldillon] veremos las actividades y decidiremos.
[ldillon] Raúl, debes abrir tu sitio web, de acuerdo a las
indicaciones del aula.
>> silvia ha abandonado la sala de conversación #sala5
[ldillon] Los grupos los forman para el Trabajo 3...
[Raul_Camacho] ok, voy a revisar palabra por palabra porque
realmente es confusa la informacion que se presenta en el portal, me disculpa
[ldillon] Deben conocer bien lo indicado en cada uno de los
link que da el aula, solo así sabrán los detalles de sus asignaciones.
[Raul_Camacho] por esa razon hay tantas duda
[Raul_Camacho] y es muy importante que las aclare
[ldillon] Si, es conveniente que revisen cada paso que se
les indica.
[82826510] *
[ldillon] El aula en cada uno de los link, va explicando
paso a paso lo que deben hacer...
[ldillon] es necesario adquirir la destreza.
[ldillon] Adelante Luidmilys
[82826510] gracias por aclarar dudas...
[Maria__Mercedes__Jimenez] * La actividad1 finaliza el 28
de Abril es decir envia la critica del libro
[82826510] espero cumplir con los objetivos de la actividad
4.
[ldillon] Les sugiero que bajen las páginas y las analicen
por cada uno de los trabajos indicados, solo asípueden conocer a fondo el
contenido.
[luis_torres] usar*
[rafaelbrazon] * diculpen he pedido la palabra tres
veces.... saludos Dra. Dillon debo retirarme los felicito a todos y les deseo
mucho exito, esto es maravilloso, estoy sumamente satisfecho
[ldillon] María, esta semana es para culminar el inreso a
la sala, ver los mensajes y reportarlos.
>> david_ortiz69440 Has entrado en la habitación #sala5
[ldillon] Rafael, adelante
[rafaelbrazon] solo debo salir del chat saludos
[ldillon] Luis adelante
[Raul_Camacho] *
[Tarcisio_Barreto] *
[david_ortiz69440] * Pido disculpas, tengo problemas con la
conexión....!
[ldillon] Luis, Raúl y Tracisio en ese orden.
>> david_ortiz69440 ha abandonado la sala de conversación
#sala5
[Rosa_Aldana] *
[82826510] *
[luis_torres] Saludos desde Puerto Rico: Dra. Y compaeros
?se pueden adelantar las tareas siempre que sean antes de la fecha de
vencimiento?
>> rafaelbrazon ha abandonado la sala de conversación
#sala5
[ldillon] Claro, es una manera de demostrar la destreza,
sin embargo la actividad 3 es en grupo, no la pueden adelantar ya que hay un
foro para realizarla.
>> david_ortiz69 ha abandonado la sala de conversación
#sala5
[ldillon] Raúl, adelante
[82826510] *
[Raul_Camacho] gracias...
[82826510] No quiero irme sin antes despedirme. Abrazos a
todos. Liudmilys Lucart
[Raul_Camacho] solo para decir que todo bien
[ldillon] Ah, muy bien gracias.
[ldillon] Tarcisio, adelante
[Tarcisio_Barreto] Doctora, acláreme si la publicación de
la crítica se realiza...
[Tarcisio_Barreto] para el segundo trabajo...
[Tarcisio_Barreto] según indica las asignaciones del aula.
[ldillon] No , es en el T1.
[Maigua] *
[ldillon] es la actividad 4 del T1.
[ldillon] Maigua, adelante
[Rosa_Aldana] *
[Maigua] Si, es en la actividad 4, gracias
[Maigua] *
[ldillon] Si, deben apropiarse de la información de cada
uno de los trabajos.
[ldillon] dime.
[Maigua] cómo nos organizaremos en equipos?
[Tarcisio_Barreto] *
[ldillon] Ustedes deciden, de acuerdo al numero de
participantes. Son tres foros.
[ldillon] Rosa, adelante
[Rosa_Aldana] Buenas noches a todos...
[Rosa_Aldana] Gracias por aclararme las dudas sobre el
trabajo, me despido
[ldillon] Buenas noches Rosa, Tarcisio adelante
[Tarcisio_Barreto] Doctora, disculpe mi insistencia, yo
realicé la crítica al Elibro, ahora a donde la remito?...
[Tarcisio_Barreto] para su evaluación.
