Entrevista a Per en Svenska
Dagbladet
Fuente: Roxspain
Per ha sido
entrevistado en el periódico sueco Svenska Dagbladet.En la entrevista, Per
habla sobre el estado de salud actual de Marie y sobre qué futuro inmediato le
espera a Roxette.
Roxette otra vez en
el top - pero las giras pueden esperar.
Roxette se
apresuran a subir a lo alto de las listas otra vez. En estos momentos Per Gessle y Marie Fredriksson están en el nº11 de
la lista británica. Pero no está pensada ninguna gira.
-Empieza a ir bien con nuestras canciones,dice Gessle a propósito de
los últimos éxitos de roxette en las listas.
-Quizá Marie decida tomárselo con calma un par de años, puede que
así sea, dice Per.
Recientemente Marie demandó a Expressen
y el lunes el periódico le pidió disculpas y reconoció que las especulaciones
sobre que Marie tendría cáncer de nuevo nunca tenía
que haber sido publicado.
Han pasado 8 años desde que roxette
estuvieron en la lista de discos de UK con "Don't
bore us-get
to the chorus".
Ahora es el recopilatorio "The ballad hits" el que de
repente se ha convertido en un éxito.
-Yo he crecido con la música inglesa,así que parece un poco diferente comparado con estar
en el nº11 de Holanda, ríe Per
Gessle.
¿Hay una nueva ola-roxette?
- Pienso que nos hemos mantenido durante terriblemente mucho
tiempo y parece como si el círculo se hubiese completado. Empieza a sonar
realmente bien en nuestras canciones, muy 80.
¿Te pones tan contento como antes cuando va bien?
-De éxito uno nunca tiene bastante pero uno acaba cansado de la industria.Ya no está tan bien hacer 42 entrevistas en
Frankfurt.
Esta primavera sale el recopilatorio "The
Pop Hits",y Per está sorprendido de poner él la voz principal en muchos
hits up-tempo como "The
Look" y "Joyride".
Hasta ahora Roxette han vendido 40 millones de
discos.
-En 1995 habíamos estado de gira durante casi un año y habíamos
trabajado ininterrumpidamente durante casi 8 años. Después se habló de
trasladarnos a USA para arrancar el éxito allí de una vez por todas. Pero en
vez de eso decidimos tomarnos un descanso.
¿Qué piensas hoy de "The Look"?
-sigue sonando a superhit. Ya entonces
sonaba original de una manera positiva.
¿Hay alguno de vuestros hits que no
soportes?
-No los escucho, pasa lo mismo con Gyllene
Tider, no me siento a escuchar "Sommartider",sería terrible
hacerlo.
¿Habrá gira el año que viene cuando Gyllene
Tider cumpla 25 años?
-Aún no hay nada decidido aunque hemos tenido un encuentro para
hablar de ello. Puede ser.
Per Gessle confirma que es más difícil trabajar con Roxette puesto que Marie ha estado enferma. Hace 4 meses le
fue descubierto a la cantante un tumor cerebral lo cual tiró por tierra muchos
planes.
- A principios del año pasado decidimos publicar discos
recopilatorios. Nada ha cambiado pero lo que ha ocurrido es terrible y está
claro que es duro. Concretamente significa que no podemos hacer promoción
juntos.
¿No has pensado tu mismo en si continuas,en si ya no es tan importante?
-No, tenemos planeado continuar con Roxette.
Cuando y como no lo sé pero hemos hecho esto toda nuestra vida así que no
pararemos.
¿Como se encuentra Marie Fredriksson
hoy?
-A pesar de las circunstancias se encuentra bien. Es un golpe
terrible el que ella ha recibido, pero comparado con como se encontraba en
noviembre-diciembre es como de la noche al día. Se encuentra increiblemente mucho mejor aunque está cansada.
¿Que piensas de la información de los medios de comunicación sobre
su enfermedad?
-Pienso que Expressen ha ido a una línea
delgada pero nadie está sorprendido. Lo que es aburrido es que tantos rumores
han sido publicados en los periódicos, es una especie de perro sabueso, dice Per Gessle.