UNIVERSIDAD YACAMBÚ

Vicerrectorado de Estudios Virtuales

Seminario Avanzado Herramientas Web

 para la Ciencia y Tecnología

 

  Volver

SECCIÓN “A” / CHAT 12.07.06

 

Welcome!

[jp] Ariel y Benerice serán moderadores delas secciones B y A...

[jp] Beatriz y David serán relatores....

[jp] Los relatores deben publicar el "log" del chat" en sus sitios web y reportarlo a las listas....

[jp] Los moderadores preguntarán en orden sobre las actividades a realizar a sus compañeros...

>> GUIMER Has entrado en la habitación #sala5

[jp] ¿Comprendido?

[leonardo_rios] copiado

[lramirezunica] *

[Ariel] *

[jp] Leonardo la pregunta va dirigida a los 4 nombrados. Adelante Ariel.

[Ariel] Alguna orientación para los moderadores?

[GUIMER] *Escribe aquí

david_ortiz69> *

[leonardo_rios] ok

david_ortiz69> Ok.

[jp] Lo haré via chat privado. Agradezco dejemos las dudas para el final. Adelante David. Los ok indican que hubo normas no aclaradas en el SAHWCT o que no se cumplen.

[jose_luis_rincon] *

[jp] Adelante José

[Beatriz_Guerrero] Beatriz Guerrero, presente en el foro

[jp] ¿*?

[lramirezunica] Buenas Noches Dr. Pardo y compañeros...

[lramirezunica] En el sahwct, se nos indicó solicitar la palabra con *

[jose_luis_rincon] el chat de hoy es con la finalidad de aclarar las dudas acerca de este nueva fase...

[Beatriz_Guerrero] Beatriz*

>> ezequiel Has entrado en la habitación #sala5

[leonardo_rios] *

[bernice] Bernce selecciona Beatriz Guerreropara  par a que solicite aclarar sus dudas

[jp] A la izquiera aparecen todos los conectados. En efecto se debe usar *. Agradezco, repito, dejar las preguntas para el final y permitirme conducir la dinámica.

[jp] Adelante Beatriz.

[Beatriz_Guerrero] Si en esta fase nos corresponde ver los dos periodos que aparencen

[GUIMER] *

>> Eulises_Moreno Has entrado en la habitación #sala5

[jp] Adelante Ariel y Bedrenice. Repito, agradezco dejar las preguntas para el final.

>> Rosa_aldana Has entrado en la habitación #sala5

[Eulises_Moreno] Cordial saludo, Buenas Noches

[jp] Benerice

[Ariel] *

[jose_luis_rincon] esperamos por las moderadoras

[Ariel] Para iniciar el tema del foro, David, podrías contarnos en qué consiste el trabajo 1[jp] Adelante Ariel

[bernice] ariel en que consiste el trabajom 1

[ezequiel] *

david_ortiz69> El trabajo 1.....

david_ortiz69> consiste en elaborar u na memoria de la lectura...

david_ortiz69> de Diseñando la Libertad por Stafford Beer.

[Ariel] Gracias, David.

[GUIMER] Saludos al Dr. Pardo y a los demas compañeros del curso

>> prof._zavarce Has entrado en la habitación #sala5

[leonardo_rios] *

[bernice] Beatriz en que consiste el trabajo 1y como lo desarrollaras

>> Liudmilys_Lucart Has entrado en la habitación #sala5

[Beatriz_Guerrero] Beatriz Guerrero, como dijo el compañero en elaborar una memoria de la lectura y lo desarrolare en forma individual ,reflexionando y realizar una postura critica

[Liudmilys_Lucart] Buenas noches

[Beatriz_Guerrero] Beatriz Guerrero, como dijo el compañero en elaborar una memoria de la lectura y lo desarrolare en forma individual ,reflexionando y realizar una postura critica

[Liudmilys_Lucart] Buenas noches

[leonardo_rios] Señores por favor dejen que el prof. JP continue con la coordinacion del chat, por favor

[bernice] Eulises que dices acerca de la propuesta 3

[Rosa_aldana] *

[jp] Leonardo, repito, no te he dado la palabra.

[Eulises_Moreno] He tenido problemas con el sistema para colocarla en red pero la tengo lista, en esta semana la publico en la misma forma que ustedes las tienen.