[ldillon] ?Ya abriste tu sitio web?.
[Tarcisio_Barreto] si
[ldillon] Debes haber realizado la actividad 3 del T1.
[luis_torres] usar*
[ldillon] Crear un espacio web a traves del servidor....
[ldillon] llenar el formulario...
[Maigua] *
[ldillon] Guardar el ID y el pasword...
[ldillon] Ese es el t1, actividad 3.
[Tarcisio_Barreto] ya realicé la actividad, pero no se
indica que hacer con la crítica, ó no lo leí
[Raul_Camacho] exactamente, en ningun sitio dice donde
enviar esa critica
[82826510] *
[ldillon] Si la debes subir a tu sitio web , es T2 crear
carpeta y abrir archivo criticas.html
>> david_ortiz69987 ha abandonado la sala de conversación
#sala5
[ldillon] Si lo dice Raúl, revisa el T2...
[Raul_Camacho] ah ok
[ldillon] Crear los siguientes archivos....
[Raul_Camacho] lo que pasa es que no sabiamos que habia que
revisar el T2
[Tarcisio_Barreto] gracias por aclararme la duda.
[Raul_Camacho] lo logico es hacer solo el T1
[ldillon] Por favor, una tarea importante es leer y releer
cada actividad, todo está allí.
[Maria__Mercedes__Jimenez] * Hasta el proximo foro
[82826510] *
>> Maria__Mercedes__Jimenez ha abandonado la sala de
conversación #sala5
[Raul_Camacho] una sugerencia
[ldillon] Mi recomendación es leer todo el material, allí
se indica todo el procedimiento.
[Maigua] Yo abrí mi página web en otro servidor gratuito.
orgfree.com, hay algún problema?
lramirezunica> * Compañeros me permito recordarles que en
el mensaje de Bienvenida que nos da la universidad, se indicó que todos los
trabajos de la asignatura deben ser publicados en el aula virtual de cada
participante.
[ldillon] No hay problema, cualquier servidor es apropiado.
[82826510] Solo bajamos la información con html para abri y
cerrar. incluimos el texto de la crítica y ya?
[luis_torres] El trabajo 2 tarea 4 requiere que se envien
documentos originales. Esto se refiere a la direccion por via de cooreo
ordinario o siempre se refiere a la pagina web?
[Raul_Camacho] pienso que el aular virtual del participante
deberia estar en la plataforma de la universidad, y no depender de una compañia
externa, de alli la confusion
[ldillon] Gracias Iramirez.
[ldillon] Los documentos permiten abrir el expediente de
cada uno de ustedes, deben ser originales.
[Raul_Camacho] entonces dependemos de EGROUP y de GEOCITIES
para el exito de nuestra clase
[ldillon] Así es, dependemos de egrupos
[82826510] Yo pienso lo mismo Raúl.
[ldillon] Señores buenas noches a todos, cualquier consulta
la realizan a egrupos
[Raul_Camacho] por ejemplo yo recibo muchos mensajes que no
son de mi secciony eso interfiere en el proceso
[ldillon] Si así es el sistema, es la opción de la UNY.
lramirezunica> * Buenas Noches para todos, agradecida por
su atención Doctora Dillon.
[Raul_Camacho] particularmente estoy dispuesto a adaptarme
a ello, solo que
[ldillon] Señores, fue muy agradable trabajar con
ustedes...
[Maigua] Buenas Noches, see you soon
>> Raul_Camacho ha abandonado la sala de conversación
#sala5
[ldillon] Que tengan un trabajo eficiente...
[Tarcisio_Barreto] Buenas noches Doctora y compañeros
[ldillon] sus dudas o aportes por la vía del aula.
[ldillon] Gracias por su atención...
[82826510] Buenas Noches...
FORO Nº2.
SECCIÓN B. VIERNES 28 ABRIL
Welcome!
>> Yelipsa_ ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> Yelipsa Has entrado en la habitación #sala5
[Yelipsa] [Yelipsa]* Buenas noches encantada de estar con
ustedes al fin
lramirezunica> Escribe aquí * Buenas Noches compañeras,
Yelipsa, ¿no participaste en el chat de la semana anterior?
>> ldillon Has entrado en la habitación #sala5
[ldillon] Buenas noches.
