León la escribio en 1978 y se popularizó durante la guerra
de Malvinas en el 82. Respecto a la carrera de León, grabó
sus primeros temas en el 71 y tuve oportunidad verlo en un recital en vivo
en el año 73 en teatro Luz y Fuerza de la calle Perú en Baires
en el año 73, por ese entonces la banda se llamaba "León
Gieco y sus Caballos Cansados."
Para mas información: www.gieco.com