Entrevista a Per en Svenska Dagbladet

Fuente: Roxspain

Per ha sido entrevistado en el periódico sueco Svenska Dagbladet.En la entrevista, Per habla sobre el estado de salud actual de Marie y sobre qué futuro inmediato le espera a Roxette.

 

Roxette otra vez en el top - pero las giras pueden esperar.

Roxette se apresuran a subir a lo alto de las listas otra vez. En estos momentos Per Gessle y Marie Fredriksson están en el nº11 de la lista británica. Pero no está pensada ninguna gira.

-Empieza a ir bien con nuestras canciones,dice Gessle a propósito de los últimos éxitos de roxette en las listas.

-Quizá Marie decida tomárselo con calma un par de años, puede que así sea, dice Per.

Recientemente Marie demandó a Expressen y el lunes el periódico le pidió disculpas y reconoció que las especulaciones sobre que Marie tendría cáncer de nuevo nunca tenía que haber sido publicado.

Han pasado 8 años desde que roxette estuvieron en la lista de discos de UK con "Don't bore us-get to the chorus". Ahora es el recopilatorio "The ballad hits" el que de repente se ha convertido en un éxito.

-Yo he crecido con la música inglesa,así que parece un poco diferente comparado con estar en el nº11 de Holanda, ríe Per Gessle.

 

¿Hay una nueva ola-roxette?

- Pienso que nos hemos mantenido durante terriblemente mucho tiempo y parece como si el círculo se hubiese completado. Empieza a sonar realmente bien en nuestras canciones, muy 80.

 

¿Te pones tan contento como antes cuando va bien?

-De éxito uno nunca tiene bastante pero uno acaba cansado de la industria.Ya no está tan bien hacer 42 entrevistas en Frankfurt.

 

Esta primavera sale el recopilatorio "The Pop Hits",y Per está sorprendido de poner él la voz principal en muchos hits up-tempo como "The Look" y "Joyride". Hasta ahora Roxette han vendido 40 millones de discos.

 

-En 1995 habíamos estado de gira durante casi un año y habíamos trabajado ininterrumpidamente durante casi 8 años. Después se habló de trasladarnos a USA para arrancar el éxito allí de una vez por todas. Pero en vez de eso decidimos tomarnos un descanso.

 

¿Qué piensas hoy de "The Look"?

-sigue sonando a superhit. Ya entonces sonaba original de una manera positiva.

 

¿Hay alguno de vuestros hits que no soportes?

-No los escucho, pasa lo mismo con Gyllene Tider, no me siento a escuchar "Sommartider",sería terrible hacerlo.

 

¿Habrá gira el año que viene cuando Gyllene Tider cumpla 25 años?

-Aún no hay nada decidido aunque hemos tenido un encuentro para hablar de ello. Puede ser.

 

Per Gessle confirma que es más difícil trabajar con Roxette puesto que Marie ha estado enferma. Hace 4 meses le fue descubierto a la cantante un tumor cerebral lo cual tiró por tierra muchos planes.

 

- A principios del año pasado decidimos publicar discos recopilatorios. Nada ha cambiado pero lo que ha ocurrido es terrible y está claro que es duro. Concretamente significa que no podemos hacer promoción juntos.

 

¿No has pensado tu mismo en si continuas,en si ya no es tan importante?

-No, tenemos planeado continuar con Roxette. Cuando y como no lo sé pero hemos hecho esto toda nuestra vida así que no pararemos.

 

¿Como se encuentra Marie Fredriksson hoy?

-A pesar de las circunstancias se encuentra bien. Es un golpe terrible el que ella ha recibido, pero comparado con como se encontraba en noviembre-diciembre es como de la noche al día. Se encuentra increiblemente mucho mejor aunque está cansada.

 

¿Que piensas de la información de los medios de comunicación sobre su enfermedad?

-Pienso que Expressen ha ido a una línea delgada pero nadie está sorprendido. Lo que es aburrido es que tantos rumores han sido publicados en los periódicos, es una especie de perro sabueso, dice Per Gessle.

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1