[Yelipsa] [Yelipsa]* Hola, tuve problemas tècnicos pero
realmente lo lamentè, espero me pongan al dìa, por favor
lramirezunica> * Buenas Noches Doctora, Bienvenida
[silvia] Escribe aquí*
[ldillon] Muchas gracias..
[silvia] Buenas noches
[Yelipsa] [Yelipsa]*Buenas noches
[ldillon] Comenzaremos en 5 minutos.
[ldillon] Daremos tiempo regralentario para que se
incorporen otros.
[Yelipsa] [Yelipsa]* Estoy ansiosa por ser mi primera
experiencia de este tipo
[ldillon] Bien, eso es favorable.
lramirezunica> * Yelipsa, ya que es tu primera experiencia,
te informo que se han establecido dos reglas básicas para el chat, para pedir la
pabra colocas un asterisco, y para indicar que aún no termina tu intervención,
agregas tres puntos suspensivos (...) al final del párrafo.
[Yelipsa] [Yelipsa]* Gracias eres muy amable
[ldillon] Si, gracias a, me indicas tu nombre...
[ldillon] Iramire?
lramirezunica> * Soy Loiset Ramirez.
[ldillon] Ya, te recomiendo, y todos en general...
[ldillon] utilizar el primer nombre, separado de piso y
luego el apellido...
[ldillon] La evaluacipoin y ubicación del participante es
más precisa.
[ldillon] Bien, dado que el reloj marca las 8 y 11
minutos....
lramirezunica> Loiset. Muy bien doctora, gracias por la
recomendación.
[ldillon] comenzamos nuestra actividad, la miema se refiere
a disipar dudas sobre las actividades a realizar en el T1...
[ldillon] recuerden que la A2, indica cómo se comuncan en
el chat.
lramirezunica> Loiset *
[ldillon] Se pide la palabra con *, se escribe la oración
seguida de ...., cuando vamos a seguir cvon la idea, y se cierra la idea con .
[ldillon] Adelante Loiset.
lramirezunica> Loiset. Cuando tengamos problemas con la
red ¿Es posible que trabajemos dos personas al mismo tiempo desde un
computador?.
>> rosa Has entrado en la habitación #sala5
[ldillon] Si la red lo permite, no habría problema. Solo
que el funcionamiento de la red es conexión mutua.
Welcome!
david_ortiz69> *
[ldillon] Coménten sobre el T1, por favor.
[rosa] *
[lramirezunica] Loiset *.
[silvia] *
[Yelipsa] [Yelipsa]*
[ldillon] Bien, en ese orden.
[ldillon] David, adelante.
david_ortiz69> Buenas noches, la critica...
david_ortiz69> del libro deberiamos
publicarla en.....
david_ortiz69> el sitio web y hasta que
fecha tenemos chance...
[ldillon] Les recomiendo que vayan
escribiendo su texto, para que al ceder la palabra se haga más eficiente la
comunicación.
|
|
|
|
|
|
rafaelbrazon Has
entrado en la habitación #sala5 |
|
david_ortiz69> gracias por la
oportunidad
[ldillon] David, ? tienes a mano el
cronograma?.
david_ortiz69> Si
[ldillon] Por favor, revisa la fecha de
entrega del T2.
[rafaelbrazon] *
david_ortiz69> Del 15 al 19 de Mayo?
[ldillon] Rosa, atenta a tu participación.
[ldillon] El 12 de Mayo deben reportar el
T2, que supone la publicacvión en su página personal, en el archivo
críticas.html.
[ldillon] Recuerden ir grabando el chat.
[ldillon] Rosa, adelante.
[ldillon] Le sigue Loiset y luego Silvia.
[ldillon] Rosa, esperamos tu participación.
[ldillon] Yelipsa y Rafael, vayan
preparando su pregunta o comentario.
[rafaelbrazon] Buenas noches a todos
saludos Dra. Dillon, disculpen el retardo estaba de viaje
[ldillon] Bien, luego te doy la palabra,
esperamos por Rosa.
[rosa] la grabación del "log" dl foro de
bienvenida, es el copiar y pegar en el editor?
[ldillon] Así es...
[ldillon] Resaltan el texto....
[rosa] ok.
[ldillon] abren un Doc. Word, en el chat
control c, y luego en word control v.
[ldillon] Desde ya para no perder
información.
[ldillon] Recuerden que deben apropiarse de
la información que se les presenta en cada uno de los trabajos.