[Ariel] *

[bernice] ariel que dices de la propuesta 3

[bernice] Ezequiel dinos sobre tu propuesta 3

[Ariel] Bernice, la propuesta 3 corresponde a la que habíamos presentado en sahwct o tiene modificaciones.

[Eulises_Moreno] *

[ezequiel] *

[Liudmilys_Lucart] *

[Rosa] *

[Rosa_aldana] Buenas noches saludos para todos

[Ariel] Didino, en tu caso cómo viste la propuesta 3.

[bernice] fanny de se debe hacer en la proopuesta 3 y con que fin

[Ariel] Una nota para Bernice: tenemos el mismo rol.

[Rosa_aldana] *

[fanny] la propuesta 3 es para enriquecer...

[Ariel] *

[fanny] a medida que vamos avanzando en el curso...

>> inesotilia Has entrado en la habitación #sala5

[fanny] de hecho debemos crear un sub directorio...

[fanny] fase1, en donde estamos colocando lo que llevamos hasta ahora...

[inesotilia] Buenas noches. He tenido muchos inconvenientes con mi computadora...

[fanny] el fin es darle forma ....

[inesotilia] No tenía Internet

[fanny] de trabajo de grado con la ayuda de los asesores y compañeros segun sea el caso....

[inesotilia] *

[Ariel] Fanny, esa propuesta se encuentra tal como quedó en el curso anterior o ha tenido modificaciones?

[fanny] eso es lo que tengo entendido, por favor si hay algo más quisiera...

[fanny] que nos los hicieran saber mas adelante. gracias

[inesotilia] *

[inesotilia] *

>> GUIMER ha abandonado la sala de conversación #sala5

[fanny] yo le agregué algunas lineas más y las coloque en fase1

[Liudmilys_Lucart] *

[Ariel] Ok, Fanny, la miraré, pues me interesa. Gracias.

>> Guimer Has entrado en la habitación #sala5

>> bernice ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Ariel] Inés Otilia, para recibirte y que te sumes al foro, tienes comentarios sobre la propuesta 3?

[Guimer] *

>> yelipsa Has entrado en la habitación #sala5

>> andres ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Ariel] Liudmilys, tienes la palabra, luego de Inés.

[yelipsa] ]yelipsa] buenas noches

[Liudmilys_Lucart] Por lo que he podido...

[inesotilia] Si Gracias. Yo la he estado complementado. Sin embargo envié la versión final del SAHW

[Liudmilys_Lucart] entender, debo relacionar y de hecho...

Liudmilys_Lucart] lo estoy haciendo., la lectura de Beer...

[yelipsa] ]yelipsa] disculpen tengo algunos problemas con el equipo

[Liudmilys_Lucart] con mi propuesta. Que es ver mas las parte....

[Guimer] Esa propuesta 3 se puede ir modicando con el mismo nombre o se debe cambiar de nombre?

[Liudmilys_Lucart] subjetiva y no objetiva de mi propuesta.

>> wguerra65 ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Liudmilys_Lucart] Quiero Ariel saber si eso es así?

[Ariel] Qusieras ampliar un poco lo que acabas de mencionar? Creo es así, pero...

>> jp ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> jp Has entrado en la habitación #sala5

[Ariel] me gustar?+ia conocer con más precisión a lo que te refieres...

[Liudmilys_Lucart] En la lectura va más alla de lo observable

[Ariel] con subjetiva...objetiva...

[Liudmilys_Lucart] es la razón de ser las cosas.

>> resteban ha abandonado la sala de conversación #sala5

[yelipsa] ]yelipsa] alguien sabe de la extension  que debe tener el trabajo 1

[Ariel] Alguien más tien un comentario para Liudmilys o damos la palabra a Inés?

[yelipsa] ]yelipsa]*

[Ariel] Yelipsa

>> Lourdes_ ha abandonado la sala de conversación #sala5

[inesotilia] *

>> Lourdes_M Has entrado en la habitación #sala5

[yelipsa] ]yelipsa] el trabajo  debe dar cuenta de las tres unidades curriculares que estamos cursando...

