UNIVERSIDAD YACAMBÚ
Vicerrectorado de Estudios Virtuales
Seminario Avanzado Herramientas Web
para la Ciencia y Tecnología
SECCIÓN “A” / CHAT 12.07.06
Welcome!
[jp] Ariel y Benerice serán moderadores delas secciones B y A...
[jp] Beatriz y David serán relatores....
[jp] Los relatores deben publicar el "log" del chat" en sus sitios web y reportarlo a las listas....
[jp] Los moderadores preguntarán en orden sobre las actividades a realizar a sus compañeros...
>> GUIMER Has entrado en la habitación #sala5
[jp] ¿Comprendido?
[leonardo_rios] copiado
[lramirezunica] *
[Ariel] *
[jp] Leonardo la pregunta va dirigida a los 4 nombrados. Adelante Ariel.
[Ariel] Alguna orientación para los moderadores?
[GUIMER] *Escribe aquí
david_ortiz69> *
[leonardo_rios] ok
david_ortiz69> Ok.
[jp] Lo haré via chat privado. Agradezco dejemos las dudas para el final. Adelante David. Los ok indican que hubo normas no aclaradas en el SAHWCT o que no se cumplen.
[jose_luis_rincon] *
[jp] Adelante José
[Beatriz_Guerrero] Beatriz Guerrero, presente en el foro
[jp] ¿*?
[lramirezunica] Buenas Noches Dr. Pardo y compañeros...
[lramirezunica] En el sahwct, se nos indicó solicitar la palabra con *
[jose_luis_rincon] el chat de hoy es con la finalidad de aclarar las dudas acerca de este nueva fase...
[Beatriz_Guerrero] Beatriz*
>> ezequiel Has entrado en la habitación #sala5
[leonardo_rios] *
[bernice] Bernce selecciona Beatriz Guerreropara par a que solicite aclarar sus dudas
[jp] A la izquiera aparecen todos los conectados. En efecto se debe usar *. Agradezco, repito, dejar las preguntas para el final y permitirme conducir la dinámica.
[jp] Adelante Beatriz.
[Beatriz_Guerrero] Si en esta fase nos corresponde ver los dos periodos que aparencen
[GUIMER] *
>> Eulises_Moreno Has entrado en la habitación #sala5
[jp] Adelante Ariel y Bedrenice. Repito, agradezco dejar las preguntas para el final.
>> Rosa_aldana Has entrado en la habitación #sala5
[Eulises_Moreno] Cordial saludo, Buenas Noches
[jp] Benerice
[Ariel] *
[jose_luis_rincon] esperamos por las moderadoras
[Ariel] Para iniciar el tema del foro, David, podrías contarnos en qué consiste el trabajo 1[jp] Adelante Ariel
[bernice] ariel en que consiste el trabajom 1
[ezequiel] *
david_ortiz69> El trabajo 1.....
david_ortiz69> consiste en elaborar u na memoria de la lectura...
david_ortiz69> de Diseñando la Libertad por Stafford Beer.
[Ariel] Gracias, David.
[GUIMER] Saludos al Dr. Pardo y a los demas compañeros del curso
>> prof._zavarce Has entrado en la habitación #sala5
[leonardo_rios] *
[bernice] Beatriz en que consiste el trabajo 1y como lo desarrollaras
>> Liudmilys_Lucart Has entrado en la habitación #sala5
[Beatriz_Guerrero] Beatriz Guerrero, como dijo el compañero en elaborar una memoria de la lectura y lo desarrolare en forma individual ,reflexionando y realizar una postura critica
[Liudmilys_Lucart] Buenas noches
[Beatriz_Guerrero] Beatriz Guerrero, como dijo el compañero en elaborar una memoria de la lectura y lo desarrolare en forma individual ,reflexionando y realizar una postura critica
[Liudmilys_Lucart] Buenas noches
[leonardo_rios] Señores por favor dejen que el prof. JP continue con la coordinacion del chat, por favor
[bernice] Eulises que dices acerca de la propuesta 3
[Rosa_aldana] *
[jp] Leonardo, repito, no te he dado la palabra.
[Eulises_Moreno] He tenido problemas con el sistema para colocarla en red pero la tengo lista, en esta semana la publico en la misma forma que ustedes las tienen.