[ldillon] Loiset, adelante.
[lramirezunica] Loiset. Al revisar el
contenido de la información suministrada a nuestros compañeros el día de ayer,
aclaré mis dudas, respecto la fecha de publicación de la Act.4, del T1 (del 1
al 12 de Mayo) cantidad de cuartillas (las que indiquen el contenido) y tipo de
crítica (de forma y fondo). Gracias.
[ldillon] Si, muy bien. La idea es que
estén claros en lo que van a realizar.
[ldillon] Silvia, adelante.
[silvia] La página Web creada debe ser
publicada?, se debe trabajar con enlaces?
[ldillon] De acuerdo a la instrucción de T1
A3, solo la creas.
[ldillon] Yelipsa, adelante.
[Yelipsa] [Yelipsa]* Realmente no tuve
problemas en la actividad 1 llegaron 14 correos, obtuve mi clave sin problemas,
en la actividad 2 tuve dificultad con mi equipo ; la actividad 3 ya la pude
realizar tengo el sitio web, y estoy trabajando en la actividad 4.
[ldillon] Es bueno leer esas líneas, ya que
te da mayor precisión de lo que debes realizar.
[ldillon] Rafael, adelante.
[rafaelbrazon] disculpen la anterior
interrupción le dí a enter sin querer, no he podido bajar el libro pero ya se
comunicaron conmigo, hice una página web y no la puedo abrir, pregunto si puedo
hospedar una página en un host privado?
[silvia] *
[ldillon] No hay problema, son situaciones
que se presentan...
|
|
|
|
|
|
rosa ha abandonado
la sala de conversación #sala5 |
|
[rafaelbrazon] ok entonces puedo
hacer otra
[ldillon] El libro baja la clave, la
página web debería abrir en geocities, es lo recomendable....
[ldillon] repite la operación, así estás en
la misma página del grupo.
[rafaelbrazon] ok copiado y en cuenta
gracias
[ldillon] Bien. Silvia adelante.
[silvia] No comprendí muy bien la fecha
límite de las publicaciones de los trabajos según el cronograma de actividades
[silvia] ...
[silvia] De cauerdo a la conversación de
hoy en relación al T1 y T2
[ldillon] Bien, les comento...
[ldillon] El cronograma se desarrollo en 9
semanas...
[ldillon] Cada semana tiene fecha límite de
reporte de publicación de los Trabajos...
[ldillon] La idea es que publiquen en el
lapso, de lo contrario tendrán una penalización, según indica la evaluación.
[silvia] *
[ldillon] Adelante. Silvia.
[Yelipsa] [Yelipsa]*
[silvia] Asumo entonces que la fecha límite
para el T1 es el 21 de abril y del T2 12 de mayo
[silvia] *
[ldillon] Así es.
[silvia] Ah muchas Gracias
[ldillon] Yelipsa, adelante.
[Yelipsa] [Yelipsa]* Segùn cronograma
entendìa que la fecha lìmite era hasta el 28 de abril
[lramirezunica] Loiset*
[ldillon] Ya no procede esa fecha, hablemos
del 12 de mayo.
[ldillon] Estamos en el tiempo, pueden
reportar hasta el 30 inclusive.
[ldillon] De abril.
[rafaelbrazon] *
[ldillon] Espero haberme explicado, hasta
el 30 de abri les recibo el T1, con todas sus actividades....
[ldillon] A partir del 1 de mayo hasta el
12 de mayo, reportan T2.
[ldillon] Rafael, adelante.
[rafaelbrazon] yo reporté la primera
actividad como sé que la recibieron?
[ldillon] Muy importante la pregunta....
[ldillon] Al entrar el eListas a uny72,
revisa cada una de las fechas de entrega. es la manera de saber si llegó la
información. Además la reenvían a sus correos.
[rafaelbrazon] tengo una laptop y una de
escritorio la cual se me daño y perdí información importante inicial del curso
[ldillon] Ya, pero al revisar eListas,
encontraras todo lo que hemos reportado.
[rafaelbrazon] ok gracias
[silvia] *
[ldillon] Silvia, adelante
[silvia] He observado que para cada tarea
se debe tomar en cuenta la tarea siguiente ya que las mismas tienen relación
[silvia] ...