[jp] Inés, cuales son los elementos de los trabajos 1 y 2

[inesotilia] Creo que los trabajos deben tener entre 15 y 25 pp ... Acerca del estado del arte se puede encontrar información en la Web

[yelipsa] debe ubicar el texto con respecto al pensamiento gerencial energente y demas topicos

[inesotilia] Segun... tengo entendido... no hay normas establecidas.. es libre ...

[inesotilia] pero deben estar en concordancia con la temática de la TD

jp] Yelipsa, no te he dado la palabra. ha sido casi imposible conducir el foro correctamente. Interrumpen, piden la palabra y no ayudanm a construir una sencilla dinámica. Aclararemos lo correspondiente vía chat.

[jp] Estimado Dr. ZAvarce, sus comentarios.

[prof._zavarce] Apreciados participantes, con todo respeto les comento que en general percibí este foro sin direrccionalidad…

prof._zavarce] Tenía entendido que en la actividad de hoy trabajarían dudas en relación a la memorias  a publicar sobre el 1er autor seleccionado …

[inesotilia] *

[prof._zavarce] Sobre el cual se pide lo siguiente….

[prof._zavarce] 1.- Dar cuenta de la postura del  autor, es decir no sólo que plantea el autor en la obra seleccionada, a través de cada capítulo de la obra, si no la determinación de su posición epistémica, teórica y metodológica. En verdad percibí que en general este aspecto no se ha comprendido desde esta perspectiva . ...

[prof._zavarce] 2.-Seguidamente se solicita que den a conocer su postura crítica como investigadores que son de un programa de Doctorado en gerencia. Allí es importante que muestren su opinión, destacando entre otras cosas los acuerdos o desacuerdos con lo planteado por los autores. Reflexionando sobre las posibles contradicciones, paradojas, utopías, enigmas, retos y desafíos que tiene la gerencia hoy día al intentar contextualizar un discurso que pudiese estar o no descontextualizado tanto en tiempo como en espacio….

[prof._zavarce] 3.-Finalmente se espera que Uds. pasen esas discusiónes por el tamiz de su idea de tesis doctoral.  Recordando que la Tesis doctoral es por definición un trabajo inédito, difícil y complejo que aspira producción de Teoría o Innovación….

[prof._zavarce] En todo caso , lo que se aspira de este ejercicio nos permitirá ponernos en movimiento para lo que será nuestra próxima dinámica virtual....

>> iraima Has entrado en la habitación #sala5

[prof._zavarce] Es todo de mi parte por ahora

[jp] Gracias Carlos....

[prof._zavarce] ok

[ezequiel] *

[Beatriz_Guerrero] Beatriz*

[jp] Agradezco su intervención final para cerrar la actividad, en orden alfabético....

[Eulises_Moreno] lo tenía escrito Prof. Zavarce, solamente esparaba la palabra: El titulo de la propuesta 3 se redujo pero sigue manejando el mismo contexto que inicialmente presenté. Una vez termine las memorias haré una revisión que lo considero muy pertinente. Los elementos de los trabajos 1 y 2 son el estado del arte, postura crítica del participante y discusión del pensamiento del autor en concordancia con la temática dela TD

[inesotilia] *

[jp] Repito si hay .... no se deb interrumpir ni pedir la palabra. ....

[jp] Adelante Ariel.

[jp] Un solo párrafo para esta intervención final....

[Ariel] Esta primera experiencia me tomó un tanto desacomodado; aparte de esto me parece que en este grupo podemos generar una dinámica de trabajo intensa y productiva.

[jp] Las dudas las aclararemos vía eListas...

>> raulcamacho Has entrado en la habitación #sala5

[jp] Adelante Beatriz.

[jp] Luego DAvid.

[jp] Repito un solo párrafo. Ténganlo preparado.

[inesotilia] Todavía faltan 20 minutos

[Beatriz_Guerrero] Gracias por aclara el trabajo 1

[jp] Adelante David

[jp] Luego Eulises.

david_ortiz69> La  fecha de publicación del trabajo 1 es el martes 25 de julio?

[inesotilia] *

[raulcamacho] *

[jp] Esperen su turno, repito en orden alfabético.

[jp] Ver cronograma. Adelante Eulises

[Eulises_Moreno] Sugiero ampliar el horario porque es muy corto para atender tantos comentarios interesantes y nos vemos forzado a resumir bruscamente. Saludos.