[Ariel] *
[bernice] ariel que dices de la propuesta 3
[bernice] Ezequiel dinos sobre tu propuesta 3
[Ariel] Bernice, la propuesta 3 corresponde a la que habíamos presentado en sahwct o tiene modificaciones.
[Eulises_Moreno] *
[ezequiel] *
[Liudmilys_Lucart] *
[Rosa] *
[Rosa_aldana] Buenas noches saludos para todos
[Ariel] Didino, en tu caso cómo viste la propuesta 3.
[bernice] fanny de se debe hacer en la proopuesta 3 y con que fin
[Ariel] Una nota para Bernice: tenemos el mismo rol.
[Rosa_aldana] *
[fanny] la propuesta 3 es para enriquecer...
[Ariel] *
[fanny] a medida que vamos avanzando en el curso...
>> inesotilia Has entrado en la habitación #sala5
[fanny] de hecho debemos crear un sub directorio...
[fanny] fase1, en donde estamos colocando lo que llevamos hasta ahora...
[inesotilia] Buenas noches. He tenido muchos inconvenientes con mi computadora...
[fanny] el fin es darle forma ....
[inesotilia] No tenía Internet
[fanny] de trabajo de grado con la ayuda de los asesores y compañeros segun sea el caso....
[inesotilia] *
[Ariel] Fanny, esa propuesta se encuentra tal como quedó en el curso anterior o ha tenido modificaciones?
[fanny] eso es lo que tengo entendido, por favor si hay algo más quisiera...
[fanny] que nos los hicieran saber mas adelante. gracias
[inesotilia] *
[inesotilia] *
>> GUIMER ha abandonado la sala de conversación #sala5
[fanny] yo le agregué algunas lineas más y las coloque en fase1
[Liudmilys_Lucart] *
[Ariel] Ok, Fanny, la miraré, pues me interesa. Gracias.
>> Guimer Has entrado en la habitación #sala5
>> bernice ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Ariel] Inés Otilia, para recibirte y que te sumes al foro, tienes comentarios sobre la propuesta 3?
[Guimer] *
>> yelipsa Has entrado en la habitación #sala5
>> andres ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Ariel] Liudmilys, tienes la palabra, luego de Inés.
[yelipsa] ]yelipsa] buenas noches
[Liudmilys_Lucart] Por lo que he podido...
[inesotilia] Si Gracias. Yo la he estado complementado. Sin embargo envié la versión final del SAHW
[Liudmilys_Lucart] entender, debo relacionar y de hecho...
Liudmilys_Lucart] lo estoy haciendo., la lectura de Beer...
[yelipsa] ]yelipsa] disculpen tengo algunos problemas con el equipo
[Liudmilys_Lucart] con mi propuesta. Que es ver mas las parte....
[Guimer] Esa propuesta 3 se puede ir modicando con el mismo nombre o se debe cambiar de nombre?
[Liudmilys_Lucart] subjetiva y no objetiva de mi propuesta.
>> wguerra65 ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Liudmilys_Lucart] Quiero Ariel saber si eso es así?
[Ariel] Qusieras ampliar un poco lo que acabas de mencionar? Creo es así, pero...
>> jp ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> jp Has entrado en la habitación #sala5
[Ariel] me gustar?+ia conocer con más precisión a lo que te refieres...
[Liudmilys_Lucart] En la lectura va más alla de lo observable
[Ariel] con subjetiva...objetiva...
[Liudmilys_Lucart] es la razón de ser las cosas.
>> resteban ha abandonado la sala de conversación #sala5
[yelipsa] ]yelipsa] alguien sabe de la extension que debe tener el trabajo 1
[Ariel] Alguien más tien un comentario para Liudmilys o damos la palabra a Inés?
[yelipsa] ]yelipsa]*
[Ariel] Yelipsa
>> Lourdes_ ha abandonado la sala de conversación #sala5
[inesotilia] *
>> Lourdes_M Has entrado en la habitación #sala5
[yelipsa] ]yelipsa] el trabajo debe dar cuenta de las tres unidades curriculares que estamos cursando...