[ldillon] Si, así es. Hay isomorfismo en
las actividades. Además deben aplicar la hermenéutica en cada una.
[silvia] Los documentos originales que debo
enviar al dpto de archivo y correspondencia ...
[ldillon] Creo que hemos cubierto buena
parte de las inquietudes...
[ldillon] Les recomiendo leer el contenido
de cada actividada fin de apropiarse de la información....
[ldillon] Deben, desde ya, identificar las
personas con las cuales harán grupo de trabajo para los Foros del T3.
[Yelipsa] [Yelipsa]*
[ldillon] La inquietudes las reportan a la
página de uny72. Todos debemos enterarnos de las inquietudes.
[ldillon] Yelipsa, adelante.
[Yelipsa] [Yelipsa] Gracias por su
consideraciòn...
[lramirezunica] Loiset*
[Yelipsa] [elipsa]* espero ponerme a tono
con las exigencias de la experiencia...
[ldillon] Es lo que deseamos desde el
Vicerrectorado de estudios virtuales.....
[ldillon] todo un equipo competente está
dispuesto a apoyarles en esta experiencia.
[Yelipsa] [Yelipsa]* Tengo una inquietud,
serà posible formar equipo con personas de la secciòn A
[ldillon] Preferiblemente debes estar en tu
sección....
[Yelipsa] [Yelipsa]*
[ldillon] estamos divididos en grupos de
15.
[ldillon] Dime Yelipsa.
david_ortiz69> *
[ldillon] Luego David.
[ldillon] Recuerden grabar el caht.
[Yelipsa] [Yelipsa] Ud. indicarà como
conformarlos?
[ldillon] Muy importante la pregunta...
[ldillon] Siendo 17 en lista, tenemos 3
foros...
[ldillon] Los equipos estarian
conformandose de 6,6 y 5.
[lramirezunica] Loiset.* Dra. Por lista
estoy en la sección A, pero participo en el Chat de la sección B, entonces.
¿Formo parte del Foro de cuál sección?
[ldillon] Foro 1: 6 participantes; Foro 2:
6 participante y Foro 3: 5 participantes.
[ldillon] Estas inscrita en la sección A.
[ldillon] ? Vas a participar siempre en los
foros del viernes?
[lramirezunica] SI
david_ortiz69> Pertenezco a la sección A,
y no puedo participar los jueves...
[ldillon] Ok, veré como lo resolvemos.
[lramirezunica] Gracias Dra.
[Yelipsa] [Yelipsa]*
|
|
|
|
|
|
lramirezunica ha
abandonado la sala de conversación #sala5 |
|
[ldillon] Pues, veremos esos
casos. La actividad del foro con la discusión de las investigaciones, artículos
y ensayos es lo más importante de este seminario...
ldillon] por ello es vital que estén
presentes....
|
|
|
|
|
|
lramirezunica Has
entrado en la habitación #sala5 |
|
[ldillon] Los viernes de
participación son: 26 de mayo, 02 de junio y 09 de junio. Precisen las fechas
para participar en las actividades.
[ldillon] por ello es vital que estén
presentes....
|
|
|
|
|
|
lramirezunica Has
entrado en la habitación #sala5 |
|
[ldillon] Los viernes de
participación son: 26 de mayo, 02 de junio y 09 de junio. Precisen las fechas
para participar en las actividades.
[ldillon] Quien publica el chat?
[ldillon] en eListas?
[ldillon] No hay voluntarios.
[silvia] *
[ldillon] Silvia, adelante.
david_ortiz69> Tomo la responsabilidad.....
[silvia] El chat 0?
[ldillon] si.
[silvia] Muy bien ya lo publique
[ldillon] Muy bien.
[ldillon] David, gracias.
[ldillon] Estimados participantes, gracias
por su presencia.
[ldillon] Buenas noches a todos.
[rafaelbrazon] ¡ E X C E L E N T E !
gracias, saludos y buenas noches
[Yelipsa] [Yelipsa] *
[lramirezunica] Loiset*. Gracias por su
asesoría Dra. Feliz Fin de Semana para todos.
david_ortiz69> Buenas Noches a todos. happy
week end...!
[Yelipsa] [Yelipsa] Estoy emocionada,
gracias profesora, compañeros, buenas noches
|
|
|
|
|
|
lramirezunica ha
abandonado la sala de conversación #sala5 |
|