[jp] Adelante Ezequiel

>> Pilar_D ha abandonado la sala de conversación #sala5

[ezequiel] Dr Pardo, podría puntualizar usted el alcance del trabajo que realizaremos en el seminario que nos facilitará?

[jp] Para eso es la lista Eulises.

[jp] Adelante Fanny.

[fanny] La forma de presentar la memoria de la lectura, tendrá algún formato o regla que seguir predeterminada para esta cátedra. Podría explicar un poco Dr. Pardo lo relativo a la elaboración de la memoria? En cuanto a la clave de elibro, estoy a la espera de ella. Gracias por lo que pueda hacer.

[jp] Este fase son 3 seminarios integrados.

[jp] Adelante Guimer.

[Guimer] la critica  del trabajo de los compañeros se debe presentar en lña misma fecha que se reporta la memoria.

[jp] El formato es libre. Lo importante es cubrir los 3 aspectos indicados.

jp] Ver cronograma.

[jp] Adelante Inés.

[inesotilia] Mi entrada tarde al chat me desconcentró. Perdonen las interruupciones, oprimí enter por equivicación . Creo que las lecturas de los eLibros aclaran muchas dudas

>> Pilar_D Has entrado en la habitación #sala5

[jp] Adelante Iraima

>> Pilar_D ha abandonado la sala de conversación #sala5

[jp] Adelante Jose.

[jose_luis_rincon] Al parecer se encuentra clara la explicacion del Dr. Zavarce por ahora, hay que hacer lectura de las dos obras

[jp] Adelante Leonardo

[raulcamacho] *

[leonardo_rios] Buenas noches gracias por el foro profesores J Pardo y C Zavarce, espero sacar el provecho correspondiente, saludos hasta el proximo miércoles. Enviare mis dudas al egrupos.

[jp] Adealnte Liudmilys

[Liudmilys_Lucart] Sólo me que queda  preparar mi memoria con los 3 elementos  señalados y lo enfocaré en  la TD.

[jp] Adelante Lourdes.

[Lourdes_M] espero instrucciones suyas prof,ud conoce mi caso

jp] Adelante Lramirez. Les recuerdo Nombre y apellido

[lramirezunica] Profesor, requiero aclarar dos dudas, la primera: ¿las críticas a publicar corresponden a las propuestas de nuestros compañeros ó a las memorias realizadas por ellos en trabajo 1 y 2?  y la segunda: la fecha de publicación al Trabajo 1 es desde el 25 de julio hasta el 11 de agosto, ó debe publicarse antes del 25 de Julio como fecha límite?,  Gracias.

[jp] Adelante MAría. Claro Lourdes.

[jp] lramirez, lee las instrucciones para el foro y precisa tu duda.

>> Pilar_D Has entrado en la habitación #sala5

[jp] Adelante Pilar

 [iraima] disculpen compañeros pero tuve problenas con la conaxion,espero ponerme al dia lo mas pronto posible con la tematica

[jp] Adelante Raúl.

[Pilar_D] no se de que hablan tengo problemas con internet, disculpe

[raulcamacho] Buenas Noches, tendremos algun tutor asignado para el trabajo doctoral en esta fase?

[jp] No. Adelante Rosa Valero.

[Rosa] Rosa Valera: Muchas Gracias Prof. Zavarce por sus aclaratoria.

[jp] Adelante Rosa Aldana

[Rosa_aldana] Gracias, ç tengo las dudas aclaradas.

[Maria_Mercedes] Buenas  Noche Dr. Esta clara su explicacion

[jp] Adelante Yelipza

[yelipsa] En este momento estoy estudiando las posturas filosoficas: Modernismo, postmodernismo y transmodernismo para poder analizar nuevamente la obra y asumirla para trabajar en el propuesta 4. Buenas noches para todos.

[jp] Debo llamarle la atención a los cursantes, en el pobre cumplimiento de las normas para el uso de la sala de chat, lo cual nos ha asombrado al Dr Zavarce y a un servidor. Les remitiré las normas del SAHWCT a la lista. Que descansen.

[Rafael_G] *

[jp] Adelante Rafael

[Rafael_G] Curse la asignatura Pensamiento gerencial Emergente y Formación de competencias, solo falta la Gerencia en Vzla y Articulo arbitrado, Espero Instrucciones.