[jp] Inés, cuales son los elementos de los trabajos 1 y 2
[inesotilia] Creo que los trabajos deben tener entre 15 y 25 pp ... Acerca del estado del arte se puede encontrar información en la Web
[yelipsa] debe ubicar el texto con respecto al pensamiento gerencial energente y demas topicos
[inesotilia] Segun... tengo entendido... no hay normas establecidas.. es libre ...
[inesotilia] pero deben estar en concordancia con la temática de la TD
jp] Yelipsa, no te he dado la palabra. ha sido casi imposible conducir el foro correctamente. Interrumpen, piden la palabra y no ayudanm a construir una sencilla dinámica. Aclararemos lo correspondiente vía chat.
[jp] Estimado Dr. ZAvarce, sus comentarios.
[prof._zavarce] Apreciados participantes, con todo respeto les comento que en general percibí este foro sin direrccionalidad…
prof._zavarce] Tenía entendido que en la actividad de hoy trabajarían dudas en relación a la memorias a publicar sobre el 1er autor seleccionado …
[inesotilia] *
[prof._zavarce] Sobre el cual se pide lo siguiente….
[prof._zavarce] 1.- Dar cuenta de la postura del autor, es decir no sólo que plantea el autor en la obra seleccionada, a través de cada capítulo de la obra, si no la determinación de su posición epistémica, teórica y metodológica. En verdad percibí que en general este aspecto no se ha comprendido desde esta perspectiva . ...
[prof._zavarce] 2.-Seguidamente se solicita que den a conocer su postura crítica como investigadores que son de un programa de Doctorado en gerencia. Allí es importante que muestren su opinión, destacando entre otras cosas los acuerdos o desacuerdos con lo planteado por los autores. Reflexionando sobre las posibles contradicciones, paradojas, utopías, enigmas, retos y desafíos que tiene la gerencia hoy día al intentar contextualizar un discurso que pudiese estar o no descontextualizado tanto en tiempo como en espacio….
[prof._zavarce] 3.-Finalmente se espera que Uds. pasen esas discusiónes por el tamiz de su idea de tesis doctoral. Recordando que la Tesis doctoral es por definición un trabajo inédito, difícil y complejo que aspira producción de Teoría o Innovación….
[prof._zavarce] En todo caso , lo que se aspira de este ejercicio nos permitirá ponernos en movimiento para lo que será nuestra próxima dinámica virtual....
>> iraima Has entrado en la habitación #sala5
[prof._zavarce] Es todo de mi parte por ahora
[jp] Gracias Carlos....
[prof._zavarce] ok
[ezequiel] *
[Beatriz_Guerrero] Beatriz*
[jp] Agradezco su intervención final para cerrar la actividad, en orden alfabético....
[Eulises_Moreno] lo tenía escrito Prof. Zavarce, solamente esparaba la palabra: El titulo de la propuesta 3 se redujo pero sigue manejando el mismo contexto que inicialmente presenté. Una vez termine las memorias haré una revisión que lo considero muy pertinente. Los elementos de los trabajos 1 y 2 son el estado del arte, postura crítica del participante y discusión del pensamiento del autor en concordancia con la temática dela TD
[inesotilia] *
[jp] Repito si hay .... no se deb interrumpir ni pedir la palabra. ....
[jp] Adelante Ariel.
[jp] Un solo párrafo para esta intervención final....
[Ariel] Esta primera experiencia me tomó un tanto desacomodado; aparte de esto me parece que en este grupo podemos generar una dinámica de trabajo intensa y productiva.
[jp] Las dudas las aclararemos vía eListas...
>> raulcamacho Has entrado en la habitación #sala5
[jp] Adelante Beatriz.
[jp] Luego DAvid.
[jp] Repito un solo párrafo. Ténganlo preparado.
[inesotilia] Todavía faltan 20 minutos
[Beatriz_Guerrero] Gracias por aclara el trabajo 1
[jp] Adelante David
[jp] Luego Eulises.
david_ortiz69> La fecha de publicación del trabajo 1 es el martes 25 de julio?
[inesotilia] *
[raulcamacho] *
[jp] Esperen su turno, repito en orden alfabético.
[jp] Ver cronograma. Adelante Eulises
[Eulises_Moreno] Sugiero ampliar el horario porque es muy corto para atender tantos comentarios interesantes y nos vemos forzado a resumir bruscamente. Saludos.
[jp] Adelante Ezequiel
>> Pilar_D ha abandonado la sala de conversación #sala5
[ezequiel] Dr Pardo, podría puntualizar usted el alcance del trabajo que realizaremos en el seminario que nos facilitará?
[jp] Para eso es la lista Eulises.
[jp] Adelante Fanny.
[fanny] La forma de presentar la memoria de la lectura, tendrá algún formato o regla que seguir predeterminada para esta cátedra. Podría explicar un poco Dr. Pardo lo relativo a la elaboración de la memoria? En cuanto a la clave de elibro, estoy a la espera de ella. Gracias por lo que pueda hacer.
[jp] Este fase son 3 seminarios integrados.
[jp] Adelante Guimer.
[Guimer] la critica del trabajo de los compañeros se debe presentar en lña misma fecha que se reporta la memoria.
[jp] El formato es libre. Lo importante es cubrir los 3 aspectos indicados.
jp] Ver cronograma.
[jp] Adelante Inés.
[inesotilia] Mi entrada tarde al chat me desconcentró. Perdonen las interruupciones, oprimí enter por equivicación . Creo que las lecturas de los eLibros aclaran muchas dudas
>> Pilar_D Has entrado en la habitación #sala5
[jp] Adelante Iraima
>> Pilar_D ha abandonado la sala de conversación #sala5
[jp] Adelante Jose.
[jose_luis_rincon] Al parecer se encuentra clara la explicacion del Dr. Zavarce por ahora, hay que hacer lectura de las dos obras
[jp] Adelante Leonardo
[raulcamacho] *
[leonardo_rios] Buenas noches gracias por el foro profesores J Pardo y C Zavarce, espero sacar el provecho correspondiente, saludos hasta el proximo miércoles. Enviare mis dudas al egrupos.
[jp] Adealnte Liudmilys
[Liudmilys_Lucart] Sólo me que queda preparar mi memoria con los 3 elementos señalados y lo enfocaré en la TD.
[jp] Adelante Lourdes.
[Lourdes_M] espero instrucciones suyas prof,ud conoce mi caso
jp] Adelante Lramirez. Les recuerdo Nombre y apellido
[lramirezunica] Profesor, requiero aclarar dos dudas, la primera: ¿las críticas a publicar corresponden a las propuestas de nuestros compañeros ó a las memorias realizadas por ellos en trabajo 1 y 2? y la segunda: la fecha de publicación al Trabajo 1 es desde el 25 de julio hasta el 11 de agosto, ó debe publicarse antes del 25 de Julio como fecha límite?, Gracias.
[jp] Adelante MAría. Claro Lourdes.
[jp] lramirez, lee las instrucciones para el foro y precisa tu duda.
>> Pilar_D Has entrado en la habitación #sala5
[jp] Adelante Pilar
[iraima] disculpen compañeros pero tuve problenas con la conaxion,espero ponerme al dia lo mas pronto posible con la tematica
[jp] Adelante Raúl.
[Pilar_D] no se de que hablan tengo problemas con internet, disculpe
[raulcamacho] Buenas Noches, tendremos algun tutor asignado para el trabajo doctoral en esta fase?
[jp] No. Adelante Rosa Valero.
[Rosa] Rosa Valera: Muchas Gracias Prof. Zavarce por sus aclaratoria.
[jp] Adelante Rosa Aldana
[Rosa_aldana] Gracias, ç tengo las dudas aclaradas.
[Maria_Mercedes] Buenas Noche Dr. Esta clara su explicacion
[jp] Adelante Yelipza
[yelipsa] En este momento estoy estudiando las posturas filosoficas: Modernismo, postmodernismo y transmodernismo para poder analizar nuevamente la obra y asumirla para trabajar en el propuesta 4. Buenas noches para todos.
[jp] Debo llamarle la atención a los cursantes, en el pobre cumplimiento de las normas para el uso de la sala de chat, lo cual nos ha asombrado al Dr Zavarce y a un servidor. Les remitiré las normas del SAHWCT a la lista. Que descansen.
[Rafael_G] *
[jp] Adelante Rafael
[Rafael_G] Curse la asignatura Pensamiento gerencial Emergente y Formación de competencias, solo falta la Gerencia en Vzla y Articulo arbitrado, Espero Instrucciones.