 [jp] Te lo aclararé por correo Rafael, es un caso particular.

[Rafael_G] *

[jp] Ïdem Lourdes y Pilar.

[jp] Adelante estimado Rafael.

[Rafael_G] Prof. me senti desorientado alñ principio, los compañeros no cumplen noprmas, espero mejora para la proxima vez

[Eulises_Moreno] *

[jp] Gracias Rafael. Puedes estar seguro que mejoraremos ¿Algún comentario adicional?

[jp] Adelante Eulises

>> yelipsa ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Rafael_G] En realidad el Dr. Zavarce aclaro lo que debió ser el comienzo del foro.

[leonardo_rios] *

[Eulises_Moreno] En correo recibido indica que Formación de Competencia para la investigación inicia cuando terminen los dos primeros wseminarios ¿es cierto?

[inesotilia] *

[jp] Eso no es correcto. Envíame ese correo a la lista.

[jp] Adelante Leonardo

[leonardo_rios] Prof. mañana le enviare mis dudas por egrupos

>> Rosa ha abandonado la sala de conversación #sala5

[jp] En efecto los comentarios del Dr. Zavarce fueron esclarecedores y eran parte de la dinámica prevista. ...

[jp] La otra parte falló, insistimos, por el incumplimiento de las normas.

[leonardo_rios] *

[jp] Ha concluido el foro. Buenas noches a todos. Agradecemos remiti r sus dudas a la lista. Es importante entender para que es el uso de la sala de chat, para clarificar dudas que no sea posible aclarar por correo y luego de leer con atención.

[jp] Adelante Leonardo

>> Pilar_D ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Rafael_G] Gracias. Espero su correo.

[prof._zavarce] tengan buenas noches todas y todos

>> prof._zavarce ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Lourdes_M ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Guimer ha abandonado la sala de conversación #sala5

[jp] Adelante Inés

>> ezequiel ha abandonado la sala de conversación #sala5

[inesotilia] Cuándo se realizarán los foros asincrónicos?

[leonardo_rios] agradezco todas las aclaratorias y c q mejoraremo

>> Maria_Mercedes ha abandonado la sala de conversación #sala5

[jp] Ver cronograma

[jose_luis_rincon] Gracias a ustedes por tolerarnos buenas noches

>> leonardo_rios ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> leonardo_rios Has entrado en la habitación #sala5

>> Rafael_G ha abandonado la sala de conversación #sala5

[jp] Siempre es un placer. Buenas noches a todos. Que descanses Carlos.

>> iraima ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Rosa_aldana] buenas noches  a todos

>> leonardo_rios ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Beatriz_Guerrero342 Has entrado en la habitación #sala5

[Liudmilys_Lucart] Buenas noches a todos...

[jp] LEs recuerdo a los relatores remitir el foro.

[jp] Beatriz y David

david_ortiz69> De acuerdo profesor

>> Liudmilys_Lucart ha abandonado la sala de conversación #sala5

[jp] Publicarlo en sus sitios web y enviar un correo.

>> leonardo_rios Has entrado en la habitación #sala5

[Beatriz_Guerrero342] Espero que el compañero me ayude a enviarselo,porque se mefue la linea

>> fanny ha abandonado la sala de conversación #sala5

[jose_luis_rincon] yo te puedo ayudar yo lo copie todo si lo deseas

[jp] *

[Beatriz_Guerrero342] Gracias,si lo deseo

>> jp ha abandonado la sala de conversación #sala5

[leonardo_rios] gracias a todos compañeros y profesores

>> leonardo_rios ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Ariel] José Luis, podrías enviármelo también?

>> jose_luis_rincon ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Beatriz_Guerrero342] Beatriz*

[Beatriz_Guerrero342] Gracias a todos por sus intervenciones

>> raulcamacho ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Ariel] Gracias a todos, también.

>> lramirezunica ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Ariel] Inés Otilia, vas a estar en MSN?

[Eulises_Moreno] me despido, Buenas Noches.

 [inesotilia] Si Eulises

david_ortiz69> Compañeros el profesor Pardo se ha retirado. Damos por terminado el Chat.

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1