[jp] Te lo aclararé por correo Rafael, es un caso particular.
[Rafael_G] *
[jp] Ïdem Lourdes y Pilar.
[jp] Adelante estimado Rafael.
[Rafael_G] Prof. me senti desorientado alñ principio, los compañeros no cumplen noprmas, espero mejora para la proxima vez
[Eulises_Moreno] *
[jp] Gracias Rafael. Puedes estar seguro que mejoraremos ¿Algún comentario adicional?
[jp] Adelante Eulises
>> yelipsa ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Rafael_G] En realidad el Dr. Zavarce aclaro lo que debió ser el comienzo del foro.
[leonardo_rios] *
[Eulises_Moreno] En correo recibido indica que Formación de Competencia para la investigación inicia cuando terminen los dos primeros wseminarios ¿es cierto?
[inesotilia] *
[jp] Eso no es correcto. Envíame ese correo a la lista.
[jp] Adelante Leonardo
[leonardo_rios] Prof. mañana le enviare mis dudas por egrupos
>> Rosa ha abandonado la sala de conversación #sala5
[jp] En efecto los comentarios del Dr. Zavarce fueron esclarecedores y eran parte de la dinámica prevista. ...
[jp] La otra parte falló, insistimos, por el incumplimiento de las normas.
[leonardo_rios] *
[jp] Ha concluido el foro. Buenas noches a todos. Agradecemos remiti r sus dudas a la lista. Es importante entender para que es el uso de la sala de chat, para clarificar dudas que no sea posible aclarar por correo y luego de leer con atención.
[jp] Adelante Leonardo
>> Pilar_D ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Rafael_G] Gracias. Espero su correo.
[prof._zavarce] tengan buenas noches todas y todos
>> prof._zavarce ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> Lourdes_M ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> Guimer ha abandonado la sala de conversación #sala5
[jp] Adelante Inés
>> ezequiel ha abandonado la sala de conversación #sala5
[inesotilia] Cuándo se realizarán los foros asincrónicos?
[leonardo_rios] agradezco todas las aclaratorias y c q mejoraremo
>> Maria_Mercedes ha abandonado la sala de conversación #sala5
[jp] Ver cronograma
[jose_luis_rincon] Gracias a ustedes por tolerarnos buenas noches
>> leonardo_rios ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> leonardo_rios Has entrado en la habitación #sala5
>> Rafael_G ha abandonado la sala de conversación #sala5
[jp] Siempre es un placer. Buenas noches a todos. Que descanses Carlos.
>> iraima ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Rosa_aldana] buenas noches a todos
>> leonardo_rios ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> Beatriz_Guerrero342 Has entrado en la habitación #sala5
[Liudmilys_Lucart] Buenas noches a todos...
[jp] LEs recuerdo a los relatores remitir el foro.
[jp] Beatriz y David
david_ortiz69> De acuerdo profesor
>> Liudmilys_Lucart ha abandonado la sala de conversación #sala5
[jp] Publicarlo en sus sitios web y enviar un correo.
>> leonardo_rios Has entrado en la habitación #sala5
[Beatriz_Guerrero342] Espero que el compañero me ayude a enviarselo,porque se mefue la linea
>> fanny ha abandonado la sala de conversación #sala5
[jose_luis_rincon] yo te puedo ayudar yo lo copie todo si lo deseas
[jp] *
[Beatriz_Guerrero342] Gracias,si lo deseo
>> jp ha abandonado la sala de conversación #sala5
[leonardo_rios] gracias a todos compañeros y profesores
>> leonardo_rios ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Ariel] José Luis, podrías enviármelo también?
>> jose_luis_rincon ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Beatriz_Guerrero342] Beatriz*
[Beatriz_Guerrero342] Gracias a todos por sus intervenciones
>> raulcamacho ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Ariel] Gracias a todos, también.
>> lramirezunica ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Ariel] Inés Otilia, vas a estar en MSN?
[Eulises_Moreno] me despido, Buenas Noches.
[inesotilia] Si Eulises
david_ortiz69> Compañeros el profesor Pardo se ha retirado. Damos por terminado el Chat.